Webcampista.com

mucho más que un foro

Alicatar una tienda cocina

Ese camping me encanta, sobre todo la fuerza con la que sale el agua en la duchas, que te hace sentir ese casi dolor en la espalda que no duele pero que te deja genial. Jajaja. La cercanía de la cala del aceite y Roche.

Lo de no haber fijos lleva así desde al menos septiembre del año pasado que estuve allí una semana.

Me comentó un empleado de allí que les dejan poco dinero al tener un precio reducido, que la rotación de las parcelas es más beneficioso.

Yo no sé en realidad la razón del cambio, pero si que te digo que estoy muy contento del nuevo aspecto. Y eso que yo soy de los que me voy del camping por la mañana y vuelvo al atardecer. Pero visualmente para mí ahora está precioso.

A ver cuándo termina el cierre perimetral de las provincias para poder ir, ya que soy de Málaga.

Un saludo y espero que disfrutes del lugar por mi!!! ????
En ese camping empecé a meter en este mundillo a mis niñas, le tenemos cierto aprecio.
Desde que cambie la tienda por la caravana dejamos de ir practicamente, pero ahora me llama mas la atencion.
Le sigue faltando un poco mas severidad con las normas, me he cansado de regetton.. Jajaja
Pero bueno, estamos de vacaciones, se lo que me puedo encontrar y no me importa, ni se pasan de los limites logicos.
Ya mismo abren toriles y disfrutaremos todos!
 
La verdad es que el título del hilo da miedo...

Pero la realidad es que una parte del campismo y no pequeña, es la de los fijos. Y sí: los fijos alicatan, colocan palets, aires acondicionados domésticos, cocinas de butano de cuatro fuegos y tresillos. Y me parece lo más normal del mundo. De "su" mundo. Todos buscamos la mayor comodidad posible y si hay quien lleva enanitos de jardín de fibra de vidrio o resina en su autocaravana, a los fijos les resultan más cómodos los de piedra, que no se vuelan con el aire. Unos preguntan por mesas de aluminio y otros, por mesas hierro que no se oxiden a la intemperie. Unos por calefactores ligeritos y otros por estufas catalíticas y braseros.

Para mi los de los azulejos en la cocina es tan surrealista como lo de llevar una pedazo de tienda que pesa un huevo y ocupa medio maletero ella solita. Allí, la gente -tras tres cuartos de hora de montaje-, se encierran para cocinar (deben hacer recetas secretas o llevan botes de caviar beluga escondidos, no sé... aún no he logrado averiguar que hacen allí dentro). Lo curioso es que ningún campista "de verdad" se eche las manos a la cabeza por llevar "eso" de camping y todos flipeis con querer alicatar el enjendro.

Para mi, si nos ponemos con tiendas cocinas nos ponemos en serio. Y se mete azulejo, y si hace falta, remolinamos con portland por fuera. Saludos desde Bilbao!
 
Estoy por alicatar el baño y la cocina de mi caravana.
Queda muy chulo....
No se si el presupuesto me llega para poner ascensor.
Comprate la ac China que ya venía con ascensor y paredes acolchadas seguro que eres la envidia de ese camping ?
 
Alicatar una tienda cocina necesitarás primero una base sólida de Pladur o madera hidrófuga como ya te han dicho para pegarles usa un pegamento tipo poliuretano (sikaflex) así evitarás que con las dilataciones se caigan , es lo que se suele hacer en prefabricados que tienen mucho movimiento
Pero como te a dicho un compañero mejor una móvil home , que con un tractor cambiás de parcela y con un camión de camping si te cansas de los vecinos
Pero por no dar y limpiar las juntas la dejó de lona
 
Reflexión: o lo que hago yo no es camping o eso que he visto en las fotos no es camping. Lo que está claro es que no se puede llamar a las dos cosas por el mismo nombre.
 
Pues en el camping les Palmeres de valencia hay gente que vive todo el año. Yo tengo la caravana todo el año también pero solo voy fines de semana y festivos. Hay gente que tiene verdaderas chalets montados en un solo avance y una tienda cocina con dos estancias. Aunque parezca increíble en ese camping lo hacen jajaja
Cuando nos compramos la caravana hace seis años fuimos un fin de semans a ese camping porque la familia de una amiguita de mi hija estaba fija allí. Flipamos en colores. Habían tres o cuatro parcelas libres en todo el camping y después de verlas, sólo una de ellas estaba utilizable. Las otras tenían parte de la parcela con azulejos, lo que había sido la zona de avance, las tiendas cocina y ahí lo habían dejado cuando se fueron. Imaginad una parcela con pegotes de obra por varios sitios. Lo gracioso es que la mitad del camping nos miraba cuando entrabamos con la caravana, y creo que hasta a muchos niños les extrañó que la caravana se moviera. Y con el mover ya fliparon, varios niños se sentaron a ver cómo jugabamos con el "coche teledirigido". Nos sentimos bichos raros. Estuvimos una noche y adios. Desde entonces remiro que no caigamos en ese tipo de camping.
 
Comprate la ac China que ya venía con ascensor y paredes acolchadas seguro que eres la envidia de ese camping ?
Nooooo que no lo haga que las instrucciones vienenen chino y cuesta una buraaa el entenderlo, y ademas el ascensor no viene alicatado, y Josep tiene clase como para que este como mínimo alicatado con mármol de Carrara y los chinos de eo no entienden
 
Cuando nos compramos la caravana hace seis años fuimos un fin de semans a ese camping porque la familia de una amiguita de mi hija estaba fija allí. Flipamos en colores. Habían tres o cuatro parcelas libres en todo el camping y después de verlas, sólo una de ellas estaba utilizable. Las otras tenían parte de la parcela con azulejos, lo que había sido la zona de avance, las tiendas cocina y ahí lo habían dejado cuando se fueron. Imaginad una parcela con pegotes de obra por varios sitios. Lo gracioso es que la mitad del camping nos miraba cuando entrabamos con la caravana, y creo que hasta a muchos niños les extrañó que la caravana se moviera. Y con el mover ya fliparon, varios niños se sentaron a ver cómo jugabamos con el "coche teledirigido". Nos sentimos bichos raros. Estuvimos una noche y adios. Desde entonces remiro que no caigamos en ese tipo de camping.
Al menos llevabas caravana. Imagínate si se le ocurre a alguien ir con una tienda a un sitio así y salir a cagar o a ducharse a los WC comunes, en lugar de hacerlo en el váter y la bañera de su propio avancé. jajaja, los linchan por exibicionistas.
En fin...
Mi consejo, en caso de querer seguir por estos derroteros es usar vinilo de ese que simula baldosas, tanto de pared como de suelo.
 
A veces olvido el objetivo de este foro: que los guardianes de la ortodoxia campista la defiendan ante cualquier ignorante que no entienda el campismo como debe ser entendido. Amén. Aunque alguno lleve 10 años sin pisar un camping, siempre está ahí para explicar, aunque no se le pida, como se debe ACAMPAR, con mayúsculas.
Además, está el nivel de los chistes: superior, sublime. Ascensor en una caravana. Me parto solo de pensarlo. Genial.
 
Bueno, cada uno es libre, yo con todos mis respetos huyo de ese tipo de campings, es mas en el Faro en Conil han quitado todo eso, y me que quedado alucinado esta Semana Santa del cambio que ha dado. Sobre todo por la pinta que tienen ahora las parcelas antes ocupadas... deseando echar unos días en verano.
En cuanto a lo de alicatar no se, supongo que como dicen con pladur (ignífugo) y quizás algún revestimiento que imite el azulejo... Ya eso sí, con la legislación, el camping y demás, te puedes ver con una inversión tirada.
Saludos y bienvenido
Foto de lo que antes era un feudo de fijos.:
Creo que son las parcelas mas grande que visto hasta la fecha, la foto no hace justicia.
¿dónde son estas parcelas, @AntonioB? Las han dejado chulísimas.
 
Parece que hemos espantado a @Lupemanu con tantos comentarios jocosos y despectivos.

Efectivamente, es posible que este no sea el foro adecuado para su consulta, ya que la mayoría de nosotros nos solemos mover para ver otros sitios y hacemos un uso diferente de la caravana.

Aun así, tenemos que comprender su situación y la de muchos de los fijos que montan su segunda vivienda en una parcela.
Temas legales aparte, imagino que es una forma económica de tener una segunda vivienda para muchos que no se la pueden permitir... por eso van poniendo parches:
Primero dejan la caravana fija con su avance, luego le ponen suelo, luego montan una gran tienda cocina... todo poco a poco, conforme se lo va permitiendo su economía.

Está claro que si pudieran tener su casita de campo con su terreno, en la zona que les gusta... no estaría así (la mayoría, que de todo hay).
Si se pudieran permitir un Mobilhome de 30m2, se lo comprarían... pero imagino que está fuera del alcance de muchos.

En fin, que yo tampoco lo considero campismo, aunque estén en un camping, pero respeto sus motivos...
 
Y para todas estas reformas..... ¿no hay que pedir permiso de obras al ayuntamiento?
 
Hola esa vida de hacinamiento campista da para escribir un libro, lo vi en directo en un Movil Home que tenía un familiar en un camping cerca de Barcelona, estuve allí una noche de paso en un viaje a Francia. La señora de al lado me mostró con orgullo la instalación que tenia en el avancé, sofás, tele, frigo como el de casa, cocina....en fin un autentico apartamento, con el hijo no se hablaba porque se había liado con la vecina de al lado estando ambos casados y con niños, cosas del roce y como ella se llevaba muy bien con su nuera pues eso al hijo ni verlo. Al final mi familiar lo tuvo que vender porque aquello era insufrible. El camping apenas tenia siete plazas en rotación lo demás eran fijos. Saludos
 
En el minuto 0:21 ¿se ve un ataud? Que gente más rara.
Con una especie de calabazas al lado. Podrían ser restos de una fiesta de Halloween
En mi ciudad una tienda de estas de megaempeños vendía ataúdes varios con maniquíes disfrazados dentro para halloween 2019
Serían restos no vendidos de alguna funeraria
Cosas del mundo en que vivimos :dontknow:
 
Última edición:
Ese video es del ex-camping Aguas de Liria del que ya hablamos aqui en su día y se precintó por estar en terreno no urbanizable, situación que se mantuvo durante años hasta que se cansó el ayuntamiento.

 
De esas ilegalidades en la com Valenciana saben mucho. Parcelas con suelo de obra, techos ilegales de obra.. Etc. Algunas parcelas parecen un puesto de mercadillo. Motos abandonadas que se caen a pedazos..
 
A esas situaciones se llega porque hay gente le gusta estar fijo por las razones que sea y porque al dueño del camping le interesa , al final es un negocio y la manera de ganarse la vida , es muy cómodo tener el 80%de las plazas fijas sobre todo en según qué zonas , aquí en Valladolid había uno que terminó siendo una urbanización , a mí me sorprende que sobrevivan en según qué zonas y luego nos enfadamos porque cierra en invierno lo raro es que les salgan las cuentas
 
Esto, creo que en algunos campings se arregla obligando una vez al año a sacar todas las cv para limpiar....
 
Pero yo no puedo decir gran cosa pues 5 dias en el mismo camping ya me parece insufrible ?
 
Bueno, cada uno es libre, yo con todos mis respetos huyo de ese tipo de campings, es mas en el Faro en Conil han quitado todo eso, y me que quedado alucinado esta Semana Santa del cambio que ha dado. Sobre todo por la pinta que tienen ahora las parcelas antes ocupadas... deseando echar unos días en verano.
En cuanto a lo de alicatar no se, supongo que como dicen con pladur (ignífugo) y quizás algún revestimiento que imite el azulejo... Ya eso sí, con la legislación, el camping y demás, te puedes ver con una inversión tirada.
Saludos y bienvenido
Foto de lo que antes era un feudo de fijos.:
Creo que son las parcelas mas grande que visto hasta la fecha, la foto no hace justicia.
Aquí estoy, ocupando ese feudo de fijos, jajaja

Por cierto, me han dicho en recepción que las parcelas de este tipo (césped) no las dan su vas a estar más de un mes, para que no se fastidie el césped. Lo veo genial.

IMG-20210629-WA0003.jpegIMG-20210629-WA0005.jpeg

No hay nada como estar descalzo fuera de la caravana.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com