Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria aviva 495 lx / 522 mma.. Peso real

cristiandam

Participativ@
Hola muy buenas acabo de vender mi knaus 400 y vamos a por un 3 ambientes he comprado una Adria aviva 522 pt y tengo dudas en los pesos, en mi coche me dice mma 2260 y el máximo que puedo poner en la caravana es 1240 y con eso estaría justo en los 3500. La pregunta es 3500 se puede? O tiene que ser al menos 1 kilo menos. Mi idea era ponerla en 1350 a la caravana pero como tengo prisa para la entrega no me darían los tiempos para bajar el MMA del coche ya que supuestamente tengo que pedir un certificado a mitsubishi y luego ir a la itv. Alguien tiene esta caravana para tener una idea del peso real? Le voy a poner aire y mover (es uno que es de titanio creo que pesa 20 kilos menos) y con toldo fiamma de 4mts. Adjunto fotos de la ficha técnica del coche
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190511_131604.jpg
    IMG_20190511_131604.jpg
    85,7 KB · Visitas: 51
  • IMG_20190511_131612.jpg
    IMG_20190511_131612.jpg
    149,7 KB · Visitas: 50
La ley dice hasta 3.500 kg o más de 3.500 kg, otro tema es el peso real.
 
La ley dice hasta 3.500 kg o más de 3.500 kg, otro tema es el peso real.
Pues el 3500 inclusive entiendo, es que no puedo por ejemplo poner 3499 creo que va de 10 en 10 el rango de lo que me pueden ir variando en ficha técnica y en el peso en caso de que te pesen en carretera creo que hay un margen den 5%
 
Pues el 3500 inclusive entiendo, es que no puedo por ejemplo poner 3499 creo que va de 10 en 10 el rango de lo que me pueden ir variando en ficha técnica y en el peso en caso de que te pesen en carretera creo que hay un margen den 5%

No hay margen ninguno, los márgenes son para los vehículos de transporte de mercancías, nosotros no tenemos licencia de eso..... si tu caravana tiene una MMA de 1.240 kg y pesa en bascula 1.245kg, no pasas ITV y sin ITV no puedes circular.
 
No hay margen ninguno, los márgenes son para los vehículos de transporte de mercancías, nosotros no tenemos licencia de eso..... si tu caravana tiene una MMA de 1.240 kg y pesa en bascula 1.245kg, no pasas ITV y sin ITV no puedes circular.
En la knaus he pasado la itv 2 veces con el MMA a 1200 y la he vaciado la primera vez por si acaso y me he preguntado al ingeniero cuanto ha pesado y me ha dicho que allí no pesaban la caravana que no era cosa de ellos, y la segunda vez la he llevado cargada como cuando voy de viaje y tampoco me los han pesado, eso no quita que en unos años si cambia el ingeniero no las pesen. Lo de los 3500 es inclusive entiendo
 
¿Pues si no es cosa del la ITV la tara y la MMA?... pues nada, ya lo mira el mecánico cuando cambie las zapatas...

Pero en otras muchas ITVs, si pesan las caravanas y este es el papel que se rellena, donde indica el peso por eje y por rueda

4096155


Para que vallas preparandote de lo que puede que algun dia llegue hasta allí, ya esta pasando por muchos lados, aunque si dices que ellos no lo miran... suerte tienes:

-> problema con MMA en ITV
-> La ITV me pone la caravana a dieta
-> ITV-Caravana
-> Problema de SOBREPESO en ITV
-> Tema pesos caravana e itv
-> Caravana con Sobrepeso...
-> A los que hablan de pesos de caravanas
 
Que igual me la han pesado y no me lo han dicho y esta reflejado en la itv pero a mi no me han dicho nada ni tampoco he mirado los papeles, ahora ya no la tengo la he vendido. Por eso me estoy preocupando para ver si puedo bajar el MMA del coche
 
Otra opción es sacarte el B96 y ya te puedes ir hasta los 4250kg. Irás mucho más tranquilo.

Otra cosa es la mma de las caravanas, que no se por qué motivo ( o sí) siempre se suelen quedar cortas. Me quedaría mucho más tranquilo si mi próxima caravana de mma tuviese 1800kg en vez de los 1300kg con los que viene de fábrica.
 
Otra opción es sacarte el B96 y ya te puedes ir hasta los 4250kg. Irás mucho más tranquilo.

Otra cosa es la mma de las caravanas, que no se por qué motivo ( o sí) siempre se suelen quedar cortas. Me quedaría mucho más tranquilo si mi próxima caravana de mma tuviese 1800kg en vez de los 1300kg con los que viene de fábrica.
Hola muy buenas, si mira es que no había caído que tengo otro coche jaja pero es que no lo utilizamos ya para vacaciones pero es un BMW 320 con la bola de enganche que el MMA lo acabo de mirar y es 1995 así que tranquilamente a la Adria le puedo poner el máximo que me da la fabrica que es 1350 y de momento llevar la caravana con ese coche aunque será de forma provisional ya que tiene casi 250.000 kmts y hemos comprado el outlander el año pasado nuevo con la intención de ir más cómodos en vacaciones. Y mientras iré viendo las opciones de o bajar el MMA del coche que no creo que tenga mucho margen ya que es de 7 plazas o anular esas 2 plazas o ver la opción que dices del carnet b96 aunque ahí seguro se me irán 500 euros y no soy muy bueno para aparcar la caravana creo que me será difícil sacarlo o al menos no a la primera
 
¿Pues si no es cosa del la ITV la tara y la MMA?... pues nada, ya lo mira el mecánico cuando cambie las zapatas...

Pero en otras muchas ITVs, si pesan las caravanas y este es el papel que se rellena, donde indica el peso por eje y por rueda

Ver el archivos adjunto 4096155


Para que vallas preparandote de lo que puede que algun dia llegue hasta allí, ya esta pasando por muchos lados, aunque si dices que ellos no lo miran... suerte tienes:

-> problema con MMA en ITV
-> La ITV me pone la caravana a dieta
-> ITV-Caravana
-> Problema de SOBREPESO en ITV
-> Tema pesos caravana e itv
-> Caravana con Sobrepeso...
-> A los que hablan de pesos de caravanas
Ayer he hablado con las 2 itv que hay en Logroño y una me han dicho que si las pesan y en el otro no. Con el tema de cambiar el MMA en el coche en una me han dicho que solo pagó una tasa y en la otra que el coche tiene que pasar itv aunque no le toque, tendría dure ser en todos los sitios igual pero ya ves que es según en ingeniero
 
Pues como siempre digo, habiendo dinero de por medio, a algunos ingenieros se les olvidan las leyes... Vete a la que te lo ponga más fácil.
 
Pues como siempre digo, habiendo dinero de por medio, a algunos ingenieros se les olvidan las leyes... Vete a la que te lo ponga más fácil.
Si lo tengo claro, voy a bajar el MMA de mi coche y así pongo la caravana en el máximo de mma que es 1350..y ya te digo iré a la itv donde solo me pongan la anotación en la ficha verde que me cobra 10 euros en la otra me cobran 55 entiendo que solo con esa anotacion si esta firmado por la itv iría legal
 
Al final 180 euros la broma pero al menos ganó en tranquilidad aunque hasta 6 años no pasa itv pero el dia de mañana me hubiera salido más caro este tramite
 
Si lo tengo claro, voy a bajar el MMA de mi coche y así pongo la caravana en el máximo de mma que es 1350..y ya te digo iré a la itv donde solo me pongan la anotación en la ficha verde que me cobra 10 euros en la otra me cobran 55 entiendo que solo con esa anotacion si esta firmado por la itv iría legal

10 euros por adelgazar el coche, en mi anterior coche, pregunte en la ITV por anular dos plazas y asi ganar 150 kilos y me dijeron que si, primero certificado del fabricante, segundo desmontaje de los dos asientos, tercero anulación de los soportes donde van montados los asientos de manera definitiva así como la eliminación de los dos cinturones de seguridad y luego a la ITV.
 
10 euros por adelgazar el coche, en mi anterior coche, pregunte en la ITV por anular dos plazas y asi ganar 150 kilos y me dijeron que si, primero certificado del fabricante, segundo desmontaje de los dos asientos, tercero anulación de los soportes donde van montados los asientos de manera definitiva así como la eliminación de los dos cinturones de seguridad y luego a la ITV.
10 euros en la itv pero el certificado me cuesta 180 euros, me lo bajan 140 kilos y me han dicho que no pierdo las 7 plazas
 
Como que sin perder peso? De 2260 de mma me lo bajan 140 kilos con un certificado de la mitsubishi de reforma, creo que no se esta entendiendo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com