Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

es que la caravana si que no quiere venderla.
yo lo que le dije fue comprarse uno pequeño para llevar los niños al cole, la caravana en el escorial y la auto para el resto de viajes. Y en el caso de tener que moverla a otro camping alguna vez pues ya se vería.
pero me dijo que le parecía una tontería gsstarse dinero: coche, impuestos, seguros,... para llevar a los niños al cole


Sí, pero claro, ese es el caso que todos queremos. La caravana y la auto según para qué.

Una caravana son €€€€ , una auto también son €€€€, pero las dos cosas son muchos €€€€€€€€€€€€.

Yo creo que lo que quiere es una auto y tiene la excusa para comprarla, pero .... tiene flecos que no sabe como solucionar.

Créeme que ese caso lo hemos pensado más de uno.
 
Pues no es ninguna tontería. Un coche apañadete de segunda mano y la ac que le apetezca o se pueda permitir. Cuestión de cuantas ganas de tener ac tenga.
Eso le dije. Pero me contesto por qué gastarse 7000-10000€ en un utilitario + seguros + impuestos, .... si ya tengo un vehículo (la auto)... y a mi me convenció... cosa que no es difícil.

Y como aquí resulta tan raro... dudo yo ¿no conocéis a nadie que tenga auto que tenga SOLO este vehículo? ¿o en un matrimonio que tengan 1 coche y auto y alguno de la pareja tenga que usar la auto para ir a por la compra o ir al trabajo? ....
 
Un compañero del trabajo a veces viene con su vw viejuna, pero como mucho 4 o 5 días al mes. Una ac como tal no lo he visto nunca.

El que no se apaña es porque no quiere. Tengo otro compañero que va la mar de contento con su Defender corto y los niños en las banquetas "cara a cara" detrás, sillitas y todo.
 
Eso le dije. Pero me contesto por qué gastarse 7000-10000€ en un utilitario + seguros + impuestos, .... si ya tengo un vehículo (la auto)... y a mi me convenció... cosa que no es difícil.

Y como aquí resulta tan raro... dudo yo ¿no conocéis a nadie que tenga auto que tenga SOLO este vehículo? ¿o en un matrimonio que tengan 1 coche y auto y alguno de la pareja tenga que usar la auto para ir a por la compra o ir al trabajo? ....

Mira si, yo conozco a quien tiene, no Ac, pero si un camper, una T4, que usa para ir a trabajar, y para comprar, supongo...

Lo que no conozco a nadie que tenga una Cv y una Ac... Ni a quien vaya con una capuchina, ni siquiera con una perfilada, a por los niños al cole, ni al carrefour, mas que nada porque en muchos parkings de muchos centros comerciales, no te dejan entrar.

Lo mas sensato es vender Cv y comprar Ac. Y, si no estas seguro, probar antes con un alquiler.

Saludos.
 
Nose que caravana tiene plantada en el Camping, pero se me ocurre que puede vender la suya y comprarse una barata de segunda mano, al igual q un coche de segundamano barato y una auto de algo menos de 30.000
 
Hay coches viejitos pero dignos para tirar de una caravana de 500 de cuerpo.

Puede comprar la Auto de su gusto por 35, en lugar de 40.000 euros, y esos 5.000 que sobran invertirlos en un coche grande de hace 10-12 años que para usar a diario y arrastre esporádico de caravana le va a valer.

Hablo de coches tipo BMW 530d E39 (1999-2004), Audi A6 2.5 TDI 180 CV Quattro (1999-2004) o Mercedes E320 CDI W210 (1998-2004) que te sirven para tirar de la caravana y llevar a tus hijos al colegio sin dar el cante

Un saludo
 
Viejitos dignos? Un serie e320 del 2004?
Ese carro superaba los 60000 no?
 
ya os contaré lo que hace. .. y si lleva la auto al cole para llevar a los niños os hago la foto.
 
Leyendo un poco el hilo, puedo aportar lo que me paso cunado compre la ac. De segunda mano. La compre a muy buen precio, porque resultaba que el dueño estaba en tramites de divorcio y literalmente vivía en ella e iba a currar con ella. Claro' es otra situación, pero también tenia una cría y no se si llego a llevarla al cole... el pobre estaba desesperado por venderla para alquilarse un piso ya que la otra le había tirado de casa. Y por esa misma razón, yo tuve suerte porque el precio fue muy bueno, vamos, que no me atreví ni a regatearle ni un euro...
 
Que chollo.... je,je,je,
Si, para nosotros, pero para el chaval este fue todo un drama... figurate el aprecio y los sacrificios que hacemos por nuestros aparatos, para que luego tengamos que mal venderlos para salir de un gran apuro. Pero supongo que es un poco ley de vida...
 
​Javi, entonces ahora tienes cv y ac?

No Marta, la AC la tuve que vender hace 3 años, porque no podía con los gastos que ella me acarreaba. Nació mi segunda hija y encima no tenía configuración de literas y tuve la suerte de que tenía un comprador interesado y todo terció...

Este verano, y ante la insistencia de mi hijo mayor, que creció con la autocaravana, fuimos a ver unas cuantas caravanas y nos decidimos por la que tenemos ahora y estamos encantados. Y los gastos que nos acarrea son ínfimos y ya no digamos el precio de compra, comparados con la AC. Doy fe.

Un saludo!!
 
No se dónde trabajará tu amigo, ni cómo será la calle del colegio, pero deben de ser muy amplios los dos sitios.
Si quiere auto, que la compre, pero ir a trabajar y al cole me parece un poco loco. Hay coches muy baratos, pequeños, que a la larga, al consumir menos que la auto, lo mismo le compensa el seguro, a parte de algun roce, robo o deterioro que se pueda llevar la auto si se usa a diario.
 
No se dónde trabajará tu amigo, ni cómo será la calle del colegio, pero deben de ser muy amplios los dos sitios.
Si quiere auto, que la compre, pero ir a trabajar y al cole me parece un poco loco. Hay coches muy baratos, pequeños, que a la larga, al consumir menos que la auto, lo mismo le compensa el seguro, a parte de algun roce, robo o deterioro que se pueda llevar la auto si se usa a diario.
La calle no hay problemas, de hecho, un par de viernes yo he ido con la caravana a por los niños para ir directos y no hay problema.

saludos
 
No me leído las últimas paginas, seguro que dicen lo mismo de siempre...

Pero una cosa que veo repetitiva es que "no te dejan" y creo que los que lo dicen "no conocen mundo", sin animo de molestar, que conste, me refiero a que se creen que hay que aparcar/pernoctar en un sitio habitado, gasolineras, pueblos turísticos... mientras que fuera de ese "mundo" hay otro muchísimo más grande. Si no enciendes fuego, cualquiera podría aparcar/pernoctar incluso acampar en el término de mi pueblo y los del alrededor sin problemas de ningún tipo, más allá de ver alguna ardilla, o jabalí, incluso algún ciervo despistado, pero es difícil por que en general huyen. Bueno, al grano, quitando los días de fiesta, podrían hacerlo en mitad de la plaza y nadie les diría nada si son responsable, a mis tíos incluso les han pedido enchufar por la noche, y lo han hecho (en este punto pienso si será por que me conocen a mi, y saben que soy campista de caravana)

Si cuando se habla de problemas se refieren a estas cosas, creo que están limitando a hablar a pueblos de turismo masificado y hay mucho mundo más allá.
 
Hola;

Los que estais pensando en AC con Frontal Fiat ,pues a esperar el "nuevo Fiat 2015".

Supongo que en la Fira de Barcelona ya se podran ver.

Tb será buen momento para comprar con el frontal " Viejo " a buen precio.

Unas Fotos
images

images


images



Un saludo
 
Hola;

Otra foto que se aprecia mejor " el nuevo Frontal "



eyec_magiceditionimage.jpg



Un saludo
 
Viejitos dignos? Un serie e320 del 2004?
Ese carro superaba los 60000 no?

Si. son coches que nadie quiere ya. Son coches grandes, caros de mantener, y que a mucha gente les da miedito. Pero que son mucho más satisfactorios que muchos utulitarios. Eso sí, hay que asumir consumos de 8 a los 100...

Puedes encontrar unidades de Audi A6 3.0 TDI Quattro 225 CV, del 2004 con menos de 200.000 kms (que han salido muy buenos) por precios inferiores a 10.000 euros.

Yo porque hago muchos kilómetros, no me conviene coger coches "viejos", pero si hiciera viajes esporádicos, no me importaría gastar invertir 10-12-15.000 euros y pillar un supercarro de esos de segunda mano.

Pero lo de pillar AC y coche gordo viejo para desplazamientos esporádicos y tirar de la caravana dignamente? no le veo lagunas al plan...

Un saludo
 
Ten en cuenta que pretende llevar a loa peques al colé.... 8 litros? Si, pero en ciudad se duplican fijo.
Mi 2.7 automático en la urbe rondaría los 16/18 siendo nuevo
 
Ten en cuenta que pretende llevar a loa peques al colé.... 8 litros? Si, pero en ciudad se duplican fijo.
Mi 2.7 automático en la urbe rondaría los 16/18 siendo nuevo

Yo tuve un BMW 530d Automático del 2003, allá por el 2006 (con él me fui de camping) y en ciudad me andaba por los 9,5, mientras que en carretera eran 6,5-7. Teniendo ruedas de 235 y caja automática.

Los casi 400 euros que me costaban las revisiones de aceite y filtros los relativizaba con el rugir del 6 cilindros en línea 193 CV.

Eso sí, después me pasé a un Golf IV y mi economía se alivió bastante (seguro, consumo, mantenimiento...)

Pero andando poco, es llevadero el sobrecoste.

Un saludo
 
Hombre, una AC tiene mas de equipamiento que una caravana, pero no llegará a esa diferencia

Hombre no se si todas tendrán mas equipamiento, Yo lo planteo de forma diferente con una cv tienesque poner un vahiculo tractor, pocos valen menos de 25000€, a menos que compres una de las pequeñitas, cuanto mas grande la cv mas grande el coche tractor para poder circular con un poco de agilidad, supongo
 
Pero lo importante del tema es alguien se arrepintio?
Nosotros estamos ahora en ese momento para dar el paso de la caravana a la AC y ponemos pros y contras encima de la mesa pero no nos aclaramos todo so dudas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com