Webcampista.com

mucho más que un foro

Aguas grises donde?? Y aguas limpias?

Hola,

Yo para las grises también uso tanque con ruedas, cuento esta lleno al químico,

Y para llenado de limpias, siempre que es posible, con mangera conecto la toma directa a la toma de agua de la parcela, es más llevo una toma doble, para dejar una para la cv, y la otra para nuestro uso. O bien, por la toma del deposito.

Cuando no tengo agua en la parcela, pues garrafa de 5l, y a la fuente de vez en cuando.

De todas formas en la cv, solo para manos, cara, dientes y poco más


A disfrutar,
 
Muchas gracias @Jose Luis, @Jomay, @Verne... De momento hasta la primera salida no sé si el cubo será alternativa siendo 4, como nos dé por usar el fregadero la alternativa del tanque será la mejor...
He visto hace un rato el de 23 y no está mal de precio. Otra cosa a la lista...
Saludos

Digamos que es mas comodete, tu espalda te lo agradecería y te olvidas de las aguas grises en una salida corta ... un consejo... cuando lo vayas a usar, venden unas pastillas de lejía en el Mercadona que son para limpiar lavadoras por dentro y cosas así, en formato bote pequeño de plástico, pues bien, cuando vayas a empezar a usarlo tu le echas un par y mano de santo, siempre tanque limpio y sin malas olores ...
Ale, otra cosa a la lista ... jaja ... tu tranquilo que la lista un día deja de ampliarse ... Saludos.
 
Compro en Mercadona, así que esto es fácil y económica ;-)
Me queda revisión y engrase del estabilizador.. lleva un AKS 1300. Tengo que ver si hay que cambiar ferodos, como tengo bola nueva quizás sea conveniente, no?
Hacer placa matrícula.
Cambiar las ruedas más repuesto.
Y todo lo que diga la parienta... Cosas de menaje y demás, lo básico para salir.
Estoy en ello pues si apruebo segundo examen no perdonarnos la Semana Santa...
Saludos
 
Ok, tomo nota de quitar la pintura... Lo voy haciendo.
Entiendo que los ferodos no, sólo por desgaste. Supongo que se irán ajustando a la superficie de la bola....
Gracias @muchabeer
 
Si los ferodos del estabilizador no están gastados no es necesario cambiarlos, mira el indicador de desgaste de tu estabilizador, creo que ese modelo trae un indicador para cada ferodo. Si se ve la parte verde es que aun tienen vida. Y como te han dicho, quita la pintura de la bola si es de las que vienen pintadas, solo de la bola jajaja. Con disolvente y un estropajo de los verdes y rematando con lana de acero podrás hacerlo en un ratillo. El estabilizador trabajara mejor y disminuirás los "chirridos" cuando circules sobre todo por vías urbanas y rotondas a baja velocidad. Ya puesto y si al final no cambias los ferodos, un repasito con un trapito con disolvente a los mismos no les vendrá mal, pues no sabemos cómo mantenía la bola el anterior propietario y pueden estar sucios. Todo esto solo te tomará unos minutos y redunda directamente en la seguridad del conjunto. Saludos.
 
Algo he leído, pero creo que no es este modelo. Creo....
Me mosquea porque creo que se queda justo, pues debe ser para 1300Kg sino me equivoco. Es el que venía de serie con la CV...
Saludos
 
Nosotros también usamos un cubo para recoger las aguas grises. En nuestro caso lavar las manos, dientes y poco más. Los cacharros al fregadero del camping, por lo que el depósito de agua limpia nos dura bastantes días y únicamente hay que revisar regularmente el cubo para evitar escapes.

Para rellenar el depósito utilizó una garrafa y un embudo de cuello flexible.
Más o menos así hacemos nosotros, así que con una garrafa, embudo flexible y un cubo para recoger, nos sobra
 
Más o menos así hacemos nosotros, así que con una garrafa, embudo flexible y un cubo para recoger, nos sobra
Ok, en la primera salida probaremos así. Según veamos me hago con el carrito...
Saludos
 
Yo tengo el Alko 1300 y debe de ser la excepción (que confirma la regla?)
El mio va genial.
Edito, si quitas los ferodos para limpiar, ten en cuenta que lleva unos rodamientos de aguja planos.
 
Tampoco me dijo nada el anterior propietario nada al respecto. La verdad que el chico me explico todo muy bien... Se tomó más molestias de la cuenta.
Se me ha pasado por la cabeza cambiarlo por uno de más ferodos, no creo que merezca la inversión. La cuestión es que me entraron dudas pues creo que son 1300 Kg y la CV pesa eso o más...
 
4092792

Este tengo yo, de 40 litros, y con su forma aprovecho para llevar también el potty con un par de pulpos.
 
Nosotros, agua limpia, tengo un sistema de voz mejor que Siri,mis hijos 13 y 10 años, desde que ellos se encargan de rellenar, con 40 litros alcanza para varios dias. Solo la utilizamos para lavarnos dientes y manos.
Las aguas grises van a mi depósito fiamma y por respeto a los otros usuarios, vacio en water químico.
 
Respecto a la medida de nivel del depósito de aguas limpias, alguno tenéis la centralita que adjunto??
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190312-190616_Google.jpg
    Screenshot_20190312-190616_Google.jpg
    60,8 KB · Visitas: 32
No tengo nivel de agua limpia, ni sucia y no lo tengo porque no lo veo necesario, si se gasta el agua la relleno, no hay consecuencias perjudiciales para la caravana, ni para nosotros, para mí es un gasto imnecesario.
 
No sé dónde lleváis el depósito de agua pero si es parecido al mío, que va debajo del asiento con levantar lo ves ,no falla no da error no gasta batería y no cuestan un duro y si tienes la prudencia de poner el de grises de igual capacidad tampoco se te desborda , fácil sencillo y para toda la familia
Para todo lo demás MásterCard
 
una pregunta que aunque puede parecer tontilla me puede iluminar algo.
tengo una c.v y cuando salgo suelo llevar el agua del para el potty a tope y el de limpias con 8 ó 10 litros aunque le cojen 60.
¿como viajais vosotros?
saludos
 
Nosotros viajamos con los depósitos vacíos, al llegar al camping los rellenamos y al salir los vacío.
 
Yo a medidas viajando con niños ya se sabe, yo solo me hago 500,600 km sin problema alguno pero con mi mujer y niños la cosa cambia y mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com