equivocacion ,total si estas aparcado y no desenganchado no tienen por q multarte,independiente claro esta q sea privada y el dueño hace lo q le de la gana.
si te multan recurre no tienen por q hacerlo no estas acampado enganchada y sin sacar sillsas etc eso no es asi.
ojla las usasemos tdos de una vez x todas leche.de todas formas yo suelo llamar alos ayuntamientos antes .y pregunto siempre nunca en 25 años tuve problema legal solo lo tuve un rifi rafe con algun ac pero nada .os animo aq las useis areas mixtas ya.con respecto alas oomm tienen vigor mas q las de la dgt?si estoy bien aparcado y estacionado.bueno asi nos va.
lo q se consigue con eso es q la gente no salga se q de en casa y vendan sus cv no tiene sentido nada creo q sedeve luchar por nuestro espacio si yo quiero aparcar y estacionar como me lo van aprohibir y hablo fuera de areas.
es increible .
pues yo llevo 2 años sin ir a camping vamos a puertos pueblos areas etc.y de momento genial simplemente hacerlo y punto no nos van a multar x a parcar y estacionar la intrucion de trafico 08/v 74 lo dice bien claro.
No hay peor censura que la autocensura. Cuando uno se acoj.na y dice "si es un área para ACs yo no puedo dormir aquí". ¡Craso error!.
Soy usuario de las áreas (voy en AC) y me extraña que los caravaneros no hagan uso de ellas cuando quieren pasar una noche, que es prácticamente para lo que nosotros las utilizamos.
No he visto nunca jamás que hayan echado, ni llamado la atención (ni policía, ni autocaravaneros), a un caravanero por hacer uso de ellas. En Francia, Alemania .. . es otra cosa. Por allá si que he visto, siempre la policía, que les han llamado la atención y les han "invitado" a largarse.
Os puedo decir que en Euskadi no os llamarán la atención: Bermeo, Zumaia, Zarautz, Domosti, Lekeitio, Vitoria, Garaio . . . En Castilla/León en la docena de áreas de Palencia, en las de Valladolid, en las de Salamanca, en las de Segovia, en las de Burgos, . . . . . en las de Extremadura. Vamos en cualquier sitio donde haya un área pública. En las privadas, se pregunta y . . . . el dueño decide.
No entiendo la razón, por la que los usuarios de caravanas, no hacen uso de las pocas áreas que existen siendo, en esencia, la misma forma de viajar. Unos llevamos la vivienda encima del chasis y otros las llevan detrás.
Saludos.
Las autocaravanas como turismo-vivienda o furgón vivienda no existiendo la definición autocaravana en ficha técnica.
Creo que me he confunido puesto que si que existen los 32xx en ficha técnica. Autocaravana. Pero entoces en las área ac no podrían aparcar ni campers ni furgones trandformados (turismo vivienda y furgón vivienda y en cambio si que aparcan)....Bueno, pues según el regramento de vehículos RD 2822 de 1998 se define lo siguiente:
Autocaravana: Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.
Por lo que una caravana entraría dentro de esta definición no? Aunque el reglamento también las define por separado...
LAs caravanans en su ficha técnica vienen definidas como remolque vivienda. Las autocaravanas como turismo-vivienda o furgón vivienda no existiendo la definición autocaravana en ficha técnica.
Estas seguro de lo que dices , tu te haces cargo de las multas que puedan ponerles a los que insitas a que aparquen en esas Areas ?
Me parece poco responsable lo que dices
Siempre he dicho que no entiendo las ganas de la gente por aparcar "justo aquí" y no 100 metros más p'allá. De todas maneras, todas las multas que has dicho, salvo las de costas, son de ayuntamientos, lo cual me lleva a pensar que esos ayuntamientos son los que no permiten que las caravanas hagan uso de esas áreas, pero hay otros muchos ayuntamientos ¿será igual en todos? está bien que digas en las que seguro que multan.
Y como soy de los aprenden, o eso creo, al enterarme esto, ya no defenderé que se puede aparcar sin problemas.
Por supuesto públicas, las privadas harán "lo que quieran".
En este tema la conclusión que saqué hace tiempo (puedo estar equivocado, pero es mi conclusión) es que no hay ni la mitad de caravanas haciendo "estacionamiento libre" que de autocaravanas, de las que hay, a la mayoría les importa/afecta poco lo que dice tal y cual ley, por que no han tenido problemas usando el sentido común, el resto han topado con ayuntamientos hartos o mal informados. Tu caso cae en uno de los últimos.
Otra conclusión algo triste es que no habrá asociación de caravanas con fuerza, una cosa es que en los foros todos apoyemos su creación y otra que a la hora de arremangarse haya alguien dispuesto a ello. Nos movemos por interés y la mayoría no tenemos apenas interés en esto, unos que si van de camping, otros que ya tenemos a la Federación, otros su "miniclub", otros "¿lo cualo?" y el uno por el otro, la casa sin barrer. ¿que otra cosa defendería la asociación, aparte de el estacionamiento libre? para organizar quedadas no es necesario estar asociado.
espero q este hilo no sea otro hilo mas de lo mismo.
ala en este hilo hablavan q las cv serigen x otra norma de la dgt podriais alguien decirme o copiar y pegarla aqui x q no la encuentro.
es lo de siempre cv al camping ac donde puedan q aparquen .
si tuvieras el sentido comun de unirnos y luchar juntos seguro q los campings pondrian zonas de pernocta y todos se acabarian .ya lo dije mas arriva de ruta a paris decidimos sin mas no era intencion parar en un camping en cudillero las 20.30 horas el hombre hace sus calculos y yo le digo q como mucho alas 9 nos iriamos.
nos queria cobrar 35e anda ya .y nos fuimos lo normal.
o aqui como veis estoy en el puerto de muros .y ami lado 4 ac y muy bien todos sin problema.