Webcampista.com

mucho más que un foro

Aconsejadme caravana MMA 1000kg.

@meteosee por dios! No sabía eso...

@juanjoce no, Camper, no. Si fuese yo solo, quizás sí. Aparte se me va de presupuesto, al igual que una autocaravana. Lo de los trastos, a ver...ya no tengo que cargar con una nevera por las escaleras del piso, ni con un Potty, ni recoger dos colchones dobles de Outwell enrollando encima de ellos, ni desmontar la Outwell Nevada yo solo, etc... El avance creo que sería el menor de mis líos...

Lo de la prueba, no es mala idea, a ver quién se fía, jajaja. Pontevedreses! Cena pagada!
 
Última edición:
@meteosee por dios! No sabía eso...

@juanjoce no, Camper, no. Si fuese yo solo, quizás sí. Aparte se me va de presupuesto, al igual que una autocaravana. Lo de los trastos, a ver...ya no tengo que cargar con una nevera por las escaleras del piso, ni con un Potty, ni recoger dos colchones dobles de Outwell enrollando encima de ellos, ni desmontar la Outwell Nevada yo solo, etc... El avance creo que sería el menor de mis líos...

Lo de la prueba, no es mala idea, a ver quién se fía, jajaja. Pontevedreses! Cena pagada!
Date una vueltecilla por este hilo: Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Pero ojo, que hay gente que ha tenido suerte y les ha salido bien.
 
Sois unos máquinas. No esperaba tantos consejos. Lo meto en el bombo de mi cabeza y lo voy cociendo.
Ya puestos... yo tengo una Adria 360 y la remolco con una VW Caddy con motor 2.0 diesel de 102 CV y 250 Nm y considero que voy justito, la mueve pero no me sobra ni un CV.
 
Hola de nuevo.
En principio estoy recabando información en los grupos de Telegram de furgonetas como la mía, a ver si hay alguien que remolque con el motor de gasolina. Por ahora poco feedback, lógico teniendo en cuenta que quien tiene caravana no tiene este tipo de vehículo/motor.
Cambiar de vehículo lo veo complicado. Las razones son varias, aunque la principal es que en ocasiones necesito siete plazas (sé que hay otros vehículos así), otras veces ya retirando y guardando los dos últimos asientos, tengo que llevar un transportín de un metro de largo, con la perra en mis viajes Pontevedra-Ferrol (los hago una vez al mes aprox.) junto con el equipaje y a la vuelta cajas con verduras y demás, por lo que necesito ese maletero.
Pero bueno, si llegado el momento hay que cambiar, lo haré, ya encontraré lo más adecuado.
Si no cambio de vehículo, tengo en mente la Adria Aviva 360DK, y también me gusta la Caravelair Alba 386 Family, pero en esta última tengo dudas con que el peso está cerca del límite...
Las Carpento esas me gustan, aunque es un modelo "de nicho". A ver que voy averiguando de ellas...
No quiero una minicaravana tipo Bambina, o Mini Freestyle.
Como dije me voy a mover por aquí casi siempre (Camping Cañiza, los de la costa de Pontevedra, Corrubedo en Santa Uxía, algún día zona de Ferrol, zona norte de Portugal). Pocos puertos creo...
Gracias por vuestras respuestas, no os enrollo más, tomaré una decisión en estos próximos meses de otoño.
@Nenacriva y ya que he entrado en este mundo, no me voy ni de coña. Ya soy campista, y lo seguiré siendo, con tienda, o con caravana o lo que me dejen, jajaj.
Abrazote y mil gracias otra vez! Cerveza gratis en Pontevedra si venís, acordaros.

P.D. He visto las Across. Puede que haya algún modelo pequeño que pueda encajar. ¿Qué tal son?


Siendo el coche de febrero, da penita cambiarlo. Pero de siete plazas y muy buen remolcador, un Seat Alhambra. De segunda mano en AVIS, que te los dan revisados y tal. No aceptan regateos, pero a nosotros nos está dando un resultado muy bueno y aún estaba en garantía de dos años. Con el motor de 140 cv no hay problemas remolcando 1080 kg de una Caravelair 426. Y cuando vamos de camino con todos dentro diría que pesa el doble que la caravana... El problema: mucha MMA, 2510 kg el nuestro.... en el papel de la caravana debe figurar como mucho 990 kg si lo quieres llevar con el B sólo. Imagino que los primos, el VW Sharan y el Ford Galaxy tendrán los mismos resultados.

Me apunto a la idea de Nenacriva de no cambiar de coche hasta que no hayas probado con una caravana.
 
En CaracolPark cerca de Vigo tienen una Adria Aviva 360DK con tres literas, nueva. Quizás vaya a verla mañana y hablo con ellos del tema pesos.
Esta caravana es la primera en la que me fijé cuando me decidí a dar el paso. A ver....
 
Hola, buenas noches, tengo el conjunto de la firma, caravana idéntica a la adria aviva 360dk y el coche con menos caballos que el tuyo y más bajito, con el problema del viento en contra de la caravana, cierto que es de 4 cilindros.

Primer viaje fue recoger la caravana en Barcelona y bajarla a Málaga, mucho viento y la caravana totalmente vacía, me sorprendió gratamente en las subidas, y cómo el estabilizador mantenía la caravan. Tuve caravana más vieja sin estabilizador y vaya diferencia.

El resto de salidas por Malaga, cerca, pero quien conoce la subida de Benalmádena, sabe que si el conjunto sube, ya te das por satisfecho y lo estoy.

Parece muy bonito, pero realmente pensaba que con este coche lo iba a pasar peor, y para nada, totalmente satisfecho.

Con la caravana mucho más contento, somos dos la verdad, trastos, pues mesa y dos sillas, abrimos toldo y ni avancé ni nada.

Así lo hago desde que tenemos caravana hace ya 12 años, pasó de esclavizarme montando nada, si es verdad, que el camping lo usamos de campo base, apenas lo disfrutamos.

Un saludo y nos cuentas.
 
Gracias @aritzondo como tengo margen para decidirme quedo a la espera de poder ver las que me gustan aquí en Galicia en estos próximos meses. Jamás he entrado en ninguna caravana, que yo recuerde...
Por otra parte, comentar que la furgo tiene siete asientos. Su MMR con ellos son los 1.000kg que comenté. Averigüé que hay homologaciones a cinco asientos (no voy a hacer tal cosa), incrementando la MMR a 1.150 kg (75 kg x cada asiento retirado). Yo cuando salga iré sólo con las dos nenas y sin esos dos asientos. Aunque la MMR seguirá siendo de 1.000 kg y jamás me permitiré arrastrar más de eso, es un pequeño margen para el coche. O así lo veo yo, no sé qué opináis los máster.
Me gusta también la Sterckeman Easy 390ce kids. Es buena marca por lo que leo.

Un abrazo.
 
Alguna de techo elevable le quita mucha resistencia al viento, de ir con 2'5 metros de alto a 2 metros es mucha diferencia y al coche le supondrá menos esfuerzo.


Echa un ojo a esta página y quizás haya algo que te pueda encajar

En tradicional veo la Antares 386 con MMA de 900/950/1000
 
@Aunolose según la ficha de características técnicas de mi coche, la MMC (masa máxima autorizada del conjunto) es de 3270 Kg. Coincide con la MMTAC (masa máxima técnicamente admisible del conjunto).
Por otra parte, la MMA (masa máxima en carga admisible del vehículo) es de 2270kg.
La MOM (masa en orden de marcha) del vehículo es de 1680 kg.
La MMR es de 1000 kg como dije (con los siete asientos, tengo guardados en el trastero dos de ellos).

Indicadme, porfa, si me equivoco, espero no cagarla con las cuentas de la vieja:
1680 kg vehículo+ 190 kg ocupantes + 60 kg equipaje y trastos (no sé si tiro a la baja aquí) + 1000 kg caravana = 2930 kg.... (unos 340 kg menos de los indicados en la MMC). A falta de restar el peso de los dos asientos que tengo guardados en el trastero, que pueden ser otros cuarenta o cincuenta kilos, por lo que ganaría un poco más de margen en pesos respecto a la MMC total.
Por pesos, no estoy al límite. En ese sentido estoy tranquilo, y creo que una caravana de 1000kg reales no sería un problema de seguridad.
Otro tema es como se desenvuelva el motor, que ahí ya tengo claro que no es buen remolcador. Pero es lo que tengo ahora. ;)

Hola @Hector74 gracias por tu aporte. En el enlace que pones he visto las que hay, y la Mini Freestyle 390 kids me valdría también aunque desconozco si se puede equipar con aire acondicionado y calefacción.
Que tenga en mente ahora mismo, la Caravelair 386/400, la Adria Aviva 360/400 DK, la Sterckeman Easy 380 ce Kids, y aunque creo que iría justa si la equipo con aire acondicionado y demás es la Weinsberg Caraone 400 LK (masa en orden de marcha de 917kg, si le metes extras se te queda ya en mil kilos).

Aún no he ido a ver nada en persona. La Sterckeman 380 ce kids la tienen en un concesionario de A Estrada/Lalín aquí en la provincia. Me falta tiempo.
Un abrazo.
 
@Aunolose según la ficha de características técnicas de mi coche, la MMC (masa máxima autorizada del conjunto) es de 3270 Kg. Coincide con la MMTAC (masa máxima técnicamente admisible del conjunto).
Por otra parte, la MMA (masa máxima en carga admisible del vehículo) es de 2270kg.
La MOM (masa en orden de marcha) del vehículo es de 1680 kg.
La MMR es de 1000 kg como dije (con los siete asientos, tengo guardados en el trastero dos de ellos).

Indicadme, porfa, si me equivoco, espero no cagarla con las cuentas de la vieja:
1680 kg vehículo+ 190 kg ocupantes + 60 kg equipaje y trastos (no sé si tiro a la baja aquí) + 1000 kg caravana = 2930 kg.... (unos 340 kg menos de los indicados en la MMC). A falta de restar el peso de los dos asientos que tengo guardados en el trastero, que pueden ser otros cuarenta o cincuenta kilos, por lo que ganaría un poco más de margen en pesos respecto a la MMC total.
Por pesos, no estoy al límite. En ese sentido estoy tranquilo, y creo que una caravana de 1000kg reales no sería un problema de seguridad.
Otro tema es como se desenvuelva el motor, que ahí ya tengo claro que no es buen remolcador. Pero es lo que tengo ahora. ;)

Hola @Hector74 gracias por tu aporte. En el enlace que pones he visto las que hay, y la Mini Freestyle 390 kids me valdría también aunque desconozco si se puede equipar con aire acondicionado y calefacción.
Que tenga en mente ahora mismo, la Caravelair 386/400, la Adria Aviva 360/400 DK, la Sterckeman Easy 380 ce Kids, y aunque creo que iría justa si la equipo con aire acondicionado y demás es la Weinsberg Caraone 400 LK (masa en orden de marcha de 917kg, si le metes extras se te queda ya en mil kilos).

Aún no he ido a ver nada en persona. La Sterckeman 380 ce kids la tienen en un concesionario de A Estrada/Lalín aquí en la provincia. Me falta tiempo.
Un abrazo.


Coincide la MMC, con la suma de MMA y MMR.
 
La Adria Aviva 360DK, que es la que yo tengo, tiene dos literas y cama de matrimonio.
Tiene una Tara de 680 Kg y puedes ponerla aun maximo de MMTA de 1000Kg.
La mia va equipada con soporte y rueda de repuesto, amortiguadores, mover con bateria de 100 amp, aire, caravanstore, instalacion y antena TV, aire acondicionado (climatizador) y estabilizador.
Con todo esto, y vacia, recien salida del concesionario, dio 850 Kg en la bascula.
Cuando salgo, con la caravana cargada, no llega a los 1000 Kg. Pesada en bascula. Somos bastante minimalistas y al viajar solo dos muchas cosas van el el vehiculo.
Te digo todo esto para que, si te decides por esta caravana, sepas el margen por donde te puedas mover.
La caravana en sí está bien. Nosotros le hemos hecho muchos quilometros y estamos contentos.
Resulta algo claustrofobica porque tantas cosas en un espacio tan pequeño dejan poca libertad de maniobra dentro, pero como nosotros solo la usamos desde semana santa hasta finales de setiembre. hacemos practicamente la vida fuera.
 
Hola @Josep M.
Tengo pendiente ver una nueva en Vigo. Pero tiene tres literas me han dicho. No es que lo necesite. Preferiría aprovechar el hueco debajo de otra forma...

Me gusta.
También hay una Caravelair 416 de segunda mano que tengo en recámara.
Ya os contaré. Me lo tomo con calma.
 
Hola @Josep M.
Tengo pendiente ver una nueva en Vigo. Pero tiene tres literas me han dicho. No es que lo necesite. Preferiría aprovechar el hueco debajo de otra forma...

Me gusta.
También hay una Caravelair 416 de segunda mano que tengo en recámara.
Ya os contaré. Me lo tomo con calma.
Pues se habran confundido. Querrian decir que tiene tres camas. Dos literas y una de matrimonio.
La litera inferior es abatible, de manera que la puedes levantar y por el porton lateral cargar un par de biciletas.
El modelo DD, solo tiene una cama en la parte trasera que se convierte en una pequeña mesita para dos.
Aquí tienes la pagina de Adria con todos sus modelos.
 
La Adria Aviva 360DK, que es la que yo tengo, tiene dos literas y cama de matrimonio.
Tiene una Tara de 680 Kg y puedes ponerla aun maximo de MMTA de 1000Kg.
La mia va equipada con soporte y rueda de repuesto, amortiguadores, mover con bateria de 100 amp, aire, caravanstore, instalacion y antena TV, aire acondicionado (climatizador) y estabilizador.
Con todo esto, y vacia, recien salida del concesionario, dio 850 Kg en la bascula.
Cuando salgo, con la caravana cargada, no llega a los 1000 Kg. Pesada en bascula. Somos bastante minimalistas y al viajar solo dos muchas cosas van el el vehiculo.
Te digo todo esto para que, si te decides por esta caravana, sepas el margen por donde te puedas mover.
La caravana en sí está bien. Nosotros le hemos hecho muchos quilometros y estamos contentos.
Resulta algo claustrofobica porque tantas cosas en un espacio tan pequeño dejan poca libertad de maniobra dentro, pero como nosotros solo la usamos desde semana santa hasta finales de setiembre. hacemos practicamente la vida fuera.
Podría parecer una distribución claustrofóbica pero gracias a ello el equilibrio de pesos es óptimo, con el lavabo y la cocina sobre el eje y el depósito de agua entre el eje y la lanza. Gracias a ello es una caravana super estable en carretera.
 
Podría parecer una distribución claustrofóbica pero gracias a ello el equilibrio de pesos es óptimo, con el lavabo y la cocina sobre el eje y el depósito de agua entre el eje y la lanza. Gracias a ello es una caravana super estable en carretera.
La verdad es que en cuanto a estabilidad en la conduccion no tengo ninguna queja.
Los amortiguadores y una buena distribucion de cargas tambien ayudan.
Me refiero con distribucion claustrofobica a que no hay mucho espacio libre interior disponible para que dos personas se muevan con soltura, pero como ya he dicho anterioremnte esto es algo a valorar por el tipo de camping que realiza cada uno. En nuestro caso nos es indiferente.
 
Aquí tenéis una foto con las tres literas.
Decidme que no tengo que ir al oculista....
Ajjaaj.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220914_145355.jpg
    IMG_20220914_145355.jpg
    71 KB · Visitas: 49
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com