Webcampista.com

mucho más que un foro

Amonestado en un camping.

Pues una vez colocada la tienda, hacía bastante malo y por curarme en salud además de poner las piquetas y los vientos quise asegurar poniendo vientos extra con piquetas. Conclusión, amonestado por dañar las zonas verdes del camping. Lo quité y suerte que no se me fue volando el chiringuito, si no igual apaño el saco en la puerta de recepción :ROFLMAO:
 
Lo de las cuerdas en los árboles, se ha hablado en otras ocasiones...

Si se hace con conocimiento, tampoco pasa nada... Pero claro, para evitar situaciones como la que describes, donde te tienes que fiar del sentido común de la gente...

Casi todos hemos puesto una cuerda para tender, o atar el cenador, un viento, etc... Pero claro, si es un árbol en condiciones, no que sea demasiado joven aún...

Yo ya llevo un tendedero, y así no tengo que usar cuerdas... Y si me encuentro cuerdas que han dejado en los árboles, las quito...

En el camping Amaido, está prohibido, o al menos "aconsejado", poner cuerdas, y tienen tendederos para prestar...

Como mi previsión es moverme por la zona, en cuanto llegue a un sitio que vendan cosas de camping, compro un tendedero... Hay que escarmentar en cabeza ajena, jeje!!

Un saludo
 
Como mi previsión es moverme por la zona, en cuanto llegue a un sitio que vendan cosas de camping, compro un tendedero... Hay que escarmentar en cabeza ajena, jeje!!

Un saludo

Yo llevo uno de esos plegables, que se abre, y se abren las dos "alas" laterales...

Lo más barato que vi... Pesa poco, y cuando se joda, compro otro...

No me gusta colgar cosas de las asas de la cv... 2 toallas bien mojadas, pesan lo suyo...
 
Yo llevo uno de esos plegables, que se abre, y se abren las dos "alas" laterales...

Lo más barato que vi... Pesa poco, y cuando se joda, compro otro...

No me gusta colgar cosas de las asas de la cv... 2 toallas bien mojadas, pesan lo suyo...

Los que tengo mirados yo son una especie de "telaraña" que en buena teoría se cierran como un paraguas y se clavan al suelo.

De todas maneras, tengo que ver cómo se arregla la compañía. Igual nos da el sentido totalmente práctico y llevamos todo el armario, y así prescindimos de lavar, de tendederos y demás mandangas... jejeje!!!

Un saludo
 
Los que tengo mirados yo son una especie de "telaraña" que en buena teoría se cierran como un paraguas y se clavan al suelo.

De todas maneras, tengo que ver cómo se arregla la compañía. Igual nos da el sentido totalmente práctico y llevamos todo el armario, y así prescindimos de lavar, de tendederos y demás mandangas... jejeje!!!

Un saludo
La visa bien cargada, y usar y tirar...

Jajajaja

Saludetes!!!
 
Hoy amablemente me he encontrado esta tarjeta encima de la mesa.

Ver el archivos adjunto 4099368

El culpable, atar el cenador a un árbol.

Ver el archivos adjunto 4099369

Me ha sorprendido más que la barrera cerrada de acceso al camping de 13 a 15 por descanso, o la prohibición de circular en bicicleta a medio día, o no poder tirar la basura por la noche. O la prohibición de tender la ropa (hay una sala con calefacción para tender la ropa) o la leña gratuita en la bbq, o el servicio de poner tablas en el avance... O los japoneses de tienda y los chinos en autocaravana...

Empiezo a añorar mi hogar.

Tranquilo Latum..... lo mismo me pasó en Interlaken..... pero en ??.... Jejeje..... menos mal que andaba por ahí el jardinero que hablaba muy bien español...... era de Málaga..... y me dijo..... esto no es España..... lo entendí todo y a disfrutar de ese maravilloso País.
Saludos y bonito viaje.
 
Última edición:
Si. El Olympia de dobbiaco. Bueno.. Italia... Aquí no hay pizzerias, comen salsichas y el hilo musical del baño está en alemán.

Cuanto se aprende viajando....... ya lo decía Miguel de Unamuno.....
Saludos.
 
Pues no te enseño más...

Pues si..... porque si pongo al campista de la caladora y los palets.... es de libro..... a este no le dejaron nota.... Le invitaron a que abandonará el camping...... lo de Latum y lo mio, por pasar unos 50 cm otra parcela..con el culo del coche.... una anécdota.
.
 
Parecemos los Sioux cuando salimos de casa.

Hombre blanco atar dos palos en asas caravana y cuerda palo palo.

Queda más disimulado y tardas menos en montarlo que atar cuerdas a los árboles.

¡Venga, ánimo, a ver si llegamos al neolítico!
 
¡¿Tendedero?!
Jamás...

Lo había olvidado:

La humanidad...
La humanidad cuenta tres hitos esenciales en su historia:

- La invención de la rueda, probablemente la más importante de las ocho máquinas simples ( 1 ).

- La invención de la escritura, que permite recoger y transmitir la historia de la rueda, y de la humanidad. Y por supuesto, participar en este foro.

- El tercer gran momento en la historia de la humanidad es sin ningún lugar a dudas el invento de la cuerda... ( 2 )

No es necesario que me extienda en exceso sobre lo que es una cuerda y sus infinitas utilidades y posibilidades. Todos lo saben o lo pueden imaginar. Voy a destacar solamente la que nos interesa en este caso preciso:

La cuerda para colgar ropa.

¿Se ha visto algo más simple y genial que una cuerda para colgar ropa? Francamente no hay nada comparable.

Sigue...
La "Nueva Lista", una revolución en la caravana...




?
 


Pues en el camping fusina ahora mismo no creo que te digan nada porque sus cadenas para cerrar parcelas de la laguna están puestas así...

20190805_125412.jpg

Me parece una barbaridad que deberían quitar sin duda porque están así todas las parcelas y árboles, y son muchos :eek:
 

Archivos adjuntos

  • 20190805_125403.jpg
    20190805_125403.jpg
    260,5 KB · Visitas: 42
Bueno, veo que todo sigue igual que hace 40 años... que fue cuando a mí me sorprendió y me molestó por primera vez al llegar a las 12 y algo y tener que esperar más de una hora a que levantaran la barrera.... Fue culpa nuestra por no habernos informado previamente...

Pero con el tiempo ese tipo de normas es lo que hizo maravillosa nuestra estancia por esos países y en sucesivo ser incapaz de soportar muchos de los camping españoles (y siento mucho tener que decir esto). Cuando voy a un camping busco estar en la naturaleza, sus olores a campo, los trinos de los pájaros y el murmullo del agua de un río cercano o del mar.. ¡Yo siempre busco esas características y he conocido maravillosos camping!
 
yo llevo el tendedero que se mete en las asas laterales de la caravana y va fenómeno, con 4 cuerdas a todo lo largo de la caravana que te coge todo cuando vamos mucha gente, y nunca se me ha roto un asa, pero si se rompiera están bien baratas.
Luego se enrolla con las cuerdas y ni ocupa ni pesa.
roller_019.jpg
Es como éste pero con una cuerda más.
 
Hace un par de semanas en Sitges (camping El Garrofer) leí en las normas del camping que también ponía que no se podían atar cuerdas a los arboles. La mayoría no lo hacía, pero algunos sí, con toda la ropa tendida en la cuerda. No ví que nadie les llamara la atención, por lo que me pregunto para que ponen las normas si no las hacen cumplir.
 
He leído las normas del camping donde voy la semana próxima y no pone nada de cuerdas en los árboles, supongo que podré poner la cincha de la hamaca alrededor del Pino....
 
Preguntar tampoco cuesta nada.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com