Webcampista.com

mucho más que un foro

Aciertos y errores al ir de camping

Lo mejor del camping para mí es quitarme el p**o reloj.

No soy campista por economía, lo soy por gusto. Y el día que tenga descendencia, con más motivo.

Tengo amigos que suspiran por tener una segunda vivienda a 50 kms de donde viven y yo no les entiendo ni aunque me lo expliquen con muñecos.

Y el artículo, un truño infumeibol, lleno de tópicos que los que no son ciertos, son mentira directamente.

Un saludo
 
Hay varias formas de hacer camping, entre ellas la de jóvenes o menos jóvenes que lo utilizan para ir a festivales de música o juerga, aquí el error más habitual es intentar montar la tienda a la vuelta de la "marcha" cuando más cocido se está, la tienda se monta antes...

foto-graciosa-tienda-campaña-caida-encima-chico-durmiendo.jpg
 
Última edición:
Pues es otra cosa que en mi entorno he percibido.
Gente que tiene furgo camper (tamaño California) y dicen que ya no van de hotel porque tienen la furgo.
Y otros que no van de camping porque tienen apartamento en la playa.
Yo tengo la posibilidad de apartamento (piso de 4 habitaciones y dos cuartos de baño con aire acondicionado) en San Juan de Alicante (de mis padres que llevan ya 4 años sin ir) y para un fin de semana de escapada vale, pero para vacaciones que no me busquen por allí. Allí estoy encerrado.
Prefiero ir de camping, incluso este año como el pasado iremos a la Marina, que está bastante cerca de San Juan. Y quién conozca ese camping, sabe que no es barato.
En mi familia no lo llegan a entender. Teniendo el piso allí vacío.
Pero hasta mi mujer dice que en ese piso se me pone mala leche. Ja ja
 
Por eso digo, el camping "de toda la vida" limpito y sin lujos puede salir más económico que un apartamento pero como te metas en camping con "cosas" tipo piscinas de olas, spa, toboganes, zoo y suma y sigue el presupuesto se dispara y puede ser bastante más caro que un hotel con "todas las comodidades"
El tema está en que tanto ir de camping como de hotel o apartamento, se puede hacer de muy diferentes maneras, y según se haga, serán más económicas o caras cada una de ellas.
No es lógico comparar campings de "super lujo" con hoteles y apartamentos normales, si éstos últimos ofrecieran las mismas actividades e instalaciones, ¿de que precios estaríamos hablando?. Yo lo desconozco, pero me resulta fácil imaginar que la factura de incrementa exponencialmente.

Por mi parte, prefiero los campings de toda la vida, sencillos, y valoro sobre todo la limpieza y la atención proporcionada.
No me gustan nada las aglomeraciones, por lo que suelo huir de los "grandes campings".
Actualmente por traer a mis peques a la playa estamos en el Playa Joyel, dos adultos y dos niñas, con tienda, coche y electricidad a poco menos de 40€ la noche, y creo que es uno de los campings más caros de la zona. Temporada media creo, es más caro en Agosto.
Obviamente no son los precios que conozco desde niño, pero tampoco me molesto en mirar precios de hoteles y apartamentos, hago lo que me gusta, mientras sea lo que le apetece y disfruta el resto de la familia, todos contentos.
 
pero claro..... hay familias con niños... y esos niños tienen que estar entretenidos porque si no se aburren y dan la paliza a los padres.jejeje pues nada... a hacer senderismo a la montaña, hacer amigos en el camping, aburrirse no se aburren aunque no tengan toboganes, zoo, etc ,etc. lo digo por mi experiencia.
Nunca nos hicieron falta ni actividades dirigidas ni instalaciones dedicadas, la naturaleza y el entorno nos proporcionaba todo lo que necesitabas, y con la imaginación de cada chaval no había tiempo para aburrirse.
Ahora solemos ser más caguetas y controladores de lo que fueron con nosotros.
 
Lo de barato o para los que no pueden hacer otro tipo de vacaiones, que se den una vuelta por algun camping en la que estacione unas de esas autocaravanas con doble eje detras y con el remolque para el "cochecito" (He llegado a ver algun que otro deportivo mecedes descapotable) y que se enteren que algunas de ellas superan los 280.000 Euros (Doscientos ochenta mil Euros) por si habia duda en los ceros...
No es mejor ni peor, es una filosofía de vida, pero personalmente para mi es de lo mejor que he vivido y espero disfrutarlo al máximo.
Como ya he comentado en algun que otro foro, los hay que hacen "turismo" es decir foto del lugar y poco mas.. y los que "viajamos" que al menos en mi caso intento adaptarme al entrono, conocer costumbres, conocer nuevas formas de cultura, formas de cocinar, y de vivir, experimentar....para mi esto es viajar.
Y ciertamente la "calidad del camping" para mi es un poco accesorio, mientros los lavabos e instalaciones básicas sean decentes.... mi cama es la que yo llevo y la comida la que yo hago... (con permiso de mi mujer claro)
Venga un saludo y una abrazo...
 
Aquí estamos, en Pirineos, d lujo. Nuestros hijos jugando y haciendo ginkanas con los demás niños, integrándose en un idioma q no tienen ni idea. Es una gozada ver que aún así disfrutan. Eso no tiene precio. Ya ni que decir d vistas, excursiones....
Y esto venía... a que estábamos dándonos cuenta q pagamos muchísimo menos en Semana Santa en un hotel pensión completa y ni color. No lo cambiamos.
 
Es que yo creo que al final convergemos todos en un mismo sitio,el campismo en si es una filosofia,un estilo de vida,es hacer un tipo de turismo que o te gusta o lo detestas.
El turismo de naturaleza,de observacion,de ver todo lo que esta te ofrece,de conocer nuevas costumbres,de conocer otra realidad etc. no a todo el mundo le gusta,pero a los que nos gusta el hecho de conocer nuevos paisajes,otras gentes,otra forma de entender la vida nos enriquece y nos hace disfrutar y ver que con muy poca cosa somos muy felices.....nuestros hijos nos lo agradeceran y comprobaran que menos es mas
 
Es que yo creo que al final convergemos todos en un mismo sitio,el campismo en si es una filosofia,un estilo de vida,es hacer un tipo de turismo que o te gusta o lo detestas.
El turismo de naturaleza,de observacion,de ver todo lo que esta te ofrece,de conocer nuevas costumbres,de conocer otra realidad etc. no a todo el mundo le gusta,pero a los que nos gusta el hecho de conocer nuevos paisajes,otras gentes,otra forma de entender la vida nos enriquece y nos hace disfrutar y ver que con muy poca cosa somos muy felices.....nuestros hijos nos lo agradeceran y comprobaran que menos es mas
Eso es. Yo estoy agradecida a mis padres de lo q me enseñaron, veo q mis hijos están disfrutando y aprendiendo. Así somos felices!!!
 
Ir de camping es barato.... nosotros somos los que lo hacemos caro (yo el primero), pero no por eso vamos a decir que ir de camping es caro.
Y a los que tratan de compararlo en precio con otras modalidades de vacaciones.... nunca el camping va a ser la opción más cara, así que no le veo mucho sentido ir por ahí. Por si no se entiende bien, por muy caro que sea el camping, siempre encontraremos hoteles más caros o apartamentos más caros, pero siempre comparamos campings caros con apartamentos u hoteles baratos para argumentar aquello de "es que no voy de camping porque sea barato".
Nunca he sentido la necesidad ni de defender el camping ni de argumentar el porque voy de camping... me gusta y ya está, pero no por eso voy a argumentar de manera viciada lo caro que es ir de camping.
 
Pues sí. A los ajenos al camping le dices que tienes caravana y ya se creen que es idílico, que puedes parar donde quieras, que llevas de todo... entonces les aclaras que no, que eso es la auto, que lo tuyo es más bien "una rulot", y que (nosotros) vamos a un camping. Cambia la cosa, ya no lo quieren ni regalao y en general se acaba la conversación, por que paso de debates, que se vendan los campings, que yo no recibo un duro por hacer propaganda. Si hay algún interesado, pues ya le hablo de lo caro que pueden ser algunos frente a lo barato que son otros y el sentido que tiene "no salir del camping" o "ir solo a dormir".

El año pasado, no sé muy bien cómo, entre otro amigo caravanista y yo conseguimos (previo soborno de paella...) que se quedara uno una noche en el Montroig. En tienda y en un colchón hinchable :shock: pues el hombre se despertó encantado, "he dormido como Dios". Será que tenía el aire acondicionado de su casa estropeado... :scratch: :partiendo:
Dudo que alguna vez convenza a la mujer, pero él y la chiquilla ya conocen otra cosa más.
 
El año pasado, no sé muy bien cómo, entre otro amigo caravanista y yo conseguimos (previo soborno de paella...) que se quedara uno una noche en el Montroig. En tienda y en un colchón hinchable :shock: pues el hombre se despertó encantado, "he dormido como Dios". Será que tenía el aire acondicionado de su casa estropeado... :scratch: :partiendo:
Dudo que alguna vez convenza a la mujer, pero él y la chiquilla ya conocen otra cosa más.


Es que en el camping, todo es mejor...

A mí, la cerveza me sabe mejor... El chuletón, también... Y dormir... Bufffff… Todo mejor...

Yo siempre he dicho, que voy de camping, porque me gusta...

En todas las opciones de alojamiento, tienes cosas baratas, y cosas caras, y el camping no se sale de esas premisas...
 
Pues sí. A los ajenos al camping le dices que tienes caravana y ya se creen que es idílico, que puedes parar donde quieras, que llevas de todo... entonces les aclaras que no, que eso es la auto, que lo tuyo es más bien "una rulot", y que (nosotros) vamos a un camping. Cambia la cosa, ya no lo quieren ni regalao y en general se acaba la conversación, por que paso de debates, que se vendan los campings, que yo no recibo un duro por hacer propaganda. Si hay algún interesado, pues ya le hablo de lo caro que pueden ser algunos frente a lo barato que son otros y el sentido que tiene "no salir del camping" o "ir solo a dormir".

En serio te lo digo, veo algo de complejo en tener que estar siempre argumentando lo muy caro que sale el ir de camping, y lo mucho que mola... mucho más que el resto de opciones.
A mi es que da absolutamente igual y jamas he tratado de "vender" a nadie el camping, al que me ha preguntado le he dado mi opinión, y al que ha argumentado en contra siempre le he dicho lo mismo "te entiendo, el camping no es para todo el mundo". y no es una respuesta de despecho... es que de verdad pienso que es así, y que es normal el que haya mucha gente a la que esto no le guste.
 
Bueno ya se ha dicho practicamente todo .esto es como el que le gustan las motos yo no iria valencia jerez en una moto ni de coña pero tengo amigos moteros que les fascina el tema motero y eso que hay motos carisimas etc es una fiñosofia un hobby una pasión.
Pienso que la catavana para mi es lo mismo los que me conocen saben que soy un. Polvorilla que no paro pero flipan cuanfo me ven que engancho y voy todo trankilo y feliz con mi caravana a 80 90 por hora en fin es lo que me gusta.
Asi soy y adi seguire
 
Bueno, esto es como todo, tiene que gustar, uno de los errores en este tema, y seguro que mas de uno aquí conocemos algún caso es el de comprarse la caravana con mucha ilusión pero con poca o nula experiencia previa de este mundillo lo que a veces lleva a estar vendiéndola a los pocos meses cuando ya se han convencido de que esto no es lo suyo, no es que pase muy a menudo pero a veces pasa y económicamente es de los peores errores en esto del campismo...
 
Bueno, esto es como todo, tiene que gustar, uno de los errores en este tema, y seguro que mas de uno aquí conocemos algún caso es el de comprarse la caravana con mucha ilusión pero con poca o nula experiencia previa de este mundillo lo que a veces lleva a estar vendiéndola a los pocos meses cuando ya se han convencido de que esto no es lo suyo, no es que pase muy a menudo pero a veces pasa y económicamente es de los peores errores en esto del campismo...
Claro, por eso no tiene mucho sentido el preguntar... el que lo practica está claro que le gusta, y por norma general no somos objetivos (este foro, y en particular este hilo es buena muestra de ello) y... que te puede aportar alguien que nunca ha ido de camping? Lo que está claro es que no es para todo el mundo, por eso estoy de acuerdo contigo, y nada como primero ir probando y viendo si esto es o no para ti.
 
La verdad es que el hilo era y es para comentar sobre errores y aciertos que hemos experimentado o visto en los demás al ir de camping, es cierto que el tema ha tomado una dinámica curiosa en cuanto a comparación del camping con los hoteles o los apartamentos o si gusta más o menos o si es más o menos caro, pero me parece bien que el hilo se haha abierto a todas esas opiniones que se expresan en este sentido...
 
Última edición:
Cómo acierto, hacer una lista de las cosas que vas a utilizar y buscar un sitio para cada una de ellas
Cómo error, llevar cosas por si acaso
Resumiendo, entre menos cosas mejor
 
Cómo acierto, hacer una lista de las cosas que vas a utilizar y buscar un sitio para cada una de ellas
Cómo error, llevar cosas por si acaso
Resumiendo, entre menos cosas mejor


Sobre el papel, es muy acertado...

Pero, cuando alguna vez has necesitado un porsiacaso, oye, qué bien que lo llevaba... Jajajajaja
 
Cómo acierto, hacer una lista de las cosas que vas a utilizar y buscar un sitio para cada una de ellas
Cómo error, llevar cosas por si acaso
Resumiendo, entre menos cosas mejor
En mi caso, hasta ahora, con tienda, lo básico, ahora con caravana, algún por si acaso llevo pero me da que después de estas vacaciones, las primeras con CV, van fuera. Una de las cosas que más me gusta del camping es que te hace darte cuenta de lo poco que se necesita para estar "como dios". Cada vez me gusta más descubrir que con muy pocas cosas somos capaces de disfrutar de cada minuto. En mi caso tener feliz a la familia, la peque lo goza de camping y mi pareja y yo después de 20 años no conocemos otra alternativa mejor que el camping, es la mejor manera de disfrutar de cada minuto de ocio.
VIVA EL CAMPISMO!!
 
De acuerdo en todo lo que ha escrito Legia, bueno en todo lo que he leído, jaja, por ejemplo a mi me van mas los camping con lo basico, lo suficiente para descansar, servicios limpios y buenas caras, esos camping resort para mi es como cambiar la capital por la gran ciudad, nada de excesos de lujos, el mayor lujo es mi caravana, todo lo demás, un trozo de prado (parcela) si puede ser verde mejor, y lugares para ir de visita o simplemente salir a caminar. Y a esos padres que van con niños, por favor no les castigueis con más achiperres, una bicicleta y buscarle un grupo de amigos, no necesitan mas, os acordais antaño como álos veranos, pues yo si me acuerdo, buscando nidos, bañarnos en algun rio, si se le podía llamar rio, jugar a la peonza, ahhh y dormir la siesta, maldita siesta entonces, bendita siesta ahora.
sludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com