Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguién usa MOVER con bateria pequeña (20-30AH) ?

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
a ver... como dice el compañero kafka... las baterias de plomo acido... no se pueden descargar como las de Gel.... y las de gel tampoco tanto, si una bateria de Gel la descargas por debajo del 30% de su capacidad......te la has cargao practicamente..... El tema de que pongas una bateria de al menos 50 A/h es para que la bateria te dure un poco, como pongas una de 25Ah cuando muevas el mover... a poco que la utilices la descargas un 50% de su capacidad... y eso le resta mucha vida util.....

Dato, yo he movido mi caravana con una bateria de una scooter de 10 Ah... ya que me quedé sin la bateria principal...... Me comí la bateria en 1.5 minutos en una parcela de cesped... pero moverla.... la moví
 
muy buenas, creo que sobre tener las baterias dentro tenemos muchos pajaros en la cabeza, ya que hay infinidad de furgonetas, por ejemplo la renault trafic generacion que la lleva debajo del asiento del conductor pero desde dentro y pensar que siempre que se coje el coche va cargando.
lo suyo seria tener una bateria en la casa y que por " guaza" llegara la corriente, pero eso no existe, cuando se pone la nevera a butano, aunque queme casi fuera se huele el butano, eso no es malo?
al final voy a creeer que todas estas personas que nos han infundido todas estas cosas son vendedores que les interesa que hagamos lo que ellos quieran,
 
muy buenas, creo que sobre tener las baterias dentro tenemos muchos pajaros en la cabeza, ya que hay infinidad de furgonetas, por ejemplo la renault trafic generacion que la lleva debajo del asiento del conductor pero desde dentro y pensar que siempre que se coje el coche va cargando.
lo suyo seria tener una bateria en la casa y que por " guaza" llegara la corriente, pero eso no existe, cuando se pone la nevera a butano, aunque queme casi fuera se huele el butano, eso no es malo?
al final voy a creeer que todas estas personas que nos han infundido todas estas cosas son vendedores que les interesa que hagamos lo que ellos quieran,
El Xsara de mi hija la lleva debajo del asiento del conductor y en verano se pone como un horno y no pasa nada.Lo que tu dices,circulando y cargando.
Las baterias de las carretillas elevadoras,las fregadoras industriales o los carros de arrastre van ubicadas debajo del conductor y suelen ser desde 24 a 80 voltios.
batt car.jpg
Son de acido.El conductor generalmente la pone por la noche a cargar y por la mañana se pone a trabajar.En muchas fabricas tienen dos turnos y dos baterias,por lo que cuando una trabaja la otra carga.Cuando termina el turno y hacen el cambio,la bateria de la maquina esta descargada y muy caliente,por lo que no se enfria al conectarla a cargar.La del cargador esta caliente de la carga y se monta en la maquina,por lo que no se enfria al ponerse a trabajar.Y el conductor esta encima mismo y no pasa nada,incluso en espacios cerrados.
Perdon por el tocho
 
...

Dato, yo he movido mi caravana con una bateria de una scooter de 10 Ah... ya que me quedé sin la bateria principal...... Me comí la bateria en 1.5 minutos en una parcela de cesped... pero moverla.... la moví

... Gracias por el dato :thumbup:. Me viene muy bien.

Lo que yo busco en encontrar el término medio. No quiero cargar con una batería de 30Kg ... aunque esta me permita maniobrar media hora y subir rampas del 15%. No lo necesito.

Tampoco quiero llevar una batería que no dure ni 3 minutos. Si está claro que debo comprar AGM por aquello de lo perjudicial de la descarga completa en las de gel.

Creo que voy a probar de mano con una AGM de 6 celdas, 40AH y 12 Kg que he visto a buen precio. Creo que para mi CV va a ser más que suficiente para 10-15 minutos de maniobra, y con eso me sobra.

... Ya os contaré

Saludos
 
Yo tambien voy a poner nuevo mover y me han ofrecido pagando un poco mas poner bateria de LITIO que pesa 5 a 7 kgs.con un cargador especial para Mover ENDURO 303 -automatico para Caravana Burstner Belcanto 535 TS de unos 1600 KGS.Puesto por ellos y que duran mas como los telefonos modernos.y me cobran por montarlo en 4 horas 1.100.-€
 
Yo tambien voy a poner nuevo mover y me han ofrecido pagando un poco mas poner bateria de LITIO que pesa 5 a 7 kgs.con un cargador especial para Mover ENDURO 303 -automatico para Caravana Burstner Belcanto 535 TS de unos 1600 KGS.Puesto por ellos y que duran mas como los telefonos modernos.y me cobran por montarlo en 4 horas 1.100.-€

1100€ mover automático, con batería de litio y montado?
Si es así es un regalo.
 
Baterias de plomo acido si que explotan en segun que condiciones.

Baterias de plomo acido si que explotan en segun que condiciones.

Comentar que la Trafic lleva bateria debajo el asiento si pero lleva un tubo disipador de gases conducido al suelo hasta el exterior.
las baterias de plomo generan hidrogeno por reaccion quimica en mi trabajo han explotado literalmente y gracias no les paso nada a los compañeros el motibo fue que estaban vacias de agua y las celdas estaban llenas de hidrogeno al pedirles consumo para arraque del grupo estallaron esto ha pasado por no tener la precaución de mantener niveles de agua destilada.bateria estallada.jpgcomo esta en varias ocasiones en el transcurso de los años he visto.
con esto quiero decir precaución y si poneis este tipo de bateria ponerle el tubo disipador de gases diriguido al exterior.
saludos.
 
Yo tambien voy a poner nuevo mover y me han ofrecido pagando un poco mas poner bateria de LITIO que pesa 5 a 7 kgs.con un cargador especial para Mover ENDURO 303 -automatico para Caravana Burstner Belcanto 535 TS de unos 1600 KGS.Puesto por ellos y que duran mas como los telefonos modernos.y me cobran por montarlo en 4 horas 1.100.-€

:thumbup: ¿Dónde? ... si el precio es todo incluido (IVA, mover, bateria e instalación) ... es un regalo. Pídeme otro lote exactamente igual para mi :thumbup:.

... Sólo la batería de litio Enduro cuesta 400€

Saludos
 
Comentar que la Trafic lleva bateria debajo el asiento si pero lleva un tubo disipador de gases conducido al suelo hasta el exterior.
las baterias de plomo generan hidrogeno por reaccion quimica en mi trabajo han explotado literalmente y gracias no les paso nada a los compañeros el motibo fue que estaban vacias de agua y las celdas estaban llenas de hidrogeno al pedirles consumo para arraque del grupo estallaron esto ha pasado por no tener la precaución de mantener niveles de agua destilada.Ver el archivos adjunto 157282como esta en varias ocasiones en el transcurso de los años he visto.
con esto quiero decir precaución y si poneis este tipo de bateria ponerle el tubo disipador de gases diriguido al exterior.
saludos.

Doy fe.
Yo tambien he visto saltar por los aires, soporte y tapa incluida, una batería de camión, que si llega a llevar encima un asiento con alguien, necesita un paracaídas para la caída.
 
A mi tambien me ha pasado,pero las condiciones para que haya pasado han sido extremas.Siempre ha sido por mala manipulacion,por estar seca u otra causa por el estilo.Nunca he visto una bateria de un vehiculo utilitario volar de esa forma.Por culpa del alternador,que cargue a mas de quince voltios,las he visto cortadas o hinchadas.En el ejemplo que he puesto(la carretilla elevadora) ,en las viejas,llevan contactores como el puño al lado o pegados a la parte superior de las baterias y esos contactores producen una chispa descomunal.Suelen llevar una tapa de plastico para proteger y la mayoria ya no la llevan,van al descubierto.Y asi durante años.Una bateria en malas condiciones es peligrosa,mucho.Con uso normal es como todo.
Saludos
 
el tema de las baterias es siempre recurrente en este foro.... Por experiencia propia (casi propia... pero visto con estos 2 ojos que tengo) NUNCA useis baterias de plomo acido sin condesador y tubo evacuador de gases en un lugar que no esté bien ventilado.... He visto como se le quemaban las cejas (y lo que no eran las cejas....) a un soplapo***s que se le ocurrió entrar fumando en una sala de carga de baterias que tenemos en uno de los depósitos de Metro..... asi le pasó..... Con poca ventilación que tengais.... las baterias de plomo son seguras... ya que el hidrógeno es mas ligero que el aire y siempre tiende a disiparse..... pero tienen que tener algo de ventilación...

Las baterias de plomo acido como tal no explotan a no ser que estén mal mantenidas (sobre todo sin agua..) pero prefiero una explosión de una bateria de plomo a una de una bateria de litio equivalente.... cuando el litio queda expuesto al oxigeno (por el motivo que sea...) reacciona exotermicamente (generando mucho calor..) y de forma muy violenta..... una bateria de litio puede fácilmente licuar el acero que tenga cerca..... asi que imaginaos como explota una bateria de estas....
 
el tema de las baterias es siempre recurrente en este foro.... Por experiencia propia (casi propia... pero visto con estos 2 ojos que tengo) NUNCA useis baterias de plomo acido sin condesador y tubo evacuador de gases en un lugar que no esté bien ventilado.... He visto como se le quemaban las cejas (y lo que no eran las cejas....) a un soplapo***s que se le ocurrió entrar fumando en una sala de carga de baterias que tenemos en uno de los depósitos de Metro..... asi le pasó..... Con poca ventilación que tengais.... las baterias de plomo son seguras... ya que el hidrógeno es mas ligero que el aire y siempre tiende a disiparse..... pero tienen que tener algo de ventilación...

Las baterias de plomo acido como tal no explotan a no ser que estén mal mantenidas (sobre todo sin agua..) pero prefiero una explosión de una bateria de plomo a una de una bateria de litio equivalente.... cuando el litio queda expuesto al oxigeno (por el motivo que sea...) reacciona exotermicamente (generando mucho calor..) y de forma muy violenta..... una bateria de litio puede fácilmente licuar el acero que tenga cerca..... asi que imaginaos como explota una bateria de estas....
Entiendo pues que con los respiraderos del suelo que viene de serie con la caravana y las claraboyas que no son estancas para evitar condensación no habria problema ???

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
... Gracias por el dato :thumbup:. Me viene muy bien.

Lo que yo busco en encontrar el término medio. No quiero cargar con una batería de 30Kg ... aunque esta me permita maniobrar media hora y subir rampas del 15%. No lo necesito.

Tampoco quiero llevar una batería que no dure ni 3 minutos. Si está claro que debo comprar AGM por aquello de lo perjudicial de la descarga completa en las de gel.

Creo que voy a probar de mano con una AGM de 6 celdas, 40AH y 12 Kg que he visto a buen precio. Creo que para mi CV va a ser más que suficiente para 10-15 minutos de maniobra, y con eso me sobra.

... Ya os contaré

Saludos

Hola Usuario eliminado 7025.

Lo que puedes esperar de esa batería está reflejado en su hoja de caracteristicas. No dices cual es la batería... éstos datos que te pongo son de una batería ultracell de 40ah de gel ( si es agm es parecido)


El la hoja de características vas a encontrar varias tablas y datos, las que interesan son éstas

Tabla de descarga

discharge_modificada.jpg

Atendiendo a los datos del mover que has indicado, el consumo sería de 20ah. Hay que elegir de la tabla a 1.80v/cell el valor que más se aproxime a tu consumo. Ésto quiere decir que después de 45 minutos consumiendo a 20ah el voltaje de la batería sería a 1.80 volt/celda x 6 celdas = 10.8 Voltios. En éste punto la batería está vacia.

No puedes llevar a la batería a ese estado constantemente porque moriría, necesitas protegerla. La propia electrónica del mover lo va a hacer y no la va a dejar que caiga el voltaje más allá de los 12v.

Entonces entra en juego ésta otra gráfica.



discharge grafico_modficado.jpg



Debes elegir la línea que se aproxime a tu consumo. Ésta grafica te indica como cae el voltaje con el tiempo.

Lo que puedes esperar es que con esa batería el tiempo de uso útil para el mover va a ser de 10 a 15 minuto.


Hay que tener en cuenta que estos datos son para la batería totalmente cargada y a una temperatura de 25ºC. Ojo, que si la temperatura es fria la capacidad se resiente y si es muy fría hay que tenerlo en cuenta.

temperatura.jpg

Saludos.
 
:yes:
Muchas gracias alexbalo!

Muy claro ... y muy útil.
La bateria en la que pienso es una Beaut AGM 40-12, pero estoy mirando otras similares.

Voy a centrarme en esa línea (AGM - 40 ah y Aprox 10 Kg). Como decía más arriba en casa no tengo problemas de maniobra, y en el 100% de los campings que he visitado en los últimos años ... con 10 minutos de mover creo que sobrarían la mitad
:clock:

Muchas gracias y un saludo
 
¿Y que precio has encontrado?



Esta es la curva de descarga de esa batería. Es muy buena y podría llegar a durar casi 40 minutos.



Pero no es barata, según su web 112€.





Aquí tienes su hoja de características completa

http://www.beaut.nu/fileuploads/gmw_agm40-12.pdf



Parece una copia de una batería Victron o incluso ser la misma.
 

Archivos adjuntos

  • wp_ss_20161017_0002.jpg
    wp_ss_20161017_0002.jpg
    34,3 KB · Visitas: 11
... muchas gracias de nuevo, alexbalo. Qué bonita gráfica! :lol:

Eso son buenas noticias ! :hello1: . Entonces ésta podría ser una batería más que de sobra para el mover, para lo que yo necesito ... y son sólo 12 kilos y un tamaño muy compacto.

Yo también estoy al 99% en que es Víctron. La venden en Obelink (versión holandesa) por 89€. Supongo que se podrá comprar igualmente aunque no sea obelink españa. Lo consultaré y si es así la pediré junto con otras cosillas que necesito.

Antes en Obelink Holanda vendían las baterías Víctron, y de repente desaparecieron y aparecieron en la web las beaut. Por eso también creo que es la misma ... o un remarcado o similar.

Saludos
 
Hay otro tema que responde a este,

 
Pues la mía pesa casi 46 kg!!! Es una AGM de 170Ah, pero la tengo sobre el eje justo en el centro de la caravana (dentro de un arcón) y la puse así el año pasado con el mover, porque voy a hacer la caravana autónoma.
Eso sí, el año pasado comprobé que, al llegar al camping si está complicado ó si tienes alguna rampita, en 10 minutos de manejo, te deja la batería al 60/70%, ya que los motor mover tiran un huevo.
 
Con las de litio, la probabilidad de incendio aumenta....
 
Queramos o no queramos las de AGM, son las mejores, sin ninguna duda, llevo con ella más de 10 años
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com