Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguación caravana, es necesario?

litris

calladit@
Buenos dias a todos,

Me llamo Carlos y soy nuevo en el foro, aunque ya llevo varios meses visitandolo para informarme de dudas que me han ido surgiendo a medida que mirábamos caravanas. Ahora ya tenemos claro cual queremos y estamos a punto de pedir una Adria Aviva 400 ps.
Mi duda es si recomendáis que le ponga amortiguador. La chica que nos atendió decía que al ser caravana pequeña que tampoco lo veia necesario pero no se si a la hora de ir por una carretera en mal estado eso puede ayudar a que todo lo que vaya en el interior se mueva menos o afecte a la conducción.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola y bienvenido.
Nunca he tenido una caravana sin amortiguadores, por lo que no te puedo decir con objetividad las diferencias.

Lo que tengo claro, con el coste que tienen, es que si me comprase una caravana sin ellos, se los pondría si o si, seguro que mal no Le hace y seguro que hay compañeros que nos puedan explicar los beneficios.
Saludos
 
Lo que hace el amortiguador es limitar los rebotes de la suspension en un bache o en las irregularidades de las carreteras.
Yo he llevado en la vieja y llevo en la nueva, en estos casos de suspensión con gomas siempre ayudan a absorver golpes.
Amortiguador si.
 
Yo te puedo hablar de la experiencia reciente. Mi caravana va camino de 30 años. Cuando yo la compre hace 6 ya venía con los amortiguadores puestos y me acostumbré a llevarla así. Hace poco los he cambiado aprovechando que cambiaba las ruedas y vaya si se notan los nuevos, además de que los he puesto para un poco mas de peso. Antes se movía poco en ruta, pero ahora se mueve menos todavía.

Yo lo tengo claro, si volviese a comprar alguna no rueda sin ponérselos.
 
Para mi sí es imprescindible, para mi hermano, no, ni en la caravana ni en el coche, el lleva los que traia de serie el Ford Sierra que tiene y las ruedas porque le obligan cada vez que va a la ITV, si no iría con las llantas.
 
Lo que hace el amortiguador es limitar los rebotes de la suspension en un bache o en las irregularidades de las carreteras.
Yo he llevado en la vieja y llevo en la nueva, en estos casos de suspensión con gomas siempre ayudan a absorver golpes.
Amortiguador si.
Añadiría algo más.

Cambien los amortiguadores cada 5 años.

Valen "2 duros" y lo agradecerán en conducción.
 
Hombre, cinco años es muy poco.
Yo como el hermano de José Luís, jejeje.
Le cambié los traseros al coche hace un año y pico, por la caravana más que nada, y los delanteros son los originales, en la Itv dicen que están bien.
16 años y cien mil kilómetros.
 
He llevado una caravana sin ellos y en la actual se los puse, se nota mucho en balanceo en los baches y por 60-70€ los dos te los montas tu mismo.
Tienes que mirar que los bujes de la caravana y el chasis tengan agujeros para colocarlos, si no es más complejo
 
pues yo tuve la caravana 18 años sin ellos y bueno.... al final se los puse y vale..... pero vamos que....
 
Pues algo harán cuando en Alemania para circular a 100Km/h son obligatorios. Si no recuerdo mal llevar estabilizador, menos de 3500Kg de MMA y amortiguadores.
Ya a parte de esto, la amortiguación es una pieza clave en los vehículos, unos amortiguadores en mal estado pueden y provocan accidentes. En un situación complicada se puede perder el control del vehículo. Como te comentan, por lo que valen yo los pondría sin duda.
 
vacios si cargados no.
Depende del remolque, los hay de eje fijo, me refiero a remolques pequeños. Todos los remolques pesados llevan suspensión. Ballestas, sistema de Alko sextavado... una caravana no lleva eje fijo, llevan brazos... además los amortiguadores alargan la vida de la suspensión de alko...
 
Depende del remolque, los hay de eje fijo, me refiero a remolques pequeños. Todos los remolques pesados llevan suspensión. Ballestas, sistema de Alko sextavado... una caravana no lleva eje fijo (rígido) llevan brazos de suspensión ... además los amortiguadores alargan la vida de la suspensión de alko... y mejoran la estabilidad sin duda.
En vez editar he citado para puntualizar un poco más... :)
 
Pues algo harán cuando en Alemania para circular a 100Km/h son obligatorios. Si no recuerdo mal llevar estabilizador, menos de 3500Kg de MMA y amortiguadores.
Ya a parte de esto, la amortiguación es una pieza clave en los vehículos, unos amortiguadores en mal estado pueden y provocan accidentes. En un situación complicada se puede perder el control del vehículo. Como te comentan, por lo que valen yo los pondría sin duda.
Como aquí solo se puede ir a 90...
 
La que te ha dicho que no es necesario puede que nunca haya conducido una caravana, por que notarse se nota y mucho, por ejemplo en los resaltos no pega el golpe seco típico, notas como amortigua y suaviza la bajada, entre otras cosas.
 
La que te ha dicho que no es necesario puede que nunca haya conducido una caravana, por que notarse se nota y mucho, por ejemplo en los resaltos no pega el golpe seco típico, notas como amortigua y suaviza la bajada, entre otras cosas.
Yo nunca he tenido amortiguadores así que puedo opinar que necesario no es.
 
Chico mira ya nos conocemos y te conocen en este foro, te gusta el arroz pegado y liar al personal, no voy a entrar al trapo. Por suerte ya te conocen en el foro.
 
Buenos dias a todos,

Me llamo Carlos y soy nuevo en el foro, aunque ya llevo varios meses visitandolo para informarme de dudas que me han ido surgiendo a medida que mirábamos caravanas. Ahora ya tenemos claro cual queremos y estamos a punto de pedir una Adria Aviva 400 ps.
Mi duda es si recomendáis que le ponga amortiguador. La chica que nos atendió decía que al ser caravana pequeña que tampoco lo veia necesario pero no se si a la hora de ir por una carretera en mal estado eso puede ayudar a que todo lo que vaya en el interior se mueva menos o afecte a la conducción.

Muchas gracias de antemano.
Te va a ayudar sin duda.
Alko ya lleva sistema de suspensión pero poner amortiguadores lo protege. Y trabaja con menos tensiones que las asumen los amortiguadores. Este sistema está basado en unos cauchos que son comprimidos en la torsión de los brazos. En carretera es un plus en seguridad, puede desplazar la aparición de oscilaciones, casi siempre vinculadas a la velocidad...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com