Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguno con un PHEV que lo esté usando para remolcar?

goseatonio

Participativ@
Analizando la evolución de las normativas medioambientales, parece que en unos pocos años los coches con cierta capacidad "remolcadora" van a evolucionar hacia el PHEV, pues los eléctricos "puros" tardarán en ser una alternativa como remolcador y los coches de potencia media/alta no-phev van a ir desapareciendo en favor de los PHEV (no cumplirán con los límites de emisiones)

Ojo, que no pretendo entrar en si es bueno o malo, de si tardará poco o mucho, solo digo lo que ya está empezando a suceder (lo de la desaparición del Berlingo es un ejemplo).

Pues bien, sabiendo eso, creo que cuando me toque cambiar de coche, tendrá que ser un PHEV y me gustaría que si hay alguien por aquí que ya tenga un PHEV y lo esté usando para remolcar, nos cuente que tal le va.
 
Analizando la evolución de las normativas medioambientales, parece que en unos pocos años los coches con cierta capacidad "remolcadora" van a evolucionar hacia el PHEV, pues los eléctricos "puros" tardarán en ser una alternativa como remolcador y los coches de potencia media/alta no-phev van a ir desapareciendo en favor de los PHEV (no cumplirán con los límites de emisiones)

Ojo, que no pretendo entrar en si es bueno o malo, de si tardará poco o mucho, solo digo lo que ya está empezando a suceder (lo de la desaparición del Berlingo es un ejemplo).

Pues bien, sabiendo eso, creo que cuando me toque cambiar de coche, tendrá que ser un PHEV y me gustaría que si hay alguien por aquí que ya tenga un PHEV y lo esté usando para remolcar, nos cuente que tal le va.
hay ya varios hilos sobre este tema.

Puedes buscar PHEV arriba en el buscador

1643808930096.png

Te adelanto alguno de los que recuerdo haber leído.



Saludos.
 
hay ya varios hilos sobre este tema.

Puedes buscar PHEV arriba en el buscador

Ver el archivos adjunto 4129676

Te adelanto alguno de los que recuerdo haber leído.



Saludos.
¡Gracias por el apunte!

Ya había leído algo en otros hilos en los que se habla de híbridos, pero me ha parecido que las opiniones estaban un tanto dispersas, por eso -y porque imagino que poco a poco nuevos foreros irán comprando PHEV-, me ha parecido interesante crear un hilo específico.

Lo que yo he estado pensando es que en el caso de caso de un PHEV remolcando, hay que fijarse sobre todo en la potencia y par del motor térmico, pues tengo la impresión de que (especialmente en un PHEV con motor justito) la batería se descargaría muy rápido y en condiciones durillas (subiendo un puerto, por ejemplo) el motor térmico se quedaría "solo ante el peligro"...

Pero bueno, mejor "leer" lo que puedan decirnos los que ya tengan uno.
 
Yo, por lo poco que sé de híbridos enchufables, creo que con el pequeño motor de gasolina que llevan algunos habrá que rebuscar bien para que el consumo no triplique el de un diesel tradicional.
Voy a revisar mis revistas a ver qué dicen...
 
No sé si este modelo se comercializa en España, pero es una opción interesante. Puede remolcar 1500 Kg pero el consumo se dispara a 17,4 l/100km
 

Archivos adjuntos

  • 6CE42D73-CC64-446A-A4F7-8A2C25B26094.jpeg
    6CE42D73-CC64-446A-A4F7-8A2C25B26094.jpeg
    237,7 KB · Visitas: 75
  • 65EA15F8-C830-4A35-8902-EFEF83A22FB4.jpeg
    65EA15F8-C830-4A35-8902-EFEF83A22FB4.jpeg
    250,7 KB · Visitas: 74
...cuando me toque cambiar de coche, tendrá que ser un PHEV...

No necesariamente... tienes la opción de coches potentes con motor de gasolina y adaptarlos para usar GLP. Mientras no cambie la normativa, tienen pegatina ECO. Consumen, en euros, menos que un diesel (de similares características de tamaño o tipología).
 
No necesariamente... tienes la opción de coches potentes con motor de gasolina y adaptarlos para usar GLP. Mientras no cambie la normativa, tienen pegatina ECO. Consumen, en euros, menos que un diesel (de similares características de tamaño o tipología).
Posiblemente no cambie de coche hasta dentro de unos cinco años y para entonces, la normativa se habrá endurecido y la oferta habrá cambiado.

Por otro lado, tengo previsto que será un coche que mantendré bastantes años, así que…
 
Posiblemente no cambie de coche hasta dentro de unos cinco años y para entonces, la normativa se habrá endurecido y la oferta habrá cambiado.

Por otro lado, tengo previsto que será un coche que mantendré bastantes años, así que…
¿Tienes pensado cambiar de coche en 5 años y ya estás dándole vueltas a que comprarás? ??

De aquí a 5 años a saber cómo está el asunto, que restricciones imponen a según qué tipos de motores, que tecnologías hay disponibles y como han evolucionado estas. Combustión, híbrido, eléctrico, hidrógeno...
Sinceramente, en el mundo en el que vivimos y los avances tecnológicos que hay día sí y día también, 5:años es mucho tiempo para planificar, y más aún la compra de un vehículo.

Luego está el sinvivir que debe ser estar 5 años pensando en qué coche comprarás, yo no aguantaría ni uno, antes del año de emprezar a pensar en el cambio de coche, ya lo habría comprado.

Saludos
 
¿Tienes pensado cambiar de coche en 5 años y ya estás dándole vueltas a que comprarás? ??

De aquí a 5 años a saber cómo está el asunto, que restricciones imponen a según qué tipos de motores, que tecnologías hay disponibles y como han evolucionado estas. Combustión, híbrido, eléctrico, hidrógeno...
Sinceramente, en el mundo en el que vivimos y los avances tecnológicos que hay día sí y día también, 5:años es mucho tiempo para planificar, y más aún la compra de un vehículo.

Luego está el sinvivir que debe ser estar 5 años pensando en qué coche comprarás, yo no aguantaría ni uno, antes del año de emprezar a pensar en el cambio de coche, ya lo habría comprado.

Saludos
A decir verdad, el plan es entre 3 y 5 años, pero dentro de un año acabo un plan de esos en los que tienes que pagar la mitad del valor del coche a los tres años, y si me lo ponen muy fácil… pero bueno, creo que esperaremos unos 3 años.

Eso si, la idea sería mantener el nuevo coche muchos años y por el uso que suelo darle al coche, un PHEV me encaja perfectamente.

A ver qué nos cuentan los que ya tengan uno…
 
Yo acabo de comprar un Volvo XC40 Recharge T5, de momento no he probado con la caravana ya que tengo que rodarlo un poco primero.
Por ahora los consumos son buenos, para la ciudad con la carga eléctrica es suficiente y en carretera suelo reservar la carga y usar solo el motor gasolina (se comporta como un híbrido normal).
Elegí este modelo entre otras cosas porque ganó el premio 2021 towcar para caravanas entre 1500-1700kg.
Cuando arrastre os comentaré qué tal se comporta
 
Yo acabo de comprar un Volvo XC40 Recharge T5, de momento no he probado con la caravana ya que tengo que rodarlo un poco primero.
Por ahora los consumos son buenos, para la ciudad con la carga eléctrica es suficiente y en carretera suelo reservar la carga y usar solo el motor gasolina (se comporta como un híbrido normal).
Elegí este modelo entre otras cosas porque ganó el premio 2021 towcar para caravanas entre 1500-1700kg.
Cuando arrastre os comentaré qué tal se comporta
Hola, buenosndias. No sabía que hubiera ganado ese premio. Cuanto pesa tu caravana, estaré atento a tus comentarios sobre que tal va ese coche. La mía pesa 1500 y había descargado ese coche.
Muchas gracias
 
Nunca la he pesado, en papeles tiene una Mma de 1400kg, pero al viajar suele ir cargada y seguro que supera.
El coche anterior podía con 1600kg y la verdad que dio bastantes problemas de transmisión/ motor. Era un crv 1.6 diesel de 160cv 4x4, por suerte todos los problemas resueltos con la garantía de Honda.

Así que ahora quiero ir más holgado. Este volvo tiene carga máxima remolcable de 1800kg y es más pesado que el crv. Espero que se note remolcando.
También costó 15k lereles más…

Por supuesto, para este conjunto necesitas el carnet B+E, la mma de este modelo son 2290kg

Lo dicho, cuando lo pruebe. Escribo mis sensaciones.
 
Posiblemente no cambie de coche hasta dentro de unos cinco años y para entonces, la normativa se habrá endurecido y la oferta habrá cambiado.

Por otro lado, tengo previsto que será un coche que mantendré bastantes años, así que…
Batantes años?

Un coche con bateria?

Prueba a aguantar un movil 10/15 años.....
 
Nunca la he pesado, en papeles tiene una Mma de 1400kg, pero al viajar suele ir cargada y seguro que supera.
El coche anterior podía con 1600kg y la verdad que dio bastantes problemas de transmisión/ motor. Era un crv 1.6 diesel de 160cv 4x4, por suerte todos los problemas resueltos con la garantía de Honda.

Así que ahora quiero ir más holgado. Este volvo tiene carga máxima remolcable de 1800kg y es más pesado que el crv. Espero que se note remolcando.
También costó 15k lereles más…

Por supuesto, para este conjunto necesitas el carnet B+E, la mma de este modelo son 2290kg

Lo dicho, cuando lo pruebe. Escribo mis sensaciones.
Tengo que decir que tú coche va muy bien, cuando fui a recoger mi V90, no lo tenían listo aún y me dejaron uno igual que el tuyo. Lo tuve todo el día hasta que me entregaron el mío y la verdad es que el empuje del eléctrico se nota y mucho. También es cierto que cuando solo va en motor térmico, se nota el peso y no tiene el mismo empuje, sobretodo al salir a autovía. Pero es normal, es un 1.5 gasolina que pesa 2 toneladas!! Es un gran coche, enhorabuena!!
Lo único que me tiro para atrás del recharge, yo finalmente compre el diésel, es que hago trayectos muy largos y con un coche de tara 2300kg (el V90) consideré que casi siempre iría con la batería a cero y arrastrar una mochila de más de 300kg por los motores eléctricos, no me valia la pena, además del consumo, ya que el V90 T8 es un 2.0 gasolina con 317 CV, +127cv del eléctrico, así que fácil que este se vaya por encima de los 11/12 litros y probablemente por encima de los 15/17 litros con la CV.
Ya nos dirás qué consumos tienes con la CV.
Saludos y a disfrutarlo
 
Nosotros estamos igual, porque nos van a poner zona de circulación restringida por emisiones en el centro de la ciudad a muy poco tardar y nos afecta, aunque de momento a los residentes dicen que no los van a tocar. Por eso no sabría muy bien qué comprar, y dado que hago por trabajo 30.000 km al año mínimo iba a ser diésel sí o sí, pero ahora dudaría. De momento a aguantar el parque móvil y a ver qué pasa. Pero tenemos varios amigos con PHEV y contentos en un uso mayoritario en ciudad, que es donde más se aprovechan, porque en carretera salgo ganando yo (de momento). Un saludo.
 
Los PHEV llevan etiqueta Cero.
Los híbridos llevan etiqueta ECO.

Aun no hay anunciadas restricciones a los vehículos con etiqueta CERO, a los ECO si.

Suiza ya ha establecido las mismas restricciones y han retirado subvenciones a los vehículos PHEV e híbridos por que según estudios gastan lo mismos o mas que un diésel. Otros países están haciendo estudios similares y se espera que las restricciones vayan en la misma línea.

Los coches matriculados y homologados no pueden cambiar de etiqueta, pero las restricciones sobre estas, sí.

Vehículos Diesel con etiqueta eco, por micro hibridación, que yo sepa existen:

- Kia sportage
- Hyundai Tucson
- Varios Audi.
- Ford Kuga, antes si ahora no. Quizás quede alguno en stock.
- Ford Transit
- Volvo

Vehículos dosel PHEV, que yo sepa existen:

- Mercedes E-300

Y comento solo los diésel porque para viajar asiduamente y remolcar mas de 3/4 veces año, siguen siendo el combustible ideal por rendimiento.
 
Corregidme si me equivoco, supongo que a día de hoy los híbridos enchufables pesarán más que sus homológos de 100% combustión y esto puede alterar las aritméticas que más de uno tiene con las MMA del tractor y de la CV.

Pienso que poco a poco irán desapareciendo vehículos 100% combustión en favor de otros menos contaminantes (al menos sobre el papel de la ley), y quedarán cada vez menos que serán cada vez más caros. Todo ello sin entrar a considerar el precio que tendrá el gasoil a medio plazo (pongamos 7 u 8 años).

@goseatonio ¿te has planteado pasar de híbrido y comprarte ya un buen remolcador de gasoil que te dure al menos quince años a partir de ahora?
 
Corregidme si me equivoco, supongo que a día de hoy los híbridos enchufables pesarán más que sus homológos de 100% combustión y esto puede alterar las aritméticas que más de uno tiene con las MMA del tractor y de la CV.

Pienso que poco a poco irán desapareciendo vehículos 100% combustión en favor de otros menos contaminantes (al menos sobre el papel de la ley), y quedarán cada vez menos que serán cada vez más caros. Todo ello sin entrar a considerar el precio que tendrá el gasoil a medio plazo (pongamos 7 u 8 años).

@goseatonio ¿te has planteado pasar de híbrido y comprarte ya un buen remolcador de gasoil que te dure al menos quince años a partir de ahora?
Ya comentaba más arriba que me planteo la compra dentro de unos pocos años y he creado el post con la idea de que los que ya tienen un PHEV nos vayan explicando que tal les va.

Como bien dices, a los vehículos exclusivamente de combustión y potentes les quedan cuatro telediarios. Solo hay que fijarse en las gamas de coches de gama media para ver como las versiones de combustión "puras" ya están quedando solo para versiones de acceso y potencia "suficiente" (VAG o Stellantis por ejemplo). Por eso casi descarto un diesel y es que pienso que van a ir desapareciendo del mercado en pocos años y -posiblemente- serán los siguientes a los que se les vayan poniendo trabas.

El tipo de coche en el que pienso es un compacto o SUV de la categoría C, no necesito un coche más grande y siempre he tenido el coche más pequeño que cumpliera con mis necesidades. Es cierto que los PHEV pesan más; unos 250kg en el caso -por ejemplo- del nuevo Astra (que comparte plataforma y motores con el 308 y 3008), pero diría que su motor 1.6 Turbo (sin contar la potencia de su motor eléctrico) debería de ser más que suficiente para remolcar una caravana de 1.000kg . Por otro lado, ese sobrepeso sobre el eje trasero seguro que le sienta bien para conseguir un conjunto más estable.
 
Ya comentaba más arriba que me planteo la compra dentro de unos pocos años y he creado el post con la idea de que los que ya tienen un PHEV nos vayan explicando que tal les va.

Como bien dices, a los vehículos exclusivamente de combustión y potentes les quedan cuatro telediarios. Solo hay que fijarse en las gamas de coches de gama media para ver como las versiones de combustión "puras" ya están quedando solo para versiones de acceso y potencia "suficiente" (VAG o Stellantis por ejemplo). Por eso casi descarto un diesel y es que pienso que van a ir desapareciendo del mercado en pocos años y -posiblemente- serán los siguientes a los que se les vayan poniendo trabas.

El tipo de coche en el que pienso es un compacto o SUV de la categoría C, no necesito un coche más grande y siempre he tenido el coche más pequeño que cumpliera con mis necesidades. Es cierto que los PHEV pesan más; unos 250kg en el caso -por ejemplo- del nuevo Astra (que comparte plataforma y motores con el 308 y 3008), pero diría que su motor 1.6 Turbo (sin contar la potencia de su motor eléctrico) debería de ser más que suficiente para remolcar una caravana de 1.000kg . Por otro lado, ese sobrepeso sobre el eje trasero seguro que le sienta bien para conseguir un conjunto más estable.
Pues yo no tengo tan claro que el diésel este tan "muerto", dependiendo de la situación, un PHEV es mucho más contaminante que un diésel. Además de que hay muchos sectores que dependen del diésel, por su bajo consumo y alta capacidad de generar par. Podría ser que aumente la oferta de PHEV con diésel, y por otro lado está la reconversión de motores diesel a Hidrógeno, lo cual es algo que está empezando a tomar bastante velocidad.

Lo dije en mi primer comentario, hoy en día, 5 años es demasiado para planificar cualquier cosa y más aun la compra de un vehículo.
 
Pues yo no tengo tan claro que el diésel este tan "muerto", dependiendo de la situación, un PHEV es mucho más contaminante que un diésel. Además de que hay muchos sectores que dependen del diésel, por su bajo consumo y alta capacidad de generar par. Podría ser que aumente la oferta de PHEV con diésel, y por otro lado está la reconversión de motores diesel a Hidrógeno, lo cual es algo que está empezando a tomar bastante velocidad.

Lo dije en mi primer comentario, hoy en día, 5 años es demasiado para planificar cualquier cosa y más aun la compra de un vehículo.
Es verdad lo que dices sobre los PHEV diesel, son una buena solución, pero apenas hay.

Desde luego que los diesel son la mejor solución para los que hacen muchos kms al día y por eso irán aguantando como vehículos profesionales (les aplican unos límites de emisiones más altos) pero las marcas han dejado de invertir en el desarrollo de nuevos motores de combustión, por eso no parece que vayan a aparecer más PHEV diesel, y tampoco nuevos motores de combustión standard...

Me temo que los caravanistas somos minoría entre los conductores de turismos particulares y dentro de unos años solo podremos elegir entre diferentes modelos PHEV, porque los pocos modelos de combustión standard solo quedarán como versión de acceso.
 
Es verdad lo que dices sobre los PHEV diesel, son una buena solución, pero apenas hay.

Desde luego que los diesel son la mejor solución para los que hacen muchos kms al día y por eso irán aguantando como vehículos profesionales (les aplican unos límites de emisiones más altos) pero las marcas han dejado de invertir en el desarrollo de nuevos motores de combustión, por eso no parece que vayan a aparecer más PHEV diesel, y tampoco nuevos motores de combustión standard...

Me temo que los caravanistas somos minoría entre los conductores de turismos particulares y dentro de unos años solo podremos elegir entre diferentes modelos PHEV, porque los pocos modelos de combustión standard solo quedarán como versión de acceso.
Cierto, salvo los profesionales, la combustión se acaba. De hecho, en la noticia que comentábamos el otro día de que los Berlingo pasaban a ser eléctricos, los medios especializados sí han dado detalles de que las versiones profesionales del Berlingo y sus primos hermanos Combo y Rifter se van a seguir vendiendo con motores térmicos, al menos de momento. Los de pasajeros, ya no. Un saludo. Citroën, Opel y Peugeot electrifican sus comerciales en versión pasajeros al 100%
 
Cierto, salvo los profesionales, la combustión se acaba. De hecho, en la noticia que comentábamos el otro día de que los Berlingo pasaban a ser eléctricos, los medios especializados sí han dado detalles de que las versiones profesionales del Berlingo y sus primos hermanos Combo y Rifter se van a seguir vendiendo con motores térmicos, al menos de momento. Los de pasajeros, ya no. Un saludo. Citroën, Opel y Peugeot electrifican sus comerciales en versión pasajeros al 100%
Cierto y a tener en cuenta, pro supuesto

Peo por otro lado, también a tener en cuenta, en el mismo segmento la competencia, Renault-Kangoo/Mercedes-Citan y VW-Caddy/Ford-Tourneo, se han renovado con modelos muy competentes, con terminaciones de turismos de gran nivel, y con versiones diésel, y ninguna con ningún de tipo de electrificación por el momento.

Incluso en el caso de VW/Ford el diésel es un 2.0 dando la espalda a la baja de cilindradas practicada desde hace décadas.

El CEO de Renault ya ha dado varios toques de atención señalando que mientras los puntos de recarga no estén diversificados y al alcance de TODOS, los motores térmicos serán INEVITABLES.
Nótese que en esta afirmación esta intrínseca la IMPOSIBILIDAD de poder garantizar a todos un punto de recarga.
 
Cierto y a tener en cuenta, pro supuesto

Peo por otro lado, también a tener en cuenta, en el mismo segmento la competencia, Renault-Kangoo/Mercedes-Citan y VW-Caddy/Ford-Tourneo, se han renovado con modelos muy competentes, con terminaciones de turismos de gran nivel, y con versiones diésel, y ninguna con ningún de tipo de electrificación por el momento.

Incluso en el caso de VW/Ford el diésel es un 2.0 dando la espalda a la baja de cilindradas practicada desde hace décadas.

El CEO de Renault ya ha dado varios toques de atención señalando que mientras los puntos de recarga no estén diversificados y al alcance de TODOS, los motores térmicos serán INEVITABLES.
Nótese que en esta afirmación esta intrínseca la IMPOSIBILIDAD de poder garantizar a todos un punto de recarga.
Si, hay marcas que los siguen manteniendo. En parte es porque estas marcas sí están vendiendo suficientes EV/PHEV, y en parte porque venden pocos coches con emisiones "altas", lo que les permite "hacer promedio" y que las emisiones promedio de todos los coches que venden se quede alrededor por debajo o poco por encima del límite de 95gr que ha fijado la UE.

Stellantis por su parte tiene ahora que "cargar" con el alto promedio de emisiones de FCA (Jeep, Alfa Romeo... ) lo que les ha obligado a prescindir de las versiones térmicas del Berlingo y similares para particulares. Veremos lo que duran en el mercado vehículos como el Crossland o C3 Aircross...

Totalmente de acuerdo en que para que las ventas de EV/PHEV despeguen en España hace falta que vaya aumentando el número de puntos de recarga públicos y se facilite la instalación de puntos de recarga a particulares (parkings comunitarios), pero ello no impide que las marcas ya estén rediseñando sus gamas e intentando favorecer las ventas de EV/PHEV, porque al fin y al cabo, la penalización por emisiones tendrán que pagarla si o si (no creo que les valga de mucho la excusa de que no se venden EV/PHEV porque no hay suficientes puntos de recarga).

O sea, que para mí está claro que dentro de muy pocos años, la gran mayoría de vehículos nuevos con capacidad para remolcar una caravana de tamaño medio o medio/grande serán PHEV, así que será cuestión de ir viendo que tal funcionan y cuales cumplen mejor.
 
yo estoy mirando el Mitsubishi outlander PHEV enchufable y gasolina con etiqueta cero y 1500 de arrastres,ya que aqui ya tenemos las restricciones y el año que viene la amplian y afecta tambien aqui en mi pueblo y el mio me tendre que deshacer de el seguramente y me sabe fatal deshacerme de el

aqui en el vilanova park e visto algun holandes llegar con el y la caravan detras y si hacen estras tiradas largas no tiene que ser mal remolcador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com