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mucho más que un foro

arrastrando caravana, consideraciones a tener en cuenta en verano??

Efectivamente. A más potencia, se necesitan mayores radiadores, etc... Teóricamente tengo radiadores sobredimensionados, ya que compre el coche preparado para remolcar... pero no me lo creo. Por si tengo muchos mosquitos, pasaré por algún taller a que los limpien...

Por cierto, tu conjunto que es similar al mio, no sufre en las subidas a altas temperaturas?.
Hasta ahora no he tenido problemas de temperatura

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La que esta condenada a desaparecer en primer lugar, es la caravana. Sin ella el coche ni se inmuta, pero "arrastrar" (con ruedas, eso sí) casi 2.000 kilos por una rampa del 7% a 100k/h y 35º de temperatura, hacen calentarse a cualquier coche...

Tengo que mirar lo que consume en esas condiciones con el digital, ya que analógico instantáneo solo marca hasta 20l/100. Seguro que estará cercano a los 100l/100...............
.

¿Recuerdas lo que hablamos en otro post sobre los consumos y el esfuerzo que se le pide al coche?

En mi caso, que el coche no tiene no de lejos 300cv, te comenté que mi experiencia me decía que no pasara de 20l de consumos instantáneo. Que casualmente es el rango de tu marcador.

No creo que los ingenieros que diseñaron tu coche sean tontos. Y si colocaron esa escala por algo será.

Con mantener el coche en ese rango la cosa marcha bien.

Por mucho pack de remolque que lleve el coche un turismo no está pensado para remolcar a lo bestia. Sería genial disponer de un vehículo capaz de circular a ¿250kmph? y a la vez remolcar 4000kg sin inmutarse. Pues de momento una cosa o la otra.
 
¿Recuerdas lo que hablamos en otro post sobre los consumos y el esfuerzo que se le pide al coche?

En mi caso, que el coche no tiene no de lejos 300cv, te comenté que mi experiencia me decía que no pasara de 20l de consumos instantáneo. Que casualmente es el rango de tu marcador.

No creo que los ingenieros que diseñaron tu coche sean tontos. Y si colocaron esa escala por algo será.

Con mantener el coche en ese rango la cosa marcha bien.

Por mucho pack de remolque que lleve el coche un turismo no está pensado para remolcar a lo bestia. Sería genial disponer de un vehículo capaz de circular a ¿250kmph? y a la vez remolcar 4000kg sin inmutarse. Pues de momento una cosa o la otra.

Como ves el marcador instantáneo de mi coche termina en 20l, pero eso está como referencia para circular a velocidad estable y sin caravana...
Cuando arranco en vació, se va a tope, con caravana llaneando está en 15..... es decir que subiendo una mínima rampa con caravana, lo llevo constantemente a tope de escala. Por eso digo de usar el digital...

No es que me empeñe en mantener la misma velocidad subiendo puertos, lo que pasa que al llevar el control de velocidad constantemente, a veces me olvido de reducir la marcha en las fuertes subidas.



5.jpg
 
Efectivamente. A más potencia, se necesitan mayores radiadores, etc... Teóricamente tengo radiadores sobredimensionados, ya que compre el coche preparado para remolcar... pero no me lo creo. Por si tengo muchos mosquitos, pasaré por algún taller a que los limpien...

Por cierto, tu conjunto que es similar al mio, no sufre en las subidas a altas temperaturas?.

El agosto pasado un forero con un Jaguar XF de apenas cuatro años y medio, contaba que el coche era oler una cuesta a lo lejos y le subía una fiebre que pa qué.

Fue al taller y se encontraron esto:

cf19a45cd95b279f65d6a078ac9fc973.jpg


Si no te los han desmontado para limpiarlos, no han hecho nada.
 
El agosto pasado un forero con un Jaguar XF de apenas cuatro años y medio, contaba que el coche era oler una cuesta a lo lejos y le subía una fiebre que pa qué.

Fue al taller y se encontraron esto:

cf19a45cd95b279f65d6a078ac9fc973.jpg


Si no te los han desmontado para limpiarlos, no han hecho nada.

Me acuerdo del hilo del Jaguar, pero no me acordaba de la resolución...

Con ese radiador, no me extraña que se pusiera más caliente que la "pipa un indio"...
 
Me acuerdo del hilo del Jaguar, pero no me acordaba de la resolución...

Con ese radiador, no me extraña que se pusiera más caliente que la "pipa un indio"...
La foto la puso él.

Mira su firma y si cambió la cosa:

Hola Danyma.k tal???la verdad que es una pasada lo que puede hacer que el radiador este sucio.el otro día subiendo la Canda y el Padornelo que son dos puertos fuertes y largos subiendo sin darme cuenta iba a 125km lógicamente levante el pie de inmediato y la temperatura perfecta.gracias.un saludo.

Jaguar Xf+Hobby 560 CFE Premium

Por eso insisto que a ese 535 le pasa algo.
 
Como ves el marcador instantáneo de mi coche termina en 20l, pero eso está como referencia para circular a velocidad estable y sin caravana...
Cuando arranco en vació, se va a tope, con caravana llaneando está en 15..... es decir que subiendo una mínima rampa con caravana, lo llevo constantemente a tope de escala. Por eso digo de usar el digital...

No es que me empeñe en mantener la misma velocidad subiendo puertos, lo que pasa que al llevar el control de velocidad constantemente, a veces me olvido de reducir la marcha en las fuertes subidas.



5.jpg

Ya veo tu problema.....llevas el servicio vencido desde el 2012......me ca....en!!!!!

Que bonito es es ese cuadro

Saludos!
 
La foto la puso él.

Mira su firma y si cambió la cosa:



Por eso insisto que a ese 535 le pasa algo.

Pues yo pienso que el problema no es del coche.....es del cochero jejeje
Saludos.
 
La foto la puso él.

Mira su firma y si cambió la cosa:



Por eso insisto que a ese 535 le pasa algo.

Ya, ya, pero debió ser en unos días que no entré en el foro, y no lo ví...

Y ya, no me acordaba...

Gracias!!!
 
Pues yo pienso que el problema no es del coche.....es del cochero jejeje
Saludos.

Que joido Volusia, jajajaja. Claro que el "cochero" es malo, malisimo... por eso compre ese coche, pensando que podía compensar mis carencias... Pero como aún no las compensa, jajaja, no me queda más remedio que cambiar de marca... :burla:.

Mañana sin falta reviso esos radiadores.
 
Que joido Volusia, jajajaja. Claro que el "cochero" es malo, malisimo... por eso compre ese coche, pensando que podía compensar mis carencias... Pero como aún no las compensa, jajaja, no me queda más remedio que cambiar de marca... :burla:.

Mañana sin falta reviso esos radiadores.
A mi realmente me parece raro que tengas problemas, además creo que compartes el mismo bloque motor que el de Volusia y el tiene tambien caravana "gorda" y no le pasa. Cambia de concesionario/taller, no lo veo lógico. Además.. dices que te marca llaneando a 100km/h 15 litros? Lo veo muchísimo, yo llaneando me suele marcar entre 9'5/11 litros.

Yo bajo mi punto de vista el coche ha de tener algo, no es muy normal. De todas formas subir puertos en la marcha más larga aunque tengas potencia/par más que suficiente no es demasiado bueno a nivel mecánico, estás exigiendo unas condiciones para las cuáles ningún turismo está diseñado.

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A mi realmente me parece raro que tengas problemas, además creo que compartes el mismo bloque motor que el de Volusia y el tiene tambien caravana "gorda" y no le pasa. Cambia de concesionario/taller, no lo veo lógico. Además.. dices que te marca llaneando a 100km/h 15 litros? Lo veo muchísimo, yo llaneando me suele marcar entre 9'5/11 litros.

Yo bajo mi punto de vista el coche ha de tener algo, no es muy normal. De todas formas subir puertos en la marcha más larga aunque tengas potencia/par más que suficiente no es demasiado bueno a nivel mecánico, estás exigiendo unas condiciones para las cuáles ningún turismo está diseñado.

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Pues yo sinceramente, y haciendo cálculos (por la cuenta de la vieja) pienso que mi conjunto se comporta con toda normalidad, obedeciendo a las leyes físicas.

Entre 9 y 11 litros es lo que me marca a mi, pero sin caravana, eso sí conducción "alegre" ciudad-carretera.
Con la caravana de 1.950 kilos (¡legal eh!, está homologada hasta los 2.000) y el coche cargado a tope 2.450 más o menos. Los consumos medios son de 14,5 a 15 litros a los cien, a una velocidad real de 95km/h. Para mi totalmente lógicos.

Volusia está enamorado de la marca de la hélice, todo el mundo sube puertos sin problemas con 150CV, los coches consumen como un mechero, no se averían nunca, las caravanas todas maravillosas menos la mía................................

Ya lo he comentado cientos de veces, o tengo el peor conjunto del mundo y conduzco fatal de la muerte, o la mayoría de foreros no son del todo sinceros.
 
Pues yo sinceramente, y haciendo cálculos (por la cuenta de la vieja) pienso que mi conjunto se comporta con toda normalidad, obedeciendo a las leyes físicas.

Entre 9 y 11 litros es lo que me marca a mi, pero sin caravana, eso sí conducción "alegre" ciudad-carretera.
Con la caravana de 1.950 kilos (¡legal eh!, está homologada hasta los 2.000) y el coche cargado a tope 2.450 más o menos. Los consumos medios son de 14,5 a 15 litros a los cien, a una velocidad real de 95km/h. Para mi totalmente lógicos.

Volusia está enamorado de la marca de la hélice, todo el mundo sube puertos sin problemas con 150CV, los coches consumen como un mechero, no se averían nunca, las caravanas todas maravillosas menos la mía................................

Ya lo he comentado cientos de veces, o tengo el peor conjunto del mundo y conduzco fatal de la muerte, o la mayoría de foreros no son del todo sinceros.

A mi esos consumos me parecen logicos, yo no soy capaz de bajarlos cuando voy con la caravana de los 10 litros ni de coña, y circulo a 90 km/h de marcador, con el coche cargadito y lo q pesa la caravana de por si.
 
Pues yo sinceramente, y haciendo cálculos (por la cuenta de la vieja) pienso que mi conjunto se comporta con toda normalidad, obedeciendo a las leyes físicas.

Entre 9 y 11 litros es lo que me marca a mi, pero sin caravana, eso sí conducción "alegre" ciudad-carretera.
Con la caravana de 1.950 kilos (¡legal eh!, está homologada hasta los 2.000) y el coche cargado a tope 2.450 más o menos. Los consumos medios son de 14,5 a 15 litros a los cien, a una velocidad real de 95km/h. Para mi totalmente lógicos.

Volusia está enamorado de la marca de la hélice, todo el mundo sube puertos sin problemas con 150CV, los coches consumen como un mechero, no se averían nunca, las caravanas todas maravillosas menos la mía................................

Ya lo he comentado cientos de veces, o tengo el peor conjunto del mundo y conduzco fatal de la muerte, o la mayoría de foreros no son del todo sinceros.
A ver si no le quitas el freno de mano, ni a la Cv, ni al coche...

Jejeje

Si es así, tu coches una bestia parda!!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Mavard, yo levantaría el pie derecho un poquito. La próxima vez que enganches prueba a circular entre 80 y 85 reales.
Además cuando afrontes un repecho no.le pises más, al contrario, deja que caigan las revoluciones y bajas una marcha o más si fuese necesario.
He tenido un BMW diesel motor 3.0 y por mi forma de conducir tranquila los consumos estaban entorno a los 8 litros en combinado
 
A mi realmente me parece raro que tengas problemas, además creo que compartes el mismo bloque motor que el de Volusia y el tiene tambien caravana "gorda" y no le pasa. Cambia de concesionario/taller, no lo veo lógico. Además.. dices que te marca llaneando a 100km/h 15 litros? Lo veo muchísimo, yo llaneando me suele marcar entre 9'5/11 litros.

Yo bajo mi punto de vista el coche ha de tener algo, no es muy normal. De todas formas subir puertos en la marcha más larga aunque tengas potencia/par más que suficiente no es demasiado bueno a nivel mecánico, estás exigiendo unas condiciones para las cuáles ningún turismo está diseñado.

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Yo tuve en su día un 530d de 200cv con la Rodamon II, doble eje de 8,45 m. Nunca baje de 15 litros y más.

El tema de los BMW es que ese dato es de consumo instantáneo y para mí no es un dato referencial porqué arrancas sin cv y se pone a 20 y dándose golpes para subir a 25, significa que el coche gasta de media 25.... no significa que en ese preciso momento si pero nada más.

La verdad no entiendo por qué BMW sigue poniendo ese dato en los cuadros.
​Un abrazo.
 
En mi vehiculo tengo la posibilidad de visualizar este dato del consumo instantaneo y lo tengo desactivado porque no sirve absolutamente para nada.
Si aceleras en subida te marca 15, y en bajada 0. Estarias todo el rato mirando porque va cambiando constantemente.
En todo caso lo que interesa es el promedio, pero no el consumo en cada momento determinado.
 
A mi sí me sirve. Hace tiempo conté lo mismo que Alexbalo, si el marcador instantáneo marca más de 20, algo estás haciendo mal y el coche se va a calentar, aunque no te lo diga (por las agujas a tramos) en mi caso sube antes a temperatura del aceite, la del agua ni se inmuta, l menos en el indicador, por que con el ELM27 ese, de 90 °C que dice, nada, llega a casi 100, solo pasa subiendo un rato a 110, que yo controlo, el caso es que cuando veo que está pasando, reduzco la velocidad, cambiando de marcha si es necesario y todo vuelve a su sitio. También gracias al indicador he descubierto que pocas veces gasta menos en quinta que en cuarta, y aún menos veces en sexta que en quinta

Circule a la velocidad que circule, no me da miedo que me adelanten los camiones ¿Eso me da permiso para poder llamar a los demás cagaos o payasos?
 
Hace dos semanas hice un viaje Almeria /norte de Valencia total 490 km. los hice sin parar y a una velocidad de 100 k/h me puse detras de un camion y no lo deje hasta llegar a Murcia que lo adelante(para los que dicen que los camiones todos van a 90 estes no este a 100) cuando miraba el contador de consumo del ordenador que lo llevaba visible se me caia el alma al suelo pues me marcaba 17 y 22 ltrs de consumo algunos tramos
Cual fue mi sorpresa que cuando llene otra vez el deposito y vi lo que realmente me habia consumido me salia un consumo real de 8. l/100 Llevo un ford Mondeo 140cv. y mi caravana una 4.60, asi que ya no hago caso de lo que dice el ordenador
 
El instantáneo no está pensado para calcular el total. Si os preocupa cuando pone 17, miradlo en llano o cuando levantas el pie, enseguida se va a cero y eso mola más :D
 
El instantáneo no está pensado para calcular el total. Si os preocupa cuando pone 17, miradlo en llano o cuando levantas el pie, enseguida se va a cero y eso mola más :D


Así lo veo yo. Hace muchos años, tuve un talbot horizon de los que ya pertenecían a peugeot. No tenía ningún tipo de ordenador y el cuadro era muy simple: Velocímetro, gasolina y temperatura del agua. Pero los Franceses le habían colocado una centralita electrónica de encendido y con ella unas luces tipo led (que no sé si eran led) alrededor del velocímetro.
Esas luces eran un indicador de consumo instantáneo, se llama económetro.

Según pisabas el acelerador las luces se encendían. En el manual decía algo así como si se encienden todas las luces su conducción no es óptima.

En mi ciudad he visto económetros instalados en los autobuses a posteriori.
 
Así lo veo yo. Hace muchos años, tuve un talbot horizon de los que ya pertenecían a peugeot. No tenía ningún tipo de ordenador y el cuadro era muy simple: Velocímetro, gasolina y temperatura del agua. Pero los Franceses le habían colocado una centralita electrónica de encendido y con ella unas luces tipo led (que no sé si eran led) alrededor del velocímetro.
Esas luces eran un indicador de consumo instantáneo, se llama económetro.

Según pisabas el acelerador las luces se encendían. En el manual decía algo así como si se encienden todas las luces su conducción no es óptima.

En mi ciudad he visto económetros instalados en los autobuses a posteriori.
En un lada samara que tuve, tenía un "econometro", con una aguja, y escala...

No llevaba cuentarevoluciones...

enviado por burbujas de cerveza...
 

La verdad no entiendo por qué BMW sigue poniendo ese dato en los cuadros.
​Un abrazo.

En mi vehiculo tengo la posibilidad de visualizar este dato del consumo instantaneo y lo tengo desactivado porque no sirve absolutamente para nada.
Si aceleras en subida te marca 15, y en bajada 0. Estarias todo el rato mirando porque va cambiando constantemente.
En todo caso lo que interesa es el promedio, pero no el consumo en cada momento determinado.

Pues para mi si que me sirve y lo vigilo con mucha frecuencia. No por controlar el consumo en si, sino que me sirve para tener una idea más clara de la orografía del terreno y corregir la marcha engranada automáticamente, en determinadas circunstanciaras.

Por ejemplo, fijo el controlador de velocidad a una velocidad determinada, en ese momento las agujas de revoluciones y velocidad se mantienen fijas... sin embargo el consumo instantáneo (el analógico) varia según que el terreno sea subida, bajada, viento de frente, a favor, etc. Y si se pasa de consumo y no reduce la velocidad, entonces lo hago yo manualmente mediante las levas...

Eso y el display proyectado en el parabrisas, es para mi una gran información de lo que necesito saber cuando viajo... Pero como siempre decimos, cada uno es cada cual.

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