Webcampista.com

mucho más que un foro

arrastrando caravana, consideraciones a tener en cuenta en verano??

Me ha sorprendio un hilo con una pregunta tan basica que tenga tantas respuestas, y es por esto que he entrado en él....
Y entiendo todo el monton de respuestas sin venir a cuento.
Estamos ociosos, eh?
Yo tambien soy de los que voy a 100km/h y no chuleo de ello, sino que sencillamente, ya puestos, dejo constancia.
A lo que vamos. Si el coche se calienta con la caravana lo primero que yo pensaria, no teniendo ninguna averia el vehiculo, es si el conjunto vehiculo-caravana esta bien dimensionado para lo que tu le exiges.
O al coche le falta potencia, o a la caravana le sobra peso. O ambos dos.
Soluciones? Ya te han dicho varias. Mira si el vehiculo refrigera lo suficiente, y evita las horas de maximo calor. No se me ocurre nada mas.
Este es un tema que ha salido ya alguna vez en el foro, y sino recuerdo mal alguien apuntaba que encendiendo la calefaccion el vehiculo refrigeraba mejor, pero claro, entonces tu te derrites definitivamente. No se que es mejor.
Saludos.
 
Hay que aprovechar...

Tarta de cerezas:

Ver el archivos adjunto 168760


4 huevos
70 g. mantequilla
180 g. azúcar
500 g. cerezas
20 g. azúcar glas
100 g. harina
1/4 litro de leche
1 pizca de sal
1 cucharadita de algún licor a gusto de cada uno.


- Calentar el horno a 180°.

- Lavar y deshuesar las cerezas,reservar.
- Mezclar los huevos, azúcar, sal, el licor y la harina, tamizándola.
- Derretir 40 g de la mantequilla, se añade a la mezcla anterior, con la leche, revolver hasta integración completa.
- Untar el molde con mantequilla, poner dos tercios de la preparación en el molde.
- Repartir las cerezas sobre la masa.
- Disponer el resto de la masa sobre las cerezas, Agregar encima 30 gramos de mantequilla previamente derretida.

-Poner al horno. 40 a 50 minutos a 180°. Dejar enfriar.

Antes de servir se puede espolvorear con azúcar glas. Le dará el toque estético y gustativo final.

Es ahora el momento.

¡No lo dejen pasar!

:flipi: :flipi: :notworthy:
 
Viendo la diversidad de respuestas yo solo voy a decir que puedes circular a la hora que quieras y la velocidad que quieras ya que la mayoria de vehiculos modernos tienen sistemas de proteccion del motor, que cuando la temperatura del motor aumenta a un nivel peligroso se limitan las revoluciones por mucho que pises el acelerador.
 
Me ha sorprendio un hilo con una pregunta tan basica que tenga tantas respuestas, y es por esto que he entrado en él....Y entiendo todo el monton de respuestas sin venir a cuento.Estamos ociosos, eh?Yo tambien soy de los que voy a 100km/h y no chuleo de ello, sino que sencillamente, ya puestos, dejo constancia. A lo que vamos. Si el coche se calienta con la caravana lo primero que yo pensaria, no teniendo ninguna averia el vehiculo, es si el conjunto vehiculo-caravana esta bien dimensionado para lo que tu le exiges.O al coche le falta potencia, o a la caravana le sobra peso. O ambos dos.Soluciones? Ya te han dicho varias. Mira si el vehiculo refrigera lo suficiente, y evita las horas de maximo calor. No se me ocurre nada mas.Este es un tema que ha salido ya alguna vez en el foro, y sino recuerdo mal alguien apuntaba que encendiendo la calefaccion el vehiculo refrigeraba mejor, pero claro, entonces tu te derrites definitivamente. No se que es mejor.Saludos.
Gracias, no me ha ocurrido nunca, sin más viendo el calorazo que viene por prevenir, antes viajaba en autocaravana y es distinto, ahora con la caravana "arrastrando" soy consciente de que el coche trabaja y sin más por saber como hay que tratar al conjunto con 40ºC
 
yo con esa temperatura lo siento pero viajo de noche.no pones el aire con lo cual sufre menos la mecanica y ademas no pasas calor.saludos
 
Voy a intentar reconducir el hilo.

Tampoco es que tenga mucha experiencia, este es mi cuarto año de caravanista. Pero te contaré como se comporta mi conjunto en los días de calor para que te hagas una idea.

Más o menos suelo ir a la misma velocidad que tú, 95 km/h reales, por una parte para no interferir con los camiones y por que si me paso de velocidad, comienzo a notar movimientos "extraños" en el conjunto.

Mi caravana pesa más de 1900 kilos, y a pesar de que al coche le sobra potencia (299 CV) he observado que cuando mantengo la misma velocidad subiendo mucho rato y en verano (más de 30º), la temperatura del aceite comienza a subir llegando a pararse el compresor del climatizador. No queda más remedio que bajar la velocidad a 80 ó menos.....

Por que lleves el motor "alegre de revoluciones", no creo que consigas enfriarlo más.... La única forma de que se enfrié subiendo, es disminuir la velocidad. (menos combustión = menos calor)

Conclusión: Cuando arrecia el calor, hay que disminuir la velocidad.
No te quepa duda... jajajajaja.

Estoy por cambiar mi diesel de 600 Nm por este....

OFERTA
Porsche en Torredembarra (TARRAGONA)
DESTACADO
r234328489

PORSCHE - CAYENNE S 4. 5CC V8 340CV* * aceptamos tu coche como parte de pago o aportamos diferencia * * el coche es nacional y siempre revisado en concesionario oficial , libro de mantenimiento y dos llaves, esta en perfecto estado de conservación tanto de interior como exterior , el precio incluye la contratación de una garantía de un año con cobertura nacional y cambio de nombre , , , , , , , , , interior cuero beig y marron, asientos eléctricos con memoria, faros xenón, sensores aparcamiento, pantalla grande gps , volante ... Leer más

10.490[SUP]€[/SUP]
Profesional

VER FOTOS

año 2005
195.000 kms
gasolina
5 puertas
340 cv
automat






¿Un BMW con esa potencia y par y tienes que ir sudando el cuello de la camisa para poder coronar una rampa...?

Definitivamente, quitatelo de encima pero ya.
 
¿Un BMW con esa potencia y par y tienes que ir sudando el cuello de la camisa para poder coronar una rampa...?

Definitivamente, quitatelo de encima pero ya.

Es muy humilde........no tiene esos cv/s..............tiene 14 más.................jejejeje........313...........pienso que no sabe lo que tiene..........jajajajajajaj............el mío, con 43 menos...........sube como un león.........y a punta de gas............algún problema tiene..........

Saludos.
 
¿Un BMW con esa potencia y par y tienes que ir sudando el cuello de la camisa para poder coronar una rampa...?

Definitivamente, quitatelo de encima pero ya.

Primero tengo que amortizarlo....

La que esta condenada a desaparecer en primer lugar, es la caravana. Sin ella el coche ni se inmuta, pero "arrastrar" (con ruedas, eso sí) casi 2.000 kilos por una rampa del 7% a 100k/h y 35º de temperatura, hacen calentarse a cualquier coche...

Tengo que mirar lo que consume en esas condiciones con el digital, ya que analógico instantáneo solo marca hasta 20l/100. Seguro que estará cercano a los 100l/100...............


Es muy humilde........no tiene esos cv/s..............tiene 14 más.................jejejeje........313...........pienso que no sabe lo que tiene..........jajajajajajaj............el mío, con 43 menos...........sube como un león.........y a punta de gas............algún problema tiene..........

Saludos.

VOLUSIA, ya te he dicho en más de una ocasión, que los 535d del año 2010 eran de 299 CV creetelo.

http://www.arpem.com/coches/coches/bmw/s_5/modelos-10/535d-299-4p-automatico.html

Y según los entendidos del concesionario oficial y el otro, todo esta correcto.
 
Primero tengo que amortizarlo....

La que esta condenada a desaparecer en primer lugar, es la caravana. Sin ella el coche ni se inmuta, pero "arrastrar" (con ruedas, eso sí) casi 2.000 kilos por una rampa del 7% a 100k/h y 35º de temperatura, hacen calentarse a cualquier coche...

Y según los entendidos del concesionario oficial y el otro, todo esta correcto.

En esas condiciones se calientan coches, grandes todo-terrenos y furgonetas con parecidas características técnicas a las de ese BMW, pero hasta llegar a saltar como protección el A.A. no lo había oído nunca. No estamos hablando de un 1.2 de 70 cvs. donde el embrague del compresor pueda ser un gran freno para una mecánica ajustada, pero bueno si te han dicho que está todo correcto, no queda otra que adelgazar esa caravana o que cumpla la condena integra...
 
Que manía con arrastrar la caravana, darle la vuelta coño, que por el otro lado lleva ruedas!!! y se puede remolcar...
 
En esas condiciones se calientan coches, grandes todo-terrenos y furgonetas con parecidas características técnicas a las de ese BMW, pero hasta llegar a saltar como protección el A.A. no lo había oído nunca. No estamos hablando de un 1.2 de 70 cvs. donde el embrague del compresor pueda ser un gran freno para una mecánica ajustada, pero bueno si te han dicho que está todo correcto, no queda otra que adelgazar esa caravana o que cumpla la condena integra...

Pues sí, ya me ha pasado en dos ocasiones. Aparentemente no se nota nada, pero el aire del climatizador deja de salir frio.

Y tal como comentaba Asturnavarro, es posible que limite también la velocidad automáticamente, para proteger la mecánica. Esto último no puedo confirmarlo.

Viendo la diversidad de respuestas yo solo voy a decir que puedes circular a la hora que quieras y la velocidad que quieras ya que la mayoria de vehiculos modernos tienen sistemas de proteccion del motor, que cuando la temperatura del motor aumenta a un nivel peligroso se limitan las revoluciones por mucho que pises el acelerador.
 
a ver... yo en my scenic de ahora no lo noto, pero en mi antiguo renault laguna, mucho más potente y de gran motor, (1.9 120cv), cuando aceleraba fuerte, o subía a 120 un puerto de autovia, me quedaba sin aire acondicionado.

de toda la vida nos reíamos... vaya.. un camión.. toca adelantar y quedarnos sin aire.

Una vez que acababa el aceleron, volvía a salir el aire frió.
 
La verdad esque nosotros no nos habiamos parado a pensar en esto, excusa de ser novatos. Solemos viajar de madrugada también mas que nada por que hay menos trafico pero alguna vez hemos ido a pleno sol y no habíamos caído en la cuenta. Cada día se aprenden cosas nuevas.
 
bueno en este mundo hay quién va con coches de 20 años (superseguros ehhh), van a 80km/h porque no pueden más, y te hablan de seguridad, sin más cada cual se justifica como puede o como quiere, yo soy responsable conduciendo y se adaptar la velocidad, digo que no será lo mismo ir a 80km/h con un peugeot 308, opel astra, vw golf, que con un volvo s60, ¿no?, pues lo demás hablar por hablar, todos sabemos la normativa, y que hay muchas cosas que condicionan la seguridad.
También a tener en cuenta que tenemos una normativa muy al día, y que en dicha normativa lo primero y principal es nuestra seguridad¡¡¡ no el afán recaudatorio ehhh, por eso está plagado este país de rádares escondidos, que luego si somos un poco sensatos y conscientes ya veremos si el conjunto va bien, si la cv se apodera del coche, si frenas y no te cuesta una eternidad, claro, eso si eres un poco normal y has conducido un poco, ahora eso si , de 100 no paso, que me parece más que suficiente, también me han contado quién va a 120km/h y con un c4 picasso, ¿que le vas a decir además de que tenga cuidado? ¿que incumple la normativa?, hombre sería de gilipollas decirle eso, o tratarlo de tonto, creo que cada cual estima su vida más que el vecino.
Pues alomejor te sorprenderías de la tara de todos esos coches de pobres de tu lista.
Por que aqui dices que tu caravana pesa 1500 kg y tu coche cuanto 1800??? Mi Peugeot 308 pesa 1450 solo con una persona y medio deposito, y mi caravana 600 kg, así que quien va más equilibrado??? Como bien dices, hablar sin saber, hablar por hablar...
 
Pues sí, ya me ha pasado en dos ocasiones. Aparentemente no se nota nada, pero el aire del climatizador deja de salir frio.

Y tal como comentaba Asturnavarro, es posible que limite también la velocidad automáticamente, para proteger la mecánica. Esto último no puedo confirmarlo.
A 100 y al 7% de desnivel y te quejas de que coja temperatura? Y que quieres? Jajaja! Cuando vendas el BMW avisa por aquí que seguro que tienes más de un comprador.

Ahora sin coñas, tambien es posible que los motores que van más "apretados" en el vano motor puedan sufrir de temperatura al tener unas condiciones distintas a un uso normal, ¿En BMW no te han propuesto poner un radiador sobredimensionado?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
a ver... yo en my scenic de ahora no lo noto, pero en mi antiguo renault laguna, mucho más potente y de gran motor, (1.9 120cv), cuando aceleraba fuerte, o subía a 120 un puerto de autovia, me quedaba sin aire acondicionado.

de toda la vida nos reíamos... vaya.. un camión.. toca adelantar y quedarnos sin aire.

Una vez que acababa el aceleron, volvía a salir el aire frió.

Eso es cierto. Hace muchos años que la mayoria de los compresores llevan embrague robotizado, para permitir que el motor disponga de toda la potencia cuando la necesite...
 
Chicos una pregunta al hilo de lo que habeis comentado de limpiar el radiador, es efectivo y lo realizan en talleres en que consiste exactamente?
 
Chicos una pregunta al hilo de lo que habeis comentado de limpiar el radiador, es efectivo y lo realizan en talleres en que consiste exactamente?
Es muy efectivo en coches con ya unos años, los limpian a mano por fuera y por dentro se enjuaga con agua y con productos especiales para limpieza de radiadores. Es muy efectivo, igual que muy importante cambiar cada dos años el líquido refrigerante porque pierde propiedades con el tiempo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Insultar quita razones y más en este foro, eso es una tristeza, pero lo más triste de todo es que un@ agente de la guardia civil no tenga los conocimientos que está obligado a tener para aplicar la ley y en definitiva, hacer su trabajo eficientemente,cuando somos todos los que pagamos su sueldo y somos todos los que padecemos la ineptitud de un mal agente.
 
Insultar quita razones y más en este foro, eso es una tristeza, pero lo más triste de todo es que un@ agente de la guardia civil no tenga los conocimientos que está obligado a tener para aplicar la ley y en definitiva, hacer su trabajo eficientemente,cuando somos todos los que pagamos su sueldo y somos todos los que padecemos la ineptitud de un mal agente.

Eso es una tontería, a otros 2 GC en el pueblo les pregunté un día, justo antes de comprar la caravana, sobre el tema de las MMA, tampoco sabían, no dudo que un dia si les ponen a hacer controles, si que sabrán a que acatarse, pero si es algo que por el motivo que sea, no les ha tocado , crees que muchos de aqui si no tuviéramos caravana lo hubiéramos sabido ?, no es lo mismo, ni nuestro trabajo ,,pero también debemos ser conocedores del CC, a mi, a ti, y a casi todos, mejor que no se sepan al dedillo todas normas, o no las apliquen, y que no vengan los puristas , porque en la cv caben 80 kg de carga real y la mayoría lo sobrepasa.
Estas personas en el cumplimiento de su trabajo, deben conocer lo que sea , de paisano se les puede pedir lo mismo que a nosotros, los abogados fuera del despacho tampoco saben nunca nada, yo que se si no sabían o no querían, como dije tampoco estaban en su obligación .
 
Ahora sin coñas, tambien es posible que los motores que van más "apretados" en el vano motor puedan sufrir de temperatura al tener unas condiciones distintas a un uso normal, ¿En BMW no te han propuesto poner un radiador sobredimensionado?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Efectivamente. A más potencia, se necesitan mayores radiadores, etc... Teóricamente tengo radiadores sobredimensionados, ya que compre el coche preparado para remolcar... pero no me lo creo. Por si tengo muchos mosquitos, pasaré por algún taller a que los limpien...

Por cierto, tu conjunto que es similar al mio, no sufre en las subidas a altas temperaturas?.
 
Los guardias civiles de los pueblos seguro que no tienen claro lo de las MMA porque no es su cometido pero los de tráfico...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com