Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Aparcar o Acampar ?

jO...........R!!!!!!!!!!....................es ese avatar me confunde...............jajajajajaja......................estás tan guapo................que..............pero vamos.............no tengo prejuicios....................jejejeje............

Saludos...........................guapooooooo........................
No puedo decir lo mismo de tu avatar joder un ojo y encima trabao jajajajaja
 
No puedo decir lo mismo de tu avatar joder un ojo y encima trabao jajajajaja

Y que quieres ............coño..................se ha puesto así de mirar tu avatar.................jajajajaja

Saludos.
 
A más...........ha sido un día muy intenso de acampada motera y luego paseo por el Francia..................madre mía..............cuanta amoto.........................

bmw_riderssss.jpg


Saludos y mañana otra escapadita..........el tiempo es formidable.....................
 
Y que quieres ............coño..................se ha puesto así de mirar tu avatar.................jajajajaja

Saludos.
Una duchita........... Fría y deja las manitas quietas que dicen que te quedas ciego............... Jajaja
 
No localizo nada referente a estacionar mi ac y permanecer dentro y cito dicho artículo
2. Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados.

Vaya, pues es verdad. Y ahora que me fijo, tampoco dice nada de mi caravana, ni de la Quechua de Pepe, del carro-tienda de Manuel ni de la furgo de la Yoli. Así que nada, ya podemos ponernos dónde queramos, que no tenemos nada que temer....
 
Vaya, pues es verdad. Y ahora que me fijo, tampoco dice nada de mi caravana, ni de la Quechua de Pepe, del carro-tienda de Manuel ni de la furgo de la Yoli. Así que nada, ya podemos ponernos dónde queramos, que no tenemos nada que temer....
No habrás mirado bien hombre hicieron la ley pensando en ti. Lee
2. Se entiende por acampada libre la instalación eventual de la tienda Quechua de Pepe, el carro tienda de Manuel,la caravana de owockadoy, la furgo de " la Yoli " u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados.
 
Muy interesante el escrito, y con grandes argumentos, si bien quisiera hacer unas preguntas,
1 si mi autocaravana está a pie de playa, sin zona urbanizada, es un estacionamiento? O estoy acampado?
2 si un camping me deja pernoctar fuera de temporada gratis, y vuelvo en verano, ni sería justo por mi parte iré a ese camping, o por el contrario es más justo que me vaya a una zona donde no pago nada...
Probablemente y estoy seguro de ello, la gran mayoría de los propietarios de ac se portan de manera racional, pero esa mínima parte que no lo hace son los que dan mala fama y ponen a la gente en nuestra contra.
Al final el dueño de un camping tiene un negocio para ganar dinero y mantener a su familia, mejor o peor, pero hace lo mismo que todos los autónomos, ganarse la vida....
Queremos ir de autocaravana no gastar dinero y que los ayuntamientos nos pongan áreas para nosotros gratis o a precio de costo, en zonas donde un vecino que paga impuestos por vivir allí y donde su negocio es un camping....
Pensaríamos igual si alguien se entrometiera en nuestro negocio, o en nuestra propiedad? .....
Desde luego todo depende del punto de vista de cada uno.
Saludos
 
Igual a alguno se le abren los ojos si pierde 5 minutos en leer esto. No hay que salir de Asturias para encontrar zonas de pernocta gratuitas creadas por alcaldes con mas luces que estos catetos...aunque igual son ilegales y contradice la leyes de turismo del Principado... ¿Qué raro no?

El laberinto legal de la pernocta en autocaravanas y campers. Desnivel

Espero que en tus viajes con la AC tengas más educación y respeto hacia los demás y el medioambiente que cuando debates en público sobre este tema.
Sobre tu pregunta sobre las leyes del Principado de Asturias decirte que si la hubieras leído entera habrías comprobado que la definición de acampada libre del artículo 3 no impide ni limita a los Ayuntamientos, agrupaciones locales, empresas o particulares a crear áreas de estacionamiento y pernocta debidamente legalizadas.
Y sobre el artículo y sus argumentos yo no voy a entrar a valorar si sí o si no. Simplemente entré en este hilo para comentar un hecho: en Asturias hay una ley que impide habitar y pernoctar en una AC o CV y que es una ley perfectamente válida contra la que esgrimir la famosa instrucción 08/V-74 no sirve de nada. Y dicho esto también añado que la mayor parte de los problemas con AC y furgos ocurren en épocas concretas en lugares determinados (y no hace falta ser un genio para imaginarte que ahí vas a tener problemas). En Asturias hay autocaravarenos que llevan años saliendo con sus vehículos en todas las estaciones del año sin tener ningún problema. Sin ir más lejos, anoche una AC pernoctó delante de mi casa, en pleno centro de Oviedo y con las fiestas en marcha.
 
Espero que en tus proximas intervenciones seas mas humilde y menos soberbio y prepotente. No entras a valorar el articulo que he puesto porque no te lo has leido, y si lo has hecho no te conviene comentarlo porque tira por el suelo todo lo que defiendes. Tu has venido a hablar de tu libro y a no bajarte del burro y a presumir de una educación de la que careces. Y ya has visto que hay mucho asturiano que gracias a dios pasa de ti. Por cierto, ¿en que programa electoral hablaban de todo esto que tu defiendes de la ley del Turismo?¿en ninguno verdad? Como dices que es lo que han votado y es lo que quieren los asturianos igual aparece en algun lado.
Pero sin mas, tu por tu lado y yo por el mio que este pais es muy grande.
 
es el gran problema de los españoles que cada uno va a su bola si nos unieramos todos otro gallo cantaria pero esto es lo que hay y asi los politicos hacen lo que les da la gana
 
tien mucho que ver si lo que hacemos en casa todos y mantubieramos el pais mas limpio no sacaramos las cosas del vehiculo solo en los sitios propicios para ello y nos unieramos mas para hacer mas fuerza se cambiarian las leyes pero como no es asi pues es lo que hay por culpa de 4 guarros que n su casa no lo hacen pagamos los demas lo mismo que sacar las sillas y la mesa olos toldos cuando no procede
 
Espero que en tus proximas intervenciones seas mas humilde y menos soberbio y prepotente. No entras a valorar el articulo que he puesto porque no te lo has leido, y si lo has hecho no te conviene comentarlo porque tira por el suelo todo lo que defiendes. Tu has venido a hablar de tu libro y a no bajarte del burro y a presumir de una educación de la que careces. Y ya has visto que hay mucho asturiano que gracias a dios pasa de ti. Por cierto, ¿en que programa electoral hablaban de todo esto que tu defiendes de la ley del Turismo?¿en ninguno verdad? Como dices que es lo que han votado y es lo que quieren los asturianos igual aparece en algun lado.
Pero sin mas, tu por tu lado y yo por el mio que este pais es muy grande.

Hay una estrategía muy típica en los debates que consiste en denigrar al "rival" y adjudicarle ideas, actos o pensamiento negativos o que convienen a la discusión. Dicho de otro modo, pasar al plano personal y no mantenerse en el de las ideas. Como me gusta mantenerme debatiendo ideas y no contra las personas voy a aclarar unos puntos.
Claro que me he leído el artículo y no, no rebate absolutamente ninguna de las cosas que yo he dicho en este hilo. A saber:
- Que en Asturias existe una Ley por la que es completamente legal multar a una AC (CV, carro-tienda, etc) que esté pernoctando en cualquier lugar.
- Que Tráfico no puede hacer nada ni decir nada respecto a esa Ley
- Que en esa misma ley se consideran las áreas de pernocta como algo posible y por eso existe la de Teverga, entre otras.
- Que no dije ni una palabra sobre si me parecen bien o mal las ACs y no he debatido sobre los beneficios económicos (reales o imaginados) del turismo de AC, furgo, etc.
- Que no me gusta que la gente diga eso de "Quienes son los asturianos para prohíbir" o se llame catetos a los alcaldes o representantes políticos en funciones. Nos guste o no son los representantes de la soberanía popular y merecen un respeto. Al menos tienen más votos que los apoyan que nosotros...

Y siguiendo con el tema político, va a ser ahora una novedad lo de que se aprueben leyes que no figuran en los programas electorales. De hecho, lo más habitual es que se aprueben leyes que directamente contradicen los programas electorales. De todos modos, no creo que haya ningún partido que lleve en su programa electoral ninguna mención al tema de las autocaravanas: no tiene la relevancia social ni económica suficiente. Pero ese, si quieres, es otro debate.
 
He leído los enlaces puestos por uolas y jump (por cierto me encanta Extremadura) y cada vez me encuentro más confuso. Veo que hay argumentaciones que pudieran ser de discusión, cosa que no pretendo, puesto que según manifesté desde un principio habría que conocer los casos puntuales que se presentan en cada autonomía o municipio. Nada de lo que veo diariamente concuerda con lo que leo en los enlaces y cada vez se me hace más complicado discernir si fue antes el huevo o la gallina, o lo que es lo mismo, la normativa o la infracción. Por eso no encuentro la explicación entre norma e incumplimiento de la misma, ¿qué surgió primeramente y a qué fue debido?.
A ver si con las siguientes fotos y video se puede aclarar, yo estoy en un mar de dudas.

cartel1.JPG


cartel.jpg







¿Qué fue lo primero la acampada en toda regla que se ve, o las normas que se presentan en el cartel? ¿¿¿¿ ¿……………?????? Difícil lo veo.
 
He leído los enlaces puestos por uolas y jump (por cierto me encanta Extremadura) y cada vez me encuentro más confuso. Veo que hay argumentaciones que pudieran ser de discusión, cosa que no pretendo, puesto que según manifesté desde un principio habría que conocer los casos puntuales que se presentan en cada autonomía o municipio. Nada de lo que veo diariamente concuerda con lo que leo en los enlaces y cada vez se me hace más complicado discernir si fue antes el huevo o la gallina, o lo que es lo mismo, la normativa o la infracción. Por eso no encuentro la explicación entre norma e incumplimiento de la misma, ¿qué surgió primeramente y a qué fue debido?.
A ver si con las siguientes fotos y video se puede aclarar, yo estoy en un mar de dudas.

cartel1.JPG


cartel.jpg







¿Qué fue lo primero la acampada en toda regla que se ve, o las normas que se presentan en el cartel? ¿¿¿¿ ¿……………?????? Difícil lo veo.
cristalino
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com