Webcampista.com

mucho más que un foro

Adios a los mosquitos.....

CARAVANISTA13

hablador
Compañer@s, he aquí algo, que muchas veces nos haran falta en los lugares donde frecuentamos con nuestras personas queridas, no hace falta ir al super del camping a comprar botes de insecticidas, ni na de na, que luego no sirve para nada porque a nuestros hijos tienen todas las picaduras del mundo en sus cuerpecitos.

TRAMPA ECOLOGICA PARA MOSQUITOS.

Os lo transmito porque es sencillo, sale bastante economico, no es tóxico y puede beneficiarnos a todos.


os sugiero una trampa casera que puede matar muchos de estos insectos.



Lo que necesitaremos es muy sencillo



200 ml de agua,
50 grs de azúcar moreno.
1 gramo de levadura (puedes comprar un sobrecito en el súper).

1 botella de plastico de dos litros.


A continuación los 5 pasos a seguir:



1. Corta la botella de plástico por la mitad y quédate con la parte de abajo, pero no tires la parte de arriba, pues la necesitarás al final.


2. Diluye el azúcar moreno en agua caliente. Una vez disuelta deja enfriar el agua.


3. Añádele la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono.


4. Tapa el recipiente con la parte de arriba de la botella, invertida a modo de embudo.


5. Cubre la botella con algo negro, excepto por la parte de arriba y colócala en algún rincón del avance, tienda, caravana o autocaravana, o en la casa o donde creas necesario ponerla.


En dos semanas puedes quitar el envoltorio negro y ver la cantidad de mosquitos que murieron atrapados en la botella.
espero que al igual que a mi os sirva tambien a vosotr@s un salu2.

 
Muchas gracias.
Ten por seguro que la proxima salida lo probaremos.


Saludos a todossss
 
¿Sabes si se meten en la trampa antes o después de picar?
 
Si en la trampa en vez de ese liquido, echas 50% vino tinto, 50% agua y 6 cucharadas de azúcar, atraparas avispas...

A mi seguro que primero me pican también... debo de tener la sangre dulce....
 
jajajajajaja, si amig@s esto es la Ley de murphy, jajajaja, primero nos pican seguro, salu2
 
Pues creo recordar que fué en este foro, o a lo mejor me equivoco y fué en otro, que ví este mismo truco, me refiero al de caravanista 13, y además con imágenes que lo explicaban. Ahora sí que lo anotaré, que la otra vez no me acordé. Gracias caravanista 13.
Saludos...
 
Tienes razon, Sun Roller, tiene imagenes, jejeje, lo que ocurre que no he sido capaz de ponerlas, pero en verdad, se entiende bien si ellas, es de un correo de estos que vuelan por internet, me lo envio un amigo mio para poder evitar las picaduras molestas de los mosquitos que sobre todo atacan mas a mi hija que a nosotros, no se por que, cuando estemos acampados por esos lares. saludos igualmente.
 
si señor, ese mismo es, eres la leche amigo mio, jejejeje, un cordial saludo.
 
No perder el tiempo.
Os lo dice uno que probó el "invento".
A esta "banda" que anda publicando estas "mariconadas", había que cortales lo que estais pensando.
Yo lo eh echo en León este verano y nada de nada, en por lo menos 10 días caerian 3 mosquitos.



UN SALUDO
 
Aunque puede ser que les gustara mas el JAK DANIELS CON KAS DE LIMÓN y la SIDRA, que el invento ya que todos iban a mí.



UN SALUDO
 
Hay algunos son unos cab..................es..................



Lo llevo fijo en la caravana y funciona...............

Red-Mosquito-Sombrero-01.jpg


Saludos.
 
No es por desanimar a nadie, pero los mosquitos si que se alimentan de fluidos y nectares naturales provenientes de flores y frutos y no pican, pero las mosquitas, es decir las hembras que son las que pican, para la puesta de los huevos, precisan sangre para el desarrollo de los mismos, es decir que no buscan el liquido dulce que les proponemos, sino nuestras venas llenas de deliciosa sangreeeeeeeeeeeeeeee, mas o menos dulce o con mayor o menor grado de ºº jejejeje
Este truco lo conoci en francia hace mas de 20 años y me explicaron que era muy efectivo para las avispas.
Cortaban el cuello de una botella de plastico grande y en la parte de abajo hacian una disolución de agua con cualqueir producto dulce o que tuviera una facil fermentación como la cerveza o incluso mermeladas disueltas, el cuello que habian cortadolo lo colocaban por la parte de arriba al reves de su posicion inicial, como si se tratara de un embudo, de esta forma las avispas entraban para succionar el liquido dulce que habia en el fondo de la botella cortada y despues no podian salir puesto que no saben volar de forma vertical, con lo cual acaban ahogandose en el liquido asesino.
En fin la mejor solución para las mosquitas no deja de ser el autan y similares.
 
En fin la mejor solución para las mosquitas no deja de ser el autan y similares.

O sea, que tendremos que seguir haciendonos la "autanasia", ¿no?
 
A mi me dieron un remedio casero tipo autan y es mezclar al 50% colonia nenuco y aceite jhonson, aun no lo he probado,,,, para el próximo verano.



UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com