Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria aviva 400pk o 472 pk

yo para salir en verano la verdad.... Si vas a hacer ruta luego cuanto más grande es la caravana más complicado es moverte de cada camping.

Cuando vas a la aventura y empiezas a ver campings cerrados, cuando menos muerto arrastras mejor.

ten en cuenta que si hace buen tiempo vas a estar fuera de la caravana. Si llueve le pone un toldo y a disfrutar de ver como cae la lluvia, por lo que pocas veces tendrás que montar.

Yo en mi caravana sólo desmonto un salón cuando hace mucho frío o en un ataque de avispas en la comida que me meto dentro para comer tranquilo.

Si llueve con mi toldo soy bastante feliz.
 
yo para salir en verano la verdad.... Si vas a hacer ruta luego cuanto más grande es la caravana más complicado es moverte de cada camping.

Cuando vas a la aventura y empiezas a ver campings cerrados, cuando menos muerto arrastras mejor.

ten en cuenta que si hace buen tiempo vas a estar fuera de la caravana. Si llueve le pone un toldo y a disfrutar de ver como cae la lluvia, por lo que pocas veces tendrás que montar.

Yo en mi caravana sólo desmonto un salón cuando hace mucho frío o en un ataque de avispas en la comida que me meto dentro para comer tranquilo.

Si llueve con mi toldo soy bastante feliz.
 
Toldo y no avance?? Yo contaba con pedir de regalo el avance y montarlo cuando vayamos a estar mínimo una semana. En las salidas que hemos hecho con el carro-tienda llevamos el cenador del decatlón y la verdad es que los niños jugaban bastante dentro, sobretodo por la noche.

Gracias por la respuesta
 
Y otra cosa. A ver hacer ruta ruta, cuento con ir como mucho a 3 o 4 campings en el viaje de verano. Tampoco pienso moverle cada dos o tres días. La idea es ir a una zona e instalarme al menos una semana. Claro que para llegar a zonas un poco lejanas entiendo que necesitaré hacer al menos una o dos noches.

Pero más o menos me queda claro que cuanto más pequeña mejor para moverme y cuanto más grande mejor cuando esté instalado.
 
Jajajaja las avispas!! Este verano mis hijas se metían a la caravana todos los días a comer pq cada vez que nos poníamos a comer avispas en los platos !!!así que istericas se encerraban en la caravana!
Por lo que al ser una 3 ambientes, no había problema,el.comedor estaba libre! Listo para ser usado!
Nosotros por el momento en los campings q hemos estado sin ningún problema con la caravana, no ha sido complicado en absoluto! Son 6,70 m de largo y para ser novatos genial con ella!
Igual con una de 8 m de largo será más complicado.
Nosotros la compramos pensando en salir en semana santa y verano...pero engancha tanto...
.. q ahora siempre q podemos salimos, en todas las estaciones del año...
Hay que amortizar la compra! Y en invierno genial,salimos en Navidad, bajo cero por las mañanas... y claro fuera no se podía estar... así q dentro de la caravana teníamos todo lo necesario montado, sin tener que montar y desmontar... Algo que yo valoro mucho.
Otra cosa ,no es igual de cómodo la cama del comedor q la cama fija de una cama de tres ambientes! Algo que valoramos mucho porque andamos con dolores de espalda.
Cada uno tiene que valorar.
Nosotros ya hemos hecho 6 salidas, nuestro coche es 110 CV, DTI, y sin problemas! Consumo en nuestro caso entre 8 y 9 litros.
No es muy alto el consumo, mi hermana con la autocaravana tiene un consumo de 12-13 litros.
Antes de comprar la caravana preguntamos a varios mecánicos si nuestro coche andaría bien y nos dijeron que si! Pq hubo gente que nos dijo que íbamos a cargarnos el coche!


..
 
Y otra cosa. A ver hacer ruta ruta, cuento con ir como mucho a 3 o 4 campings en el viaje de verano. Tampoco pienso moverle cada dos o tres días. La idea es ir a una zona e instalarme al menos una semana. Claro que para llegar a zonas un poco lejanas entiendo que necesitaré hacer al menos una o dos noches.

Pero más o menos me queda claro que cuanto más pequeña mejor para moverme y cuanto más grande mejor cuando esté instalado.


jejje.. claro.. es que a mi de verano me salen 15 campings como poco.
 
Nosotros (que tenemos un solo enano, y con 6 meses) teníamos la misma duda. Fuimos a ver ambas, y nos quedamos con la 472. La sensación de desahogo es mucho mayor, y con niños por medio el no tener que estar deshaciendo camas es un punto (recuerdo cuando iba con mis padres y mi hermano que aquello era un coñazo). Además, me parece que no hay una gran diferencia de peso (apenas 100kg). Y de tamaño no es la típica 3 ambientes enorme, de hecho es bastante recortadilla para el espacio interior.

En cuanto a movimiento te digo...como te han comentado, creo que no lo vas a notar. Nosotros tenemos un Mazda CX5 de gasolina, que tiene 165CV peeeero no va sobrado de par y nos movemos bien con ella.

Y con tres ambientes hay una cosa que decía Mariví por ejemplo...a la hora de salir con fresco, el poder hacer vida dentro con cierta amplitud es un punto.
 
Nosotros (que tenemos un solo enano, y con 6 meses) teníamos la misma duda. Fuimos a ver ambas, y nos quedamos con la 472. La sensación de desahogo es mucho mayor, y con niños por medio el no tener que estar deshaciendo camas es un punto (recuerdo cuando iba con mis padres y mi hermano que aquello era un coñazo). Además, me parece que no hay una gran diferencia de peso (apenas 100kg). Y de tamaño no es la típica 3 ambientes enorme, de hecho es bastante recortadilla para el espacio interior.

En cuanto a movimiento te digo...como te han comentado, creo que no lo vas a notar. Nosotros tenemos un Mazda CX5 de gasolina, que tiene 165CV peeeero no va sobrado de par y nos movemos bien con ella.

Y con tres ambientes hay una cosa que decía Mariví por ejemplo...a la hora de salir con fresco, el poder hacer vida dentro con cierta amplitud es un punto.
En estoy que dices estoy absolutamente de acuerdo contigo. De hecho si tuviera un coche más potente no tendría ninguna duda. Peeero no lo tengo y eso es lo que me hace dudar. Supongo que hasta que no la enganche y la pruebe personalmente no sabré si me siento cómodo o no.

Muchas gracias por la respuesta
 
En estoy que dices estoy absolutamente de acuerdo contigo. De hecho si tuviera un coche más potente no tendría ninguna duda. Peeero no lo tengo y eso es lo que me hace dudar. Supongo que hasta que no la enganche y la pruebe personalmente no sabré si me siento cómodo o no.

Muchas gracias por la respuesta

¿Tu berlingo es diésel o gasolina? Si es diesel no tendrás problema, de hecho seguro que tiene más par que mi coche. Y te digo una cosa...sin entrar en MMAs y tal no hay una diferencia enorme de peso entre las dos caravanas.
 
Con una de 3 ambientes no necesitas avance, toldo fiamma, en 5 minutos listo y ya!
Si hace malo o frío dentro de la caravana genial!
Pues yo te diría que teniendo el cenador del decathlon te cogieras el avance.

Si es que al final cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas [emoji23]
 
¿Tu berlingo es diésel o gasolina? Si es diesel no tendrás problema, de hecho seguro que tiene más par que mi coche. Y te digo una cosa...sin entrar en MMAs y tal no hay una diferencia enorme de peso entre las dos caravanas.
Diesel 120 cv. Me pareció leer que el par motor era 300. Algunos me decís que iré sin problemas y otros me dicen que iré muy justo...
 
Claro! Eso es como todo....
Cada uno te dice una cosa..
Justo, q quieren decir con justo????
Creo que ahí está el tema, con la caravana hay que ir despacio, asi q no puedes correr...
y no se pueden hacer maniobras bruscas tampoco...
Quieres correr con la caravana?
 
Claro! Eso es como todo....
Cada uno te dice una cosa..
Justo, q quieren decir con justo????
Creo que ahí está el tema, con la caravana hay que ir despacio, asi q no puedes correr...
y no se pueden hacer maniobras bruscas tampoco...
Quieres correr con la caravana?
No, no quiero correr pero no me quiero ver en un repecho de la autopista en tercera con el coche a 4000 revoluciones. Preferiria ir desahogado.
 
Piensa q la diferencia de peso de una a otra solo son 100 kilos! No es una diferencia abismal en el peso como para q el coche lo noté!
Nuestro coche nunca se ha puesto a 4000 revoluciones en un repecho!
Piénsalo con calma...
Si fuera q comparas la 472 con un remolque tienda o una caravana de menos de 750 kilos vale? Pero entre esas dos caravanas la diferencia va a ser mínima...
Para ir muy desahogado con tu coche mejor entonces una caravana de menos de 750 kilos pero no le añadas extras q te vas de peso.... y toda la carga en el coche!
 
No, no quiero correr pero no me quiero ver en un repecho de la autopista en tercera con el coche a 4000 revoluciones. Preferiria ir desahogado.

Como te dice danielus05, ellos remolcan la 472 con un 3008 HDI 120CV, así que mejor referencia imposible...
 
Hola,
Pues nosotros somos una pareja que hemos probado una Sterckeman Starlett 420cp de alquiler porque pensamos hacer un viaje por norte de España y Europa durante 5 o 6 meses.
Hemos mirado la Sterckeman 430PE porque queremos meter las bicis dentro en el hueco de las literas pero no nos gusta que el frigorifico sea con compresor. Despues de hemos visto la 472PK y nos ha encantado por todo (frigo tri grande, luminosidad, espacio) pero nos tira un poco el hecho que remolcaremos con un Astra G 2.0 DTI 100CV con 17 años y aunque el coche va muy bien y aguantó bien con la 420cp pero me da miedo la diferencia con la 472PK.
¿Como lo veis?
Nos vamos en Mayo y aun estamos asi jaajaja.
Gracias
 
Una 472 PK de alquiler o la váis a comprar?
Mira cuánto puede remolcar tu coche! La masa máxima remolcable...
En su día nos dijeron que ese era el dato más importante q teníamos que tener en cuenta.
 
Una 472 PK de alquiler o la váis a comprar?
Mira cuánto puede remolcar tu coche! La masa máxima remolcable...
En su día nos dijeron que ese era el dato más importante q teníamos que tener en cuenta.

Para alquilar nueva. Luego al año la venderiamos.
Mi coche puede arrastrar 1250kg con freno de inercia
 
No, estamos esperando que nos den presupuesto de la 430PE con placa solar, baterías, glp...
Y no nos han dicho nada.
 
Hola. Os habéis decidido ya?
Nosotros tampoco. Cada día pienso cambiamos de opinión. Bueno mejor dicho a cada rato. Mi mujer si está decidida por la 472 pero a mi me asusta un poco ir al límite de peso permitido. O pasado. Además la 400 tiene el aliciente de que me la entregan antes de Semana Santa , que ya se que no es algo que me tenga que hacer decidido pero.... En fin un lío.

Saludos
 
Donde las estáis mirando?
A mi no me hacen caso desde hace dos días
Nosotros sólo hemos ido a 1 sitio, en Granollers, caravanas l’ alba. No creo que vayamos a más, me gustó mucho el trato, estuvimos dos horas mirándolas y el hombre nos estuvo explicando. También miramos las sterckeman en tecnocaravaning pero nos gustaron ni el trato ni las caravanas.
Además me parece que esto de las caravanas no es como los coches que el precio se puede bajar. El precio lo tenían apuntado y no se sentaron a darnos presupuesto. Nos lo dijeron y ya está.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com