Webcampista.com

mucho más que un foro

Alquiler permanente de parcela

Grebnesieh

calladit@
Muy buenas y saludos al foro. Me presento:
Soy un campista desde hace 35 años y solo he tenido un remolque Comanche unos pocos meses. Por temas familiares lo vendí recién estrenado y desde entonces siempre he ido a bungalows.
Ahora me he jubilado y busco camping de playa cerca de Valencia donde pueda alquilar una parcela para llevar una caravana y dejarla todo el año...para ir en fines de semana, puentes, vacaciones, etc....como si fuese una "segunda vivienda"....la caravana sería nueva y de buen tamaño, pero no la rodaría porque tengo un híbrido y no puedo remolcar más de 700 kg...
Es muy raro, lo sé, pero no me planteo comprar vivienda por precio y porque el ambiente del camping es lo que me atrae....admito comentarios. Aclaro que no pretendo vivir, ni fijar domicilio. Busco un camping donde tener una buena caravana para ir en fiestas y findes.
Perdonad la "chapa" y gracias anticipadas.
 
Muy buenas y saludos al foro. Me presento:
Soy un campista desde hace 35 años y solo he tenido un remolque Comanche unos pocos meses. Por temas familiares lo vendí recién estrenado y desde entonces siempre he ido a bungalows.
Ahora me he jubilado y busco camping de playa cerca de Valencia donde pueda alquilar una parcela para llevar una caravana y dejarla todo el año...para ir en fines de semana, puentes, vacaciones, etc....como si fuese una "segunda vivienda"....la caravana sería nueva y de buen tamaño, pero no la rodaría porque tengo un híbrido y no puedo remolcar más de 700 kg...
Es muy raro, lo sé, pero no me planteo comprar vivienda por precio y porque el ambiente del camping es lo que me atrae....admito comentarios. Aclaro que no pretendo vivir, ni fijar domicilio. Busco un camping donde tener una buena caravana para ir en fiestas y findes.
Perdonad la "chapa" y gracias anticipadas.
Bienvenido al foro. En ese párrafo que te señalo, o no lo he entendido yo bien o creo que hay alguna contradicción. En cualquier caso, yo te recomendaría más que una caravana un movilhome, que son un poco más grandes de tamaño que una buena caravana tres ambientes. Suerte con lo que decidas.
 
Bienvenido al foro. En ese párrafo que te señalo, o no lo he entendido yo bien o creo que hay alguna contradicción. En cualquier caso, yo te recomendaría más que una caravana un movilhome, que son un poco más grandes de tamaño que una buena caravana tres ambientes. Suerte con lo que decidas.
+1
Yo llevo con caravana fija en camping año y medio. Estoy encantado, pero te tengo que decir que para lo que quieres... mira un mobil-home.
Si te lo puedes permitir, adelante.
Mira alguno que haya ya instalado y lo tengan en venta, es más fácil encontrar contrato fijo que si pides plaza en el camping...
 
Sé que el caravanismo como tal, no es asentarse en un camping. Pero tenemos colores para todos los gustos.
Yo tuve autocaravana antes, pero no viajaba apenas con ella y me di cuenta que para mi forma de disfrute, me cuadraba más el camping fijo.
 
Gracias a todos por las respuestas. Ayudan.
No había contemplado el tema del mobilhome y no he mirado precios, pero para mí planteamiento está bien propuesto.
Mi primera opción al jubilarme era autocaravana pero los precios de nuevas están imposibles, usadas son más asequibles pero con años y kilómetros y mi pareja y yo no somos de hacer rutas....somos de interior y nos gustaría playa, (apartamento ni me lo planteo)...por eso la idea de la caravana, si ahora hago vacaciones y escapadas a un bungalow, casi siempre al mismo camping.....pues caravana fija y a disfrutar, (o mobilhome, jejeje)
Repito las gracias.
Ideas de campings, si alguien sabe, por favor.
 
Mucho ojo con lo que quieres hacer. Aquí cada vez salen más historias de diferentes campings que de un día para otro decide "expulsar" a sus fijos. Por un lado porque algunas comunidades parecen estar poniéndose serias con la legislación y por otro porque muchos están viendo que el campismo está en auge y les sale más rentable o bien colocar ahí bungalows, o dejar todas las parcelas para itinerantes.
 
Hola, si no piensas mover la caravana las hay a la venta con papeles extranjeros y de gran tamaño, con una buena limpieza, tienes caravana nueva. Unos amigos se han comprado una de doble eje y practicamente viven en el camping. Es una idea. Saludos
 
Hola, si no piensas mover la caravana las hay a la venta con papeles extranjeros y de gran tamaño, con una buena limpieza, tienes caravana nueva. Unos amigos se han comprado una de doble eje y practicamente viven en el camping. Es una idea. Saludos
Es una opción....en principio me gustaría comprarla nueva, pero cuando busque si veo precios altos miraría usadas. Muchas gracias por responder.
 
Mucho ojo con lo que quieres hacer. Aquí cada vez salen más historias de diferentes campings que de un día para otro decide "expulsar" a sus fijos. Por un lado porque algunas comunidades parecen estar poniéndose serias con la legislación y por otro porque muchos están viendo que el campismo está en auge y les sale más rentable o bien colocar ahí bungalows, o dejar todas las parcelas para itinerantes.
 
La legislación va por el tema del domicilio fiscal, creo....y gracias por avisar con el otro tema, cuando visite campings estaré pendiente. Gracias por responder
 
Mira bien si en la zona a la quieres ir los campings, admiten más contratos fijos, la mayoría no los admiten.
Al menos por Cádiz y Huelva, qués la zona de playa más cercana para mí (vivo en la provincia de Sevilla). No admiten nuevos contratos fijos anuales.
La forma de conseguir plaza muchas veces es comprando una caravana que ya está en el camping instalada como fijo. Y el la gerencia del camping te deje sub-rogarte el contrato a tu nombre.
A ver si vas a comprar la caravana nueva y después no vas a tener plaza en ningún camping de la zona que deseas, pregunta en los campings antes de comprar.
Si miras en anuncios de venta hay muchas en venta usadas en diferentes campings por toda la geografía española.
Te lo digo por experiencia propia, yo me instalé en el camping donde estoy para temporada de verano (6 meses), y cuando propuse a la dirección del camping el quedarme con contrato anual. Me dijeron que no había más plazas, vi una que había en venta (que estaba fija) que me cuadró en precio y estado de caravana, avance y demás accesorios y me podía sub-rogar el contrato.
Y vendí la que tenía y compré la que tengo actualmente, mejoré en calidad de caravana y conseguí el contrato.
La legislación puede mandar al traste todo el tema de fijos, pero mientras si y no voy a disfrutar de lo que tengo. Si un día se acaba el tema la engancho y vámonos que nos vamos o la vendo y punto...
 
Hola. Muchas gracias por opinar. Sí, lo de preguntar antes y buscar camping lo tenía claro....entre otras cosas porque el concesionario donde la compre tiene que trasladarla hasta el camping...yo no puedo remolcar. Aunque las primeras gestiones que he ido haciendo me han enfriado bastante....parece que voy a tener complicado encontrar ubicación...
 
En principio segun ultimas normativas, no se puede estar fijo todo el año en un camping.

hay muchos hilos al respecto.

Suerte!


 
yo te recomiendo más una caravana por lo que comentan. si el camping cierra, cambia las normas, tienes un vecino al que odias... siempre la puedes mover. Una mobilhome te ata más.

Creo y opino que en España hace faltan más "no campings" de segunda residencia. En la comunidad de madrid tenemos alguno.
 
Hola, buenos días, gracias por responder....veo que el foro ayuda, aunque sea para darme con mis pretensiones en las narices....ya con lo que veo abandono la idea...a ver si a mi chica le apetece volver al remolque....
Repito las gracias.
 
Hola, buenos días, gracias por responder....veo que el foro ayuda, aunque sea para darme con mis pretensiones en las narices....ya con lo que veo abandono la idea...a ver si a mi chica le apetece volver al remolque....
Repito las gracias.


para nada.

cada uno te dirá su opinión, pero es la suya, posiblemente acertada para ellos, pero diferente para ti.

Puede que sea más fácil encontrar un campng desde septiembre a Junio, aunque es posible que en temporada de verano tengas que dejarlo, como hacen los guiris.
 
Hola, buenos días, gracias por responder....veo que el foro ayuda, aunque sea para darme con mis pretensiones en las narices....ya con lo que veo abandono la idea...a ver si a mi chica le apetece volver al remolque....
Repito las gracias.
Tampoco hay que rendirse tan facilmente. Obtener el 100% de lo pretendes no es sencillo ya que, en primer lugar, no es legal. Mucho se ha hablado de la cuestión de los fijos, así que no me extenderé. Tampoco parece ser un negocio muy rentable para muchos campings. Bueno, realmente, es que han descubierto otras formas más rentables que los fijos.

Ocurre algo similar a lo que está pasando con el mercado del alquiler. Allí donde hay turismo, los propietarios de viviendas en alquiler han visto que es más rentable el alquiler turístico que el residencial clásico. Y esto tiene un doble efecto: disminuye la oferta de alquiler residencial en favor del turístico y suben los precios del alquiler residencial arrastrados por la rentabilidad que ofrece el turístico. Estableciendo un paralelismo con el camping, vas a encontrar que allí donde los campings se llenan en verano de turistas no van a aceptarte como fijo o van a pedirte unos precios muy altos (para que les compense lo que obtendrían).

A efectos prácticos deberás modificar parte de tus planteamientos, tales como buscar campings en emplazamientos no turísticos, o hacer solo temporada baja , quitando la caravana durante la temporada (con esta modalidad sí podrias obtener emplazamientos y precios razonables en temporada baja-media y tal vez en el propio camping puedan guardarte la caravana en temporada alta y volvértela a plantar en otoño). Pero sí, algo tendrás que sacar de la ecuación...
 
Tampoco hay que rendirse tan facilmente. Obtener el 100% de lo pretendes no es sencillo ya que, en primer lugar, no es legal. Mucho se ha hablado de la cuestión de los fijos, así que no me extenderé. Tampoco parece ser un negocio muy rentable para muchos campings. Bueno, realmente, es que han descubierto otras formas más rentables que los fijos.

Ocurre algo similar a lo que está pasando con el mercado del alquiler. Allí donde hay turismo, los propietarios de viviendas en alquiler han visto que es más rentable el alquiler turístico que el residencial clásico. Y esto tiene un doble efecto: disminuye la oferta de alquiler residencial en favor del turístico y suben los precios del alquiler residencial arrastrados por la rentabilidad que ofrece el turístico. Estableciendo un paralelismo con el camping, vas a encontrar que allí donde los campings se llenan en verano de turistas no van a aceptarte como fijo o van a pedirte unos precios muy altos (para que les compense lo que obtendrían).

A efectos prácticos deberás modificar parte de tus planteamientos, tales como buscar campings en emplazamientos no turísticos, o hacer solo temporada baja , quitando la caravana durante la temporada (con esta modalidad sí podrias obtener emplazamientos y precios razonables en temporada baja-media y tal vez en el propio camping puedan guardarte la caravana en temporada alta y volvértela a plantar en otoño). Pero sí, algo tendrás que sacar de la ecuación...
Hola, gracias por responder, reitero eso de que el foro ayuda y mucho....
Tienes razón algo habrá que quitar del planteamiento inicial, si tuviese otro coche capaz de remolcar....el problema es que no lo tengo y éste sólo tiene dos años... tendré que darle una pensada al tema.
Repito las gracias.
 
yo te recomiendo más una caravana por lo que comentan. si el camping cierra, cambia las normas, tienes un vecino al que odias... siempre la puedes mover. Una mobilhome te ata más.

Creo y opino que en España hace faltan más "no campings" de segunda residencia. En la comunidad de madrid tenemos alguno.
Y por curiosidad, cuales son???

Pico de la Miel puede ser uno, pero los demás????
 
Y por curiosidad, cuales son???

Pico de la Miel puede ser uno, pero los demás????
pues de los campings de madrid que nunca hablamos en el foro,

camping el valle en bustarviejo. algunos de mis familiares estuvieron alguna decada allí. (sin parcelas)
camping d'oremor. (alguna parcela tiene)
el picahuelo (alguna parcela tiene).
El ortigal en manzanares. (por ejemplo este último dice la leyenda que tienen parcelas pero siempre ocupadas, vamos, que no te dejan entrar)

hay unos cuantos.

EDITO: camping soto, junto a guadalajara. Ni caravanas tiene.

1666953681198.png
 
Muy buenas y saludos al foro. Me presento:
Soy un campista desde hace 35 años y solo he tenido un remolque Comanche unos pocos meses. Por temas familiares lo vendí recién estrenado y desde entonces siempre he ido a bungalows.
Ahora me he jubilado y busco camping de playa cerca de Valencia donde pueda alquilar una parcela para llevar una caravana y dejarla todo el año...para ir en fines de semana, puentes, vacaciones, etc....como si fuese una "segunda vivienda"....la caravana sería nueva y de buen tamaño, pero no la rodaría porque tengo un híbrido y no puedo remolcar más de 700 kg...
Es muy raro, lo sé, pero no me planteo comprar vivienda por precio y porque el ambiente del camping es lo que me atrae....admito comentarios. Aclaro que no pretendo vivir, ni fijar domicilio. Busco un camping donde tener una buena caravana para ir en fiestas y findes.
Perdonad la "chapa" y gracias anticipadas.
No creo que tengas problemas, si lo que quieres es pasar "fines de semana" sin poner, maceteros, barbacoas y otras cositas.
 
básicamente pongo estos ejemplos porque en madrid sí que tenemos "campings" de fijos, pocos, pero los hay. Y muchos más que no salen ni en los mapas de google, pero que rebuscando aparecen.

¿EN la comunidad valenciana no hay de esos "campings"?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com