Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena diginova televes

El Inyector es un alimentador de corriente a 12v, que hace lo mismo que cualquier alimentador a 220v.




No había prestado atención a este hilo, y veo la necesidad de aportar algo IMPORTANTE referente al Inyector.

Compré esta misma antena de la que habláis (Diginova) con su Inyector, y al principio me iba bien pero al poco dejó de funcionar y no pillaba nada. Después de muchos quebraderos de cabeza por no dar con el problema averiguamos en el Servicio Técnico que el amplificador de señal interno de la antena estaba fundido. Los mismos técnicos descubrieron que el causante de dicha avería era el Inyector que tiene un defecto de fabricación, y al parecer los polos de positivo y negativo lo tienen invertido, siendo lo contrario a lo que dice las instrucciones.

Al estar la antena recién comprada y en garantía me la repararon inmediatamente sin ningún problema y me dieron otro Inyector, pero como no me fiaba de volver a conectar el Inyector (ni siquiera invirtiendo los polos) me compré un alimentador normal y corriente en el Carrefour que me funciona perfectamente y con unos resultados excelentes. Por tanto, RECOMIENDO NO usar el Inyector, ya que por lo que dices intuyo que el defecto de fabricación persiste y te podrá averiar la antena (si es que no ha sucedido ya), como me pasó a mi.

Posteriormente, a sugerencia de un antenista, le coloqué a la antena lo que se llama un "previo" no imagináis lo que se nota y lo que se capta. Lo que no sintonice yo no lo sintoniza nadie.

Saludos y Suerte.
¿Y sabes como comprobar si se ha averiado la antena?
¿El previo que le montaste és un previo normal valido para cualquier antena o compraste un previo en concreto? ¿Sabes la referencia?

Estoy de acuerdo. Tester y listo

¿Y seria correcto como lo conecté yo?

Acabo de hacer comprobaciones con el tester y el azul és el que va con la carcassa del inyector y el marron con el central (del cable de antena) del lado donde se conecta la antena, por lo tanto le conectaré el negativo al azul y el marron al positivo...

Muchas gracias por los comentarios y toda la ayuda que nos estais dando.
Saludos
 
¿Y sabes como comprobar si se ha averiado la antena?
¿El previo que le montaste és un previo normal valido para cualquier antena o compraste un previo en concreto? ¿Sabes la referencia?

Sí, es un previo normal de antena que compré en una tienda en Madrid especializada en material de este tipo. Creo que tengo la referencia en algún lugar por casa. Intentaré mirarlo esta tarde.

Yo llevé la antena al SAT y allí me hicieron algunas comprobaciones con unos aparatos de medición que tienen ellos. Ocurría que la antena captaba algo más de señal sin el Inyector que con él, pero no lo suficiente. De ahí que se dieron cuenta que la antena estaba averiada y de que el Inyector tenía el citado defecto de fabricación.

En cualquier caso, te recomiendo que compres un alimentador a 220v y dejes el Inyector. Así comprobarás tú mismo mejor si está averiada la antena o no, y si la tienes que reparar ya tienes para su uso ese alimentador.
 
Genial entonces. Asunto arreglado entonces?
 
ant tv

ant tv

Hola si sirve de algo yo llevó montada una onmidi.. De sonicolor bien batata y va ok con su respectivo amplia y de maravilla.
La única pega es por su instalación queda sobresaliendo un poco mas que la anterior que tenia que era directiva. La verdad que es mejor esta onmidi....que no tienes que girarla...dune-dun-21422.jpgdune-dun-21422.jpg
 
Sí, es un previo normal de antena que compré en una tienda en Madrid especializada en material de este tipo. Creo que tengo la referencia en algún lugar por casa. Intentaré mirarlo esta tarde.

Yo llevé la antena al SAT y allí me hicieron algunas comprobaciones con unos aparatos de medición que tienen ellos. Ocurría que la antena captaba algo más de señal sin el Inyector que con él, pero no lo suficiente. De ahí que se dieron cuenta que la antena estaba averiada y de que el Inyector tenía el citado defecto de fabricación.

En cualquier caso, te recomiendo que compres un alimentador a 220v y dejes el Inyector. Así comprobarás tú mismo mejor si está averiada la antena o no, y si la tienes que reparar ya tienes para su uso ese alimentador.

Pues yo te recomiendo que antes de comprar nada lleves a revisar la antena.El tecnico con el medidor de campo va a tardar 3 segundos en verlo.
Mucho me temo que la tienes estropeada. Ese comportamiento es tipico cuando tienes el amplificador cascado.

Puedes ponerle el previo y tendras casi lo mismo que con la antena sola, pero claro ya no tendras la diginova que cuesta un pastizal. Tendras una antena regulin con un previo que precisamente lo bueno de esa antena es el amplificador interno


Enviado desde mi X40i
 
Un pre amplificador.

Un amplificador que se pone cerca de la antena normalmente en las pasivas. Ahora casi todas tienen elementos activos en la propia antena y la verdad es que no hace falta sobretodo en las distancias que tiene una caravana.

Ademas para que sea efectivo la antena tiene que ser buena (que no cara). Si hay mucho ruido un amplificador no vale para nada. A la salida tendras ruido amplificado.

Enviado desde mi X40i
 
En la antena tienes uno, pero es el que presuntamente tienes estropeado.


Enviado desde mi X40i
 
Buenos días.

Refloto este hilo porque este puente me he dado cuenta de que tengo la antena MK cascada y la voy a cambiar.

Precísamente estaba mirando la Diginova, que en activeracavan está mas barata que en tdtprofesional y viene con todo, amplificador interior e inyector de corriente incluidos.

Pero tengo dos dudas fundamentales:

- La MK utiliza un mástil de 25mm y veo que en las instrucciones de la diginova recomiendan un mastil de 35 a 45mm. ¿Algúno la habéis sujetado a un mástil de 25 que ya tuvieseis puesto? ¿Agarra bien?

- La MK se conecta interiormente por lo que el cable baja por el interior del mástil sin problemas. Pero en la Digi veo que es exterior la conexión, ¿por donde habéis pasado el cable hacia la caravana?

A ver si me cuadra y la puedo montar, porque como me tenga que liar a cambiar mastil, soporte y, lo que es peor, cruzacascos.... me da que vuelvo a montar una MK :raro:
 
...
Pero tengo dos dudas fundamentales:

- La MK utiliza un mástil de 25mm y veo que en las instrucciones de la diginova recomiendan un mastil de 35 a 45mm. ¿Algúno la habéis sujetado a un mástil de 25 que ya tuvieseis puesto? ¿Agarra bien?

- La MK se conecta interiormente por lo que el cable baja por el interior del mástil sin problemas. Pero en la Digi veo que es exterior la conexión, ¿por donde habéis pasado el cable hacia la caravana?

A ver si me cuadra y la puedo montar, porque como me tenga que liar a cambiar mastil, soporte y, lo que es peor, cruzacascos.... me da que vuelvo a montar una MK :raro:

En su día yo substituí la MK por la Diginova, al igual que vas ha hacer tú ahora, y no hubo necesidad de cambiar el mástil porque la antena se sujeta con una abrazadera dentada que sirve para diferentes diámetros de tubo. Aproveché el mismo mástil y el propio cable de antena que va por dentro.

Cuando montes la antena verás tú mismo como debe de ir el cable, que al salir por arriba del tubo y conectarlo por la parte de abajo de la antena el cable termina haciendo una "S". Te recomiendo que, una vez instalada la antena, tapes el mástil para que no entre agua por dentro del tubo al interior de la cv, y también te recomiendo NO usar el inyector de 12v según expliqué en mi post nº 21 de este mismo hilo.

Saludos y Suerte. :)
 
Gracias, de un plumazo me has resuelto todas las dudas.

Lo del cable me estaba imaginando que tendría que ser así y sellar el tubo, claro.

Y lo del inyector... supongo yo que después de tanto tiempo ya habrán solucionado el problema no??? si saben que existe no sería normal que dejaran todo "a ver que pasa"....

De todos modos, el kit que tengo visto viene con amplificador de dos salidas interior, que a su vez alimenta también a la antena con su 12V. El inyector sólo tenía previsto usarlo si algún dia paramos fuera de camping y no tengo 220V, dado que la tele funciona también a 12V, así podría hacer una conexión directa antena-TV.
 
Pues yo me compré la de toda la vida y no necesita electricidad ni nada. Sólo el cable y un palo telescópico para ponerla y listo. Me coge los canales y eso que a veces voy a lugares apartados, mide menos de un metro y tiene una abrazadera para engancharse y desengancharse cuando me apetece. Por 20€.
A veces pienso que os complicáis la vida un poquitín.

PD:
La barra la saqué de una que usaba para las cortinas y que corté a la mitad. La hice telescópica enganchando una abrazadera a otro palo del mismo tamaño. Total son 3 palos enganchados por tornillos y abrazaderas a los cuales les inserté una presillas (las que usan para colgar cuadros) para poner vientos. Los tornillos son pasantes sujetos por rosca por lo que los rosco y desenrosco a voluntad tanto para recoger e irse, como para montarlo todo y disfrutar. Un poco de lata pero son 15 minutos.

EDITO porque no me había fijado que estáis hablando de televes y pensando en un smart TV. Fallo mío y mis disculpas
 
Smart TV????? ya quisiera yo tener de eso en la caravana.

Tu sistema no es malo, pero buscaba algo que fuese pequeño, discreto y que para usarlo solo hubiese que conectar la tele y subir el mastil, por eso lo de la antena normal lo descarté.... y esto que tengo una Televes DAT45 por casa muerta de risa (creo que era ese el modelo)
 
Hola yo acabo de provar una Diginova Boss enchufada a la TV directamente y sintonizo mas canales que con la antena de casa.

Estoy muy satisfecho con la compra.

A falta de provarla en un valle recondito...

Un saludo
 
La Diginova es una antena algo distinto a lo demás ya que no lleva elementos de aluminio como es lo normal sino que es una placa de circuito con los elementos de cobre,lleva dipolo activo que es como un amplificador en el punto de alimentación, el fabricante dice que lleva o actúa como 8 elementos aunque yo creo recordar haberle contado 5, estas entran en la era de las antenas directivas electronicas y parecen que funcionan muy bien con relación al tamaño que tienen.


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal
 
Refloto este tema para haceros una pregunta. ¿alguien que haya tenido montada la antena MK y la haya cambiado por la diginova me puede decir si ha esperimentado una mejora significativa en la recepcion de canales? ¿Tanto como para que haya merecido la pena el cambio?
Yo tengo la MK y estoy un poco cansado de que le cueste tanto pillar canales en muchos camping. Pero no quiero utilizar una antena de las de casa porque me muevo mucho en plan rutero y quiero algo compacto y discreto que se monte rapidamente en el mastil incorporado en la caravana que ya tengo.
 
Refloto este tema para haceros una pregunta. ¿alguien que haya tenido montada la antena MK y la haya cambiado por la diginova me puede decir si ha esperimentado una mejora significativa en la recepcion de canales? ¿Tanto como para que haya merecido la pena el cambio?
Yo tengo la MK y estoy un poco cansado de que le cueste tanto pillar canales en muchos camping. Pero no quiero utilizar una antena de las de casa porque me muevo mucho en plan rutero y quiero algo compacto y discreto que se monte rapidamente en el mastil incorporado en la caravana que ya tengo.

Yo tengo una MK y me va muy bien, en mi caso cambie el alimetador que me traía por uno de Televes que es alimentador y amplificador, antes de cambiar la antena revisa o cambia el coaxial por uno de calidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi MK no es que le pase nada, es que no da para mas. Eso unido a la pesima cobertura de repetidores que hay en este pais, hacen que ver bien la television con esta antena sea bastante complicado. Prueba de ello es que cuando voy a Francia casi da igual donde dirija la antena y en zonas potencialmente complicadas, que la tele por lo general se ve casi perfecta. O sin casi.

Antes de cambiar la antena quiero probar varias cosas. La primera es sustituir el cable de antena por un T100 de Televes (cobre/cobre). 0tra es sustituir las varillas directoras que trae por unas de aluminio de antena normal y ya de paso añadir mas para intentar mejorar la recepcion direccional. Al desmontar la MK he observado que trae cuatro varillas metalicas muy finas como directores, las cuales traen diferentes medidas, de mas ancha a mas estrecha para las distintas frecuencias, de ahi su forma triangular. El caso es que como ahora la television viene toda por UHF en canales del 21 al 69 las varillas directoras son todas de una longitud de unos 16 cm. Vease cualquier antena UHF de las que estan generalizadas hoy en dia por cualquier tejado. Mi idea es ponerle a la Mk todas las varillas directoras de esa misma medida y añadir aun mas. Si se puede.
Si nada de esto mejora la señal pues ya habra que ir pensando en sustituir la antena.
 
Estoy haciendo pruebas con mi antena mk con resultados mas que satisfactorios. He sustituido el cable por otro de mas calidad, le he añadido directores para los canales uhf y ahora estoy probando a ponerle reflectores. Digamos que en el sitio donde estoy la mitad de los canales no se veian y los restantes se veian con alguna interferencia. A veces segun el clima no veia casi ninguno. Ahora estoy viendo practicamente todos perfectamente y sin ninguna interferencia.
Cuando termine con este tema pondre el brico en la seccion de ñapas.
 
Después de estar haciendo pruebas durante todo el verano para mejorar la recepción de mi antena MK he de decir que he conseguido alguna mejoría sustituyendo el cable coaxial por uno de más calidad como el T100 de Televes (cobre cocbre).
20170718_195856.jpg

También añadiéndole más directores y sobre todo reflectores como se puede ver en las siguientes fotos.
20170720_210805.jpg20170720_210749.jpg

Aun así la mejoría ha sido insuficiente, pues he llegado a la conclusión de que de donde no hay poco se puede sacar, ya que esta antena es una auténtica porquería.
Al final y despues de darle muchas vueltas me decidí a probar la Dinova Boss de Televes, no sin mucho escepticismo, pues aunque había leído buenas críticas sobre ella, dado su reducido tamaño veía poco probable que mejorase significativamente lo que ya tenía. Así pues me compré una para probar pero con intención de que probablemente la tendría que devolver.

Pero cuál fue mi sorpresa ¡Madre mía que diferencia! Bastó con probarla poniéndola de cualquier manera encima de la baca del coche orientándola más o menos a ojo para comprobar una gran mejoría en la recepción de los canales de tv.
Una vez colocada en el mastil de la caravana, en la misma parcela donde antes con la MK no se veían ni la mitad de los canales y el resto con dificultad, ahora se veían todos y sin interferencias.
(Por cierto y para que no haya dudas. La otra antena que se aprecia encima del mastil en posición vertical es una antena wifi, no tiene nada que ver con la Dinova y se pliega quedando orizontalmente a la hora de viajar con la caravana.)
20170924_123337.jpg

Aunque es una antena direccional no necesita tanta precisión como la MK a la hora de orientarla. Además la Dinova tiene un dispositivo que regula de forma automática la cantidad justa de señal que necesita cada canal evitando así en muchos casos las interferencias.
Tampoco tuve que sustituir el alimentador, ya que el de la antena MK sirve perfectamente. Y por lo tanto el inyector de corriente que se vende como complemento tampoco me hizo falta, ya que este para lo único que sirve es para alimentar la antena a 12 voltios, cosa que ya hace el alimentador de la MK, el cual como ya sabréis puede alimentar tanto a 12 como a 220 voltios.
Y ya no es que la Dinova sea infinitamente superior a la MK, si no que se ha mostrado también incluso más superior que a la típica antena UHF clásica de tejado de toda la vida que estaba utilizando en la parcela, dado lo mal que me iba con la MK.

Y es que basta comparar las dos antenas por dentro para ver la sofisticación de una y lo cutre y simple de la otra.
20170912_172956.jpg20170717_134647.jpg

En fin, ahora visto lo visto solo me pesa no haberla comprado antes, pues con la MK siempre he tenido bastantes quebraderos de cabeza para poder ver la televisión correctamente.
Claro está que también depende mucho de la señal que haya en el lugar en concreto donde se esté. Donde había muy buena señal con la MK he visto la tele perfectamente, pero tenía que ser muy muy buena.. Y si no llega nada de señal da igual la antena que lleves que no verás nada. Pero a igualdad de condiciones he comprobado que la Dinona Boos es de champions, la típica antena UHF de varillas de tejado de Primera división y la MK de regional preferente.
 
Yo llevo la campnova, que es la misma pero va colocada encima del mástil, en vez de con la abrazadera. Y tengo que reconocer que es una pasada. He conseguido ver la televisión en campings donde no lo había hecho nunca ( como el de pechon) un mínimo de señal, aunque sea de rebotes es suficiente. De echo, en Pechon pude pillar canales orientando la antena hacía al mar, ya que hacía repetidores es imposible.
Eso sí, baratas no son.
 
Yo llevo la campnova, que es la misma pero va colocada encima del mástil, en vez de con la abrazadera. Y tengo que reconocer que es una pasada. He conseguido ver la televisión en campings donde no lo había hecho nunca ( como el de pechon) un mínimo de señal, aunque sea de rebotes es suficiente. De echo, en Pechon pude pillar canales orientando la antena hacía al mar, ya que hacía repetidores es imposible.
Eso sí, baratas no son.
Yo no me decidí por la Campnova porque no quise arriesgar, ya que por lo que sé es omnidireccional y estos tipos de antenas suelen ir muy mal. Las direccionales pillan más señal aunque en una única dirección, por lo que hay que orientarlas a mano.

Pero vamos que viendo que usan la misma tecnología, el resultado que da y la sofisticación electrónica de estas antenas de Televes estoy seguro que la tuya irá tan bien como dices.

Visto lo visto, de comprarme una antena omnidireccional ten por seguro que solo lo haría con una de esta marca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com