Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje ¿Alguien ha convertido su salón en cama fija?

audeguet

No foreign lands
Busco información para convertir el salón trasero en cama fija.

La primera duda que se me plantea es si el aumento de peso (que supongo que algo habrá, más si se incluye somier de láminas, por ejemplo), puede afectar al comportamiento de la CV cuando la llevemos enganchada.

La intención es usar un sistema parecido al de los canapés abatibles, con sus dos amortiguadores, para que pueda levantarse el colchón y la base, y tener acceso a todo el arcón que se queda debajo.

¿Alguna idea de por dónde debo empezar?

Gracias y saludos.
 
Pues nosotros mismo. Y no hemos notado un comportamiento de la cv diferente
Sólo hemos quitado la tapa de los arcones para que sigan siendo practicables desde dentro, le colocamos el somier encima y el colchón. Y a dormir de lujo, menuda diferencia
Lo de los amortiguadores........aún está esperando, será lo próximo. Creo que Jose Luis lo hizo en la suya. Si miras El mundo de la cv...
Al quitar la mesa también eliminas peso. Nuestra mesa pesaba sobre 19 kg
Suerte con la reforma
 
Busco información para convertir el salón trasero en cama fija.

La primera duda que se me plantea es si el aumento de peso (que supongo que algo habrá, más si se incluye somier de láminas, por ejemplo), puede afectar al comportamiento de la CV cuando la llevemos enganchada.

La intención es usar un sistema parecido al de los canapés abatibles, con sus dos amortiguadores, para que pueda levantarse el colchón y la base, y tener acceso a todo el arcón que se queda debajo.

¿Alguna idea de por dónde debo empezar?

Gracias y saludos.

Pues yo lo tengo hecho en la misma Cv que tienes tu, en una Starlet 430 DD.

En mi caso lo hicimos en el salon de adelante, desmonte los 2 arcones he ice 2 soportes con perfil de 2x3 cm metal atornillados al suelo y a la pared del arcon.

Luego con un somier ligero de láminas le di un poco de forma para que no estorbe al entrar por la puerta y le puse 2 amortiguadores y 2 bisagras para elevarlo y acceder al arcon de abajo.

Con la tela de los cojines, aproveché a hacer unos tapizados para el cabecero y lateral de la cama.

Saludos.
 
Olite ¿volviste a poner el salón? Nosotros es que no hemos quitado los arcones, tenemos la calefacción impulsada y así nos evitabamos más faena.
No se como se ponen los enlaces pero hace ya pusimos un hilo: "Nuevo look de nuestra cv" y ahí hay un montón de fotos, del antes y del después
 
hola cuevata no lo he dejado en cama fija duermo mas comodo y tengo el arcon mira el enlace que he puesto mas arriba hay un monton de fotos
 
hola cuevata no lo he dejado en cama fija duermo mas comodo y tengo el arcon mira el enlace que he puesto mas arriba hay un monton de fotos
Mmm, ahora si que lo he visto. No se por que antes me han salido menos fotos
Oye, pues te quedó muy bien. Y como has dicho, se duerme mucho mejor así.
Nosotros hemos mantenido los arcones como "despensa de poco uso", como ya he dicho antes, las salidas de la calefacción están ahí. Y así debajo de la cama tenemos una caja plegable con los zapatos, la cama de la perra, un cenador....y todo a mano. Bueno, las fotos están ahí
Una preguntilla ¿pintaste la carcasa de la truma?¿con que tipo de pintura?. Estuve a punto de comprar una en spray que pusieron en el lidl y que servía para radiadores pero al final se me pasó. Es que la nuestra es marrón y....
 
estaba ya pintada asi que no la toque porque estaba bien en el arcon debajo de la cama caben infinidad de cosas pero yo procuro tenner lo imprescindible porque si no al final ...... menudo monton de cosas
 
estaba ya pintada asi que no la toque porque estaba bien en el arcon debajo de la cama caben infinidad de cosas pero yo procuro tenner lo imprescindible porque si no al final ...... menudo monton de cosas
Si se ve grande ja,ja
Nuestros arcones ahora van vacíos, hemos sacado el avance
Por fin.
Entonces por lo que veo, lo subes a pulso
 
si y lo sujeto con el palo de escoba algun dia se caera y me dara un golpe y entonces ........... me cago en to ya veras
 
si y lo sujeto con el palo de escoba algun dia se caera y me dara un golpe y entonces ........... me cago en to ya veras
Ja,ja,ja no hombre, mejor cambia los amortiguadores. O pon otro palo de refuerzo. Incluso una barra de hierro estaría bien
Saludos
 
Olite, ¿que tal las correas haciendo la función de bisagras?

Tomo nota de lo de los amortiguadores, así que lo intentaré con una barra recia, al estilo de lo que se usa en muchos coches para sujetar el capó motor.

Mi intención es NO quitar los arcones, y acoplar encima el somier de láminas. La duda la tengo en si esas láminas pueden llegar a tocar en los arcones, cuando tengan el peso de dos adultos encima. Incluso me estoy planteando no poner somier de láminas, y sí alguna tabla de dm, rezando para que el propio colchón (que casi seguro será viscoelástico), sea suficiente.

Saludos.
 
Pues yo lo tengo hecho en la misma Cv que tienes tu, en una Starlet 430 DD.

En mi caso lo hicimos en el salon de adelante, desmonte los 2 arcones he ice 2 soportes con perfil de 2x3 cm metal atornillados al suelo y a la pared del arcon.

Luego con un somier ligero de láminas le di un poco de forma para que no estorbe al entrar por la puerta y le puse 2 amortiguadores y 2 bisagras para elevarlo y acceder al arcon de abajo.

Con la tela de los cojines, aproveché a hacer unos tapizados para el cabecero y lateral de la cama.

Saludos.
¿Tienes fotos, compa?

Yo voy a hacerlo en el de atrás, pq. es donde dormimos el matrimonio... y yo me levanto muchas veces molido.

En el salón de delante duerme mi enano, y él duerme muy bien en las espumas.

Saludos.
 
Olite, ¿que tal las correas haciendo la función de bisagras?

Tomo nota de lo de los amortiguadores, así que lo intentaré con una barra recia, al estilo de lo que se usa en muchos coches para sujetar el capó motor.

Mi intención es NO quitar los arcones, y acoplar encima el somier de láminas. La duda la tengo en si esas láminas pueden llegar a tocar en los arcones, cuando tengan el peso de dos adultos encima. Incluso me estoy planteando no poner somier de láminas, y sí alguna tabla de dm, rezando para que el propio colchón (que casi seguro será viscoelástico), sea suficiente.

Saludos.
Nosotros tenemos uno de laminas puesto encima de los arcones y sin ningún problema, te he puesto las fotos para que las vieras. El viscoelástico creo que necesita respirar, si le pones una madera de dm....se puede llegar a estropear. Aunque siempre le puedes hacer un montón de agujeros
Saludos
 
hola audeget las bisagras funcionan bien el somier encima de los arcones no se como resultara yo los mios los he quitado y si pones en vez de somier una madera vas a tener que levantar el colchon para poder acceder a los arcones con el inconveniente de que es flexible
 
Nosotros tenemos uno de laminas puesto encima de los arcones y sin ningún problema, te he puesto las fotos para que las vieras. El viscoelástico creo que necesita respirar, si le pones una madera de dm....se puede llegar a estropear. Aunque siempre le puedes hacer un montón de agujeros
Saludos
Creo que es el latex el que sí hay que ventilar. De hecho, muchos viscoelásticos no hace falta girarlos, puesto que sólo tienen un lado de descanso. De todas formas, cuando vaya a comprarlo, me enteraré bien.

hola audeget las bisagras funcionan bien el somier encima de los arcones no se como resultara yo los mios los he quitado y si pones en vez de somier una madera vas a tener que levantar el colchon para poder acceder a los arcones con el inconveniente de que es flexible
El dm haría de somier, compa. Y lo levantaría de la misma forma (aunque probablemente con mayor peso, que es lo que más me hace dudar).

Saludos.
 
y quiero recalcar que los amortiguadores no funcionaron

Hola Olite ,yó te lo indique en el hilo anterior ,los amortiguadores trabajan desde la posición contraria ,pero además para no sobrecargarlos en exceso, lo idéal es que váyan sujetos por unas pletinas basculantes ,idénticas a las que ponen en los arcones que se utilizan debajo de los colchones de casa.
A mi me las consiguieron en El Corte Inglés ,(todo el conjunto de pletinas e hidráulicos).Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com