Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente de una autocaravana

Ah, que no querías faltar el respeto a nadie... Vamos, has llamado tontos e irresponsables a todo un colectivo, el de autocaravanistas, no sé si de este país o ya puestos... en un foro público. Lo de irresponsables, por dos veces, claro... pero no querías ofender a nadie.
No sé si tienes Cv, Ac, o que?... pero si tienes Carrotienda y yo digo que la mayoría de los que llevan Carrotienda conducen borrachos y además no se lavan, no se que te parecería.
Y además, con alegría... sin ponerte ni rojo.
Tendrás pruebas, claro... o es un “suponer cuñao” por algo que has visto o deducido de algo que te han dicho.
Y encima hay quien le da al “like”...
En fin, este foro es lo que es. Un foro “caravanista”, por mucho que se empeñe Joel. El odio a las Autocaravanas es enfermizo... este hilo ha pasado de lamentar un desgraciado accidente a crucificar a un colectivo que circula poco menos que en “ataúdes con ruedas” y que encima son tontos, que no saben lo que compran, y además, irresponsables.
Joel, tienes un problema...
Ah, no os molestéis en reportar este post, ya lo hago yo...
Pues te puedo garantizar que yo sí he visto a gente de pie en autocaravanas circulando, he estado muchos años haciendo transporte internacional, y si bien en España es raro en Italia es lo más normal de ver, igual que los que van con caravanas en Francia y Alemania vuelan, puede que tú seas de los que respetan las normas al extremo, hay otra gente que no, yo el primero, y aunque ahora alguien diga que los camioneros somos guarros, borrachos y pu.... no voy a ponerme hecho una furia, es una pena que haya muerto una niña, no voy a echar la culpa a la familia, bastante tienen ya, pero todos alguna vez hemos hecho alguna imprudencia.
Lo siento, acepta mis disculpas.
 
El tema también es que dentro de la autocaravana, y a pesar de estar prohibido seguro que más de uno hace uso del lavabo o yo que se, de prepara un bocata, y si en ese momento hay un frenazo a 120, no tienes fuerza para agarrarte.
Pobre familia...
Hombre, hay que estar tarado para ir andando por dentro con la AC en marcha a prepararse un bocata. No creo que ningún ACista de los que conozco esté tan loco como para hacerlo,
Ver el archivos adjunto 4115170
Pues de aquí lo he sacado, pone 2020.
Pero léelo todo, ahí pone de MAS de 3500kg.
 
Ya empezamos....

Como sabéis algunos, hace poco que me reventó una rueda, no pasó nada que no se pudiera arreglar con dinero, así que todos felices.
Lo comento por que fue en autovía y para colocar el triangulo andé un rato largo, son 100 m de distancia y ha de quedar donde se vea, no arrimado a la valla para que se sujete. Con el chaleco puesto (y un sombrero de paja, que hacía un sol de la leche) con la llanta casi en el suelo sacamos la cv del arcén, y aprovechando una cuneta cementada llegamos a sacar la rueda para que nada quedara fuera, o lo justo. Nos movimos por la parte derecha siempre, la izquierda lo justo para entrar al volante
Llamé al 112 para avisar de que estábamos allí (que no vino nadie, supongo que al decirle que no pisábamos la línea del arcén, les sirvió)
Y allí estuvimos las dos horas esperando.
La mayoría de vehículos, incluso los camiones, cambiaban de carril al ver el triangulo, y a lo lejos la cv, supongo. Otros no, y pasaban realmente cerca. Cuando llegó el de asistencia fue el único rato que, sin que la rueda llegara a pisar la línea, la caja de la cv sí quedaba dentro del carril.

Esta tarde a la vuelta (que bien se va neumáticos nuevos, hasta que no lo cambias no te das cuenta) hemos visto como una chica se bajaba a de un coche aparcado en el arcén, con dos ruedas dentro del carril... bajaba con el triangulo, andaba veinte pasos y ahí lo dejaba... El compañero todo el rato que lo hemos visto trasteando en la puerta izquierda trasera ¿llevaría ahí el gato, la herramienta o algo?
Si no cambiamos de carril, nos llevamos la puerta por lo menos. Y ya digo que he visto antes a la chica que al triangulo...

Nos pensamos que se para el mundo por que paramos nosotros, pero no, los demás siguen circulando a 120, algunos ni se cambian de carril, es un riesgo que se puede evitar, pero no hacemos caso.
 
Son imágenes muy tristes las de los accidentes.
En éste caso han fallecido los dos conductores, el joven del coche (18 añitos) y el conductor de la autocaravana (75 años). Se queda viuda y muy lesionada su mujer, y graves también los amigos del conductor del coche (18 años los dos).
No especifica nada de como ocurrió el accidente, pero conozco ésa carretera, y viendo las imágenes tengo la certeza de que no es culpa de la autocaravana. Incluso me da muchísima pena ver que se pego al máximo al arcén para intentar evitarlo...
DEP

IMG_20200813_182031.jpg
 
Cuando he visto el anuncio del accidente de Óptimo y la noticia se ve claramente como la Cv está en su derecha... luego 18, el otro 18... ufff mucho 18, ya sabéis...
Ahora está foto en curva confirma la posible irresponsabilidad del conductor del turismo,,, exceso de velocidad y salida de carril... la familia que iba en la caravana creo no habrán podido hacer nada, han tenido la mala suerte de pasar en ese momento, si llegan a ir 20m más atrás lo hubiesen visto salir volando...
 
Ya empezamos....

Como sabéis algunos, hace poco que me reventó una rueda, no pasó nada que no se pudiera arreglar con dinero, así que todos felices.
Lo comento por que fue en autovía y para colocar el triangulo andé un rato largo, son 100 m de distancia y ha de quedar donde se vea, no arrimado a la valla para que se sujete. Con el chaleco puesto (y un sombrero de paja, que hacía un sol de la leche) con la llanta casi en el suelo sacamos la cv del arcén, y aprovechando una cuneta cementada llegamos a sacar la rueda para que nada quedara fuera, o lo justo. Nos movimos por la parte derecha siempre, la izquierda lo justo para entrar al volante
Llamé al 112 para avisar de que estábamos allí (que no vino nadie, supongo que al decirle que no pisábamos la línea del arcén, les sirvió)
Y allí estuvimos las dos horas esperando.
La mayoría de vehículos, incluso los camiones, cambiaban de carril al ver el triangulo, y a lo lejos la cv, supongo. Otros no, y pasaban realmente cerca. Cuando llegó el de asistencia fue el único rato que, sin que la rueda llegara a pisar la línea, la caja de la cv sí quedaba dentro del carril.

Esta tarde a la vuelta (que bien se va neumáticos nuevos, hasta que no lo cambias no te das cuenta) hemos visto como una chica se bajaba a de un coche aparcado en el arcén, con dos ruedas dentro del carril... bajaba con el triangulo, andaba veinte pasos y ahí lo dejaba... El compañero todo el rato que lo hemos visto trasteando en la puerta izquierda trasera ¿llevaría ahí el gato, la herramienta o algo?
Si no cambiamos de carril, nos llevamos la puerta por lo menos. Y ya digo que he visto antes a la chica que al triangulo...

Nos pensamos que se para el mundo por que paramos nosotros, pero no, los demás siguen circulando a 120, algunos ni se cambian de carril, es un riesgo que se puede evitar, pero no hacemos caso.
El día que se me reventó la rueda de la furgoneta, a la altura de la cárcel de Picassent, dirección Xativa, me arrimé todo lo que pude a la derecha.
Fué la trasera derecha.
Pues no tardó ni dos minutos en aparecer la GC, y yo al verles, me alegré lo que no está escrito.
Uno de ellos(iban en coche), se fué bastante atrás a anular el carril derecho y el otro, después de pedirme el permiso y la documentación de la furgo, se quedó conmigo y se ofreció a ayudarme.
Vale, estuve tranquilo cuando los vi llegar, antes de que llegarán los camiones pasaban a dos centímetros.
Me preguntó si iba a llamar a la asistencia, pero no, me costaba menos cambiar la rueda que la llegada de la grúa.
 
El día que se me reventó la rueda de la furgoneta, a la altura de la cárcel de Picassent, dirección Xativa, me arrimé todo lo que pude a la derecha.
Fué la trasera derecha.
Pues no tardó ni dos minutos en aparecer la GC, y yo al verles, me alegré lo que no está escrito.
Uno de ellos(iban en coche), se fué bastante atrás a anular el carril derecho y el otro, después de pedirme el permiso y la documentación de la furgo, se quedó conmigo y se ofreció a ayudarme.
Vale, estuve tranquilo cuando los vi llegar, antes de que llegarán los camiones pasaban a dos centímetros.
Me preguntó si iba a llamar a la asistencia, pero no, me costaba menos cambiar la rueda que la llegada de la grúa.
He pasado por esa experiencia cuando me salto el rodamiento de una rueda camino de Valencia, me quedé pasado Utiel pasada las 21h, y no veas ver pasar los tráileres... había una salida a unos 50m y con riesgo de perder la rueda tire y salí de la nacional... llamé a la grúa y me llevo a la Citroen de Utiel, que abrieron el taller para dejar el coche, me quedé sorprendido de la hospitalidad y el trato que me dieron, aprovecho para decirlo y n público. La verdad que se pasa un mal rato. Y de eso hace 22 años, Y menos mal que llevaba teléfono de empresa, algo poco frecuente, porque si no tengo que ir andando a pedir ayuda a algún lugareño... se pasa un mal rato en esa situación...
 
Pues te puedo garantizar que yo sí he visto a gente de pie en autocaravanas circulando, he estado muchos años haciendo transporte internacional, y si bien en España es raro en Italia es lo más normal de ver, igual que los que van con caravanas en Francia y Alemania vuelan, puede que tú seas de los que respetan las normas al extremo, hay otra gente que no, yo el primero, y aunque ahora alguien diga que los camioneros somos guarros, borrachos y pu.... no voy a ponerme hecho una furia, es una pena que haya muerto una niña, no voy a echar la culpa a la familia, bastante tienen ya, pero todos alguna vez hemos hecho alguna imprudencia.
Lo siento, acepta mis disculpas.
Claro que has visto gente de pié en una Ac... hoy, sin ir más lejos, a mi mujer en nuestra Ac en la autovía de vuelta a casa. “Coño, suena la claraboya central, está mal cerrada. En la siguiente recta me levanto y la cierro”. Y, seguro que alguno hasta se ducha. No se como, pero lo hace... pero de ahí a afirmar prácticamente que es una cosa habitual...... Y que no sabemos lo que compramos? Ya te aseguro que bastante bien.
No quiero que te disculpes, no gana nadie nada. Lo que me gustaría es que cuando hacemos una afirmación sobre un colectivo, no sea a la ligera, por favor. Que luego hay mucho “sinsustancia” que lee estas cosas en los foros y se las cree de “Pe a Pa”. Se perjudica a mucha gente con la generalización...
 
Creo que no se esta criminalizando a ningun colectivo, en todos hay usuarios buenos y malos, No creo que haya que darle mayor importancia, Lo que si creo es que la noticia del accidente dio paso a que hablasemos de la seguridad que tienen las AC, para sus ocupantes cuando van circulando, y sigo pensando que dejan mucho que desear.... de la misma manera que si se usaran las CV, para poder ir sentados ( con cinturones) los ocupantes mientras que circulan, creo que no tienen mucha seguridad dentro de un vehiculo vivienda cuando este esta circulando....
Estos vehiculos estan carrozados para lo que son, como viviendas rodantes y se deberia de trabajar mas en relacion de la proteccion de sus ocupantes cuando van circulando....
 
Yo no lo he interpretado como algo general, yo entiendo que alguien lo puede hacer. Hay quien escribe Whatsapp conduciendo y será una proporción bajísima seguro... yo sí fuera en una AC, es posible que me levantara para una cosa puntual. Si ahora en el coche te puedes soltar el cinturón un segundo, nos ha pasado viajando cuando los crios eran bebés, mi mujer se lo ha quitado 15 segundos para abrir el hueco Al maletero y sacar las toallitas... por poner un ejemplo. Te vomita el niño y no puedes parar de forma segura y se suelta y se gira para darle una bolsa... situaciones se dan. Creo que nadie puede decir que no se ha quitado el cinturón en alguna ocasión de forma momentánea...
En una AC, se me ocurre que si me entra sed, puedo en 6 segundos sacar una lata de la nevera, para eso la llevo.. no será habitual, y la gente viaja correctamente pero en una situación dada alguien lo haga...
Es cierto que se comentan muchas cosas que lían al personal, el otro día uno afirmó que el B96 sólo servía en España y por eso había sacado el B+E, le salté y le dije que no, le pase hasta la directiva... y ya por ser malo, puse en duda su B+E... al final hay mucha opiniones en foros y la gente contesta unas cosas qué alucinas, debe ser la buena voluntad de ayudar que aunque no sepan se lo inventan...
 
Son imágenes muy tristes las de los accidentes.
En éste caso han fallecido los dos conductores, el joven del coche (18 añitos) y el conductor de la autocaravana (75 años). Se queda viuda y muy lesionada su mujer, y graves también los amigos del conductor del coche (18 años los dos).
No especifica nada de como ocurrió el accidente, pero conozco ésa carretera, y viendo las imágenes tengo la certeza de que no es culpa de la autocaravana. Incluso me da muchísima pena ver que se pego al máximo al arcén para intentar evitarlo...
DEP

Ver el archivos adjunto 4115173

Vaya put*da. Vidas rotas.

Creo que en pura lógica y con el gran gran aumento del parque de autocaravanas, campers,... pues más entramos en la rueda del destino. Pasa parecido con los ciclistas que hay más que champiñones y por un vehículo u otro accidente, o las motos...
 
Si es cuestión de mayorías, yo criminalizo a todo el colectivo de conductores. Especialmente el de turismos y veloces en general. Lo hago por que son (somos) muy pocos los que respetan la distancia de seguridad, y precisamente en este foro podemos comprobarlo cada vez que sacamos la auto, la cv o el remolque tienda.
Como se te ocurra adelantar, ya tienes uno pegado al culo que ni lo ves, empujando para que acabes pronto.
Y sin remolque, en coche solo, lo mismo, da igual que vayas a 120 que a 140, el que va detrás tiene que ir arrimadísimo.

Es el mismo hábito que situarse en el carril de la izquierda y no soltarlo. Para que no se cuele nadie, o yo que sé, más arrimados aún. :dontknow:
 
Si es cuestión de mayorías, yo criminalizo a todo el colectivo de conductores. Especialmente el de turismos y veloces en general. Lo hago por que son (somos) muy pocos los que respetan la distancia de seguridad, y precisamente en este foro podemos comprobarlo cada vez que sacamos la auto, la cv o el remolque tienda.
Como se te ocurra adelantar, ya tienes uno pegado al culo que ni lo ves, empujando para que acabes pronto.
Y sin remolque, en coche solo, lo mismo, da igual que vayas a 120 que a 140, el que va detrás tiene que ir arrimadísimo.

Es el mismo hábito que situarse en el carril de la izquierda y no soltarlo. Para que no se cuele nadie, o yo que sé, más arrimados aún. :dontknow:

Y que la distancia de seguridad que tú guardas, es un coladero para que se te vayan metiendo anormales, y haciéndote frenar...

Hace falta muchísima educación... Vial, y de la otra...
 
Son imágenes muy tristes las de los accidentes.
En éste caso han fallecido los dos conductores, el joven del coche (18 añitos) y el conductor de la autocaravana (75 años). Se queda viuda y muy lesionada su mujer, y graves también los amigos del conductor del coche (18 años los dos).
No especifica nada de como ocurrió el accidente, pero conozco ésa carretera, y viendo las imágenes tengo la certeza de que no es culpa de la autocaravana. Incluso me da muchísima pena ver que se pego al máximo al arcén para intentar evitarlo...
DEP

Ver el archivos adjunto 4115173

No conozco la carretera como tu, de hecho no se no donde es, lo diento por los heridos y los muertos, hasta aquí puedo leer, es un Pen ver accidentes asi.

Por cierto J.lopez cuando pongas las velocidades fíjate en lo que pone, en la tabla habla de Ac de mas de 3500, furgones vivienda, suelen ser los que utilizan los de las ferias y en ese caso no son M1 y por eso estan limitados, igual que los otros que salen en esa tabla
 
Y que la distancia de seguridad que tú guardas, es un coladero para que se te vayan metiendo anormales, y haciéndote frenar...

Hace falta muchísima educación... Vial, y de la otra...
hay mucho flipao, y además haciendo el bestia con mierdas con ruedas, luego pasa lo que pasa...
yo que viajo con pequeños me pongo negro si se me pegan. Ya con la caravana me han hecho algún adelantamiento de espanto, llevo una cámara delantera y he grabado muchas burradas...
 
No conozco la carretera como tu, de hecho no se no donde es, lo diento por los heridos y los muertos, hasta aquí puedo leer, es un Pen ver accidentes asi.

Por cierto J.lopez cuando pongas las velocidades fíjate en lo que pone, en la tabla habla de Ac de mas de 3500, furgones vivienda, suelen ser los que utilizan los de las ferias y en ese caso no son M1 y por eso estan limitados, igual que los otros que salen en esa tabla
Pensaba que en esa categoría entraban todas las autocaravanas de menos de 3,500.
 
Lamentablemente, es otro accidente de tráfico. Los hay todos los días.
D.E.P.

Es una putada salir a disfrutar con nuestros vehículos (ya sea coche, coche+CV, AC, moto, bicicleta...) y acabar de esta manera.

Lo único que podemos hacer es cada uno de nosotros ponga su granito de arena e intentar que estos accidentes ocurran cuantas menos veces, mejor.
 
Más de 100 personas perdieron la vida el año pasado atropellados tras una avería o un accidente, solo el ir a poner los triángulos es bastante más peligroso de lo que puede parecer, de hecho en algunos países como Reino Unido está prohibido hacerlo en autopistas y autovías y aquí la DGT se plantea sustituirlos por una señal luminosa de emergencia en el techo del vehículo, que de momento de forma opcional ya se puede poner siempre que esté debidamente homologada, aunque hasta que no cambie la legislación aquí sigue siendo obligatorio el llevar los triángulos y colocarlos si es posible, quien quiera ampliar esta información abajo lo puede ver...
 
Lo pone claro, de más de 3500.
Lo de más de 3'5t lo había leído, hasta ahí llego, pero en el segundo párrafo creía que estarían incluidas las autocaravanas de menos de 3'5t puesto que incluye furgón vivienda y furgones homologados, y en el tercer párrafo pone derivados de turismos, vamos furgonetas pequeñas tipo berlingo matriculadas como mixto, la ley se modifico en parte para que ciertos vehículos no tuvieran que circular a 90 al ser considerado como camión, y ser en realidad TT, porque varias marcas del sector hicieron presión.
Las furgonetas normales de reparto tiene una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
 
Esto es de la misma página enlazada y está bastante claro...

Aunque una cosa es la velocidad máxima permitida y otra es la velocidad real en la que se circula, pero por supuesto siempre habrá quien vaya a 120 y a más, tanto autocaravanas como caravanas, esto siempre lo hemos visto y lo seguiremos viendo...
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com