Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta adaptar caravana a camion con polibrazo

Si es para acampada libre genial, aunque sigo pensando que existiendo autos no le veo la gracia, pero si es para entrar en campings....con las parcelas que tienen algunos menuda faena para entrar a la parcela.
Hablo por mí, pero no me gustaría nada despertarme por las mañanas con el ruido del motor del camión, ni abrir una ventana y que mis vistas sean las de un camión....parecería que estuviera en un parking. Yo particularmente si voy a un camping y me encuentro un camión....me voy del camping seguro jeje.
Un saludo
 
En las parcelas de los campings de Galicia no se entra ni de broma con esos bichos, y menos haciendo esas maniobras para descargar la CV. No se trata de que haya detractores en este foro si no, más bien, gente que conoce los campings y asesora, respecto al hecho de maniobrar en los mismos con el camión. En algunos la altura esta limitada por árboles, en otros habría que utilizar 2 o 3 parcelas para meter ese camión con caravana. Por supuesto que lo puede hacer, legalmente es una carga en un camión, como si una empresa de transportes lleva una móvilhome a un camping, algunas van a remolque y otras cargadas en camión.
 
Si es para acampada libre genial, aunque sigo pensando que existiendo autos no le veo la gracia, pero si es para entrar en campings....con las parcelas que tienen algunos menuda faena para entrar a la parcela.
Hablo por mí, pero no me gustaría nada despertarme por las mañanas con el ruido del motor del camión, ni abrir una ventana y que mis vistas sean las de un camión....parecería que estuviera en un parking. Yo particularmente si voy a un camping y me encuentro un camión....me voy del camping seguro jeje.
Un saludo

La gracia es que el ya tiene el camión, solo tendría que comprar una caravana, es bastante mas económico que la auto.
Lo de entrar en camping, seguramente lo querrá para usarlo en plan auto, sin entrar a camping.
 
La gracia es que el ya tiene el camión, solo tendría que comprar una caravana, es bastante mas económico que la auto.
Lo de entrar en camping, seguramente lo querrá para usarlo en plan auto, sin entrar a camping.

Según ha dicho el. El tema estaba en que la quiere para hacer un uso normal "tractor-remolque". Es decir: llegar al camping y descargar la caravana y usar el camión para desplazarse como hacemos con nuestros coches, luego llegar y volver a cargar.

Estamos todos de acuerdo, que para un uso de autocaravana no es mala idea. Pero para ir cargando y descargando en cada camping, es una soberana tontería quitarle las ruedas a una caravana e ir cargando con ella....

Desde mi mundo personal.
 
Hay demasiados detractores siempre en este foro, pues yo pienso que las críticas siempre deben ser constructivas y no destructivas y algunos parece que sólo sepan decir cosas negativas de todo para matar las ilusiones de los demás...
A mi la idea me parece original y cada cual sabe sus circunstancias (si va de camping, por libre, al desierto...), piénsate bien el uso que le vas a dar, los pros y los contras y si realmente te vale la pena pues adelante!!! No tengo ni idea de los trámites legales, al ser carga posiblemente no haya mucho problema, de todas formas, pásate por una ITV a ver que te cuentan porque posiblemente la diferencia esté en si va fijo o no al camión (que en tu caso creo haber entendido que no iría fijo)
Por cierto, esta idea para hacer salidas de aventuras por el desierto o zonas más difíciles de transitar me parece una pasada!!! Aunque tampoco se concretamente las características del camión pero los hay que se preparan unos camiones todoterrenos para flipar!
Ánimo! y ya nos contarás! ;)

Ver el archivos adjunto 110650

Ver el archivos adjunto 110651

Ver el archivos adjunto 110652

En fin, que cada uno se adapta a sus circunstancias y para gusto, los colores!!!

+ 1.000.000
 
Según ha dicho el. El tema estaba en que la quiere para hacer un uso normal "tractor-remolque". Es decir: llegar al camping y descargar la caravana y usar el camión para desplazarse como hacemos con nuestros coches, luego llegar y volver a cargar.

Estamos todos de acuerdo, que para un uso de autocaravana no es mala idea. Pero para ir cargando y descargando en cada camping, es una soberana tontería quitarle las ruedas a una caravana e ir cargando con ella....

Desde mi mundo personal.

Si es así, totalmente de acuerdo contigo.
 
Hola.
En esto pasa como en los ordenadores, no es un problema de hardware (físicamente se puede construir), es un problema de software (legalización), me explico: es un vehículo industrial para transporte de contenedores, luego tendrá una tarjeta de transporte y ha de justificar la carga que transporta: propiedad, destino...etc.
¿Cómo le explica a la G.C. esto? aparte que nada mas verle le pararán fijo (aunque sea sólo por curiosidad).
Otra cosa sería modificar el vehículo de industrial a autocaravana, con lo que aparte de pagar nuevo impuesto de matriculación sería un vehículo de "turismo" con lo que ya no podría trabajar con él.
Es como antaño que no existían las autocaravanas ni camper, ni se podían legalizar, ni siquiera se podían comprar furgonetas por particulares, sólo si tenías licencia fiscal de alguna actividad, conozco a una persona que se sacó la licencia fiscal de frutero (que era la más barata) y así se pudo comprar una furgoneta y hacerse un camper (discreto, sin apariencia exterior de cámper) y tuvo suerte porque no llamaba la atención y no le pararon nunca. Por supuesto ya es muyyy mayor el hombre.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com