Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic apostasía

Usease....que no lo entiendo.....

jejejejejejejeje........:glasses11:

8378d1213641379-el-nuevo-hilo-der-corra-y-de-el-que-quiera-dsc01310.jpg



A Dios rogando.......





.....Y con el mazo dando , juajuajuajuajuajua
 

Archivos adjuntos

  • resized_IMG_3769.jpg
    resized_IMG_3769.jpg
    20,8 KB · Visitas: 0
Hola, como decía Gila: "...... aquél señor que llegó a la ciudad del vaticano y mirando para todos los lados, sorprendido exclama ¡ joder, y pensar que empezaron con un pesebre!.
Saludos y suerte
 
haber mi opinion aunque estoy con otros compis que no veo el sitio mas adecuado , yo soy cristiano cataolico , pero de romano nada , no estoy de acuerdo con la iglesia romana , veo unas injusticias hay metidas , como pueden tener las riquezas que tienen y dejar que haya gente pasando hambre , lo digo por conciencia propia , habeis estado alguna vez en el vaticano , yo cuando estuve me dijeron que alli pasaban un dia normal ms de 20.000 personas a 14€ mira si sacan dinero , y no solo eso , si no luego lo que reciben por el gobierno etc.....
mi guia la biblia , mi consejo leerla aprendereis mucho y os daries cuenta que las religiones todas estan equivocadas .
hay lo dejo
 
Hola

... y como de costumbre, nuestra santa madre iglesia contra viento y marea:

Actualidad informativa (Conferencia Episcopal Española)

Cargando sobre la conciencia de los padres de Sevilla que deseando tener un 2º hijo, se sometieron a selección genética para poder garantizar su viabilidad, y a su vez una ayuda puede que definitiva para la de su hermano mayor.

Dónde todo el mundo ve estos días una noticia feliz ... la conferencia episcopal ve un asesinato de los hermanitos desechados por la selección genética.

Anda y que les den ...

¡Mucha suerte a los papis y a los 2 hermanitos de sevilla!

Salud.
 
Veranito:

Una cosa es el derecho a morir dignamente y otra que cuando uno es un "estorbo" le aceleren la muerte.

Saludos.
Eso es asesinato no eutanasia
 
la Iglesia son, han sido y seran muchas opciones, siempre formada por muchas gentes con ideas y visiones muy dispares, ante la realidad y ante el mensaje del que nacio en un pesebre, son muchas las historias, historietas, fantasias, realidades, mentiras y verdades que a lo largo de 2000 y pico de años se a dicho sobre la vida y sobre los planeamientos de este hombre singular, pero algo tendran esos "mandamientos", que hacen aun ahora, estremecerse muchas conciencias...

La Iglesia actual (la jerarquia), y segun mi opinion, esta muy lejos del mensaje de Jesus, pero muy lejos...
¿cual es el problema?? que estan aferrados a la butaca, como lapas, pero muchos colectivos, (curas casados, movimientos obreros,asociaciones de laicos..etc) somos como granos en el culo de la curia, que desde luego no les vamos a dejar que hagan de su capa un sayo, al menos sin que sepan de un modo continuo y contundente nuestras posturas totalmente distintas y diferenciadas de las suyas...

PD: ¿estamos tratando este tema seriamente??? lo digo por seguir interviniendo o no..
 
Hola, yo tambien quiero ser apostata y ateo y laico y que ninguna religion tome parte en la sociedad que vivo,pero cada dia le pido a Dios que me de salud,trabajo etc... a mi a mi familia y a tanta gente que lo esta pasando mal.
Un saludo.
 
Pues si, hoy ya he imprimido mi carta para el arzobispo de sevilla donde le solicito acepten mi decision de ser apostata, la llevare en mano a la parroquia donde me bautice el sabado o domingo.
Es algo que queria hacer algun tiempo pero nunca me decidi, pero ya llego el momento al fin y al cabo son mis pensamientos de siempre.
Ahora si que volvere a ser un poco mas libre.
Abro el tema por que me apetecia aceros complices de mi alegria, y animar aquien este dudoso para que de el paso, que estamos en nuestro derecho.


Fdo: Veranito, el apostata

Me alegro que compartas esta iniciativa que te hace feliz, está bien ser coherente con lo que uno piensa y cree, y entre ello, por supuesto, debería estar la libertad de pertener o no a un credo cualquiera que sea este.

Por este motivo, deberiamos ser consecuentes y dejar que libremente otr@s decidan lo que quieran hacer o no, te lo digo por lo de animar a los dudosos.

Un saludote apostata... digo ,veranito:toothy7:
 
Tonio totalmente de acuerdo contigo, es un tema delicado, donde mucha gente no se porque se siente ofendida si quieres apostatar.
Estamos en un pais aconfesional, pero este tema no se puede hablar.

No entiendo por qué alguien se puede ofender por esta causa, eso se llama intransigencia, intolerancia.... pero, claro está , esto se mueve en ambos sentidos, también respetamos al que cree en otras cosas diferentes a las mías, porque si no apaga y vámonos. Un saludo
 
la Iglesia son, han sido y seran muchas opciones, siempre formada por muchas gentes con ideas y visiones muy dispares, ante la realidad y ante el mensaje del que nacio en un pesebre, son muchas las historias, historietas, fantasias, realidades, mentiras y verdades que a lo largo de 2000 y pico de años se a dicho sobre la vida y sobre los planeamientos de este hombre singular, pero algo tendran esos "mandamientos", que hacen aun ahora, estremecerse muchas conciencias...

La Iglesia actual (la jerarquia), y segun mi opinion, esta muy lejos del mensaje de Jesus, pero muy lejos...
¿cual es el problema?? que estan aferrados a la butaca, como lapas, pero muchos colectivos, (curas casados, movimientos obreros,asociaciones de laicos..etc) somos como granos en el culo de la curia, que desde luego no les vamos a dejar que hagan de su capa un sayo, al menos sin que sepan de un modo continuo y contundente nuestras posturas totalmente distintas y diferenciadas de las suyas...

PD: ¿estamos tratando este tema seriamente??? lo digo por seguir interviniendo o no..


Yo por lo menos estoy mas serio que en misa.
 
Enit yo le pido a dios que quiero vivir como él, "Quiero Vivir Como Dios", hay que reconocer que los dichos populares son sabios.
pero no creo que Veranito cuando inicio el hilo, cuando hace apostasia, quiera arremeter contra la existecia de "algo" que esta por encima del bien y del mal, llamese ese "algo" Naturaleza, Dios, Gran Manitu etc, repito a mi no me molesta y respeto a quien crea en ese "algo", pero lo que si me molesta es una organizacion que se mete en mi vida, que es capaz de arremeter contra el proceso de la fecundacion in vitro, que critican que se investigue en celulas madre, que no permita el uso del preservativo en comunidades, como la africana, en la que el Sida campa a sus anchas, que para ellos el sexo, es de suponer que hablan de teoria, solo es valido para procrear. en fin que a esa organizacion no hay por donde salvarla.
 
hoy por hoy aun son muchos los jovenes que sin ser creyentes bautizan a sus hijos por tradicion o por la familia, yo tengo un niño de casi cuatro años que no esta bautizado, que decida el cuando crezca, incluso ya en el colegio publico, por cierto, ya he dejado claro que no quiero que de religion.
Tambien he de reconocer que las abuelas sobre todo, le meten ideas cristianas, que pr cierto las bases son son malas, pero inentare que mi hijo crezca sin perjuicios de ninguna religion.


Veranito cada uno inculcamos a nuestros hij@s aquello que pensamos que es bueno( nomalmente), pero sea lo que sea, y quién está en posesión de la verdad?? y no sólo lo hacemos directamente sino a través de nuestras actitudes, comportamientos... precisamente , desde la coherencia en lo que podamos creer, porqué no lo van hacer las abuelas???Si no las dejaramos estariamos coartándoles su libertad.
 
PD: ¿estamos tratando este tema seriamente??? lo digo por seguir interviniendo o no..

yo trato de exponer mi punto de vista de una manera seria, lo que sucede es que suelo expresarme con un punto de humor, como cuando digo que "quiero vivir como dios".

en cuanto lo que dices, "la iglesia actual esta lejos de..." ¿cuando estuvo cerca? ¿cual fue el mensaje de Jesus? me refiero al Jesus historico, no al que se creo cuatrocientos años despues de haber muerto.
 
exactamente, lo importante para ellos son las cifras, que parezcan gordas, es un metodo de financiacion.
quiero recordar que hasta hace muy poco no tenia que justificar sus ingresos no su patrimonio, como si aun estuvieramos en la edad media, donde las puertas de las iglesias catedrales y demas se adornaban con monstruos, y demas seres terrorificos para dar miedo a los creyentes, en fin no digo mas que me caliento....


Acaso no las inflan todos los demás?? pregunto.

Estoy de acuerdo con que las cifras sean las que son en todas partes, la Iglesia no va a ser menos, claro. y que lo justifiquen, como todos. No hay que olvidar, para ser más objetivos, que la Iglesia utiliza muchos de sus ingresos en obras sociales.

No sé si sabrás,que todas esas esculturas o bajorelieves, en las fachadas y portadas de las Iglesias era una manera de enseñar al pueblo ,que en su mayoría era analfabeto, las Sagradas Escrituras, el cielo-infierno......Algunas son verdaderas maravillas, me parece impresionante que pudieran hacerlo.( claro, que sobre gustos....)
 
Llevo ya tiempo leyendo sobre este tema, incluso me he manifestado al respecto en algún foro, y me gusta que salga aquí, en nuestra familia campista.

Yo pienso que lo que no debemos es confundir la fe, con la afiliación religiosa.

Se puede ser católico, por el hecho de haber sido bautizado (sin consentimiento como sucede casi siempre), pero no ser practicante, y creo que este es el caso de un gran numero de católicos.

Vamos, que a uno le puede gustar montar en bicicleta pero no pertenecer necesariamente a un club, sino ir por libre.

La fe no está en un archivo, la fe esta en el corazón de cada uno.

Si hablamos de utilidad, a mi me parece mucho mas útil, y eso si lo intentas, en nuestro país (club) no se consigue, el desinscribirse de la seguridad social y utilizar únicamente el seguro privado, pero no hay manera. El estado nos obliga a pagar por un mal servicio, aunque ni lo quieras ni lo uses.

Pero también me pregunto yo, cuando alguien se dé cuenta de que, además de estar bautizado, ha tomado la comunión, se ha confirmado y se ha casado por la iglesia, ¿pedirá la anulación de todo esto?.

Y los apóstatas, convencidos de que sus padres también lo eran, ¿pedirán que anulen el entierro católico?, ¿pedirán que saquen los restos del cementerio católico?

Y cuando otros descubran que no les gusta su nombre, y que se lo impusieron de recién nacido sin su consentimiento, ¿empezará la peregrinación para solicitar cambios de nombre en los registros civiles?

Y puestos a rizar el rizo, ¿podría la Iglesia obligarles a destruir, por su parte, todas las fotos y películas tomadas en su bautismo, en su comunión, en su matrimonio?

¿Se querellarán contra sus padres, puesto que fueron ellos lo que los llevaron a bautizar?

Como católico me alegro que se borren de entre los nuestros, los que no creen.

Hay quien dice incluso decir que la creencia en dios "fomenta el fanatismo y la culpabilidad". Lo del fanatismo se lo pueden decir a los miles y miles de curas, monjas, y misioneros católicos que hacen el bien por el mundo, ayudando a todos, incluso allí donde no entran las ONG.

En cuanto a la culpabilidad. Que cómodo es vivir sin tener que pensar en temas como el aborto, la eutanasia, etc.

El catolicismo, el cristianismo, es básicamente bueno. La iglesia no es perfecta como es normal, ¿alguna institución humana lo es?, pero desde luego su ética y moral esta por encima en lo cualitativo por encima de aquellos que solo quieren vivir sin normas.

En fin, mis felicitaciones a Veranito por tu apostasia. Yo no seguiré tu ejemplo. Soy de ese club y creo que no debo borrarme, sencillamente, no me doy de baja y ya está.
 
Primero felicitarte por el paso que has dado, Veranito. Lo principal es estar a gusto con uno mismo. si eso es lo que querías, "chapeau" por tí.

Si que es cierto que en alguna ocasión hace muchos años yo también me lo planteé. Por que soy ATEA, y me encabritaba el ver como engrosaba las estadísticas de La Iglesia de los que eran católicos. Pero resulta que el tema de las estadísticas sean las que sean me siguen fastidiando, ya que si me vuelvo apóstata engrosaré otra estadística, la de los que hemos renunciado del catolicismo. Ademàs como han comentado en otro post es darle autoridad al clero. Así que me quedo como estoy tranquila y en paz con mi mente, y no tengo porque notoficarselo a nadie por que me siento libre de mis pensamientos.
 
Tonio, no referia al amigo veranito, dentro de la iglesia tambien hay gente que hace bien , me referia a gente que dicen que no son cristianos pero se casaron por la iglesia ,a gente que hace investigaciones de lo que saca el vaticano a 14€ por cabeza y visita diaria y no van mas lejos en su investigacion e investigan en que los gastan, a gente que no quieren que le den religion a sus hijos pero si prefieren un colegio concertado (casi todos de la iglesia) a uno publico, a gente que cuando se casa o se muere algun conocido van a la iglesia por cumplir y dicen que no son cristianos a gente que votan a partidos politicos que van de la mano de la iglesia, a gente que celebran la Navidad, la Semana Santa, a gente que cuando se enferman o algun ser querido le piden a Dios la salvacion y que cuando se mueran sus familiares lo van a enterrar como cristianos, a eso me referia.
 
qué bonito poder hablar de estos temas sin alterarnos, poder expresar cada uno nuestras opiniones y sentimientos, argumentar nuestras creencias............... me gusta este foro.

eso si, me he reido un montón con kiko1 diciéndole a veranito que no aliente a los demás...jajajajaja... que se les van a atascar las puertas del mal!!!!

Lo malo de todo lo que estais diciendo ,es que por ello vais a ir todos al infierno , y ya seremos muchos a repartir los favores de las " mujeres malas " .

VERANITOOooooo....,haz algo tio , que atascamos las puertas del mal...!!!


para todo hay que tener sentido del humor, y saber hacer una broma sin molestar ni insultar a los demás, chapó Kiko
 
jolines lo que me encuentro al llegar del curro.

Deciros que el tema no lo sauqe para crear polemico, solo por que me sentia feliz, y aun lo hago, en ningun momento lo e tomado a guasa, es una decision muy meditada, y ya me decidi a dar el paso, aunque a muchos de vosotros os parezca que estoy de coña, pero no soy capaz de hacerlo de otra forma, esmi forma de ser.
Del tema vticano no quiero ni hablar, como habeis sicho me retuerce la barriga al ver las riquezas y la miseria que hay en el mundo, pero como en todo hay personas de primera y de segunda.
Y vuelvo a ecir que este foro si es el apropiado para hablar de esto, que para eso tengo aqui buenos amigos a los que quiero hacer participes de mi decision.
tonio; si la mujer abandonara la iglesia creo que desapareceria, emezando por la base de esa abuela que va a limpiar altruistmente la iglesia y casa parroquial.
Manu; mi adadura en esto comenzo al oir una noticia en la radio luego fui informandome poco a poco, si miras en google hay infinad de paginas que te asesoran de como hacerlo.
Padre FRan; gracias no esperaba menos deun gran amigo,
Kiko, que ahora estoy en serio, tendremos que dar numeros para la entrada, empezaremo a cobrar a sr mas malos aun
Joselu, si ateo ya soy desde hace años, y muchos, pero es como el que quiere
denunciar algo, si no presenta un papel no queda constancia de mi decision
rocinante, yo particularmente no creo en dios pues fijate en la iglesia, eso si que es una dictadura....
Bibilot, vayala qe me estas dando, si no te conociera creeria que eres monja por lo menos....; porque no puedo animar a los dudosos, si nadie los anima o informa seguiran siendo dudosos sin tomar una de las puertas de salida. Si yo no tengo nada en contra que las abuelas hblen, lo que si me chincha que sabiendo mi postura sigan sacando comentarios sin venir a cuento, que a estas edades son esponjas. hayyyy bibilot, si se que la iglesia queria dar conociminetos al pueblo con esos porticos, al igual que la creacion del mundo en 7, de la iglesia se mucho y desde entro. Tambien yo que no soy nadie a nivel nacional hago aportaciones a bienes sociales, y en proporcion mucho mas alto que la iglesia.
Nicodra, yo he decidido borrarme, tampoco tengo fe, entonces seria un hipocrita por segir apuntado a este club.
Jale, eso es, siempre un tono gracioso y simpatico y que mejor que kiko pa eso
 
Mientras el debate sea respetuoso, creo que podemos seguir hablando.

Yo antes de cristiano soy pasota, y creo que esto de la apostasía es una moda, pasajera o no, pero una moda, y como pasota que soy, paso de la moda. Con todo el respeto del mundo al que quiere apostasar, o como se diga, especialmente a ti, Veranito, que "te conozco".
No sé que decir, ¿si te quitas del Real Madrid, borran tus datos? si es que si, no veo porque no quitarlos de la iglesia. En esto entra otra vez la política, ningún partido de los dos que pueden gobernar puede hacer "cosas así", como dar "rienda suelta" a estas cosas, se juegan que les voten "4 menos". Aunque desde luego si hay un momento adecuado, es con un partido de izquierdas.

Con estas cosas me pregunto siempre lo mismo, ¿porque tantos de los que defienden este tipo de cosas y "queman santos" luego defienden que se construyan mezquitas?. ¿no es religión?, a mi modo de ver, eso si lo tengo clarito, a las religiones el estado no les debe dar ni un duro, a ninguna, y no debería figurar en la declaración de la renta. Claro que también opino lo mismo de los clubs de futbol y algunas otras asociaciones... pero a lo que iba, ni un duro.

Por otra parte, los valores de base que se enseñan en los colegios religiosos son muy coherentes con lo que se entiende por "buena persona" y en clase de matemáticas hablan de matemáticas, no de Dios ni de San Pedro.

Suerte veranito, si uno se puede borrar y no aparecer más en las listas del Real Madrid, en la iglesia también.
 
Enit, solo un apunte, la celebracion de los diferentes solstilicios es muy anterior a la iglesia catolica, a estas cosas y a otras me refiero cuando digo que la iglesia catolica se apropia de simbolos celebraciones e ideas de otras creencias.
Nicodra los registros eclesiasticos no tienen valor juridico, cuando te casas por la iglesia lo que vale es el registro civil, vaya el libro de familia, y cuando una persona nace lo que vale es la inscriccion en el libro de familia y en el registro correspondiente el bautimo y demas solo sirve dentro de cada creencia. Te doy toda la razon en que si, el el supuesto de que yo fuera creyente, no quisiera que ningun no creyente utilizara mi religion para hacer ceremonias folcloricas, entendiendo como ceremonia folclorica la que hace alguien solo por la celebracion sin creer en lo que esta haciendo, no entiendo como un sacerdote puede casar a alguien que no cumple con sus obligaciones religiosas, no entiendo como un sacerdote puede bautizar a hijos de casados fuera de la fe catolica, la unica explicacion posible para que lo hagan es que ellos mismos tampoco creen en lo que hacen y solo ven el negocio.
 
Tonio, no referia al amigo veranito, dentro de la iglesia tambien hay gente que hace bien , me referia a gente que dicen que no son cristianos pero se casaron por la iglesia ,a gente que hace investigaciones de lo que saca el vaticano a 14€ por cabeza y visita diaria y no van mas lejos en su investigacion e investigan en que los gastan, a gente que no quieren que le den religion a sus hijos pero si prefieren un colegio concertado (casi todos de la iglesia) a uno publico, a gente que cuando se casa o se muere algun conocido van a la iglesia por cumplir y dicen que no son cristianos a gente que votan a partidos politicos que van de la mano de la iglesia, a gente que celebran la Navidad, la Semana Santa, a gente que cuando se enferman o algun ser querido le piden a Dios la salvacion y que cuando se mueran sus familiares lo van a enterrar como cristianos, a eso me referia.

Es muy evidente que el Vaticano utiliza muuuuuuuchas de esas ganacias a mantener ese estatus en el que se encuentran, no hay más que ver la jerarquía eclesiastica en cuanto a imagen y marketing, y todo eso cuesta muchíiiiisssssimo dinero. Toda esa parafernalia es innecesaria y podrían ahorrarselo para darlo a los pobres y hacer el bien. Así que si un 70 %, (creo que es demasiado, pero seré benévola) es para países subdesarrollados, el otro 30 es para mantener sus riquezas. No podría ser un 29% tambien para los pobres y un 1% para su alimentación y prendas?

Mi hijo no está bautizado, yo no me casé por la Iglesia, creo que esto es bastante significativo, no necesito un papel que lo acredite. Mi hijo va a un colegio público, no concertado.

Habitualmente no suelo entrar en las ceremonias, pero si lo hago es por respeto a la persona que se casa, o por que me hace ilusión ver como actúa porque es alguien que me importa, por ejemplo, me parece de buena educación. Si se casan como Testigos de Gehová, o como evangelista, o como budista, o mormón, Hare Christna, tambien lo haría, porque sé que es importante para esa persona, no encuentro ninguna contradicción en ello, sigo pensando lo mismo.

La Navidad y la Semana Santa forma parte de nuestra cultura en España y porque no voy a disfrutar de ello? La mayoría de las festividades españolas se basan en el catolicismo, son muchos años imperando el país. No le doy el sentido espiritual, simplemente el cultural. Y sabes porque lo hago así? Por que tengo la mente libre, puedo elegir, puedo participar si quiero y si no quiero tambien, y eso es porque no le tengo temor a ningún Dios por hacerlo, y porque mi conciencia me dice que no hay nada de malo en ello. Puedo tomar las festividades como más me guste y a mi conveniencia, porque repito soy mentálmente libre.

He dicho a mi familia y amigos que cuando me muera que me lleven directamente al cementerio, además vivo cerca y el hospital tambien está cerca, así que seguiré por mi barrio si muero en esta ciudad. Tendré que apostatar para que esto se cumpla? O por el hecho de haber sido bautizada sin mi consentimiento me llevaran forzosamente a la Iglesia cuando sea un cadaver???
 
Hola:

Antes me he reconocido como indiferente al cristianismo. No le ataco y respeto a la gente que se reconoce cristiana.
Pero, tengo que salir en defensa de la llamada Iglesia. No son justos los ataques que recibe. Es verdad que su historia deja mucho que desear. Al igual que cualquier organización humana. ¿ Por que se le exige lo que nadie está dispuesto a dar?. Como cualquier organización humana la Iglesia es lo que son sus miembros. Y no seamos cínicos, la humanidad tiene un lado luminoso y otro más oscuro.
Hoy la Iglesia ha evolucionado, afortunadamente, y es respetuosa con el diferente. Yo que sin querer tener etiquetas me considero cercano al pensamiento budista, puedo hablar libremente con un sacerdote católico. Sin embargo no me seria posible con otra corriente religiosa muy apoyada en España por los llamados progres. Corriente religiosa que es inconstitucional, autoritaria y peligrosa para los que son considerados infieles. Y creo que todos sabemos a quien me refiero... Me gustaría saber la suerte de Veranito si quisiera apostatar de determinada religión.

Saludos.
 
Bueno, veranito, a mi me parece muy bien lo que has hecho y has hecho lo correcto pq has tomado la decisión con plena libertad...

Yo, tengo mis creencias, a mi manera y no lo voy a hacer porque no lo encuentro necesario...ahora, eso sí, yo ya he tomado algunas otras tipo de medidas al respecto.

Un saludo y felicidades
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com