Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena no canaliza

Si, aunque has visto si esta instalado, y has comprobado si la señal donde estas es suficiente
 
Pues entonces no tengo amplificador. No he visto ningún aparato aparte de la antena. ¿Tendría que comprar uno entonces para poder ver la TV?
¿Marca y modelo de antena?...
 
No lo sé Jose Luis. ¿Pudiera ser que ya viniera con la caravana? Esta es una Hobby De Luxe Easy 460 UFe, de Noviembre de 2006. Entre los papeles que dispongo de la caravana no me viene nada de la antena. En cuanto pueda me acerco donde la tengo guardada y reviso lo que me dices. Muchísimas gracias por la ayuda.
 
¿Pero es una antena direccional, omnidireccional?....¿Tiene mastil para subirla?, ¿La orientaste o la cambiaste de posición para que cogiera mejor cobertura?.
 
Hola de nuevo Jose Luis. Aquí te envío fotos de la antena y, creo, que del amplificador. De este sale un solo cable blanco que no sé adonde va, ya que del cable de antena, veo que está empalmado con el que va directamente a la TV. Este va rodeando la pared de toda la caravana. ¿Debería conectar el cable que va de la antena al amplificador y luego darle salida hacia la TV de nuevo?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2025.jpg
    IMG_2025.jpg
    66,3 KB · Visitas: 29
  • IMG_2026.jpg
    IMG_2026.jpg
    61,5 KB · Visitas: 30
  • IMG_2027.jpg
    IMG_2027.jpg
    65,5 KB · Visitas: 29
  • IMG_2028.jpg
    IMG_2028.jpg
    121,2 KB · Visitas: 30
El cable de antena debería de llegar al amplificador y además de una pieza, nada de empalmes, y del amplificador a la TV, pero tienes una antena omnidireccional, lo peor que hay para ver la TV en zonas de difícil cobertura, si además sumamos que la TDT necesita visión directa del emisor o si no no hay señal, una antena omnidireccional y TV TDT no es compatible, si le añades que el cable está empalmado, que pierdes al menos 30% de recepción, le sumas también que el amplificador no lo usas, lo raro es que coja algo ni debajo del emisor
 
Vale. Así que, si te he entendido, debo conectar el cable al amplificador y de ahí a la TV y probar suerte, verdad? Con esta antena, debería también moverla haciendo barridos, si a la primera no pillo nada? O lo mejor es que dedique la TV a ver películas con USB y ya está, o cambio la antena???
 
Inténtalo con esa antena, compra cables nuevos y ya que tiene mastil, levantala, orientarla es inútil, no tiene dirección y si no consigues nada, compra una direccional completa con alimentador, que tiene más posibilidades de encontrar la señal en caso necesario.
 
Yo tengo una pequeña parabólica portátil y con el decodificador no tengo ningún problema
5c9f70c1a25bc57704ed96a202ddf060.jpg
 
Yo cambié el año pasado la instalación por una más moderna. Pero la tele salvo en invierno poco la vemos, alguna noche cuando los crios duermen. O en verano si hace mucho calor, después de comer nos encerramos ponemos el aire y una peli. Nosotros llevamos tiempo que vemos la TV bajo demanda. Lo de las antenas cada vez menos sentido. Al final llevamos un FireTv y disponemos de Netflix, Movistar y Amazon Prime... y te quitas de inventos y trastos. La TDT terminará desapareciendo porque la demanda de contenidos a la carta aumenta. Nosotros la TDT en la tv de la cocina, el resto de TV no las tengo conectadas, todo por IPTV e Internet
 
Yo cambié el año pasado la instalación por una más moderna. Pero la tele salvo en invierno poco la vemos, alguna noche cuando los crios duermen. O en verano si hace mucho calor, después de comer nos encerramos ponemos el aire y una peli. Nosotros llevamos tiempo que vemos la TV bajo demanda. Lo de las antenas cada vez menos sentido. Al final llevamos un FireTv y disponemos de Netflix, Movistar y Amazon Prime... y te quitas de inventos y trastos. La TDT terminará desapareciendo porque la demanda de contenidos a la carta aumenta. Nosotros la TDT en la tv de la cocina, el resto de TV no las tengo conectadas, todo por IPTV e Internet
Yo llevo TV online, pero no se me ocurriría quitarme la instalación TDT, ya que me he encontrado mas campings sin cobertura ni buen wifi que sin TDT...
 
Yo llevo TV online, pero no se me ocurriría quitarme la instalación TDT, ya que me he encontrado mas campings sin cobertura ni buen wifi que sin TDT...
La Llevo pero la uso poco, por los niños. Nosotros podemos pasar de la TV, pero los niños se la pongo un rato para desayunar, normalmente TDT. Para la TV uso datos móviles, llevo Movistar y no he tenido problema con este operador, si me ha pasado hace unos años que iba a la zona de La Jara en Toledo y sólo había Movistar. Al final en la empresa cambiaron a Movistar y no he tenido ningún problema. Raro es que te quedes sin cobertura. Este año usamos la wifi del camping y sin problemas, en otros imposible, quizás la escasa ocupación, la primera vez que la wifi va decente. La instalación que llevo es de lo mejorcito del mercado, pillo canales hasta en Aranjuez :). A futuro terminará desapareciendo. Los jóvenes vemos TV bajo demanda. No nos tragamos lo que nos ponen. Yo veo más Netflix y YouTube que la TDT....
 
La Llevo pero la uso poco, por los niños. Nosotros podemos pasar de la TV, pero los niños se la pongo un rato para desayunar, normalmente TDT. Para la TV uso datos móviles, llevo Movistar y no he tenido problema con este operador, si me ha pasado hace unos años que iba a la zona de La Jara en Toledo y sólo había Movistar. Al final en la empresa cambiaron a Movistar y no he tenido ningún problema. Raro es que te quedes sin cobertura. Este año usamos la wifi del camping y sin problemas, en otros imposible, quizás la escasa ocupación, la primera vez que la wifi va decente. La instalación que llevo es de lo mejorcito del mercado, pillo canales hasta en Aranjuez :). A futuro terminará desapareciendo. Los jóvenes vemos TV bajo demanda. No nos tragamos lo que nos ponen. Yo veo más Netflix y YouTube que la TDT....
Je, je... yo también llevo el FireTV y cada vez le damos menos uso a la TDT.... pero como somos de campings de montaña, hay veces que la cobertura da para mandar dos Whatsapp, pero para Netflix... como que no... je, je...
 
Je, je... yo también llevo el FireTV y cada vez le damos menos uso a la TDT.... pero como somos de campings de montaña, hay veces que la cobertura da para mandar dos Whatsapp, pero para Netflix... como que no... je, je...
Yo he andado por muchas zonas y la cobertura, al menos con Movistar está bastante bien. También es verdad que en algunas zonas rurales los recursos son limitados y si donde habitualmente hay 10 móviles aparecen 50 hay un problema de recursos. Eso lo he vivido en pueblos donde hay 300 habitantes y en fiestas hay 1500... Todo puede pasar. La TDT la lleva operativa, y renové toda la instalación recientemente. Pero sí todo falla llevamos parchís, y otros juegos ;-)
 
Estando de vacaciones, los problemas con la tele se convierten en oportunidades de pasárselo bien con otras cosas... je, je...
La tele en invierno, porque haces más vida dentro. Cuando empieza a hacer frío, te recoges antes y se la pones a los niños un rato pero es cierto que no la echan de menos... ellos prefieren jugar a algún juego y llevamos varios en la CV. La tele la vemos más nosotros, cuando duermen los crios nos vemos una peli... muchas veces ni aguantamos hasta el final!
 
La tele en invierno, porque haces más vida dentro. Cuando empieza a hacer frío, te recoges antes y se la pones a los niños un rato pero es cierto que no la echan de menos... ellos prefieren jugar a algún juego y llevamos varios en la CV. La tele la vemos más nosotros, cuando duermen los crios nos vemos una peli... muchas veces ni aguantamos hasta el final!
Efectivamente, los mios no son tan pequeños, 10 y 15 años, así que jugamos al Cluedo, Monopoly... juntos y luego vemos alguna serie...
Cuando fuera está helando y estás en la caravana, con la Truma... da gusto... casi tanto como el café cuando te levantas y estas mirando por la ventana el cesped congelado...
 
Retomo el tema.
Estoy en el Yelloh Village Más Sant Josep y anoche por aburrimiento probé a poner la antena más o menos a ojo como la tienen un par de vecinos.
Funciona!!!!
Eso sí, no le puse los "cuernos" esos laterales y aunque sintonizó 37 canales muchos no se veían, imagino que sería por eso de los hierros laterales
 
Si te refieres a los cuernos de aluminio de la MK, los puedes tirar o hacerte un llavero con ellos, esos cuernos eran para radio y además para una frecuencia que hace muchos años que solo hay ruido, asi que no te hacen falta... cambia el cable que baja de la antena, se suele romper por donde sale del tubo de hierro y si por descuido has hecho corto en los cables, además tendrás quemada la bobina del alimentador.

full
 
Veíamos Boeing, ClanHD, Divinity, Mega y unos cuantos más, la búsqueda de canales dio 37 resultados, entre ellos alguno de radio.
Lo que pasaba al poner un canal era que decía que no había señal, no sé si tiene que ver con esto que me dices del cable roto.

Por otro lado, entra una poca de agua de lluvia por el mástil, no se cómo colocaron está antena. Habrá que subirse a echar un ojo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com