Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta adaptar caravana a camion con polibrazo


Pues sigo sin verlo...
Se me estan viniendo a la cabeza un montón de campings, donde en muchas parcelas sería imposible realizar esta maniobra, para la que se necesitan más de diez metros en linea recta.

63430d1331075617-despues-de-un-ano-de-espera-foto0056.jpg


Aparte hay que tener en cuenta que la caravana no tiene ruedas; como la dejes, así se queda.
 
pues yo no le veo ningún problema, a saber:

1º cuando la desplazas es una carga mas
cuando la descargas lo realizas prácticamente sin levantarla (lo que si es posible es que le tengas que adactar unas ruedas o patines como a los containers)
3º una vez descargada tiene el mismo resultado que una CV estatica (ojo te queda a ran de tierra)


yo te aplaudo la idea.

Algo se levanta, pero con tener cuidado de recoger la cristaleria de Bohemia (y vaciar el quimico, por si acaso) antes, problema resuelto.

63428d1331075561-despues-de-un-ano-de-espera-foto0041.jpg
 
Gracias.
Yo lo veo como una ventaja por lo siguiente:
- Una autocaravana vale una pasta.
- yo tengo una autocarana sin ninguna inversion, ya que dispongo de camion por mi negocio
- tengo mucha mas maniobrabilidad que con un coche y caravana
-puedo aparcAR la casa y circular con camion en chasis.
- puedo llevar mas peso,como por ejemplo en depositos de agua
- si la dejo aparcada nadie me la roba( al no ser algun otro camion porta contenedores)
Mi duda es la documentacion a llevar, ya que si se considera una carga, deberia hacer siempre que viaje una carta de porte.por lo q es un coñazo

-

¿puedes dejar un contenedor de esos que llevan estos camiones en cualquier sitio? si no puedes hacerlo, tampoco puedes hacerlo con la caravana.
 
Un contenedor es de hierro y ya le puedes dar golpes...una caravana es de madera atornillada y en cuatro subidas y bajadas se desmontara
 
A mí. Además de que me parece incomodo de cojones, me parece una horterada.
Menudo incordio de vecino. Camión para dentro, camión para fuera....
Lo que hay que leer

Desde mi mundo personal.
 
Yo vi un artilugio parecido el año pasado en las carreras de camiones los arcos en navarra. Aparecieron tres camiones con sus caravanas colocadas encima pero sin ruedas ni nada. Y a cada lado tenian 3 patas, las extendieron, colocaron una escalera y se marcharon con el camion por ahi. Y a la noche aparcaban el camion debajo de la caravana quitaban ls patas descansando la caravana sobre el camion y a dormir.

no es una idea que se me ocurre, yo lo vi y en tres camiones.
 
Si es como esto, perfecto, tiene pinta de haberlo hecho para ser 4WD. Si es fija pues bien, pero si es para andar subiéndola y bajándola me parece una operación algo engorrosa de hacer en un camping, igual ni te dejan o te ponen pegas en muchos sitios por el tema seguridad.
 
Yo no lo veo.,muxos campings no tendras epacio para subirla o bajarla,a parte del espectáculo,y luego cuando te muevas por ahí,encuentra sitio para el camión para aparcarlo,luego vuelve al camping y tres cuartos de lo mismo y que puedas meter el camión en la parcela

Creo que son ganas de complicarse la vida
 
A mi lo del espectáculo como que me da igual, al que no le guste que no mire, pero las molestias por humo, por que levantaras la tierra donde la pongas, por que a ver donde meto yo el camión, cuidado con la rama del árbol... otra cosa es ir en plan autocaravana, sin entrar en camping.
 
A mi lo del espectáculo como que me da igual, al que no le guste que no mire, pero las molestias por humo, por que levantaras la tierra donde la pongas, por que a ver donde meto yo el camión, cuidado con la rama del árbol... otra cosa es ir en plan autocaravana, sin entrar en camping.

Y que en más de un camping no le dejaran entrar. Yo no lo haría.

Desde mi mundo personal.
 
Una idea muy original.

Si eso es lo que te gusta y te hace ilusión...adelante con ello. La vida es de quien se empeña en vivirla. Mucha suerte.
 
Y que en más de un camping no le dejaran entrar. Yo no lo haría.

Desde mi mundo personal.

Yo así tampoco, pero hay otras "maravillas" que... tampoco haría... pero que solo de pensar en lo bien que te lo pasas... Dentro de mis limitaciones, creo que preferiría coger una auto veterana y ponerla al día aunque entiendo que es una pena que "teniéndolo todo" no se pueda.

Recuerdo un hilo de otro foro donde uno modificaba un autobús y lo dejaba impresionante, no era para entrar en camping, pero eso era lo de menos, el bicho gastaba 35l/100km...
13.gif
es para irte y no volver, por que si tienes casa que pagar también...
 
Pero estamos hablando de cargar un descargar una caravana desde un camión en un camping.
No es lo mismo convertir un camión en una autocaravana aprovechando una caravana.
Son cosas diferentes.
La primera es un incordio para el y para el resto de usuarios del camping.
Lo segundo, para hacer ruta o acampada libre. Me parece genial.
Cosas más raras he visto.
Solo tienes que ir a la playa de Valdevaqueros (Tarifa) y ver los artilugios que fabrican los windsurfistas alemanes.

Desde mi mundo personal.
 
Ya no están las fotos, pero lo que comentaba:

[SCANIA] un autobus hecho vivienda

Rescatadas de google

images


images

Está es la CASA de Edi (Edcamper) que es un conocidisimo preparador de furgos campers.
Lo conozco de hace tiempo ya que yo vengo de ese mundo de furgos campers y siempre ha sido un referente.
Digo que es su casa porque es su residencia fija y no tiene intención de ir visitando campings.

Desde mi mundo personal.
 
Está es la CASA de Edi (Edcamper) que es un conocidisimo preparador de furgos campers.
Lo conozco de hace tiempo ya que yo vengo de ese mundo de furgos campers y siempre ha sido un referente.
Digo que es su casa porque es su residencia fija y no tiene intención de ir visitando campings.

Desde mi mundo personal.

a 35l/100km, ni campings, ni nada que suponga retroceder :D
 
En el mercadillo de mi city, hay un camioncito que trae un módulo... baja unas patas hidráulicas con un boton y saca el camión. Ya tiene parada, con su puerta, entra y abre frontal, toldo... es parecido a algun camperizado, pero en precio, sale por una pasta gansa

enviado desde mi chinophone
 

Pues sigo sin verlo...
Se me estan viniendo a la cabeza un montón de campings, donde en muchas parcelas sería imposible realizar esta maniobra, para la que se necesitan más de diez metros en linea recta.

63430d1331075617-despues-de-un-ano-de-espera-foto0056.jpg


Aparte hay que tener en cuenta que la caravana no tiene ruedas; como la dejes, así se queda.

Pensando y leyendo sobre el tema, se salta la pregunta de ¿cómo se haría para nivelar la caravana en cualquir de los casos; con camión o descargada...? Porque, como todos sabemos, la buena nivelación de una caravana es muy importante...
:scratch: :dontknow:
 
Buenas, si le hace gracia hacerlo adelante pero no le veo la más mínima comodidad en nada. Ni es auto porque no comunica, ni es cv porque no tiene ruedas. Habiendo cosas ya inventadas nos gusta complicarnos la vida. Este foro me encanta porque ves de todo. Un saludo
 
u4usegum.jpg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Hola. Y colocarle cuatro patas como la de la foto no seria mas comodo para no tener q hacer tanta maniobra en los campin por el tema de espacio

Un saludo
 
Hay demasiados detractores siempre en este foro, pues yo pienso que las críticas siempre deben ser constructivas y no destructivas y algunos parece que sólo sepan decir cosas negativas de todo para matar las ilusiones de los demás...
A mi la idea me parece original y cada cual sabe sus circunstancias (si va de camping, por libre, al desierto...), piénsate bien el uso que le vas a dar, los pros y los contras y si realmente te vale la pena pues adelante!!! No tengo ni idea de los trámites legales, al ser carga posiblemente no haya mucho problema, de todas formas, pásate por una ITV a ver que te cuentan porque posiblemente la diferencia esté en si va fijo o no al camión (que en tu caso creo haber entendido que no iría fijo)
Por cierto, esta idea para hacer salidas de aventuras por el desierto o zonas más difíciles de transitar me parece una pasada!!! Aunque tampoco se concretamente las características del camión pero los hay que se preparan unos camiones todoterrenos para flipar!
Ánimo! y ya nos contarás! ;)

02.jpg

03.jpg

01.jpg

En fin, que cada uno se adapta a sus circunstancias y para gusto, los colores!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com