Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aire acondicionado portátil urgente!!!!!!

Yo compré el sabado el segundo que tengo, precisamente para llevármelo a la caravana por ser muy grande el que tenía. Lo he comprado también en Leroy, el modelo siguiente al que dices (200e) porque es más silencioso (48db) y es el más pequeño que he visto. Lo he probado un par de días y enfría bién haciendo menos ruido que el otro que tengo. El modelo es Equatión mini 1900

¿es el modelo Equation mini acm 1900?
14126994_za
Es que he estado preguntando esta tarde para comprarlo y me han dicho que tiene un pico de 2.200 W al arrancar, con lo cual creo que ningún camping normal lo va a soportar... ¿tú lo has probado ya, supongo, no? A ver si me puedes echar un cablecillo para despejarme las dudas que tengo.
 
Pues todavía no lo he probado en la caravana, no pude salir en verano. Sobre el pico de arranque no lo se, pero algún forero tienen el mismo y no le ha dado problema, lo compré por eso.
 
joder, pues a mí me han dicho que de arranque daba 2.200 W. Lo miró el chico por detrás del aparato. He leído que igual poniendo sólo el ventilador el arranque tira menos y una vez que arranca, ya le metes el compresor. ¿podría ser? Es que dependo e este dato para comprarlo o no, porque para comprarlo y luego no poder usarlo...

Gracias por la información de todos modos.
 
Usa el buscador, he puesto "aire equation" y salen varios hilos de gente que lo ha usado, hay alguno que lo ha puesto en el arcón fijo y se ve la foto, puedes ver que es el mismo.
 
Usa el buscador, he puesto "aire equation" y salen varios hilos de gente que lo ha usado, hay alguno que lo ha puesto en el arcón fijo y se ve la foto, puedes ver que es el mismo.

No sé, el miró detrás y me dijo eso. No ví qué miraba. Echaré un ojo con esas palabras y casi que lo voy a pillar. A ver si me acerco esta tarde.
 
Hola, yo tengo el equation, el que solo es aire acondicionado (sin calefaccion). No entiendo del tema de consumos pero me lleve a un amigo que entiende, miramos varios y me aconsejo este para no tener problemas en los campings. Hace 2 años que lo tengo y no he tenido problemas con la luz en ninguno de los 5 o 6 campings diferentes que he estado.
 
yo tengo uno portatil, un obergozo, y la verdad es que enfria bastante bien, y de ruido pues creo que me he debido acostumbrar a él que ni lo oigo, creo que no hace tanto, lo malo el tubo para sacarlo afuera y el espacio que te ocupa, pero si tienes sitio, va de lujo.
 
No sé, el miró detrás y me dijo eso. No ví qué miraba. Echaré un ojo con esas palabras y casi que lo voy a pillar. A ver si me acerco esta tarde.

¿Donde lo has visto? Es que estuve yo mirándo ese para verlo y no encontré ningún sitio que lo tuvieran, que me esperara al verano. ¿Y qué precio?

Saludos
 
Hola compi. Pues en el Leroy Merlín de Parquesur. Al final no he comprado ese, sino el superior. Y encima están de ofertón. El mini 1.900 valía (vale) 100 euros. Estaba a 249. El que he pillado yo estaba en 299 y ahora vale 125 euros. Del mini tenían bastantes. Como 20 o así. De este menos, creo que menos de 10. Lo he llevado a la caravana, pero aún no lo he instalado. Tengo que hacer muchas cosas antes, pero ya lo tengo comprado. Te pongo el enlace: Aire acondicionado portátil EQUATION PLUS ACM 2600 Ref. 14668556 - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín
 
Hola compi. Pues en el Leroy Merlín de Parquesur. Al final no he comprado ese, sino el superior. Y encima están de ofertón. El mini 1.900 valía (vale) 100 euros. Estaba a 249. El que he pillado yo estaba en 299 y ahora vale 125 euros. Del mini tenían bastantes. Como 20 o así. De este menos, creo que menos de 10. Lo he llevado a la caravana, pero aún no lo he instalado. Tengo que hacer muchas cosas antes, pero ya lo tengo comprado. Te pongo el enlace: Aire acondicionado portátil EQUATION PLUS ACM 2600 Ref. 14668556 - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

Pues me pasaré el lunes a por uno, pero, ese que te has pillado tú pone que son ¡¡¡ 2600 watios !!! eso yo creo que ningún camping te lo va a aguantar. Yo creo que iré a por lo seguro y cogeré el de 1900, el tuyo me parece demasiado.

Un saludo
Emilio
 
Pues me pasaré el lunes a por uno, pero, ese que te has pillado tú pone que son ¡¡¡ 2600 watios !!! eso yo creo que ningún camping te lo va a aguantar. Yo creo que iré a por lo seguro y cogeré el de 1900, el tuyo me parece demasiado.

Un saludo
Emilio

No, no, ya sé que pone 2600W, pero no. Son 960 W de consumo. El otro, el 1.900 tiene 910 W de consumo. Yo me iba a pillar el pequeño, porque parecía bastante más pequeño que este, pero luego lo he visto bien, y por detrás no es recto, es irregular. Y éste que he comprado yo es totalmente recto por todos lados. Si vas ya lo verás. Cuando yo fui el otro día me dijo el chico que tenía 2.200. Le conté lo del tirón de arranque y quedó en llamarme por la tarde. Me llamó otro y me dijo lo mismo. Luego entro aquí, al foro, y resulta que se han columpiado los 2. Hoy he vuelto, gracias a la infomación del foro, le he dado la vuelta y he visto que ponía 910 el MINI y 960 el PLUS.

Si el otro hubiera sido "recto", me lo había pillado, pero éste es sólo un pelín más alto (de ancho y fondo se llevan poco). Así que he pillado este. Lo que no me "gusta" es que el aire lo echa por arriba, y no por el frente (lo digo a la hora de encastrarlo, por ej.), porque me cabría en el hueco del frigorífico (que no tengo). Al final creo que viajará en el baño (ahora está ahí) y luego lo dejaré sin encastrar. Haré un inventillo para sacar el aire caliente por la ventana de la cocina (en el lado contrario al avance) y el desagüe, pues ya veré, porque he leído que tiene un depósito y que cuando se llena de agua, se para automáticamente. Así que igual no hace falta ni hacer un desagüe fijo, sino que cuando se llene, lo vacío y vuelve a funcionar.

Un saludo.
 
OK. Los echaré un vistazo el lunes. Como me tengo que comprar un medidor de potencia que estaba en oferta pues así veo cuanto da realmente, con el consumo que me de ya te lo digo.
Yo encastrado no lo voy a hacer porque portátil también me vale para las siestas en el avance :).
Edito: cuanto pesa?
Gracias.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
 
OK. Los echaré un vistazo el lunes. Como me tengo que comprar un medidor de potencia que estaba en oferta pues así veo cuanto da realmente, con el consumo que me de ya te lo digo.
Yo encastrado no lo voy a hacer porque portátil también me vale para las siestas en el avance :).
Edito: cuanto pesa?
Gracias.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Según pone en las instrucciones, pesa 27 kgs. Yo al final tampoco le voy a encastrar porque como también tengo que comprar frigorífico (de compresor y de 85 cms de alto), si pongo las 2 cosas en el mismo lateral, igual voy un poco descompensado de pesos, así que el frigo irá en la parte izquierda y el aire dentro del baño, en el lado derecho. Ya me contarás lo que consume. Y espero que de arrancada no se pase. No creo que se pase, ¿no? Es lo que me mosquea, pero el vendedor de hoy me ha dicho que no, que como mucho consume lo que dice y que el consumo es lineal al no ser inverter. Vamos, que siempre va a consumir eso. Espero que sea así.
 
Yo te recomiendo que te compres un medidor de consumo para que veas lo que te consume cada aparato y no te arriesgues a que te salten los plomos. Además es algo que cuesta poco, había uno en oferta en leroy merlin.

Un saludo
Emilio

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
 
Tengo un amigo electricista y cambiaremos algo de la instalación de la caravana. Quiero que le eche él un vistazo porque yo no tengo ni papa. Quiero poner un ¿ICP? para que salte si hay un consumo excesivo. ahora no sé qué llevo. Igual lo llevo, pero no tiene pinta. Lleva un fusible (pero igual es para 12 V) y no sé qué más lleva. Y algo me comentó de un contador de amperios, de instalarlo, para saber cómo iba de consumo.

Al menos tengo claro que ir a un camping no es como estar en casa, que puedes poner varios aparatos a la vez. Mientras esté puesto el aire, pues no podré poner otra cosa y ya está. De todos modos le echaré un vistazo a eso que dices y a ver si me entero de cómo funciona, etc.

Gracias.
 
Hola,

Yo estaba con esta preocupacón de que nos pasemos de potencia.

Te pongo este hilo de un brico que tengo en marcha (gracias a Larrabe) para montar un amperímetro.

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52721-amper%EDmetro-para-corriente-alterna.html

Hola Juanps2,

Si había visto el brico y la verdad es que está muy bien, el problema es que no soy muy manitas y tengo falta de tiempo para poder realizarlo, por eso me había ido a lo práctico y pensaba mirar alguno de este tipo: MEDIDOR DE CONSUMO ELÉCTRICO Y COSTE.

Muchas gracias,
Un saludo
 
Hola Eff,

Es que con ese aparato sólo podrás medir el aparato que esté enchufado a este medidor. El brico que te indico es fácil de montar y te resulta más económico y más práctico.

Saludos,
 
Buenas,

Claro, este aparato lo enchufo a la luz del camping (tengo un pequeño alargador por si no cabe en el enchufe directamente) y a él le enchufo la manguera que va a la caravana, con eso tengo el consumo de la caravana.

Un saludo,
Emilio
 
Tengo un amigo electricista y cambiaremos algo de la instalación de la caravana. Quiero que le eche él un vistazo porque yo no tengo ni papa. Quiero poner un ¿ICP? para que salte si hay un consumo excesivo. ahora no sé qué llevo. Igual lo llevo, pero no tiene pinta. Lleva un fusible (pero igual es para 12 V) y no sé qué más lleva. Y algo me comentó de un contador de amperios, de instalarlo, para saber cómo iba de consumo.

Al menos tengo claro que ir a un camping no es como estar en casa, que puedes poner varios aparatos a la vez. Mientras esté puesto el aire, pues no podré poner otra cosa y ya está. De todos modos le echaré un vistazo a eso que dices y a ver si me entero de cómo funciona, etc.

Gracias.

Hola Pirricos,

Al final me he comprado el mismo que tú del Leroy Merlin el que cuesta 125€ y son 2600 frigorías.
Y he hecho la prueba para medir lo que consumo en watios, amperios y la tensión en voltios que me da mi casa. Me he comprado el siguiente aparatito: http://www.ebay.es/itm/MEDIDOR-DE-C...1?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45fe62b7c5, que el cual me dice la tensión en voltios de casa, la intensidad en amperios que se están consumiendo en ese momento y por último la potencia máximo, mínimo y en el momento en watios (por los 24,5€ que cuesta yo creo que es algo imprescindible) y los resultados han sido:
. La tensión en mi casa son 234-235 v
. La potencia máxima que me ha dado ha sido de 1120 w y ahí se ha quedado mas o menos estable sin mucha variación
. Y en Amperios han sido 4.8

La prueba que he hecho ha sido poner el aire acondicionado a 16º para ver como tiraba (cosa que nunca vas a poner), la potencia máxima no me la ha dado al arrancar (me ha dado unos 850w) sino que ha ido subiendo y subiendo mientras intentaba llegar a esos 16º, cuando estaba en 19º lo he quitado porque hacía frío y en ese momento es cuando estaba alrededor de los 1100w ya estabilizado.

Además es bastante pequeño, lo único que no me gusta mucho es que el aire sale por arriba, pero bueno está genial.

Un saludo,
Emilio

Un saludo,
Emilio
 
ten encuenta que en verano puede llegar a gastar hasta un 30% mas dependiendo de la temperatura exterior la presion de trabajo de un aire acondicionado de r-407 que imajino que sera el tuyo ronda por los 16 kg a 22º pero si la temperatura es de 40º la presion des gas en descarga puede irse hasta los 26 o 27 kg por lo tanto el compresor tiene que hacer mucho mas esfuerzo que eso se transforma en mucho mas consumo
 
ten encuenta que en verano puede llegar a gastar hasta un 30% mas dependiendo de la temperatura exterior la presion de trabajo de un aire acondicionado de r-407 que imajino que sera el tuyo ronda por los 16 kg a 22º pero si la temperatura es de 40º la presion des gas en descarga puede irse hasta los 26 o 27 kg por lo tanto el compresor tiene que hacer mucho mas esfuerzo que eso se transforma en mucho mas consumo

Hola romi2,

Es un aire acondicionado con r-410. Había pensado que sería un 50% más del consumo actual, tengo claro que tendré que mirar los campings que tengan 10A cuando vaya en agosto de vacaciones.

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio
 
Hola romi2,

Es un aire acondicionado con r-410. Había pensado que sería un 50% más del consumo actual, tengo claro que tendré que mirar los campings que tengan 10A cuando vaya en agosto de vacaciones.

Muchas gracias,
Un saludo
Emilio
un aire acondicionado de r410 aun es mas peligroso aun que rinde mas la presion de descarga a 40º se puede ir mas de 35 kg en descarga a 40º de temperatura ya que a 22º su presion de trabajo es de 23 kg por lo tanto el consumo del compresor es mayor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com