Bueno ya lo ha visto el mecánico de la compra venta.
Según él, y como era de esperar, al coche no le ve ningún problema, y argumenta muchas cosas que habéis dicho ya aquí, es totalmente normal que a 37° en el exterior, subiendo y con la caravana detrás el indicador de temperatura suba, otra cosa es que llegue a la zona roja, y que si al terminar la subida vuelve a la normalidad el indicador de temperatura, es signo de que refrigera normalmente.
Al ver el depósito de refrigerante al máximo y comentarle que yo no le he agregado agua dice que es muy buen síntoma, ya que no pierde agua por ningún punto, y descarta que se vaya refrigerante a otras partes del motor como hemos comentado.
Con el tema del burbujeo en el depósito de refrigerante, le he indicado el punto exacto, donde termina el manguito que conecta con el deposito, dice que al parar el motor de esa manera y con esa temperatura no es burbujeo por temperatura, sino porque aun continua fluyendo un poco y es líquido que sube, como un reflujo, no sé que pensar.
Respecto a que mi anterior tractor, un Seat Altea, nunca se mueva la aguja, lo achaca a que Seat, WV,… y los que llevan motor WV no funciona como en otras marcas, que solo sube la aguja cuando ha superado los 110° (esto es lo que menos me ha cuadrado). Que él tiene un Mercedes que le indica la temperatura y ha llegado a verlo a 108° en situaciones de mucho calor y esfuerzo, y que seguro que mi Altea también, pero que no ha superado los limites como para que suba la aguja del cuadro de mandos.
Resumiendo, me dice que no me preocupe, que el coche recupere tan pronto la temperatura nada más terminar el esfuerzo es que refrigera bien, que no todas las marcar gestionan igual el indicador de temperatura, y que Renault te dice la “verdad”, por decirlo así…, que no pierda una gota de refrigerante descarta escapes a cualquier punto del motor, y que tengo un coche muy sano y para mucho tiempo. Que no me quede solo con su opinión, y que hable con más mecánicos si quiero quedarme más tranquilo.
Muchas de las cosas que me ha dicho coinciden con comentarios que por aquí me habéis dicho, no sé cómo lo veréis vosotros. Quiero agradeceros de nuevo la ayuda, de verdad que me ha sido muy útil y he aprendido mucho.
Saludos.