Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente

Lamento el accidente, pero atención con facebook. Es evidente que el accidente es real, pero a lo mejor se produjo en el año 2012 y aún va rondando por ahí la foto.
El accidente es real, pero segun ponia en el facebook de los bomberos de la comunidad, sin heridos graves. Por lo tanto no hay victimas...
 
Bueno a ver si alguien nos da mas luz sobre este tema...., y espero y deseo sea cierto lo ultimo..., y todo se halla quedado en un buen susto...., por que las imagenes son desgarradoras......, lo dicho que se quede solo en el susto......
 
Llevar mucho cuidado con el aire, esto ha pasado en moixent (Valencia), cuando haga aire mejor parar que seguir.

Enviado desde mi Aquaris E6

Joer, vaya accidente D.E.P.
Ir con cuidado por la carretera y si hace aire sobretodo reducir la velocidad o parar.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El viento es para tenerlo muy en cuenta con nuestras caravanas y autos. Opino lo mismo, debemos extremar precauciones si es fuerte y lateral, como dicen los compañeros reducir ó mejor parar.

 
Soy algo fatalista y pienso que cuando te ha de tocar la lotería, te toca. Por eso, cuanto más precavidos y más prudentes, mejor. Pero no siempre es así, y en este foro se aprecia que más de uno se inclina por altos caballajes y velocidades inadecuadas... Si tras este aparatoso accidente no hubo más que daños materiales, mejor... y tomemos nota, para eso, para ir siempre atentos (como dice Taer) y poner de nuestra parte todo lo posible para evitar percances.

NOTA: Debe ser que voy viejo, que me hice prudente.
 
A la vuelta me fijaré en el otro sentido.
He pasado y en efecto, fue dirección Valencia.

Bueno a ver si alguien nos da mas luz sobre este tema...., y espero y deseo sea cierto lo ultimo..., y todo se halla quedado en un buen susto...., por que las imagenes son desgarradoras......, lo dicho que se quede solo en el susto......

Pues por las marcas que se ven, no creo que tuviera graves consecuencias personales.

Ese tramo de autovía tiene dos carriles muy amplios para cada sentido, con un gran arcén y una mediana de diría casi diez metros de anchura, con lo que a la izquierda no hay casi protecciones de hormigón excepto para salvar pilares de puentes o viaductos como en este caso.

¿Que parece que pasó? Pues a mi entender y por la marca de roces del inicio progresivo del pretil, que el conjunto subió por él, cayendo enseguida el coche a un lado y la caravana a otro, digo enseguida porque desde el inicio de la medianera hasta donde se ve que acabo el coche volcado (se ven los cristales) no habrá ni diez metros, ni tampoco se ve mucho arrastrón en el asfalto, con lo que supongo que no pasaría de un grandísimo susto.

Me flipa que no se desenganche en una cosa así.

Pues en este caso yo diría que ha sido esa la causa de que no haya sido tan grave el accidente. Si se llega a soltar el coche no me quiero imaginar donde hubiera ido a parar.

No se, viendo las condiciones, vuelvo a elucubrar que no creo que fuera solo por el viento, sino más bien una velocidad inadecuada y quien sabe si adelantando a otro vehículo cuando a lo mejor no era el momento más propicio.
 
D.E.P. Madre mia mis condolencias. Este viernes a mi me hizo un extraño la caravana por la A6 y pensaba que era o presion de ruedas o carga mal puesta, y resulto no ser nada de eso, despues de revisar todo, era el VIENTO, baje a 60 Km de velocidad y no me dio mas sustos, pero lo pasas mal.-
 
EL tema del tratamiento de las imágenes es que una cosa es lo que cuelguen periodistas en el ejercicio de su profesión o las policías, y otra que uno que pasa por ahí grabe y ponga en YouTube u otras redes sociales. Leo en prensa accidentes de todo el mundo y al final el tratamiento periodístico sigue unos patrones deontológicos que hacen las cosas publicables dentro de lo que es "información". A partir de ahí entramos a lo que es morbo.

Y con esta mierda de las redes sociales, que sólo sirven como altavoz de mediocres y ociosos, hay mucho tonto que necesita las palmaditas "públicas" como mi coche el gasoil para andar, de manera que hacen lo que sea por su minutito de gloria.

Un saludo
 
Por añadir algo mas...ademas de la velocidad, viento, adelantamientos, bajadas de puertos o grandes desniveles,.....para mi también es importante el peso del vehículo tractor que debe ser bastante superior al de la caravana...en mi experiencia personal antes q tiraba con un turismo una knauss de 7 metros y pico iba muy justo de potencia y sobretodo de peso, la caravana necesita un vehículo pesado...para evitar extraños...
Salu2
 
¿Cuanto más pesado? porque el accidentado de la foto parece un bmw x3 de 1900 kilos.

Lo que hay que ser es consciente de lo que se lleva detrás.

Saludos.
 
¿Cuanto más pesado? porque el accidentado de la foto parece un bmw x3 de 1900 kilos.

Lo que hay que ser es consciente de lo que se lleva detrás.

Saludos.

Eso mismo he pensado yo, si ya parece un buen coche.

Sigo pensando que no hay que fiarse de la falsa sensación de seguridad que te da un coche pesado, no notas la caravana detrás y te acabas confiando. Mas de un comentario he leído en este foro con esa frase, "es que yo no noto que llevo caravana".

Espero que se confirme que no ha habido victimas mortales.
 
la velocidad es clave... no es lo mismo tener un accidente a 90km/h que a 120.

a 50 es muy dificil matarte. a 90kmh puede pasar muchas cosas.. pero a 120 ya son otras historias. a 150 ya es carne para la picadora.
 
Eso mismo he pensado yo, si ya parece un buen coche.

Sigo pensando que no hay que fiarse de la falsa sensación de seguridad que te da un coche pesado, no notas la caravana detrás y te acabas confiando. Mas de un comentario he leído en este foro con esa frase, "es que yo no noto que llevo caravana".

Espero que se confirme que no ha habido victimas mortales.

Estoy de acuerdoerdo ser consciente con lo q llevas detrás en primer lugar aunque no sientas la cv...pero por lógica arrastrar con un vehículo q domine la caravana es importante y eso lo da el peso del vehículo. Se controla mejor ante un extraño.....
No me he fijado q vehículo es....en cualquier caso una fatalidad
 
Hasta cierto punto si, pero llega un momento en que la caravana te mueve lleves lo que lleves. Un coche super pesado no es garantía y si puede dar sensación de falsa seguridad.
 
Estoy de acuerdoerdo ser consciente con lo q llevas detrás en primer lugar aunque no sientas la cv...pero por lógica arrastrar con un vehículo q domine la caravana es importante y eso lo da el peso del vehículo. Se controla mejor ante un extraño.....
No me he fijado q vehículo es....en cualquier caso una fatalidad

Si, pero el ser humano es un animal de costumbres, cuando sales de viaje los primeros Km eres plenamente consciente de lo que llevas, luego cada Km que pasa eres menos consciente, te vas confiando según devoras los Km, llevas un coche potente, le pisas y responde, no se arruga aunque lleves 1.500 Kg detrás y estés subiendo un puerto, no notas ningún movimiento porque es un coche pesado y los ligeros vaivenes de tu caravana no se notan en tu SSangyong/X3/cochegrande, te confías y de repente un imprevisto (golpe de aire, coche que se cruza, etc) y la física, a la cual se la suda que coche lleves, hace su trabajo sobre los 1.500 Kg que arrastras, lo demás es historia.
 
Si, pero el ser humano es un animal de costumbres, cuando sales de viaje los primeros Km eres plenamente consciente de lo que llevas, luego cada Km que pasa eres menos consciente, te vas confiando según devoras los Km, llevas un coche potente, le pisas y responde, no se arruga aunque lleves 1.500 Kg detrás y estés subiendo un puerto, no notas ningún movimiento porque es un coche pesado y los ligeros vaivenes de tu caravana no se notan en tu SSangyong/X3/cochegrande, te confías y de repente un imprevisto (golpe de aire, coche que se cruza, etc) y la física, a la cual se la suda que coche lleves, hace su trabajo sobre los 1.500 Kg que arrastras, lo demás es historia.

Este resumen junto con las imagenes del accidente deberían ir siempre en nuestra mente al conducir con CV.

Un saludo
 
Una cosa que no ha comentado nadie, y que es una elucubración... Y si la caravana fuera mal cargada y se hubiera vuelto "ingobernable" el conjunto?

Por la forma del morro y la apertura del arcón, la caravana me da la sensación de ser una Fendt (que ligera, lo que se dice ligera, no es), que pesa bastante de adelante y encima llevaba portabicis cargado.

Al final el culo del coche agachado de atrás, levantado de adelante, ni el coche pisa bien, ni la caravana va bien sujetada...

Es una hipótesis

Un saludo
 
Una cosa que no ha comentado nadie, y que es una elucubración... Y si la caravana fuera mal cargada y se hubiera vuelto "ingobernable" el conjunto?

Por la forma del morro y la apertura del arcón, la caravana me da la sensación de ser una Fendt (que ligera, lo que se dice ligera, no es), que pesa bastante de adelante y encima llevaba portabicis cargado.

Al final el culo del coche agachado de atrás, levantado de adelante, ni el coche pisa bien, ni la caravana va bien sujetada...

Es una hipótesis

Un saludo

Perfectamente ...... un peso mal repartido es un conjunto inestable , tan malo es llevar poco peso en la lanza como mucho. .......
 
Cada uno somos de un padre y una madre y circulamos como nos viene en gana. Pocos conductores vamos a escuchar que digan "Voy más deprisa de lo que debería", pues siempre nos parece que "vamos bien". Por eso los accidentes les pasan a todo tipo de coches, grandes y pequeños, potentes y no tanto. Pero aunque solo sea por la escasez de potencia, o por el exceso de peso respecto al tractor, el caso es que tengo la impresión de que los accidentes que se han puesto en el foro, más veces son caravanas pesadas "de las buenas" y con coches potentes, supuestamente "sobre raíles", que al revés. Esto no tiene ninguna validez científica, la muestra es muy, muy pequeña y no deja de ser mi impresión, con todos los subjetivo que eso pueda ser.
 
Pues con todas estas reflexiones que haceis en alto, y vuestra experiencia...., a los autenticos ¨novatos¨en este mundillo....,bueno me pongo yo el primero...alguno mas habrá....., nos haceis pensar y recapacitar muchas cosas...., gracias por ello...
 
Me ha dado por revisar y he encontrado tres Sun Roller 490... no recuerdo si es esa o la 495 la que mide por dentro 550cm, más de lo que parece. Si se lleva a tutiplen, puede pesar bastante.
 
La mia..... tiene que pesar como un elefante jejejejeje pero de 80/90km........ no paso y aun así voy con muchisima prudencia , intento no relajarme.......pero estas cosas...... ya se sabe , en 5sg..... se lia parda.......
 
Nunca se sabe lo que a podido pasar.es cierto que un imprevisto sin cv.es más fácil de "esquivar" que con cv.
Ya que los coches modernos menos de 8\10 años vienen equipados con sistemas activos de ayuda a conducción.pero estos no son infalibles y menos aún si llevas detrás una tonelada.que si no me equivoco estos sistemas no se diseñan para ir con cv..eso lo tenemos que tener muy en cuenta cuando llevamos nuestra casita.que ni un abs.ni un esp..van a frenar más de tres toneladas.
Y por otro lado y no menos importante ,no vamos solos,tu puedes ir con mil ojos,pero si el de al lado va despistado y te hace una jugada ten en cuenta que el tiempo de reacción de tu vehículo,junto con la merma de su comportamiento.multiplican la posibilidad de catástrofe.


igualito!!!! la mierda,que el pastelito
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com