Webcampista.com

mucho más que un foro

Aguas grises donde?? Y aguas limpias?

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Buenas, a ver este fin de semana hemos estrenado la caravana, y las aguas grises puse un cubo, se que hay los depositos esos con ruedas para llevarlos luego a vaciar, pero mi duda es, no vi a nadie llevando las aguas grises por ningun sitio, y por no ver solo vi uno con una deposito debajo de la caravana, o soy yo el que gasta mucha agua?
Por otra parte, las aguas limpias las estuve llenando con una garrafa de 25 litros, un par de viajes para llenar el de la caravana de 40 litros, en los dos dias y medio lo llene como 3 veces, y eso si que no vi a nadie hacerlo, gastais poco? O para un finde ni lo llenais, yo por ejemplo lo usamos para cocinar, lavar un poco los platos, los dientes, el wc.
Lo que vi fue una caravana que tenia dos mangueras, una en la salida de las agua grises y otra manguera conectada a las aguas limpias, lo que se si se llenaría automáticamente.
 
Hola,

Nosostros hacemos mas o menos como tu, tenemos un deposito con ruedas para las aguas grises, que vaciamos en el wc quimico cuando nos vamos.

Llenamos el deposito de agua y el de la cisterna wc, pero gastamos poco, ya que los platos los lavamos en los fregaderos del camping.

Para un fin de semana no tenemos que rellenar.

Yo creia que todos haciamos igual.
 
Lo mismo si hacen igual, pero que no me di cuenta de que la gente vaciase las aguas grises.
Curiosidad mas que nada.
Hay inventos para llenar las aguas limpias con manguera, pero de momento voy a seguir asi y mas adelante ya vere
 
Hay càmpings que en la misma parcela hay desague entonces con comunicar el desague de la CV con el de la parcela mediante mangera ya està,però el del wc si o si hay que ir al wc quimico.si la parcela no tiene desague pues hay que ir con el cubo que tu dices,y ahi ya depende el uso que le de cada uno,en mi caso salvo lavarte las manos o los dientes poca cosa mas.
 
Buenas, a ver este fin de semana hemos estrenado la caravana, y las aguas grises puse un cubo, se que hay los depositos esos con ruedas para llevarlos luego a vaciar, pero mi duda es, no vi a nadie llevando las aguas grises por ningun sitio, y por no ver solo vi uno con una deposito debajo de la caravana, o soy yo el que gasta mucha agua?
Por otra parte, las aguas limpias las estuve llenando con una garrafa de 25 litros, un par de viajes para llenar el de la caravana de 40 litros, en los dos dias y medio lo llene como 3 veces, y eso si que no vi a nadie hacerlo, gastais poco? O para un finde ni lo llenais, yo por ejemplo lo usamos para cocinar, lavar un poco los platos, los dientes, el wc.
Lo que vi fue una caravana que tenia dos mangueras, una en la salida de las agua grises y otra manguera conectada a las aguas limpias, lo que se si se llenaría automáticamente.

Esos es para camping que tienen desagüe y agua en la parcela, que por cierto hay muy pocos, lo mas normal es llenar de agua limpia con garrafa y las grises vaciar con un cubo como dices o deposito4092705
 
Para un fin de semana con los 45 l de mi caravana tengo suficiente. Para lasa grises tengo un depósito fijo en los bajos de la caravana, que le puso el anterior propietario que vacío casi siempre cuando llego a casa.
 
Yo tengo un depósito de 64 litros y me va estupendo con una bocana exterior para rellenarlo ,habe si me acuerdo y os mando las fotos
 
Para los campings que no tienen nada, yo llevo 2 tanques con ruedas de fiamma, uno gris para las aguas grises y otro azul para el agua limpia con su propia bomba sumergida, tengo hecho un sistema el cual con 2 llaves de paso, una Y, un conector rápido para el agua y un conector RCA que uso para la bomba, que anula el depósito de la caravana y su bomba, con lo que cuando se vacia el deposito azul, el depósito gris está lleno...

Cuando el camping tiene toma de agua y desagüe en parcela, suelo ir a este tipo de campings casi siempre, llevo un rollo de manguera de 25 metros y todo tipo de conectores rápidos para conectar a la toma del camping, sea la que sea, que conecto al fregadero de mi construcción, que pongo en la tienda cocina, tambien tengo una pistola de riego para llenar el depósito de la caravana y otros 45 metros en 3 tramos de tuberia de desague de lavadora extensible, que conecto al desagüe de la caravana y al desagüe del fregadero exterior y la conecto al desagüe de la parcela.... podría poner una toma directa de agua en la caravana, pero no la necesito y es lo primero que suele fallar y el agua es lo peor que puedes tener dentro de la caravana, por lo que cuando necesitó llenar el depósito de la caravana, lo relleno, mientras el agua está de forma directa fuera, en la tienda cocina.
 
Pues habrá de todo. Nosotros salvo que los baños estén muy lejos, lo hacemos todo allí menos por la noche. Si están lejos, pongo el agua justo para lavarse los dientes y poco más. Tengo una garrafa de agua de 8 litros que uso para llenar el depósito del químico y para esos casos. Cuando la he puesto no hemos llegado a gastarla.

También está el que deja caer el agua de la ducha directamente a la parcela.... no es que esté muy sucia, pero encharca y en verano acuden los mosquitos...
 
También está el que deja caer el agua de la ducha directamente a la parcela.... no es que esté muy sucia, pero encharca y en verano acuden los mosquitos...
Que me dices??? Pues se pondra la parcela buena!! Muy bien no creo que este no?
 
Que me dices??? Pues se pondra la parcela buena!! Muy bien no creo que este no?
Totalmente de acuerdo, decía mia abuelo materno, un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio
 
Que me dices??? Pues se pondra la parcela buena!! Muy bien no creo que este no?

Pues lo he visto con estos ojitos que se han de comer los gusanos... y más aún, poner el depósito de esos de ruedas el primer día, llenarse el depósito a los dos días y... vaciarlo cuando se fueron una semana después...
 
Pues lo he visto con estos ojitos que se han de comer los gusanos... y más aún, poner el depósito de esos de ruedas el primer día, llenarse el depósito a los dos días y... vaciarlo cuando se fueron una semana después...
Si pero eso no quiere decir que este bien hecho, si entro en un camping y me asignan una parcela asi, tengo todo le derecho a protestar, lo mismo que cuando veo a algún usuario de ac que suelta el agua en circulación, esta mal y ellos lo saben, bueno da lo mismo que sea usuario de ac o de cv, esta mal y punto
 
No, no, si no hablaba de autos, las dos eran caravanas, pero como tú dices, da igual.

Se me ocurre que estando fuera del camping, si un ajeno al tema ve como "sale líquido" de la caravana/auto, puede pensar que no es agua sucia de lavarse las manos...
 
Los depósitos vacíos de plástico me parecen un trasto y para ahorrar espacio, llevo un depósito plegable para las grises y cuando se llena, lo vacío en su sitio.

Para las limpias tengo un Fiamma de 70 litros fijo que voy llenando con una garrafa plegable y una bomba sumergible. Traspaso el agua del depósito plegable al fijo.

Yo soy de los que gasta mucha agua y si me da pereza ir a fregar los platos o ducharme, lo hago en la caravana y voy vaciando la garrafa de grises. Si duermo en la calle, ahorro mucha agua pero dentro de un camping, el depósito de 70 me dura poquito, poquito.

Salud!
 
Buenas, a ver este fin de semana hemos estrenado la caravana, y las aguas grises puse un cubo, se que hay los depositos esos con ruedas para llevarlos luego a vaciar, pero mi duda es, no vi a nadie llevando las aguas grises por ningun sitio, y por no ver solo vi uno con una deposito debajo de la caravana, o soy yo el que gasta mucha agua?
Por otra parte, las aguas limpias las estuve llenando con una garrafa de 25 litros, un par de viajes para llenar el de la caravana de 40 litros, en los dos dias y medio lo llene como 3 veces, y eso si que no vi a nadie hacerlo, gastais poco? O para un finde ni lo llenais, yo por ejemplo lo usamos para cocinar, lavar un poco los platos, los dientes, el wc.
Lo que vi fue una caravana que tenia dos mangueras, una en la salida de las agua grises y otra manguera conectada a las aguas limpias, lo que se si se llenaría automáticamente.
Verás de todo, pero somos muchísimos los que lo hacemos todo en los fregaderos y baños del camping.
 
Fregar al final optamos por ahi al camping, cunde mas, pero el wc en la caravana, la cria pequeña se tiro todooooooo el fin de semana, me hago pis, caca, mocos, etc..... nada mas para meterse en el baño y darle al boton de la cisterna, que odisea.
 
Buenoooo ... nosotros lo del cubito debajo o palancanita y hablo en diminutivo, para disimular que si recogen sus aguas grises, también lo hemos visto y sufrido ... pero es fácil, una llamada a recepción y educadamente explicas que tus vecinos se deben haber despistado y que Blai, bla y ya que se ocupen ellos y fuera problemas ... eso y el escape libre también ... otros despistados ... pues nada, a recepción y que les hagan un recordatorio.

Por lo demás, pues como muchos, deposito de aguas grises bajo la caravana de esos con ruedas que comentas y
para las limpias llenamos o bien con deposito que lleva embudo incorporado o bien con manguera si disponemos de toma de agua cerca ... llevamos un hocelock de 10m en carrete que no ocupa na de na ...
 
Fregar al final optamos por ahi al camping, cunde mas, pero el wc en la caravana, la cria pequeña se tiro todooooooo el fin de semana, me hago pis, caca, mocos, etc..... nada mas para meterse en el baño y darle al boton de la cisterna, que odisea.
En eso también vas a encontrar experiencias y opiniones de todo tipo.
En nuestro caso y wc, solo pipi de todos. En otros pipí y el popo solo de niños y los últimos, "todo de todos" que para eso se venden caravanas con wc... ?
 
En eso también vas a encontrar experiencias y opiniones de todo tipo.
En nuestro caso y wc, solo pipi de todos. En otros pipí y el popo solo de niños y los últimos, "todo de todos" que para eso se venden caravanas con wc... ?
Exacto ... las comodidades son para usarlas ... + unos.
 
Bastante instructivo, me explicó el anterior propietario todo al respecto. Tiene unificados los desagües y me comentó que ponía un cubo por el tema del encharcamiento. Un cubo que me dejó, el típico que calculo que andará cercano a los 10 litros, que imagino que se llenará enseguida. Lo suyo por lo que decís es uno con ruedas, sobre qué capacidad andan???
Gracias!
 
Bastante instructivo, me explicó el anterior propietario todo al respecto. Tiene unificados los desagües y me comentó que ponía un cubo por el tema del encharcamiento. Un cubo que me dejó, el típico que calculo que andará cercano a los 10 litros, que imagino que se llenará enseguida. Lo suyo por lo que decís es uno con ruedas, sobre qué capacidad andan???
Gracias!

De fiaama tienes el roller tank de 23 y de 40 litros... yo llevo el de 23.
 
Nosotros también usamos un cubo para recoger las aguas grises. En nuestro caso lavar las manos, dientes y poco más. Los cacharros al fregadero del camping, por lo que el depósito de agua limpia nos dura bastantes días y únicamente hay que revisar regularmente el cubo para evitar escapes.

Para rellenar el depósito utilizó una garrafa y un embudo de cuello flexible.
 
De fiaama tienes el roller tank de 23 y de 40 litros... yo llevo el de 23.
Muchas gracias @Jose Luis, @Jomay, @Verne... De momento hasta la primera salida no sé si el cubo será alternativa siendo 4, como nos dé por usar el fregadero la alternativa del tanque será la mejor...
He visto hace un rato el de 23 y no está mal de precio. Otra cosa a la lista...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com