Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcar cv en zona de autocaravanas

lo q se consigue con eso es q la gente no salga se q de en casa y vendan sus cv no tiene sentido nada creo q sedeve luchar por nuestro espacio si yo quiero aparcar y estacionar como me lo van aprohibir y hablo fuera de areas.
es increible .
 
equivocacion ,total si estas aparcado y no desenganchado no tienen por q multarte,independiente claro esta q sea privada y el dueño hace lo q le de la gana.
si te multan recurre no tienen por q hacerlo no estas acampado enganchada y sin sacar sillsas etc eso no es asi.
ojla las usasemos tdos de una vez x todas leche.de todas formas yo suelo llamar alos ayuntamientos antes .y pregunto siempre nunca en 25 años tuve problema legal solo lo tuve un rifi rafe con algun ac pero nada .os animo aq las useis areas mixtas ya.con respecto alas oomm tienen vigor mas q las de la dgt?si estoy bien aparcado y estacionado.bueno asi nos va.


Tu eres libre de hacer lo que quieras pero no animes a la gente a que se tropiezan con un papel de 200 euros , y por supuesto que sigas teniendo suerte.
Con lo de recurrir te comento porque en el Ayuntamiento estoy en ese negociado , que tu la recurres previo pago de la multa y luego previo pago de otros 200 euros en el momento de recurrirla en el juzgado y si pierdes el recurso , que te aseguro lo perderas , pagaste los 200 de la multa , los 200 del recurso mas las costas de juicio y hoy dia ninguna aseguradora ya se quiere hacer cargo del los recursos y si hay algun abogado de carrera , no de boquilla , que te asesore.
Y con respeto a las privadas solo te puede autorizar el dueño en las municipales no hay ningun tipo de autorizacion para las caravanas todo lo contrario hay prohibicion.
Y te recuerdo que hay muchas areas de Autocaravanas Municipales de pago y donde pone bien claro prohibido aparcar caravanas te puedo dar muchos ejemplos y te doy varios , Area de Autocaravanas de Berio en casi en el centro de San Sebastian , vete y aparca y ya veras , y es municipal y de pago, o la de Lekeitio , o la de Foz en Lugo, o la Ortigueira en Lugo , la de Cariño y aqui hay un forero que lo sabe muy bien , la de Ferrol, cualquiera de las de Castilla y Leon o las de Castilla la Mancha ,etc , o las dos privadas que hay en Calpe son de Autocaravanas y tienen licencia , y asi te puedo decir cantidad de ellas ,o vete a un area de Autocaravanas que sea de un camping y ya veras como no te dejan aparcar en el area ed autocaravaans que tengan te invitan a entrar al camping o marcharte , ya te dije tenemos experiencia en ello y nos costo un dinero que ya no estamos dispuesto a volver pagar.
Un saludo y que tengas suerte , cada uno que haga lo que quiera yo solo me dedico a opinar de lo que se
 
lo q se consigue con eso es q la gente no salga se q de en casa y vendan sus cv no tiene sentido nada creo q sedeve luchar por nuestro espacio si yo quiero aparcar y estacionar como me lo van aprohibir y hablo fuera de areas.
es increible .

Te voy a dar otro ejemplo aunque esto les paso a una autocaravana en Gijon en el Rinconin un aparacamiento que ivan muchas Autocaravanas y muchos coches a la playa .
Llega un coche con toda la familia sacan su mesa y sillas y se ponen en unos prados que hay para poder disfrutar de la playa y poder comer y no pasa nada , llego una Autocaravana hizo lo mismo y lo Multaron y este es real porque el Autocaravanista es de Oviedo y le tramitamos desde aqui el recurso y se perdio pues la OOMM lo dice bien claro y la ley de Turismo lo pone mas claro aun , y la Autocaravana al hacer lo mismo que un coche se considera que acampado , aunque esta familia estaba a 25 metros de su vehiculo.

Te comento que en Santander esta Prohibido aparar en cualquier sitio a las autocaravanas , hubo un caso de un señor con el 80 % de minusvalia que vive en Santander fue a la capital a hacer tramites con Autocaravana con la identificacion correspondiente de minusvalido aparco en zona azul y pago el correspondiente ticket y al volver tenia puesto un cepo.
Asi que tu mismo
Lo dicho un saludo y suerte y la ley es la ley y asi lo marca hay que asociarse como carvanistas o en alguna asociacion de autocaravanistas que nos admita y desde ahi luchar.
Es lo que hay y ahora sigo con lo mio .
 
pues yo llevo 2 años sin ir a camping vamos a puertos pueblos areas etc.y de momento genial simplemente hacerlo y punto no nos van a multar x a parcar y estacionar la intrucion de trafico 08/v 74 lo dice bien claro.


Me parece que esta instruccion de la DGT no las leido muy bien o al completo, y no dice nada de lo que tu pones si lo dices para las Autocaravanas pero no para las caravanas , pero bueno no obstante dentro de unos dias ya saldra la nueva y lo pone muy clarito .
 
No hay peor censura que la autocensura. Cuando uno se acoj.na y dice "si es un área para ACs yo no puedo dormir aquí". ¡Craso error!.

Soy usuario de las áreas (voy en AC) y me extraña que los caravaneros no hagan uso de ellas cuando quieren pasar una noche, que es prácticamente para lo que nosotros las utilizamos.

No he visto nunca jamás que hayan echado, ni llamado la atención (ni policía, ni autocaravaneros), a un caravanero por hacer uso de ellas. En Francia, Alemania .. . es otra cosa. Por allá si que he visto, siempre la policía, que les han llamado la atención y les han "invitado" a largarse.

Os puedo decir que en Euskadi no os llamarán la atención: Bermeo, Zumaia, Zarautz, Domosti, Lekeitio, Vitoria, Garaio . . . En Castilla/León en la docena de áreas de Palencia, en las de Valladolid, en las de Salamanca, en las de Segovia, en las de Burgos, . . . . . en las de Extremadura. Vamos en cualquier sitio donde haya un área pública. En las privadas, se pregunta y . . . . el dueño decide.

No entiendo la razón, por la que los usuarios de caravanas, no hacen uso de las pocas áreas que existen siendo, en esencia, la misma forma de viajar. Unos llevamos la vivienda encima del chasis y otros las llevan detrás.

Saludos.

Con todo mi respeto a tus opiniones estan dando falsas informaciones sobre las areas que citas , mira la de Berio o Lekeitio lo que pone sobre las caravanas o en cualquiera de Castilla y Leon etc , por favor lee las Ordenanza Municipal de todos los sitios que tu dices que hay libertad para aparcar caravanas en esos sitios .
Asi nos va a los caravanistas con esta informacion, luego llegan las lamentaciones.
 
Caravana: Remolque o semirremolque concebido y acondicionado para ser utilizado como vivienda móvil, permitiéndose el uso de su habitáculo cuando el vehículo se encuentre estacionado.
la instrucion q dices 08/v74 pone si no recuerdo mal pone para la direcion general de trafico q todo vechiculo para q este bien aparcado es igual q cualquiera repito igual para dgt siempre este aparcado en las rayas q corresponda al aparcamiento el resto cada uno q saque sus conclusiones .y se de gente llevo 25 años con cv q las an multado si pero an ganado el recurso por sentido comun .
 
devemos de hacer algo al respecto no es justo q somo es ciudadanos libres pero segun el vechiculo q lleves ya no ,si estas bien aparcado y no acampado no te puden multar esta claro ,pero lo hace es asi .
 
esto lo copie de la instrucion 08/v74.
sacar vuestras conclusiones.
3.1 vías urbanas
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]En relación con los lugares en que deben efectuarse la parada y el estacionamiento en vías urbanas, al artículo 90.2 del Reglamento General de Circulación indica en su párrafo segundo que deberá observarse al efecto lo dispuesto en las ordenanzas que dicten las autoridades municipales, en relación con las cuales el artículos 93 dice lo siguiente:
"1.
[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas, limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto del título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo, o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor[/FONT][/FONT][FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial].
2.
[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar, o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento[/FONT][/FONT][FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]."
Una de las quejas que con mayor frecuencia se formulan ante esta Dirección General de Tráfico por los usuarios de autocaravanas es la prohibición de estacionamiento aplicable a estos vehículos en parte o en la totalidad de las vías urbanas que algunos ayuntamientos incorporan a sus ordenanzas.
Estas regulaciones se realizan al amparo del artículo 7 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, que atribuye a los municipios, en el ámbito de esa Ley, una serie de competencias, y entre ellas:
"
[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]b) La regulación mediante Ordenanza Municipal de Circulación, de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios, con la necesaria fluidez del tráfico rodado, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos[/FONT][/FONT][FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial], ..."
Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehículos o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incívicos de algunos usuarios tales como ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización del espacio público mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma
no discriminatoria contra todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.
[/FONT]
[/FONT]
 
leer atentamente ,como podeis ver pone ac si pero por q se hizo una especie de ley para ellos entrecomillas pero bien claro pone q cualquier vechiculo q este bien aparcado no deve ser multado.
 
Bueno, pues según el regramento de vehículos RD 2822 de 1998 se define lo siguiente:
Autocaravana: Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.
Por lo que una caravana entraría dentro de esta definición no? Aunque el reglamento también las define por separado...
LAs caravanans en su ficha técnica vienen definidas como remolque vivienda. Las autocaravanas como turismo-vivienda o furgón vivienda no existiendo la definición autocaravana en ficha técnica.
 
yo no digo q se haga lo q le de la gana a uno e ir como perico por su casa pero q multen por estar bien aparcado por el amor de dios ,el uso de areas seria logico q fueran mixtas eso lo puedo entender ademas como dije mas arriva yo antes llamo alos ayumtamientos preguntando por las areas si medicen q si alla voy como en monforte de lemos ,si me dicen q no aparco donde pueda y sin preoblemas y porcierto yo no incito animo a q esto cambien de una vez .
 
Las autocaravanas como turismo-vivienda o furgón vivienda no existiendo la definición autocaravana en ficha técnica.

¿Estás seguro?, porque en la ficha técnica de nuestra autocaravana lo pone bien clarito y no dice nada de turismo-vivienda ni furgón vivienda...

Así viene puesto en la ficha técnica:

Clasificación del vehículo: AUTOCARAVANA / 3248
 
Bueno, pues según el regramento de vehículos RD 2822 de 1998 se define lo siguiente:
Autocaravana: Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.
Por lo que una caravana entraría dentro de esta definición no? Aunque el reglamento también las define por separado...
LAs caravanans en su ficha técnica vienen definidas como remolque vivienda. Las autocaravanas como turismo-vivienda o furgón vivienda no existiendo la definición autocaravana en ficha técnica.
Creo que me he confunido puesto que si que existen los 32xx en ficha técnica. Autocaravana. Pero entoces en las área ac no podrían aparcar ni campers ni furgones trandformados (turismo vivienda y furgón vivienda y en cambio si que aparcan)....
 
el area de foz deven de entrar no se decir pero unas 50 o 70 ac y llego yo y hay 3 ac no puedo estacionar alli pero q sentido tiene es q es absurdo la verdad .
espero q dentro de unos años las areas tengan por lo menos huecos para cv.
estoy encontra esta claro q en las areas q lo e visto se desenganche una cv y la dejen alli y el coche en otro lado eso si q me opongo rotundamente .
 
Estas seguro de lo que dices , tu te haces cargo de las multas que puedan ponerles a los que insitas a que aparquen en esas Areas ?

Me parece poco responsable lo que dices

Siempre he dicho que no entiendo las ganas de la gente por aparcar "justo aquí" y no 100 metros más p'allá. De todas maneras, todas las multas que has dicho, salvo las de costas, son de ayuntamientos, lo cual me lleva a pensar que esos ayuntamientos son los que no permiten que las caravanas hagan uso de esas áreas, pero hay otros muchos ayuntamientos ¿será igual en todos? está bien que digas en las que seguro que multan.
Y como soy de los aprenden, o eso creo, al enterarme esto, ya no defenderé que se puede aparcar sin problemas.

Por supuesto públicas, las privadas harán "lo que quieran".





En este tema la conclusión que saqué hace tiempo (puedo estar equivocado, pero es mi conclusión) es que no hay ni la mitad de caravanas haciendo "estacionamiento libre" que de autocaravanas, de las que hay, a la mayoría les importa/afecta poco lo que dice tal y cual ley, por que no han tenido problemas usando el sentido común, el resto han topado con ayuntamientos hartos o mal informados. Tu caso cae en uno de los últimos.

Otra conclusión algo triste es que no habrá asociación de caravanas con fuerza, una cosa es que en los foros todos apoyemos su creación y otra que a la hora de arremangarse haya alguien dispuesto a ello. Nos movemos por interés y la mayoría no tenemos apenas interés en esto, unos que si van de camping, otros que ya tenemos a la Federación, otros su "miniclub", otros "¿lo cualo?" y el uno por el otro, la casa sin barrer. ¿que otra cosa defendería la asociación, aparte de el estacionamiento libre? para organizar quedadas no es necesario estar asociado.
 
algun dia se ara , los usuarios de cv simplemente cv= camping
y no es asi cv donde sea y con sentido comun ,q no dejan aparcar en el pueblo este o aquel pues no ir y ya esta yo sigo y seguire reclamando nuestros dereschos y si hay q hacer una asociacion de cv pues se hace y si solo para poder gestionar areas publicas mixtas y cpings con pernocta.
una acampada cada x tiempo y verias como andabamos al final consiguiendo algo .
las asociones de ac no creo q hagan mucho mas y no hablo de ello x q lo desconoco.
 
Siempre he dicho que no entiendo las ganas de la gente por aparcar "justo aquí" y no 100 metros más p'allá. De todas maneras, todas las multas que has dicho, salvo las de costas, son de ayuntamientos, lo cual me lleva a pensar que esos ayuntamientos son los que no permiten que las caravanas hagan uso de esas áreas, pero hay otros muchos ayuntamientos ¿será igual en todos? está bien que digas en las que seguro que multan.
Y como soy de los aprenden, o eso creo, al enterarme esto, ya no defenderé que se puede aparcar sin problemas.

Por supuesto públicas, las privadas harán "lo que quieran".





En este tema la conclusión que saqué hace tiempo (puedo estar equivocado, pero es mi conclusión) es que no hay ni la mitad de caravanas haciendo "estacionamiento libre" que de autocaravanas, de las que hay, a la mayoría les importa/afecta poco lo que dice tal y cual ley, por que no han tenido problemas usando el sentido común, el resto han topado con ayuntamientos hartos o mal informados. Tu caso cae en uno de los últimos.

Otra conclusión algo triste es que no habrá asociación de caravanas con fuerza, una cosa es que en los foros todos apoyemos su creación y otra que a la hora de arremangarse haya alguien dispuesto a ello. Nos movemos por interés y la mayoría no tenemos apenas interés en esto, unos que si van de camping, otros que ya tenemos a la Federación, otros su "miniclub", otros "¿lo cualo?" y el uno por el otro, la casa sin barrer. ¿que otra cosa defendería la asociación, aparte de el estacionamiento libre? para organizar quedadas no es necesario estar asociado.

Hay pueblos, generalmente de interior, que sí que tienen áreas mixtas, por ejemplo este

Vía Verde de la Subbética

En cuanto al resto, estoy totalmente de acuerdo, somos muy pocos (o al menos es lo que yo veo cuando salímos "por libre") los caravanistas que con más o menos asiduidad hacemos uso de algún área. Con un poquito de sentido común no tiene porque haber ningún problema.

Si a un vecino todos o casi todos los días le aparcan en la puerta una "auto" o una caravana es normal que se queje. Alguno dirá que "si está permitido aparcar, pues no hay problema alguno, lo mismo que si fuera un turismo" pero tendréis que reconocerme que no es lo mismo un turismo que ¿qué puede tener de altura 1,30m, 1,50m? que "una pared" de 2,50m.
 
Solo es cuestión de sentido común, que veo que no te falta :yes:
 
espero q este hilo no sea otro hilo mas de lo mismo.
ala en este hilo hablavan q las cv serigen x otra norma de la dgt podriais alguien decirme o copiar y pegarla aqui x q no la encuentro.
es lo de siempre cv al camping ac donde puedan q aparquen .
si tuvieras el sentido comun de unirnos y luchar juntos seguro q los campings pondrian zonas de pernocta y todos se acabarian .ya lo dije mas arriva de ruta a paris decidimos sin mas no era intencion parar en un camping en cudillero las 20.30 horas el hombre hace sus calculos y yo le digo q como mucho alas 9 nos iriamos.
nos queria cobrar 35e anda ya .y nos fuimos lo normal.
 
espero q este hilo no sea otro hilo mas de lo mismo.
ala en este hilo hablavan q las cv serigen x otra norma de la dgt podriais alguien decirme o copiar y pegarla aqui x q no la encuentro.
es lo de siempre cv al camping ac donde puedan q aparquen .
si tuvieras el sentido comun de unirnos y luchar juntos seguro q los campings pondrian zonas de pernocta y todos se acabarian .ya lo dije mas arriva de ruta a paris decidimos sin mas no era intencion parar en un camping en cudillero las 20.30 horas el hombre hace sus calculos y yo le digo q como mucho alas 9 nos iriamos.
nos queria cobrar 35e anda ya .y nos fuimos lo normal.

Vamos a ver... no confundamos.

Las Ac se rigen, para aparcar en cualquier sitio no específico, por la misma normativa que cualquier otro vehículo. Es decir, por la normativa de la DGT y APARCA como cualquier otro vehículo ya que es como cualquier otro vehículo mientras no supere las medidas de su contorno ni vierta líquidos ni substancias contaminantes al exterior, ni utilice calzos ni patas estabilizadoras, en cuyo caso se considera ACAMPAR, no APARCAR, y aquello está PROHIBIDO.
Para aparcar en cualquier sitio específico, pues habrá que atender a lo que diga la normativa de ese sitio específico, y me explico... Si yo tengo un coche, un turismo, un seat panda, por mas señas y quiero aparcar en un sitio donde pone Parking para Motos, aunque esté vacío y me quepa el panda, no DEBO... me pueden multar. Lo mismo pasa si tengo una Cv y aparco en un sitio donde pone Área para Autocaravanas. Me pueden multar. De nada me vale que esté bien aparcado, que no saque las patas, que no desenganche, etc...
Pero, vamos, que por mi, al lío... y a disfrutar.
Saludos.
 
o aqui como veis estoy en el puerto de muros .y ami lado 4 ac y muy bien todos sin problema.


Yo que tu eliminaba esta foto como te vea alguien de Costas vas arreglado y es muy facil deducir quien eres porque tu matricula esta a la vista , y das pista de donde estabas , te das cuenta que a veces no nos funciona el sentido comun ??.

En el tema de aparcar en costa el ayuntamiento no tiene ninguna competencia es Costas a traves de la guardia civil que lleva este tema y te puedo asegurar que estos son durisimos con el aparmiento y con las multas.
 
x eso dije mas arriba q antes de ir llamo al ayimtamiento correspondiente y si me dicen q les da igual adelante voy.y ya me paso 4 veces .el resto no siempre estoy en las areas de ac claro esta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com