Webcampista.com

mucho más que un foro

Acceso a playa camping zarautz

pirineos

locuaz
Por segundo año consecutivo, este año a la vuelta de mi viaje por Europa, me quedaré una semana en la playa con mis hijos adolescentes haciendo (más bien intentando hacer) surf.

El año pasado estuve en San Vicente de la Barquera, en un camping muy sencillo pero con acceso directo a la playa. Sin embargo, este año mi mujer dice que le apetece más quedarse en Zarautz. Para hacer surf, creo que es el mejor sitio de España y además a los dos nos encanta el País Vasco, pero tengo muchas dudas respecto al acceso a la playa.

En Zarautz hay dos campings: Talai Mendi, que está cerca de la playa, pero que me ha dicho un compañero de trabajo que no tiene parcelas para caravanas grandes (la mía tiene 7,40 metros con lanza) y Gran Camping Zarautz, que es un camping que me gusta mucho por sus vistas, porque está en lo alto de un cerro, pero que está lejos de la playa.

A este respecto, quería haceros dos preguntas: ¿el acceso desde el camping a la playa por el camino del monte es muy largo y abrupto?. ¿Es muy difícil aparcar el coche en la zona de la playa que está habilitada para hacer surf? (creo que es la que está después del restaurante de Carlos Argiñano).

Saludos,
 
Hola:

Muy buena elección, ir a Zarautz.

El Talai Mendi es un Camping que está en la ladera del monte, orientación oeste y con buenas vistas también (El atardecer en el Ratón de Getaria hay que verlo). Te han informado bien, las parcelas son bastante pequeñas y además, hay mucha chavalería y no es el más óptimo para descansar.

A la hora de aparcar, la zona que comentas creo es de Ota, es decir, que hay que pagar. Además el sitio escasea porque hay muchos vados para entrar a lonjas-garaje y parkings comunitarios de urbanizaciones. La zona de parking gratuito creo que es del Golf hacia el monte de los camping. Y naturalmente, está petado de coches.

A pesar de esto, en el pueblo se está de maravilla. A mi me encanta ir por esa zona, Zarautz, Orio, Getaria, Zumaia... Sólo tengo como pega que o aflojo la tela por la A-8, o me eternizo por la carretera vieja. No dejes de comer un pescado en Getaria, ver el Flis de Zumaia, y arrimarte a Donosti a degustar unos pintxos, como complemento a tu actividad surfera.

Un saludo
 
nosotros hemos estado este pasado verano en el gran Zaraut , como dices un camping muy guapo , con vistas buenas . el acceso a la playa desde el camping , es un poco largo y con mucha escalera , para jovenes , yo creo que sin problemas , para entraditos en años , como por ejemplo yo , un poco largo,

ir en coche un coñazo por el aparcar
 
Gracias, Khan_tauri.

La zona ya la conocemos y nos encanta: toda la costa guipuzcoana y la vizcaína desde San Juan de Gaztegulatze. También conocemos las tres capitales de provincia, y bastantes pueblos del interior de Guipúzcoa.

Particularmente soy un enamorado de San Sebastián y Hondarribia donde he estado varias veces y voy siempre que puedo (en general soy un enamorado del País Vasco). También nos encantan las vistas del Gran Camping Zarautz (playa y ratón de Getaria), donde solemos parar la primera noche de vacaciones de paso a nuestro viaje estival por Europa. Por eso también nos gustaría estar una semana en Zarautz.

Pero después de "chuparnos" cerca de 6.000 km. por Europa, hacemos un poco de pereza en la semana de la playa, y los dos últimos años hemos estado en campings en los que no hemos cogido más que la bicicleta. Creo que es lo que perderíamos en Zarautz, aunque a cambio ganamos estar en el País Vasco. Aunque si estamos allí seguro que cogeremos el coche para ir a San Sebastián y a Zumárraga, donde tenemos amigos.

¿Sabes que tal está el acceso a la playa por el camino del monte?.

Saludos,
 
Hola, el acceso a la playa concurre por un precioso camino, un poco escarpado,10 minutos bajar a la playa y unos 15 subir al camping.lo reformaron hara un par de años, lo han dejado estupendamente.
Depende de las ganas de andar y que puedas o no hacerlo, no te recomiendo bajar en coche, poco aparcamiento.
Si estais en buena forma fisica, merece la pena, cuando llegas de la playa duchita y listo.
 
A mi no me gusta.............el camino..............jajajaj..........................yo lo tengo claro..............cojo el coche y al parkin que sales directamente a la playa..................hay que pagar, pero la comodidad................................a mi la playa me encanta...............y el camping también y sus propietarios................también es un camping para unos días en regresos de Francia..............

Saludos.
 
El problema, Volusia, es que la zona habilitada para practicar surf está en la punta contraria de la playa donde está el parking subterráneo de pago. Creo que al final probaré a bajar el primer día por el camino, y si no le convence a mi mujer, haré lo que hacía mi compañero de trabjajo: bajar en coche a la playa, dejar a la mujer y los niños e ir a aparcar al Carrefour, que me han dicho que está a 10 minutos andando de la playa.

Saludos,
 
Es lo mas acertado en mi opinion. Ademas en frente del carrefour tienes a la guardia civil asi que tendras bien vigilado el coche jejeje
 
Por cierto.... si vais dar recuerdos a Arguiñano de mi parte!!!

Jejeje

Yo este año también tengo pensado subir. Me encanta toda esa zona...

Y Zarautz con su playa de arena roja...

Enviado desde mi fnac 10 3G v2 mediante Tapatalk
 
A ver si nos vemos...
Nosotros estaremos en el de arriba (Gran Camping Zarautz). Lo que no sé aún es fechas...
 
A mi del Talai Mendi me gusta que esta a cinco minutos de la playa, que el acceso es directo y creo que si vas a hacer surf es lo que te interesa. Hay mas chavalería por eso del surf y porque tienen una parte que es para una escuela de surf o un encuentro de surfistas. Eso si, las parcelas justitas justitas.

El acceso desde el Gran Camping Zarautz es para gente que este en buena forma, las cosas como son. Pero las instalaciones le dan mil vueltas al Talai Mendi (y no es malo).-

Los dos camping tienen buenas vistas.

Este año iremos, aunque solo sea para que mi hija salude de nuevo al raton de Getaria y se pase el dia dandole los buenos dias, las buenas noches e invitandole a merendar ... (que paciencia tuvo steinkel...)
 
Hola, nosotros también estamos pensando ir al gran camping zarautz, k tal esta para ir con una bb de 17 meses? También vamos con perros, hay sombra? Es k en las fotos se ve bastante pelao.
gracias
 
Nosotros estaremos en el Gran Camping Zarautz una de las dos semanas de la segunda quincena de julio. Creo que el camping tiene sombra, pero no puedo asegurarlo, porque hasta la fecha he estado en este camping tres veces de camino a Francia. He llegado de noche y me he ido a primera hora de la mañana, por lo que no me he fijado mucho. El año pasado había muchísimo ambiente, ya que fuimos a primeros de julio y había muchos extranjeros acampados que se dirigían a las fiestas de San Fermín.

Las vistas del camping son espectaculares. El año pasado hasta nos encontramos que los servicios de la zona de abajo, que es más de gente que pasa la noche en tránsito de su viaje, los habían renovado (los antiguos eran muy cutres, lo peor del camping). Eso sí, creo que el camping no tiene grandes servicios ni distracciones para los niños. Aunque a mis hijos les basta con poder hacer surf en la playa y poder ver a sus amigos del País Vasco. En el camping hay mucha gente acampada que va a hacer surf.

Saludos,
 
Hola, nosotros también estamos pensando ir al gran camping zarautz, k tal esta para ir con una bb de 17 meses? También vamos con perros, hay sombra? Es k en las fotos se ve bastante pelao.
gracias

La primera vez que fui la niña tenia 2 añitos recien cumplidos y, la verdad, lo pasamos bien. Perros no vi así que no te puedo decir. Sombra si que hay, pero si te pasa lo que a nosotros que fuimos cuando el camping estaba hasta la bandera te quedas con poco para escoger.
 
Me he puesto en contacto con el camping, y he preguntado lo de sombra y me han dicho k no es k haya mucha , lo que podía hacer era reservar y especificar que queremos una parcela con sombra y que aran lo que puedan. También me dijeron que acababan de terminar un babyroom, con bañera y cambiador y eso ha sido lo que me ha teminado de convencer. Asi que a finales de Agosto estaremos por allí.
 
Me he puesto en contacto con el camping, y he preguntado lo de sombra y me han dicho k no es k haya mucha , lo que podía hacer era reservar y especificar que queremos una parcela con sombra y que aran lo que puedan. También me dijeron que acababan de terminar un babyroom, con bañera y cambiador y eso ha sido lo que me ha teminado de convencer. Asi que a finales de Agosto estaremos por allí.
Pues debe ser el segundo babyroom... cuando fuimos habia dos bañeras para niños y tres wc a su medida...
 
Por lo leido veo que mas de un Wepcampista estará este verano en Gran Camping Zarautz. Uno de ellos, yo mismo. Del 6 al 13 de Agosto. Si alguno está esas fechas, podemos aprovechar para comentar y conocernos.
 
Por lo leido veo que mas de un Wepcampista estará este verano en Gran Camping Zarautz. Uno de ellos, yo mismo. Del 6 al 13 de Agosto. Si alguno está esas fechas, podemos aprovechar para comentar y conocernos.
Lo vamos hablando ;-)
Estar estaremos, lo de fechas aún no sabemos
 
Hola alguien que haya estado recientemente en gran camping zarautz. Nos gustaría ir 3 días con la caravana. Que tal están las instalaciones???
 
Un camping estupendo. Las instalaciones perfectas. Aseos limpios y buenos. Las parcelas de varios tamaños y buenas. Si puede ser podeis pedir las que tienen vista a Zarautz, vistas impresionantes. El bar y restaurante muy bien, pintxos y el menú entre semana 12 ó 13 euros y muy bueno,
los fines de semana creo que son 17€. Lo único regular y floja la tienda de alimentacion. A dos km. hay un Eroski. El director del camping un fenómeno, acompaña a la parcela y si está un poco complicado, cierras los ojos y sigues sus instrucciones. La c.v. segura y clavada.
En resumen, para mí, un camping perfecto.
 
Coincido con hipolit.
A nosotros nos propusieron una parcela a buena distancia de los baños pq ibamos con una niña pequeña. Baños para bebés... y lo que di e hipolit.
 
A mi el camping me gusta mucho, por su situación y sus vistas. Los servicios de la parte de abajo están bien, los de arriba son más "veteranos". No tiene piscinas, ni pistas deportivas, ni nada similar. Creo que tampoco deben tener animación para los niños. Tampoco te lo cobran. Si quieres bajar a la playa, o te bajas por la escalera de 450 escalones (a mi no me importa) o te bajas a Zarautz en coche y aparcas en alguno de los parkings de pago que hay.

Para acampar me gusta más la zona de abajo, por estar cerca de los servicios, pero las parcelas tienen poca intimidad. Las que tienen vistas a la playa de Zarautz son muy pequeñas. Antes de llegar a éstas, hay otras parcelas que son más grandes y tienen toma de agua y desagüe.

Precioso destino.

Saludos,
 
Nosotros estamos ahora mismo en el camping y es muy tranquilo esta bastante bien. Yo siempre había ido con tienda de campaña al de abajo pero la verdad q este nos ha gustado y el dueño del camping una máquina dando indicaciones para dejar la caravana puesta. Estamos estrenando la reforma de nuestra caravana de 30 años y la verdad que bastante buena la experiencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com