Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic apostasía

veranito

opositando pá rico
Pues si, hoy ya he imprimido mi carta para el arzobispo de sevilla donde le solicito acepten mi decision de ser apostata, la llevare en mano a la parroquia donde me bautice el sabado o domingo.
Es algo que queria hacer algun tiempo pero nunca me decidi, pero ya llego el momento al fin y al cabo son mis pensamientos de siempre.
Ahora si que volvere a ser un poco mas libre.
Abro el tema por que me apetecia aceros complices de mi alegria, y animar aquien este dudoso para que de el paso, que estamos en nuestro derecho.


Fdo: Veranito, el apostata
 
Pues yo voy a ser el primero en contestarte....

De todas formas , vas a ir al infierno , jajajajaj , enhorabuena , guardame un sitio junto al tuyo , que alli nos vemos , compañero...buen viaje .......jajajajajaj
 
estaria bien un subforo para estos temas, creo que en el foro campista no es adecuado, a mi es un tema que me gustaria debatir, de hecho he escrito y borrado lo que iba a decir, pero creo que no es el foro adecuado, quizas un nuevo subforo llamado Cajon de Sastre o Todo Aquello Que No Es Campismo.
pero si creeis que este es el sitio, luego dire la mia, pues es un tema que le tengo ganas.
 
Pues yo voy a ser el primero en contestarte....

De todas formas , vas a ir al infierno , jajajajaj , enhorabuena , guardame un sitio junto al tuyo , que alli nos vemos , compañero...buen viaje .......jajajajajaj

eso eso al infierno, donde la mujeres malas, jeejeje. tu tranquilo que te dejo a las feas.....
 
El otro día oí en las noticias que la iglesia ya no admitia mas renuncias no se si será así o lo entendi mal, espero que tengas suerte y se realicen los tramites pronto.
Aqui en Valencia conozco gente a la que le estan poniendo un montón de problemas.... y la verdad no entiendo el porque.
Un saludo.
 
Pues lo primero que te vas a encontrar es con la negativa de tu parroquia a la anotación.

Hace unos dias una resolución del Tribunal Supremo, le daba la razón a la Iglesia en su negativa a hacer las anotaciones al no ser registros controlados por Agencia de Protección de Datos.

O sea, que o mucho me equivoco o no te será tan fácil.


Protección de Datos paraliza la tramitación de peticiones de apostasía

he leido sobre ello, pero la ley de proteccion de datos sigue amparandonos habra que intentarlo, en principio tengo la suerte de que sevilla es muy permisiva para ello.
 
Hola. Pues que estoy totalmente de acuerdo contigo. La iglesia maneja unas cifras y unas estadísticas infladas que son las que parece que les permite, desdce mi punto de vista, una ingerencia exagerada y descarada en la vida pública de este país, como si todavía estuvieran en un Estado confesional. Parte de la culpa de esa inflación estadística la tenemos los que no somos creyentes pero por nacer en aquella época nos bautizaron. De momento me conformo conque mis hijos se eduquen en un colegio público de calidad(aquí todavía es posible) lejanos de la imposición de ideales y símbolos religiosos. Lo de la apostasía, quizá por comodidad, lo dejaré para más adelante. Un saludo.
 
Tonio totalmente de acuerdo contigo, es un tema delicado, donde mucha gente no se porque se siente ofendida si quieres apostatar.
Estamos en un pais aconfesional, pero este tema no se puede hablar.
 
estaria bien un subforo para estos temas, creo que en el foro campista no es adecuado, a mi es un tema que me gustaria debatir, de hecho he escrito y borrado lo que iba a decir, pero creo que no es el foro adecuado, quizas un nuevo subforo llamado Cajon de Sastre o Todo Aquello Que No Es Campismo.
pero si creeis que este es el sitio, luego dire la mia, pues es un tema que le tengo ganas.

tonio, el si s el lugar o no, depende de quien lo lea, aparte de ser un foro campista es un punto deencuentro para amigos donde nos hacemos participes de nuestra vida, tenga o no tenga qe ver con el campismo.
soy el primero en decir que no tiene que ver con el campismo, por eso el titulo de off topic, ahora es decision de cada cual entrar a leer o no, tu lo has echo y me alegra, y este tema creo que es muy trillado entre migos y copañeros, y por mi se abre un debate y listo, yo ya sabes de que lado estare, un saludo
 
Pues espero que se te cumplan tus deseos, aunque como dicen algunos yo tambien he oído la noticia. al menos mi hijo no tendrá que pasar por esa burocracia, a menos que él de mayor quiera bautizarse, pero ese será su problema.
 
Pues lo primero que te vas a encontrar es con la negativa de tu parroquia a la anotación.

Hace unos dias una resolución del Tribunal Supremo, le daba la razón a la Iglesia en su negativa a hacer las anotaciones al no ser registros controlados por Agencia de Protección de Datos.

O sea, que o mucho me equivoco o no te será tan fácil.


Protección de Datos paraliza la tramitación de peticiones de apostasía


vaya no sabía yo esto, y no lo entiendo, ¿ por qué se niega la iglesia a hacer dicha anotación?, si una persona que fué bautismada (sin consentimiento pues era un niño), no quiere pertenecer a esa religión, ¿qué les lleva a ellos a negarselo??, ¿las estadísticas?, les importa mas los números que los verdaderos católicos?:idea1:
 
Hola. Pues que estoy totalmente de acuerdo contigo. La iglesia maneja unas cifras y unas estadísticas infladas que son las que parece que les permite, desdce mi punto de vista, una ingerencia exagerada y descarada en la vida pública de este país, como si todavía estuvieran en un Estado confesional. Parte de la culpa de esa inflación estadística la tenemos los que no somos creyentes pero por nacer en aquella época nos bautizaron. De momento me conformo conque mis hijos se eduquen en un colegio público de calidad(aquí todavía es posible) lejanos de la imposición de ideales y símbolos religiosos. Lo de la apostasía, quizá por comodidad, lo dejaré para más adelante. Un saludo.

hoy por hoy aun son muchos los jovenes que sin ser creyentes bautizan a sus hijos por tradicion o por la familia, yo tengo un niño de casi cuatro años que no esta bautizado, que decida el cuando crezca, incluso ya en el colegio publico, por cierto, ya he dejado claro que no quiero que de religion.
Tambien he de reconocer que las abuelas sobre todo, le meten ideas cristianas, que pr cierto las bases son son malas, pero inentare que mi hijo crezca sin perjuicios de ninguna religion.
 
Pues espero que se te cumplan tus deseos, aunque como dicen algunos yo tambien he oído la noticia. al menos mi hijo no tendrá que pasar por esa burocracia, a menos que él de mayor quiera bautizarse, pero ese será su problema.

gracias merce, creo que ya hablamos del tema hace tiempo, pero he de intentarlo y de no cnseuirlo podre tener otro argumento para "elogiar" a la iglesia, voy a intentarlo de momento este finde le llevo al parroco una copia y la otra la remito al arzobispado
 
Pues mira, yo pienso que si se es buena gente que más dá la religión, las creencias, o donde esté o no esté uno inscrito.

Respecto a las trabas que ponen pues, creo que como personas adultas deberiamos tener derecho donde queremos o no queremos constar.
 
Mi hijo tampoco da religión en el colegio, pero como tú dices las abuelas les inculcan el cristianismo, pero yo no soy demasiado radical con eso. Entiendo que forma parte de nuestra cultura, y tambien cuando sea mayor le puede ayudar a comprender el por qué de los comportamientos de los demás, sobre todo de los ancianos. Lo que no le inculco es la idea del pecado y no necesita que ninguna religión le diga lo que es el bien y el mal, pues para eso estoy yo y su padre. El mismo sabrá por propia experiencia cuando su conciencia le dicte que ha obrado mal o bien. Luego es normal que le llame la atención las imágenes, o las iglesias, como algo que le impresiona, a cualquier niño le pasa. Incluso a mí cuando era niña, pero luego al ser mayor uno puede opinar por sí mismo.
 
vaya no sabía yo esto, y no lo entiendo, ¿ por qué se niega la iglesia a hacer dicha anotación?, si una persona que fué bautismada (sin consentimiento pues era un niño), no quiere pertenecer a esa religión, ¿qué les lleva a ellos a negarselo??, ¿las estadísticas?, les importa mas los números que los verdaderos católicos?:idea1:

exactamente, lo importante para ellos son las cifras, que parezcan gordas, es un metodo de financiacion.
quiero recordar que hasta hace muy poco no tenia que justificar sus ingresos no su patrimonio, como si aun estuvieramos en la edad media, donde las puertas de las iglesias catedrales y demas se adornaban con monstruos, y demas seres terrorificos para dar miedo a los creyentes, en fin no digo mas que me caliento....
 
bueno, no es que yo crea que de este tema no se pueda hablar, si no que creo que no es tema para un foro campista, yo no soy aconfesional, ni no creyente, yo soy ATEO, asi con mayusculas, pero esto forma parte de mis ideas.
en cuanto a lo de apostatar o no, creo que es darle una importancia a una religion que no tiene, me niego a decirles nada de mi vida, a mi me bautizaron de bebe y ya proteste entonces, llorando porque no sabia hablar, otra cosa es que el Estado quiere hacer un registro de creyentes o no creyentes si que les dire mis datos, pero a las religiones nada.

en cuanto a lo del cielo o el infierno, pues lo dicho, solo de pensar quienes estarian alli ,,,,,,,,,,,,, no, mejor al infierno que me encontraria con todos los mios.
 
tonio, el si s el lugar o no, depende de quien lo lea, aparte de ser un foro campista es un punto deencuentro para amigos donde nos hacemos participes de nuestra vida, tenga o no tenga qe ver con el campismo.
soy el primero en decir que no tiene que ver con el campismo, por eso el titulo de off topic, ahora es decision de cada cual entrar a leer o no, tu lo has echo y me alegra, y este tema creo que es muy trillado entre migos y copañeros, y por mi se abre un debate y listo, yo ya sabes de que lado estare, un saludo


claro, es un tema como otro cualquiera, y nadie obliga a nadie a participar o a leer. Yo soy católica, nunca me he planteado dejar de serlo,soy creyente aunque ahora paso por una rachilla de falta de confianza en casi todo, pero no me molesta que alguien no lo sea, o deje de serlo, o crea en otras cosas, muy al contrario, me enriquece las ideas y opiniones de los demás.

Veranito suerte con esto wapo.
 
pues dada mi ignorancia he tenido que buscar lo que era esto de la apostasía...
no tenía ni idea de que existiera

pos na que ojalá consigas lo quieres..
ya nos contaras
 
el otro dia dijo el papa que ante la crisis economica lo que menos debe importar a los fieles era ser el dinero, que alguien me corrija si no es así,
y me pregunto si esta afirmación tendrá algo que ver con que el estado vaticano tenga obras de arte por valor de millones de euros y financie sus actividades con los devotos donativos millonarios de Lourdes y Fatima.
Seguro que estaba pensando en que si nosotros no nos preocupamos por la pasta habrá más para ellos.
ánimo y a apostatar
saludos
 
ah.
y me parece genial que en este foro se pueda hablar de cualquier tema sea o no campista...que si no llegaría a ser aburrido...porque llega un momento en que la amistad hace que cuentes cualquier cosa que te pasa en tu vida cotidiana...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com