Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria aviva 400pk o 472 pk

Atanana

timid@
Hola webcampistas!
Somos una pareja con dos niños y después de unos años con un carro hemos pensado dar el salto a caravana.
Hemos visto varias caravanas y de todas estas dos son las que más nos han gustado.
El remolcador será un citroen berlinga con 120cv.
La duda es si con la 472 iremos tranquilos o el coche irá sufriendo mucho. No he llevado nunca caravana y me genera mucha inquietud.
En cuanto al precio la 400 nos sale por unos 15000 y la 472 por 16500 a los que habría que añadir 1300 del mover que nos recomendaron en el concesionario.
También tengo que decir que la idea es hacer salidas por Europa. No tenemos intención de hacer temporada.
A mi me tira más la pequeña porque pienso que será más fácil de conducir, pero claro una vez en el camping entiendo que la grande será más confortable. En fin que estamos hechos un lío.

Muchas gracia por la ayuda
 
Hola, nosotros estuvimos mirando una 370 DK con literas fijas y al final operamos por la 472 PK. Por la comodidad de si hacemos ruta y paramos varios días en un camping el no tener que montar y desmontar la cama. Tenemos un Peugeot 308 SW 120cv blue HDI y va bien. No es el mejor remolcador pero responde. Piensa si más adelante vas a cambiar el coche y que necesidad real de CV necesitaréis. En nuestro caso también son dos niños que tenemos y venimos de ser usuarios de tienda.
Saludos
 
Hola!
Nosotros en abril del 2018, va a hacer un año, compramos nuestra primera caravana, ADRIA AVIVA 472PK!
Tenemos dos niñas, de 5 y 10 años! Y ante todo buscábamos comodidad, cada uno su cama y que en ruta puedas parar y comer dentro de la caravana o lo que sea...sin tener que andar montando y desmontando.... Quizás buscábamos comodidad ante todo pq veníamos de un remolque comanche montana q tardabamos 3 horas en montar.
Cuando veíamos gente que llegaba al camping con su caravana ,bajaba las patas, sacaba el toldo ,un suelo, mesa y 4 sillas y listo!!uffff q envidia!!
Así que eso hicimos,nos daba pánico la caravana por las dimensiones, y muchos comentarios que leíamos....
Pero al final con mucho miedo dimos el paso y ahora arrepentidos de no haber comprado la caravana desde el principio.
No hay color! Muchísimo mejor!
Y la conducción muy bien!!
Es una caravana muy estable,no se menea ni cuando nos adelantan los trailers!
Tenemos un amigo que tuvo caravana pequeña y luego grande, y me decía que en carretera más larga o corta la caravana no se nota, se nota la largura de más al maniobrar...pq no ves el culo y el culo se cierra.Por lo que uno se queda fuera para vigilar la trasera de la caravana...
Nosotros ya te digo que genial,muy contentos con la caravana.
La conducimos los dos,mi marido y yo!
Y ya te digo la cogimos con mucho miedo y encantados.
Nuestro coche, Renault gran Scenic , 110 CV DTI.
Mucha gente en este foro no me lo recomendaba , me recomendaban una de dos ambientes, y mira el coche va muy bien! Piensa que de 90 km/h no se puede pasar por tu seguridad y la de tus hijos!
Cualquier cosa dime, encantada de ayudarte
 
Gracias por las respuestas. A nosotros también se nos hace muy pesado el montar y el desmontar. Sobretodo lo segundo. Pensamos que con la caravana ( cualquiera de las 2) ganaremos en ese sentido.
 
Con una de 3 ambientes más comodidad y más espacio!
La 472pk, da mucha sensación de amplitud, es muy luminosa!
Yo sinceramente siendo cuatro mejor la 472.Muchas veces mientras nuestras hijas juegan en el comedor, o están pintando.... nosotros podemos estar tumbados en la cama viendo la tele,Leindo....sobre todo los días que hace mal tiempo o en otoño o invierno.
Porque con buen tiempo estás fuera.
No tienes que andar montando, desmontando...todo está listo para ser usado!
Mirar en diferentes concesionarios , nosotros encontrados mucha diferencia de precio.
 
Hola. Difícil elección....
En mi caso he pasado de grande a pequeña y hay pros y contras.
Contras: hay que ser muy ordenado para vivir 4 en una 400, montar la cama de matrimonio es algo de engorro y obliga a levantar el matrimonio lo primero para montar la mesa.
Pros: todo lo demás....
En mi caso hice el cambio porque nos gusta ir a sitios perdidos, salimos mínimo una vez al mes, me da igual que la parcela sea pequeña, solo volvemos al camping a la noche porque somos de hacer excursiones, sufre menos el coche.....
Valora tus necesidades y acertarás.
 
Y por arrastre la berlina puede con la 472?, Que MMA tiene esa caravana? Si eres de ir tranquilo irás bien, creo que la berlingo tiene MMC. Míratelo bien no vallas a llevarte una sorpresa.... Si por pesos puedes vete a la 472, tranquilamente se llega a todos lados, donde más puedes echar en falta fuerza es en los repechos de autovia, un adelantamiento o que algún camión te frene y tengas que recuperar velocidad en subida
 
Hola!
Nosotros en abril del 2018, va a hacer un año, compramos nuestra primera caravana, ADRIA AVIVA 472PK!
Tenemos dos niñas, de 5 y 10 años! Y ante todo buscábamos comodidad, cada uno su cama y que en ruta puedas parar y comer dentro de la caravana o lo que sea...sin tener que andar montando y desmontando.... Quizás buscábamos comodidad ante todo pq veníamos de un remolque comanche montana q tardabamos 3 horas en montar.
Cuando veíamos gente que llegaba al camping con su caravana ,bajaba las patas, sacaba el toldo ,un suelo, mesa y 4 sillas y listo!!uffff q envidia!!
Así que eso hicimos,nos daba pánico la caravana por las dimensiones, y muchos comentarios que leíamos....
Pero al final con mucho miedo dimos el paso y ahora arrepentidos de no haber comprado la caravana desde el principio.
No hay color! Muchísimo mejor!
Y la conducción muy bien!!
Es una caravana muy estable,no se menea ni cuando nos adelantan los trailers!
Tenemos un amigo que tuvo caravana pequeña y luego grande, y me decía que en carretera más larga o corta la caravana no se nota, se nota la largura de más al maniobrar...pq no ves el culo y el culo se cierra.Por lo que uno se queda fuera para vigilar la trasera de la caravana...
Nosotros ya te digo que genial,muy contentos con la caravana.
La conducimos los dos,mi marido y yo!
Y ya te digo la cogimos con mucho miedo y encantados.
Nuestro coche, Renault gran Scenic , 110 CV DTI.
Mucha gente en este foro no me lo recomendaba , me recomendaban una de dos ambientes, y mira el coche va muy bien! Piensa que de 90 km/h no se puede pasar por tu seguridad y la de tus hijos!
Cualquier cosa dime, encantada de ayudarte
 
Qué tipo de rutas hacéis?? A nosotros nos gustaría recorrer Europa, por eso me da miedo la 472, ya que es más grande
 
Y por arrastre la berlina puede con la 472?, Que MMA tiene esa caravana? Si eres de ir tranquilo irás bien, creo que la berlingo tiene MMC. Míratelo bien no vallas a llevarte una sorpresa.... Si por pesos puedes vete a la 472, tranquilamente se llega a todos lados, donde más puedes echar en falta fuerza es en los repechos de autovia, un adelantamiento o que algún camión te frene y tengas que recuperar velocidad en subida
En principio puede arrastrar hasta 1300 kg. La caravana sale del concesionario con un peso de 1120, luego más el aire acondicionado y el mover. El del concesionario nos dijo que de pesos bien.
 
Con una de 3 ambientes más comodidad y más espacio!
La 472pk, da mucha sensación de amplitud, es muy luminosa!
Yo sinceramente siendo cuatro mejor la 472.Muchas veces mientras nuestras hijas juegan en el comedor, o están pintando.... nosotros podemos estar tumbados en la cama viendo la tele,Leindo....sobre todo los días que hace mal tiempo o en otoño o invierno.
Porque con buen tiempo estás fuera.
No tienes que andar montando, desmontando...todo está listo para ser usado!
Mirar en diferentes concesionarios , nosotros encontrados mucha diferencia de precio.
El tema de montar y desmontar en principio no me preocupa mucho porque vamos a salir en verano y Semana Santa. Y puede que algún puente. Y en verano la idea es dejar la cama montada siempre y hacer vida fuera. Pero si, tengo claro que 3 ambientes me dará un extra de comodidad. Además hay más espacio para guardar las cosas
 
Hola. Difícil elección....
En mi caso he pasado de grande a pequeña y hay pros y contras.
Contras: hay que ser muy ordenado para vivir 4 en una 400, montar la cama de matrimonio es algo de engorro y obliga a levantar el matrimonio lo primero para montar la mesa.
Pros: todo lo demás....
En mi caso hice el cambio porque nos gusta ir a sitios perdidos, salimos mínimo una vez al mes, me da igual que la parcela sea pequeña, solo volvemos al camping a la noche porque somos de hacer excursiones, sufre menos el coche.....
Valora tus necesidades y acertarás.
Ahí los has clavado. El tema del orden también lo veo un punto a favor de la 472. En el remolque la verdad es que lo tenemos todo por medio. En la 400 sería caótico sino somos capaces de mantener un orden.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios. Veo que la mayoría apostáis por la grande. Yo, no se porque motivo me siento más atraído por la pequeña. También valoro que la pequeña me cuesta casi 3000€ menos
 
En principio puede arrastrar hasta 1300 kg. La caravana sale del concesionario con un peso de 1120, luego más el aire acondicionado y el mover. El del concesionario nos dijo que de pesos bien.
Pues con una MMR de 1.300 kg... Y dices que la Cv sale con MMA de 1.120... Más Mover, AA, y 4 cosas, ya se pasa (o como poco se queda) los 1.300 kg...

Yo buscaría algo más ligero...
 
La MMA ponla al máximo, si tu coche puede arrastrar 1300 ,ponle 1300 kilos.....y si puedes ponerle 1350 mejor.
Te lo digo porqué hace poco la hemos pesado, y justo nos ha pesado 1300 kilos, cargada,ropa de cama, mesas,sillas etc...
Y los extras de nuestra caravana son, rueda de repuesto, toldo fiamma, mover más batería, aire acondicionado, amortiguadores,antena, microondas,una bombona propano.....nos ha pesado 1300 kilos!
Mi consejo la MMA de la caravana al máximo que pueda remolcar tu coche.
Nosotros hasta ahora hemos hecho ruta por aquí, fuera de España no....vitoria- Peñíscola, Vitoria- Salamanca, Vitoria- Rioja ,este último para los fines de semana que nos queda más cerca.
Yo creo que en una dos ambientes siendo 4! Un poco agobiante!
A la hora de conducir de la 400 a la 472 no vas a notar diferencia.
 
Por cierto la caravana del concesionario, si es nueva, puede salir con la MMA que tú elijas.
En la 472 PK por ejemplo puedes ponerle máximo hasta 1350.
Antes de matricularla le tienes que decir con que MMA la quieres.
Nuestro coche puede arrastrar hasta 1300 y la pusimos a 1300! Y como te he dicho íbamos al límite....ahora le hemos quitado 20 kilos después de pesarla, quitando cosas que no veíamos necesarias.
Un consejo,ir a ver las caravanas los 4! Y estar dentro de ellas un rato.... haber en cual estáis más agusto!
 
Para es uso que le vas a dar (puentes, semana santa....) también puedes la pequeña con avance (o toldo con cerramiento) y una estufita
Más lío jajajaj
 
Si optas por la 472 PK negocia que te pongan la calefacción que es opcional. Es algo que utilizarás si haces salidas en invierno.
Saludos
 
Si optas por la 472 PK negocia que te pongan la calefacción que es opcional. Es algo que utilizarás si haces salidas en invierno.
Saludos
Si, en el precio que me han dado entra el aire acondicionado con bombo de calor, estabilizador, avance y unas cuantas cosillas más. En las 2
 
Para es uso que le vas a dar (puentes, semana santa....) también puedes la pequeña con avance (o toldo con cerramiento) y una estufita
Más lío jajajaj
Si si mucho lío. La verdad es que más o menos los pros y contras de las 2 ya los tengo claro. Me no me acabo de decidir por una
 
Por cierto la caravana del concesionario, si es nueva, puede salir con la MMA que tú elijas.
En la 472 PK por ejemplo puedes ponerle máximo hasta 1350.
Antes de matricularla le tienes que decir con que MMA la quieres.
Nuestro coche puede arrastrar hasta 1300 y la pusimos a 1300! Y como te he dicho íbamos al límite....ahora le hemos quitado 20 kilos después de pesarla, quitando cosas que no veíamos necesarias.
Un consejo,ir a ver las caravanas los 4! Y estar dentro de ellas un rato.... haber en cual estáis más agusto!
Gracias por los consejos !! Ya contaba con ponerla al 1300.
Fuimos los 4 a verlas. Los niños son muy pequeños aún para opinar. Y la mujer y yo estamos liados los dos. No lo tenemos claro
 
Volver a verlas! Y pensarlo tranquilamente!
Las 3 ambientes tienen un buen arcón bajo la cama de matrimonio para llevar mesa, sillas etc....
 
Si vas a utilizarla con tiempo fresco te recomendaría la grande, si sólo la vas a utilizarla en verano la pequeña. En verano la vida se hace fuera y no vas a tener que hacer y deshacer la cama para comer.

El coche tiene un motor muy justo y te vas a encontrar situaciones en las cuales te podría faltar potencia (incorporaciones ....).
 
Si, en el precio que me han dado entra el aire acondicionado con bombo de calor, estabilizador, avance y unas cuantas cosillas más. En las 2
Si puedes elegir mejor solo AA y calefacción de gas por separado. Depende que modelo de AA te vayan a instalar puede ser ruidoso con la bomba de calor. (Belair tiende a ser ruidoso)
Saludos
 
Opino un poco como los demas..Yo he tenido de los dos tipos de caravanas con dos y tres ambientes y dos hijas también. Al final no es nada mejor ni peor, son pros y contras, 3 ambientes todo más cómodo, más amplio y más capacidad de carga. Contras, necesitas más coche, más consumo. Al final lo que dice Verne... Si hacéis una salida en verano y otras dos en invierno yo me quedaría con la pequeña.. La vida en verano se hace fuera y por hacer la mesa un par de salidas en invierno no pasa nada. Yo pasé a 3 ambientes por uso intensivo en invierno, ahora también creo que con esos pesos coche mínimo 140cv si salís mucho... Si no para 3 salidas al año vuestro coche yo creo que aguanta. Yo creo que para decidir eso hay que comprar de acuerdo a la vida que se vaya a hacer.
Saludos y que la disfrutéis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com