Webcampista.com

mucho más que un foro

Alimentador / amplificador antena MK

Acabo de ver videos de pixelación , y podría ser por interferencias creadas por cables de alimentación, pero no es el caso porque sólo hay 2 cables, antena y alimentación, y no se tocan...
Podría ser por tomar la electricidad de la CV y que se creara algún tipo de interferencias o pérdida de calidad de señal??
O quizás por el soporte de metal el cual va a la ventana y hace algún tipo de masa??
No sé, 2 cosas más que probaré cuando vuelva a salir...
 
FireTv llevo fijo en la caravana.... aunque lo.usamos poquísimo. El FireTV de Amazon tiene la ventaja del mando a distancia lo que hace que su menejo sea más simple y no necesitas manejarlo desde un dispositivo móvil, tablet... al final hacen lo mismo. La ventaja de Firetv es el precio que en ofertas son fáciles de encontrar por menos de 30€. Para mí el no necesitar un dispositivo hace ganador al Fire. Luego soy Prime y tengo M+ y Netflix, llevo muchos años casado con Amazon, tengo suscripción a Amazon Music que uso mucho en el coche y parte de la casa domotizada con dispositivos compatibles com Alexa.
 
Lo de los datos esta muy bien siempre que no salgas de España.
En cuanto sales, las tarifas ilimitadas desaparecen (al menos la mía)
Yo he llevado 4 antenas distintas en 4 caravanas.
Mientras la señal es buena, cualquier antena bien instalada va bién.
En cuanto se complica la zona, solo van bien las antenas preamplificadas y bien instaladas.
Llevo 4 años con una campnova de televes (la dinova es igual, solo cambia la forma de amarrarla) y no hay color.
No solemos ver mucho la tele, pero cuando apetece me jode no poder verla.
Es una antena cara, pero la pagas solo una vez, al final probando otras acabas pagando lo mismo.
 
Televes lo mejor, pero no cualquier antena bien instalada, las diferencias entre omni y direccional son brutales cuando la señal es muy baja. De recibir a no recibir absolutamente nada. Esto es un tema técnico relacionado con el lóbulo de radiación y la ganancia.
Efectivamente, misma antena, compré la dinova porque es mucho más barata, aerodinámica y de una calidad excepcional, es de lo mejor del mercado, antes llevaba la MK y es una castaña. Evidentemente es subjetivo dar opiniones de antenas sin tener encuenta las características técnicas. Cuando hay señal, hasta con un palo de escoba.
Mi antena, es una antena minimalista diseñada para cuidar el impacto visual, realmente es una antena para instalación fija. Pero tan robusta que asmite la instalación en un vehículo.
 

Archivos adjuntos

  • 20210819_135552.jpg
    20210819_135552.jpg
    176,5 KB · Visitas: 15
Yo llevo la campnova porque compre 3, para mi y dos amigos, y aparte del descuento que tengo en el almacén me mejoraron un poco el precio. Por lo que se me quedaban parecidos, y la campnova va metida encima del mástil así le tapa el agujero al tubo.
El lóbulo de radiación de estas antenas es brutal, funciona casi como una omnidireccional. De echo yo no me acuerdo cuando fue la última vez que la tuve que levantar y orientar.
 
Buenas me he leido el post entero
Yo llevo en 3 caravanas 3 mk para mi la mejor
Si es cierto que un fia sintonizas 60 canales y al otro te coca resintonizar y mover la antena.
Yo le puse un filtro lt valen 10 euros y quita las. Interferencias del tema movil
 
Las direccionales nada tienen que ver con las omnis, la campnova al igual que la dinova o apuntan o pierdes la señal... no hay más que ver el lóbulo de radiación que tiene en UHF. Lo que hay que comprar es la.del.segundo dividendo, ya leva un filtro paso bajo.para bloquear las interferencias de teléfonía. Independientemente de las interferencias de la Telefonía existem muchas fuentes interferentes que generan armónicos como son las emisoras de broadcast de FM comercial, las transmisiones DAB, los sistemas Trunking, etc... las omnidireccionales se tragan en igual medida lo que les llega en los.360⁰C, en teoria no es uniforme porque son dipolos. Pero las direccionales discriminan, de hecho tienen una relación frente espalda inportante, por detrás atenuan las señales. Una antena direccional por detras prácticamente no recibe nada, el girae una antena más de 15 grados genera pérdida de señal ( depende de la.antena.y el número de directores) yo estoy en el Kiko y tengo visual con el repetidor de TV, se ven las antenas en la montaña, en Monduver a unos 20Km como mucho. Señal muy fuerte, la tira de canales recibo y si no oriento pierdo la señal. Ninguna antena direccional se comporta como una omni.
El.repe, se ve de dia perfectamente si el día está claro.
Screenshot_20210823-003039_Firefox.jpg
El.lóbulo de radiación de la campnova y Dinova sacado de las especificaciones de televes...
Screenshot_20210823-000247_Firefox.jpg
Lobulo de radiación de antena omnidireccional.
Screenshot_20210823-004424_Firefox.jpg
Las difernecias son notables entre ambas.
Las MK hace su función peor antena, en cuanto.a calidad constructiva, y diferencias en el dseño, baja figura de ruido, ganancia de 2 dB de la antena física, cuya señal es luego amplificada. De la.MK no hay mucha info, yo destripe la que tenía y electronicamente es simple, es una antena con un ancho de banda mayor que alcanza casi los 800 y pico MHz, no viene preparada para LTE, le falta el.filtro al contrario que la Televes que viene preparada para el segundo dividendo y su ancho de banda restringido, deja fuera los 700MHz.... la prueba es que en Aranjuez consigo sintonizar algunos canales cuando dicen que no se recibe absolutamente nada, de hecho la mayoría de parcelas tienen toma de.antena. la MK es una antena cara para lo que ofrece y precisamente por ser para caravanas. La campnova diseñada para vehículos vivienda ronda los 120€ y a parte hay que adquierir el alimentador. La Dinova es para vivienda, de bajo impacto visual pero más económica, completa ronda los 90€, con el alimentador con divisor incorporado y conectores F, hay una opción de alimentador para 12/24V, puede alimentarse desde baterías.
Un saludo...
 
Lo del lóbulo de radiación ya lo tenía visto, pero te puedo asegurar que la recepción sin moverla de su posición me ha sorprendido mucho. Y nos pasa a los 3 que la llevamos.
A mi las campnova no me llegaron a los 100€ el kit, con el amplificador/inyector de 220v y el inyector de corriente de 12V, por eso me decanté por esas.
Hace 15 días le mande una dinova a mi padre para la casa del pueblo en la que solo veía 4 ó 5 canales (100€ el kit antena y amplificador) sin tocar nada más de la instalación y orientada "a ojo" ahora ve todos los que le corresponden.
No se lo que cuesta una MK, pero si se de gente que ha comprado la antena y el amplificador, ha cambiado el amplificador por que no le iba bien y le han puesto un filtro para la telefonía móvil.
Al final, más caro y siguen con una antena con bastante menos ganancia.
Donde la señal es buena, hasta con un cacho de coaxial tirado recibes señal, el problema es en las zonas de "sombra", ahí una buena antena es la diferencia.
El tema de datos, como he dicho antes, ahora he muchos los tenemos ilimitados viene muy bien siempre que no salgas de España. Jazztel que es la que yo tengo, te límita a 22Gb en cuanto sales. Para navegar vas sobrado, pero como quieras ver la tv no duran mucho.
Este verano en Francia descarga bamos las películas de amazon en una calidad baja para poder ver algo a la noche. Pero no te da para hacerlo a diario. El resto del día desconectados de la TV, porque aún pillando más de 50 canales en todos hablaban raro ?
 
Bueno, después de las clases de ingeniería cuántica de antenas que habéis dado, en qué quedamos???
En 10 palabras plis ....??
 
Que si no va.....a dormir.
Ayer noche la jefa se puso a ver una película de terror y a la medio hora o así se fuė la señal.
Ya no sé si es por qué es así o los del Verbo Playa se pusieron con micrófonos,altavoces y un montón de aparatos electrónicos,por qué fue justo más o menos cuando empezaron.
Apagar y a dormir.
 
En las zonas costeras hay muchas interferencias, me acuerdo en el apartamento cuando la TV era analógica se sintonizaban cadenas de Marruecos... con la propagación empiezan a llegar señales interferentes. Esto es muy típico como comento. Pasa con la Telefonia también, se interfieren entre estaciones.
Al final tanta historia de antenas y si puedo media hora de telediario por saber cómo va el mundo. Y si falla a otra cosa.
Que por cierto, la otra tarde después de comer con un calor de la leche nos pusimos el FireTV para ver una peli encerrados con el aire tan agustito. Hacía que no lo ponía desde el año pasado, enciendo el cacharro y me pidio actuar todas las aplicaciones... cuando acaba pongo la peli y no se oía, reviso la tele, la reinicio y nada, miro la config del Fire y todo ok, aún así pruebos distintas configuraciones de audio por HDMI. Nada.... lo reseteo. Después de media hora llego a la conclusión de incompatibilidad de la TV, que tiene unos añitos. Ya me estoy planteando si merece la pena...
 
En las zonas costeras hay muchas interferencias, me acuerdo en el apartamento cuando la TV era analógica se sintonizaban cadenas de Marruecos... con la propagación empiezan a llegar señales interferentes. Esto es muy típico como comento. Pasa con la Telefonia también, se interfieren entre estaciones.
Al final tanta historia de antenas y si puedo media hora de telediario por saber cómo va el mundo. Y si falla a otra cosa.
Que por cierto, la otra tarde después de comer con un calor de la leche nos pusimos el FireTV para ver una peli encerrados con el aire tan agustito. Hacía que no lo ponía desde el año pasado, enciendo el cacharro y me pidio actuar todas las aplicaciones... cuando acaba pongo la peli y no se oía, reviso la tele, la reinicio y nada, miro la config del Fire y todo ok, aún así pruebos distintas configuraciones de audio por HDMI. Nada.... lo reseteo. Después de media hora llego a la conclusión de incompatibilidad de la TV, que tiene unos añitos. Ya me estoy planteando si merece la pena...
Si merece la pena, el fire o la tv ??? ?
 
Bueno yo no soy tecnico antenista pero ahora mismo con una mk como siempre hay 2 teles cada una con un canal distinto y se ve de pm
En el pirineo se ve de pm
Y solo me falta probarla en un bunker
Espero que lo soluciones un abrazo abtodosssss y cuidaros mucho
 
Bueno yo no soy tecnico antenista pero ahora mismo con una mk como siempre hay 2 teles cada una con un canal distinto y se ve de pm
En el pirineo se ve de pm
Y solo me falta probarla en un bunker
Espero que lo soluciones un abrazo abtodosssss y cuidaros mucho
En qué camping estas y a qué altura pones la antena??
Ayer ya desistí, y me estoy planteando el "fair stik " ese y fuera, tengo tarifa plana de datos.
Cuál me recomendáis??
No puede ser estar 2h para coger un misero canal cada vez q salgo. Lo único bueno que saco es que mientras no paso sed, gggg....
Asique lo mismo la próxima salida espero ver algo , sólo me falta ya que no haya cobertura de datos ????.....
 
Buenas fer ahora estoy en villajoyosa pero en el pirineo lo cojo todo en cuenca vamos donde he ido va de lujo.
El amplificadir como te dijeron lleva un tornillo que puese darle mas. O menos el mio esta desde que lo compre en 1 tercio total de lo que seria girarlo del todo
Yo creo que igual te ha salido defectuoso por que no es normal.insisto yo siempre tengo a veces 2. Teles a la vez y de lujo
 
No te sepa mal a vuelve a revisar conectores y que este todo bien en su sitio
 

Archivos adjuntos

  • 20210828_112056.jpg
    20210828_112056.jpg
    102,9 KB · Visitas: 5
En qué camping estas y a qué altura pones la antena??
Ayer ya desistí, y me estoy planteando el "fair stik " ese y fuera, tengo tarifa plana de datos.
Cuál me recomendáis??
No puede ser estar 2h para coger un misero canal cada vez q salgo. Lo único bueno que saco es que mientras no paso sed, gggg....
Asique lo mismo la próxima salida espero ver algo , sólo me falta ya que no haya cobertura de datos ????.....
Aquí tienes un enlace para que veas modelos de las dos marcas con más mercado.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...UQAQ&usg=AOvVaw3lzoqRDBM5RZZQ1FE3ENP6&ampcf=1
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com