Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena no canaliza

Hector74

hablador
Tengo la antena de la foto y no me pilla nada, lo cierto es que estoy debajo de árboles, pero ni un canal por asomo ni amago.
Aunque ahora la he recogido si le he puesto las varillas.
Estará estropeada o será muy mala, ya estaba en la caravana cuando la compré.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200907_203932.jpg
    IMG_20200907_203932.jpg
    138,4 KB · Visitas: 122
buenas noches

las varillas no te hacen falta para la TV, son para radio (yo se las quité). esa antena es como la que yo tengo. yo tuve el problema de sintonizacion y era que el amplificador que lleva dentro de la autocaravana no tenia alimentacion de 12V. fallaba el conector. lo reparé y listo. tambien le hice una limpieza a la placa y a las varillas que lleva la antena dentro. habia experimentado con chapas de aluminio dentro y otras cosas pero al final era de la alimentacion del amplificador, lo reparé y listo.
 
Es esto el amplificador??
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200907_204424.jpg
    IMG_20200907_204424.jpg
    142,2 KB · Visitas: 118
Eso parece.
Primero ver que le llega tensión, 12 voltios supongo.
Segundo, ver los conectores del cable, que estén todos bien.
Y tercero, ver el de la antena, el conector, o la conexión.
 
Eso parece.
Primero ver que le llega tensión, 12 voltios supongo.
Segundo, ver los conectores del cable, que estén todos bien.
Y tercero, ver el de la antena, el conector, o la conexión.
Está conectado a 220v, el resto ya dejó para la próxima, que andamos recogiendo para salir mañana hacia casa y aquí no tengo polimetro

Muchas gracias
 
Puedes probarla directamente, conecta el cable q viene de la antena a la tele y si se ve es que tienes el ampli mal (para una sola tele sin ampli tendrias que verla) . Si tienes que cambiar el ampli te recomiendo que pongas de la marca televes.
 
Esa caja blanca que tienes enchufada a 230v, es el alimentador, el amplificador está dentro de la antena, pero si el cable que baja de la antena es ese negro que se ve cortado y empalmado, muy posiblemente haya hecho corto y hallas quemado algo del alimentador.... Ese cable no deberia de tener empalmes, ni mucho menos cortos en ningún lado o quemarás el alimentador.... Sin el alimentador, el amplificador no funcionará y por consiguiente no te mandara señal ninguna a la TV.
 
Está instalación no es original de la caravana, se la colocó el anterior propietario (y único), no he encontrado más aparatos entre la antena y la tele...
Viene el cable negro gordo por dentro del tubo de antena, he quitado la cinta roja y no hay empalme.
El cable blanco directo a la tele.
El fino negro... está empalmado muy cutre a un enchufe que tiene corriente, estoy cargando un móvil ahora mismo

La tele en casa funciona perfectamente.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200907_221156.jpg
    IMG_20200907_221156.jpg
    158,2 KB · Visitas: 96
Si, pero no sé si es válido
Puede estar conectada a la antena general del camping.
Ahora mismo estoy prácticamente solo, esto está desierto y ya casi estamos para irnos
 
Primero tienes que mirar hacia adónde se orientan las antenas de los demás, subir el mastil es imprescindible y orientar tu antena también, lamentablemente la TDT necesita si o si, visión directa del emisor o no cogerás ningún canal, y una vez que tengas bien orientada la antena, tienes que hacer una nueva búsqueda de canales cada vez que cambies de ubicación, hay a quien esto último se le olvida, piensa que ya busca los canales en casa y con eso vale, pues no, en cada Comarca los canales pueden y de hecho lo están, en distintas frecuencias y hay que hacer una nueva búsqueda, y como te dije de los cables, hay que revisarlos todos, así como los conectores, que esten bien conectados los cables y que no haya ningún pelillo haciendo corto entre el vivo y la malla... Por supuesto, si el camping está a la sombra del emisor de TDT de la zona, por mucha antena que lleves, no vas a ver nada de nada, y como los emisores suelen estar orientados a las ciudades y los campings fuera de ellas, es más habitual de lo que crees que no haya cobertura de la TDT en los campings a no ser que esté ponga una gran torreta y suministre antena a las parcelas, y sí dices que hay toma de antena en la parcela, me da a mí de que en el que estás es uno de ellos.
 
Muchas gracias José Luis, en casa revisaré todo.
Sintonizar lo tengo claro, antenas no se ven, pues aquí hay casi todo lo que queda es de temporada y están enganchados a la toma de antena del camping o antenas de esas redondas.
Intente orientar mirando al pueblo y con la sintonización automática de la tele.
Ya para la próxima, estamos casi para salir, es la primera vez en 20-25 años en este camping que no me dejan quedarme un par de horas más sin pagar tarifa de medio día, se que no es mucho, pero con lo que nos sale de 4 personas comemos un menú del día de camino
 
Hector, por lo que pones estas en zona boscosa, pregunta en el camìng que tal la recepción en tu zona, no sea que la culpa la tenga eso
 
Gracias, ya estoy en casa. Hasta la próxima salida no tengo opción de enchufar la caravana a 220v, donde la guardo ahora no nos dan toma de electricidad ni siquiera agua, pero no es caro y es una nave cerrada.

Tener tele no es indispensable, con que tenga usb para poner una peli un día que apetezca nos sobra y eso por que compramos la caravana y ya venia toda la instalación y la tele, si no no hubiéramos puesto nosotros y ya que está, pues al menos que este todo funcionando en orden.

El camping Playa Joyel esta en la misma playa, pero debajo de esos arboles quizás no recepcione la antena bien, la tele no era capaz de ni siquiera mostrar un amago de señal en todo el recorrido de sintonización automática.

Esta antena es direccional, no?? las redondas esas como setas son las omnidireccionales y no hay que moverlas ni subirlas?? que si es por cambiar se cambia cuando se pueda.
 
Gracias, ya estoy en casa. Hasta la próxima salida no tengo opción de enchufar la caravana a 220v, donde la guardo ahora no nos dan toma de electricidad ni siquiera agua, pero no es caro y es una nave cerrada.

Tener tele no es indispensable, con que tenga usb para poner una peli un día que apetezca nos sobra y eso por que compramos la caravana y ya venia toda la instalación y la tele, si no no hubiéramos puesto nosotros y ya que está, pues al menos que este todo funcionando en orden.

El camping Playa Joyel esta en la misma playa, pero debajo de esos arboles quizás no recepcione la antena bien, la tele no era capaz de ni siquiera mostrar un amago de señal en todo el recorrido de sintonización automática.

Esta antena es direccional, no?? las redondas esas como setas son las omnidireccionales y no hay que moverlas ni subirlas?? que si es por cambiar se cambia cuando se pueda.


La antena que tienes es direccional, respecto a las omnidireccionales mi experiencia es que van bien cuando hay mucha señal y en ese caso con cualquier cosa vale, hasta el truco del cable pelado, en caso de mala señal ( que suele ser muy habitual en los campings) las direccionales son bastante mas efectivas.
 
La antena que tienes es direccional y de calidad.

Como te comentan, hay que probarla directo a una tele, pero teniéndola bien orientada (copiando al vecino de parcela).
Parece que el anterior dueño ya le quitó los palos laterales, con lo que mejora la recepción del TDT.

Es posible, como te han comentado, que en el camping en cuestión no haya buena recepción, por lo que suelen poner tomas de televisión en la parcela.
Hay que ir provisto del correspondiente cable y saber como ponerlo para el caso.

Un saludo.
 
La antena que tienes es direccional y de calidad.

Como te comentan, hay que probarla directo a una tele, pero teniéndola bien orientada (copiando al vecino de parcela).
Parece que el anterior dueño ya le quitó los palos laterales, con lo que mejora la recepción del TDT.

Es posible, como te han comentado, que en el camping en cuestión no haya buena recepción, por lo que suelen poner tomas de televisión en la parcela.
Hay que ir provisto del correspondiente cable y saber como ponerlo para el caso.

Un saludo.
Habiendo tomas de antena incluidas en el precio, es de imaginar que la recepción no será idónea...
Le puse los palos o cuernos que decían los hijos, es como intente sintonizar y mirando la antena hacia el pueblo, las pocas caravanas que quedaban eran de temporada y las que tenían antena eran las setas esas, aunque imagino que estarían a la toma del camping.

Gracias.
 
Pues si, la punta de la antena justo al contrario del repetidor ese, o sea, los hierros hacia atrás.
Gracias José Luis, vaya apañao que eres. La que salga buscaré en Google Maps por el repetidor a ver si va.
Sólo por saber si funciona o no, la tele no la veo ni en casa
 
Buenos días:
Acabo de comprar caravana de 2ª mano hace unos meses (Hobby De Luxe Easy 460 UFe, del año 2006). Viene con antena incorporada. Hasta donde he podido seguir, el cable de antena está bien. Pero enchufo la TV, intento sintonizar canales y no me coge ni uno. La TV probada en casa funciona muy bien. Pero en la CV no me coge nada. He leido algo acerca de un amplificador. ¿Es necesario ese amplificador para la TV en la caravana?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com