Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic apostasía

jolines lo que me encuentro al llegar del curro.

Deciros que el tema no lo sauqe para crear polemico, solo por que me sentia feliz, y aun lo hago, en ningun momento lo e tomado a guasa, es una decision muy meditada, y ya me decidi a dar el paso, aunque a muchos de vosotros os parezca que estoy de coña, pero no soy capaz de hacerlo de otra forma, esmi forma de ser.
Del tema vticano no quiero ni hablar, como habeis sicho me retuerce la barriga al ver las riquezas y la miseria que hay en el mundo, pero como en todo hay personas de primera y de segunda.
Y vuelvo a ecir que este foro si es el apropiado para hablar de esto, que para eso tengo aqui buenos amigos a los que quiero hacer participes de mi decision.
tonio; si la mujer abandonara la iglesia creo que desapareceria, emezando por la base de esa abuela que va a limpiar altruistmente la iglesia y casa parroquial.
Manu; mi adadura en esto comenzo al oir una noticia en la radio luego fui informandome poco a poco, si miras en google hay infinad de paginas que te asesoran de como hacerlo.
Padre FRan; gracias no esperaba menos deun gran amigo,
Kiko, que ahora estoy en serio, tendremos que dar numeros para la entrada, empezaremo a cobrar a sr mas malos aun
Joselu, si ateo ya soy desde hace años, y muchos, pero es como el que quiere
denunciar algo, si no presenta un papel no queda constancia de mi decision
rocinante, yo particularmente no creo en dios pues fijate en la iglesia, eso si que es una dictadura....
Bibilot, vayala qe me estas dando, si no te conociera creeria que eres monja por lo menos....; porque no puedo animar a los dudosos, si nadie los anima o informa seguiran siendo dudosos sin tomar una de las puertas de salida. Si yo no tengo nada en contra que las abuelas hblen, lo que si me chincha que sabiendo mi postura sigan sacando comentarios sin venir a cuento, que a estas edades son esponjas. hayyyy bibilot, si se que la iglesia queria dar conociminetos al pueblo con esos porticos, al igual que la creacion del mundo en 7, de la iglesia se mucho y desde entro. Tambien yo que no soy nadie a nivel nacional hago aportaciones a bienes sociales, y en proporcion mucho mas alto que la iglesia.
Nicodra, yo he decidido borrarme, tampoco tengo fe, entonces seria un hipocrita por segir apuntado a este club.
Jale, eso es, siempre un tono gracioso y simpatico y que mejor que kiko pa eso


jajajaja, monja yo?????? monja tuuuuuuu, jajajajajaaj

A mi me parece también que en este foro se puede y se debe hablar de lo que uno quiera, siempre desde el respeto. No te lo tomes a bombardeo, si no a cambio de impresiones.

La polémica, el conflicto y la confrontación no tienen que ser negativas si se abordan de manera civilizada. Es más enriquecen. A mi me parece que este hilo no se está llevando de mala manera , cada uno está exponiendo sus opiniones.

Creer en Dios no es sinónimo de beatería, soy bastante libre en mis ideas, procuro ser respetuosa con los demás, y me parece estupendo que cada un@ haga lo que quiera con su vida que pa eso es suya, tengo contrariades, qué le vamos a hacer, me lo puedo permitir no estoy supeditada a ningún voto .

Y de verdad que me alegro que hagas algo que te permita estar mejor contigo mismo.

Incluso si haces una kkdd para celebrarlo no me importará ir, no tengo pre o perjuicios con ese tema.

Kdd del apostata:

Organiza Veranito

1 Bibilot c.v 2+ 3 niñ@s ( para que se enteren de que lo que no tienen que hacer pa no condenarse en el fuego eterno:toothy7:)
 
Suerte ... a mi nadie me pregunto si queria pertenecer a este credo, por este motivo creo que estamos en el derecho de romper este compromiso L I B R E M E N T E sin ningun tipo de tapujos, como digo N A D I E me pregunto si queria tener F E.
 
Bueno, yo no me considero un buen cristiano ni catolico no voy a la iglesia ni por equivocacion, aunque me educaron en un colegio de curas perteneciente a los hermanos de la Salle, hasta se me olvido el padre nuestro pues hace ya tiempo que sali de la EGB como antes se le llamaba, hace para tres años que un medico depues de unas pruebas me dio la noticia de que tenia una cosa mala y que habia que quitarlo cuanto antes, en aquellas noches le pedi a Dios que me ayudara , me curo la ciencia, casi seguro y pongo casi porque a todo hay que concederle el beneficio de la duda y negar rotundamente que no existe algo, llamemosle fe o lo que sea, es un poco... por este mismo razonamiento tengo la razonable duda de creer que puede haber algo en lo que creer , es como negar rotundamente que no pueda haber otro planeta en el universo con una forma de vida parecida o igual a la nuestra, en fin que cuando nos vemos mal o el avion cae en picado a lo mejor nos acordamos de lo que no creemos.
La iglesia no tiene nada que ver con esto.
Un saludo
 
qué bonito poder hablar de estos temas sin alterarnos, poder expresar cada uno nuestras opiniones y sentimientos, argumentar nuestras creencias............... me gusta este foro.

eso si, me he reido un montón con kiko1 diciéndole a veranito que no aliente a los demás...jajajajaja... que se les van a atascar las puertas del mal!!!!




para todo hay que tener sentido del humor, y saber hacer una broma sin molestar ni insultar a los demás, chapó Kiko


Gracias Jale , pero Ismael y yo , ademas de webcampista , compartimos amistad , y me puedo tomar la libertad de bromear con cierta cautela , para tampoco dañar su propia opinión .

Yo si soy Catolico , no practicante , pero catolico , y aún así , ire al infierno , que se está más calentito , jejejejeej .
 
he estado pensando muy mucho en intervenir, y por fin me decido-
si has tomado esa decisión, pues mi enhorabuena, si lo quieres hacer público, pues tambien.
te ries de las monjas y te disfrazas de ellas, que maldita sea la gracia que me hace.A un familiar mio, la degollaron solo por ser monja en sudafrica y lo único que hacia era ayudar a los niños enseñandolos a leer y cuidando a los enfermos.¿tendrias el valor de disfrazarte de mahometano? o meterte con mahoma?¿lo harias en marruecos o en iran?seguro que no.
a ver si tienes valor, seguramente no, porque las represalias serian tremendas, pondrian precio a tu cabeza
Hace mucho que no te veo por aqui.
pero no te puedo dar la bienvenida por este hilo que has escrito .Asi que si alguien quiere ser apostata, o salir del armario o cualquier otra cosa personal, pues mi enhorabuena, pero esas cosas, en mi opinion hay que guardarselas en la intimidad.
 
por cierto, que tampoco me hace ni pizca de gracia algunas de las dosctrinas de la iglesia, como la que he leido hoy sobre una familia que han querido tener un hijo totalmente sano para salvar a su hermano, ni el no uso del condon, por no hablar de lo que opinan de la pildora, aborto etc
lo que si es verdad es que este hilo lo han leido mas de 600 veces y solo opinamos un 10%., por lo que me reafirmo que lo mejor en estos casos es opinar lo que realmente uno siente.Para bien o para mal.
 
Da gusto leer un tema como el actual, donde la ironía, el respeto y las formas se guardan.

Personalmente creo que los tema de creencias son personales o íntimos.

Hay amigos creyentes que dicen, que cuando uno cree no debe esconderse, ni rehuir un debate que discurra con respeto.
Los hay que creen en otra forma de dar testimonio dentro de cualquier creencia, aún disintiendo con la jerarquía.
Los hay que dicen que creer y practicar la fe, no tiene que estar encasillado en la liturgia oficial y no se sienten representados por la jerarquia pero intentan en su forma diaria de ser, el cumplir aquello en lo que creen, sin protagonismos y en silencio.
Los hay que consideran que no es un buen creyente, quien no atiende a las normas de la jerarquia, quien no considera un faro al Papa y quien no cumple los preceptos marcados por la Iglesia.

Para mi, cualquiera de ellos me merece absoluto respeto. Cada uno debe ser libre de optar el tipo de vida interior que quiere llevar.

Yo, según mi partida de bautismo soy católico porque he recibido el sacramento. Mi formación religiosa fue el mal llamado nacionalcatolicismo, como la inmensa mayoria de varias generaciones, donde optar; ni era buen visto, ni era aconsejable; no para los niños de aquellas generaciones; sino para nuestros padres.
No me considero traumatizado por esa formación religiosa; no había otra opción y todos teníamos que hacer lo mismo y considerábamos que era absolutamente normal.

Hace muchos años que decidí libremente dejar de creer y nunca se me ocurrió volver a pedir explicaciones de porque figuraba en un libro de registro. Nunca lo consideré importante y decisivo; ni para mi vida diaria, ni para iniciar acciones reinvindicativas contra la Iglesia.

Simplemente, la Iglesia no es mi enemiga. Me pueden sorprender sus decisiones y posturas pero no me preocupan; no me quitan el sueño, no me afectan porque ni me representan, ni me considero representado porque un folio en un Tomo refleje que un día recibí un sacramento.

Acudo, sin sufrir ninguna alergia a las liturgias religiosas de entierros y no me quedo en la calle, he ido porque quería acompañar a la familia del fallecido y nunca me ha hecho daño el estar de pie, sin participar en el rito, durante el desarrollo del mismo.

He dado la educación que yo he querido a mis hijos y se han educado; unos en centros religiosos y otros en centros públicos. Los hay que viven la religión igual que yo y una hija, deseó ser bautizada a los 15 años y vive creyendo y participando en la liturgia.

Me gustaría que el término aconfesional de la Constitución, fuera más consecuente con el significado de la palabra pero tampoco hago un caballo de batalla de ello; para mi hay cosas mas urgentes, importantes y necesarias, en esa Constitución.

Todo ello no me lleva a juzgar negativamente a la Iglesia, como institución. No me afecta pero al igual que hay cosas que me sorprenden e interiormente me pueden producir un rechazo; existen otras que considero positivas.

En fin, que como todos los que nos hemos pronunciado, respeto la diferencia, no juzgo a las personas por sus creencias religiosas y no escojo mis amistades por ese perfil.

No necesito hacer profesión de apostasía. No me interesa y a veces pienso, que ni el libro, el papel, la tinta, etc. era mía y que tengan que dedicar tiempo para hacer una anotación marginal, en mi hoja -mejor dicho- su hoja donde estoy anotado, diciendo que me he dado de baja, no cambia absolutamente nada en mi vida pero tampoco discrepo de los que legítimanente desean hacerlo y conseguir los cauces jurídicos que les permitan hacerlo.

Como siempre; saben Vdes, que los analgésicos corren de mi cuenta.
 
zeta despues de ese tocho dame tres espidifen que los necesito, hoy sera el dia, yo si volvere a pisar una iglesia lo que no me importa, y perder mi tiempo (que para misera ganado) para entregar un trozo de papel, es como ir al instituto por el titulo, has de ir un par deaños despues de los estudios pero tienes que ir yo estoy en la misma situacion.

Feliks, sigo participando, y entrado en el chat, particulrmente no veo la diferecia entre este hilo y otro que hable de "mi gato" (por la similitud). Lamento la desgracia acontecida en tu familia, en la mia ambien las hay, mi tio fue golpeado por un bus, mes y medio en coma traquetomia, perdida de oido, y del equilibrio entre otras muchas cosas, tenia cuando sucedio 34 años, sigue montando en autobus. o cuando tenia 12 años perdi a un hermano con 15 años, estaba entrenando, corriendo, llego un borracho con el coche y los mato, a el y a su compañero, yo cojo el coche y hasta hace poco entrenaba....quien me conoce sabe que me rio de mi mismo y en las circunstancias malas mas. Es solo mi pensamiento mi ilusion y como tal quiero que se trate, hace mucho que no quiero polemicas.
Y aun no tuve la oportunidad de disfrazarme en otro pais, siempre que sali de esta nuestra españa fuepa currar, pero espero que llege el dia.
Felicks a este paso tendre que hacer una acampada solo contigo pa ponernos al corriente....

Deciros que yo si ue estube en un colegio no publico, donde saque mi EGB, hay omence a ver cosas que no me cuadraban.

Señores senoras, bibilot abrio la lista, eso si a los que no querais infierno os pondre al sol, ya vere que camping hay libre en agosto.....
 

Señores senoras, bibilot abrio la lista, eso si a los que no querais infierno os pondre al sol, ya vere que camping hay libre en agosto.....


Sea como sea , yo quiero la parte del camping que dé a las calderas.....:evil:
 
Amigo . veranito y demas miembreos de esta web he de deciros como autiridad eclesiastica "SUPREMA" der corra , y representante en la tierra de nuestro bien amado "SAN APAPURCIO"SANTO VARON DONDE LOS HAYA , QUE AUNQUE NUESTRO HERMANO CORRALERO ,"MONAGUILLO DE MI ORDEN ,Y EN ALGUNA OCASION MONJA (ESO SI ,:argue:SIN QUE YO LO TUBIERA A BIEN ,POR NO ESTAR PRESENTE EN CEREMONIAS PAGANAS ),aun no ha presentado apostasia en mi ilustre ,insigne,celibe,y clerical "IGLESIA CORRALERA",HECHO QUE TENGO A BIEN POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS :
Sigo considerando a nuestro bien amado hermano "VERANITO" miembro fundamental de nuestra insigne fundacion.
2º Fue bautizado ( segun consta en mis archivos ) en la Webcampada de Zufre junto a otros fieles hermanos corraleros ,para regocijo y alegria de nuestro bien amado SAN APAPURCIO. ( TE RECUERDO VERANITO QUE AUN TIENES QUE DEPOSITAR EN EL CEPILLO LAS PREVENDAS ).
3º Y mas importante...es la nuestra una fundacionen la cual una vez que se ha recibido el santo bautismo corralero ,es imposible borrarse de la lista , y mas sin haber depositado en el cepillo la botella de legendario ,el jamon de pata negra cinco jotas y demas prevendas de preceptiva obligacion.

4º 5º 6.....y sucesivos....
lo que yo bautizo en la tierra...no lo desbautiza ni "DIOS" en el cielo.
he dicho...
:king::idea1::toothy7:
 
BANDO ECLESIASTICO DE LA SANTA ORDEN DE SAN APOAPURCIO...........

En cuanto a ti KIKO , te conmino para que a la mayor brevedad posible...pases por la sacristia ,para solicitar tu partida de bautismo...ya que de lo contrario seras condenado a los avernos de nuestro infierno san apapurciano ,y te repruebo el haber publicado esas fotos cafciosas , y lujuriosas de nuestro bien amado hermano veranito vestido de monja , (coñes que las publicas gratis y en el salsa rosa pagaban un buen dinerito...) en fin dicho queda bien amado y descarriado KIKO , QUE COMO EN LO ANTERIORMENTE DICHO LO QUE YO CONDENO EN LA TIERRA NO LO SALVA NI DIOS EN EL CIELO.

EEEEEEHHHHHHAAAAAAAAA.
:tongue3::angel2:
 
BANDO ECLESIASTICO DE LA SANTA ORDEN DE SAN APOAPURCIO...........

En cuanto a ti KIKO , te conmino para que a la mayor brevedad posible...pases por la sacristia ,para solicitar tu partida de bautismo...ya que de lo contrario seras condenado a los avernos de nuestro infierno san apapurciano ,y te repruebo el haber publicado esas fotos cafciosas , y lujuriosas de nuestro bien amado hermano veranito vestido de monja , (coñes que las publicas gratis y en el salsa rosa pagaban un buen dinerito...) en fin dicho queda bien amado y descarriado KIKO , QUE COMO EN LO ANTERIORMENTE DICHO LO QUE YO CONDENO EN LA TIERRA NO LO SALVA NI DIOS EN EL CIELO.

EEEEEEHHHHHHAAAAAAAAA.
:tongue3::angel2:

Pues estimado amigo Basilio , en primer lugar decirte que como cristiano , NO practicante pero cristiano , ya he pasado suficientes veces por sacristía y sus alrrededores , cosa que no impedirá que este hecho vuelva a ocurrir , pero en su debido momento .

En cuanto una posible remuneración economica por parte de cualquier editorial de prensa de nuestro pais , decirte que esto solo sería posible ante cualquier hecho de cierta relevancia , y NO que un demoníaco veraniego como el que nos trae al caso , usurpe una tan digna figura .

En cuanto a lo del infierno....,por mi parte lo tengo asumido , así que te espero allá . Por cierto , llevate las bolas de petanca , que la juerga estará garantizada .

:toothy7:
 
ja ja ja kiko ,si en el infierno se juega a la petanca...ali nos veremos jew ej ,pero recuerda que mis bolas de los moritos estan trucas je je jej,me alegro de saludarte amigo...:blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com