Webcampista.com

mucho más que un foro

APERTURA DE CAMPINGS POST COVID

Ojo, ojo, OJO!

Acabo de ver un camping con opción de alquilar parcela con baño privado incluido. Supongo que habrán numerado y puesto candado a algunas duchas y lavabos y te darán una llave para uso exclusivo.

Buena iniciativa.
 
Pues a mí me ha sorprendido. Igual es más habitual en campings grandes (que nunca frecuento).

Este que comento es un camping pequeñito de montaña en el que he estado y que antes no tenía esa opción, la han habilitado como medida extraordinaria para la gente que no se fíe mucho por la Covid.
 
Pues lo de las medidas en fregaderos y duchas lo veo necesario, al camping solo le cuesta poner un cartel o una cincha y ya, pero si se va a restringir el aforo en estas zonas pero no en parcelas, pues un servicio pésimo que veo. Colas como dice latumbadehuma.
 
Lo suyo es parcela libre entre parcelas ocupadas, por supuesto. Y aforo limitado controlado en zonas infantiles y piscinas mediante reserva o de algún modo similar.

Pero yo estoy mirando y me temo que todo esto la mayoría no lo va a hacer. Habrá que buscar mucho. Entre las pocas medidas que veo están tomando la mayoría y los rebrotes que nos harán volver atrás me estoy desilusionando y me da que este año... ??
 
Pero ¿Y qué problema hay en que la parcela de tu lado esté ocupada? Cuando bajo al bar a tomar en la terraza, el que está en la otra está más cerca de lo que va a estar el que esté en la parcela de al lado.


PD: Pero a los que pasan por medio de parcelas ocupadas, a esos propongo darles algún capón cada vez que lo hagan...
 
Yo no bajo al bar a tomar algo en la terraza si las sillas no están a dos metros unas de otras o si camarero lleva la mascarilla con la nariz fuera, igual ahí está el tema. De hecho sólo he usado dos veces las terrazas y con mucha cautela.

A los que cruzan por las parcelas y no por los caminos napalm siempre, en cualquier caso.
 
En el camping que estuvimos la semana pasada en lo único que vi reducción fue en servicios. El camping estaba muy lleno, todas las parcelas ocupadas en la calle en la que yo estaba.
Estuvimos muy a gusto, habían cambiado papeleras y las que no llevaban pedal estaban abiertas para evitar tocarlas, hidrogel a la entrada de baños y fregaderos, algunos grifos en los baños con sensores, calles señalizadas marcando el sentido para caminar, y en la piscina el socorrista desinfectando en cuando alguien dejaba tumbonas, tumbonas y escaleras de la piscina.
Pero a la hora de ir a la ducha y fregaderos, elegíamos horas no muy concurridas.
 
Yo no bajo al bar a tomar algo en la terraza si las sillas no están a dos metros unas de otras o si camarero lleva la mascarilla con la nariz fuera, igual ahí está el tema. De hecho sólo he usado dos veces las terrazas y con mucha cautela.

A los que cruzan por las parcelas y no por los caminos napalm siempre, en cualquier caso.

Incluso a dos metros, están más cerca que si ellos están en su parcela y tú en la tuya.


Secundo el napalm, siempre que sea en su parcela... :rolleyes:
 
En el camping que estamos ahora, gel hidroalcolicoen las puertas de baños, bar y recepción. Desinfectante par superficies en todos los baños para servicio del cliente, aunque nosotros llevamos el nuestro propio. Todas las papeleras con pedal. La piscina con aforo limitado, aunque de momento hay poca gente, y puertas de entrada y salida separadas. Los lavabos y lavaderos precintados uno si y uno no y las fuentes y el parque infantil también están precintadas.
Ahora mismo estamos 5 elementos en las parcelas, sin contar los fijos que están en una zona aparte. El fin de semana se va a llenar, lo he consultado hoy. Pero con la ubicación de las caravanas, entre mi toldo y el de la parcela colindante, tendremos como mínimo una caravana por medio.
Bastante más distancia que en mi día a día trabajando.
 
Si me he sentado en una terraza ha sido por obligación social y muy poco rato no conviviendo, como en la parcela, igual 24h al día. No es comparable. Habrá campings y camping y en algunos no será necesario por espacio y en otros sí. Veo que la gente se relaja alegremente y esto no se ha acabado ni mucho menos.

Pregunta para los que ya han acampado: ¿la gente usa mascarillas en zonas comunes y de paso al salir de su parcela?

Secundo el napalm, siempre que sea en su parcela... :rolleyes:

Si se me permite lo del napalm no es por la Covid, sirve para siempre.
 
Pregunta para los que ya han acampado: ¿la gente usa mascarillas en zonas comunes y de paso al salir de su parcela?
Respuesta: aquí, en Francia, no. Casi nadie la utiliza. Incluso en el super cuesta ver a alguien con mascarilla. Por lo que me ha comentado el dueño del camping nos admiran (a los españoles) por como hemos llevado el confinamiento (quizás no sabe lo de las multas que nos metían)
Sea como sea, parece que tenemos buena reputación.
 
¡¿Que los franceses van sin mascarilla?! Somos unos cagaos, allí se puede ir a 130 con la cv y sin mascarilla, y aquí pringaos, a 90 y con mascarilla, o multa para recaudar...
 
Pues a mí ayer en Boltaña me pararon los guardias. Eran jovencitos y lo primero que nos dijeron fué: "pueden ustedes ponerse la mascarilla, por favor", menos mal que las llevabamos que si no multazo nos hubiese caído. Todo quedó en mera comprobación de documentos. Menos mal.
 
Pues a mí ayer en Boltaña me pararon los guardias. Eran jovencitos y lo primero que nos dijeron fué: "pueden ustedes ponerse la mascarilla, por favor", menos mal que las llevabamos que si no multazo nos hubiese caído. Todo quedó en mera comprobación de documentos. Menos mal.


Multazo por qué?

En tu vehículo puedes ir sin no tienes obligación de llevarla.
 
Pues a mí ayer en Boltaña me pararon los guardias. Eran jovencitos y lo primero que nos dijeron fué: "pueden ustedes ponerse la mascarilla, por favor", menos mal que las llevabamos que si no multazo nos hubiese caído. Todo quedó en mera comprobación de documentos. Menos mal.
Os pedirían que os la pusierais para dirigirse a ellos, pero pasajeros convivientes bajo el mismo techo no están obligados.
 
Os pedirían que os la pusierais para dirigirse a ellos, pero pasajeros convivientes bajo el mismo techo no están obligados.
Así es, teneís razón. Convivientes no es necesario llevarla. No me he dado cuenta. Tienes razón Carlos, fué para hablar con ellos, que por supuesto la llevaban.
 
Pregunta para los que ya han acampado: ¿la gente usa mascarillas en zonas comunes y de paso al salir de su parcela?


No se cómo citar solo una parte de un mensaje, sorry, lo pongo así.

En el camping de interior en el que estuvimos hace dos semanas no usamos nada más que los fregaderos, que por cierto no eran nada acertados, de botón y la luz por la noche una castaña, con apagado automático y cada pocos minutos. Me pareció horroroso ya que no podías evitar estar pulsando cada dos por tres el grifo y el interruptor de la luz. Nada preparado para el Covid.

Al restaurante solo nos acercamos a media tarde a por helados y con mascarilla, pero a la hora de las cervecitas pues como en las terrazas de los bares, gente que sí llevaba y gente que no.

En el de playa de esta semana muy poca gente llevaba. Yo me la ponia para ir a los fregaderos y a recepción. Luego caminábamos por el lado de la calle que tocaba manteniendo distancia. Todos en general.
 
Hace unos días leyendo un foro italiano de campistas, un italiano hablaba sobre un camping en el que pedían un certificado de desinfección de la caravana realizado dentro de los 15 días anteriores a acampar en ese camping. Comentaba que sin ese certificado no se podía entrar al recinto.
Parece ser que no tenía mucha clientela.
 
En el que estamos ahora en recepción y supermercado es obligatoria. En el bar/restaurante, como en todos, entras con ella y cuando te sientas te la quitas.
Por las calles, nadie la lleva pero estamos muy pocos y apenas te cruzas con nadie
 
Hace unos días leyendo un foro italiano de campistas, un italiano hablaba sobre un camping en el que pedían un certificado de desinfección de la caravana realizado dentro de los 15 días anteriores a acampar en ese camping. Comentaba que sin ese certificado no se podía entrar al recinto.
Parece ser que no tenía mucha clientela.
Y desinfectada, con que?
Yo le he metido la máquina de ozono (tengo una en casa hace años) porque el baño olía a "cerrado" Y para eso si que son perfectas.
Me hago yo mismo un certificado? O el de la gasolinera del pueblo, que también ha puesto una máquina para desinfectar" Con ozono?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com