Webcampista.com

mucho más que un foro

arrastrando caravana, consideraciones a tener en cuenta en verano??

Esta claro.......y a desayunar y tomar algo...esto es un tiempo añadido.
Saludos
 
Nosotros nos turnamos cada 2 horas, solemos salir 23:00 o así, y hemos hecho desde San Sebastián a París, Oporto, Alicante, Cadiz, de noche. En alguna ocasión hemos parado 2-3 horas, durmiendo en la caravana, y seguir.
A nosotros se nos hace más ameno, menos tráfico, menos calor, etc.
 
Nosotros bajamos este verano pasado desde vizcaya hasta Motril, subida por Sevilla, Salamanca, Orense y vuelta a casa. Calor pillamos un poco. Mi velocidad suele ser de unos 95 km/h de marcador (unos 90 de GPS). La verdad es que la temperatura no se mueve de su sitio, pero tampoco hago trayectos de más de 400km seguidos.
Sólo un apunte, sin que te parezca mal. Mucho cuidado con la velocidad y los adelantamientos en las bajadas, es donde la caravana corre más riesgos de hacer cosas raras.
Por lo demás aquí vamos todos a 80, pero con la velocidad que suelo llevar yo me adelantan conjuntos que meten miedo.
 
No se cuanto tiempo llevas con caravana, si me lo permites te dare un consejo, no aceleres mucho el conjunto, solo se sabe lo mal que se pasa cuando notas algo raro en el coche, miras por el retrovisor y tus dos hijos se zarandean de un lado a otro y casi le ves el culo a la caravana, a mi me paso hace dos años con mi anterior caravana circulando por la A6 a una velocidad de 90 km y la verdad que se pasa muy muy mal, lo solucione acelerando y despues de que se estabilizo solte el acelerador, pare en un area de servicio y a la media hora continue. Decirte tambien que el año pasado con esa misma caravana subi a Friburgo ( Alemania) a una velocidad de 80 kmh y la verdad que lo pase genial. Cada uno sabe lo que hace, es verdad, menos cuando hay otras vidas en peligro. Bueno y a lo que vamos, te recomiendo que mires a ponerle Metallube para motores, es realmente efectivo, a mi mo Volvo V50 me sube mucho la temperatura del anticongelante en horas de muchooo calor, como te dije antes hasta a llegar a desactivar el compresor del aire acondicionado, se lo puse el año pasado y claro que sube pero bastante menos.-

Totalmente de acuerdo con la experiencia de felisuco39.
También te digo que las carreteras alemanas no tienen nada que ver con las españolas.
La física no engaña a más velocidad (dile 100km/h o lo que quieras) siempre se tiene menos tiempo de reacción y se tarda más en frenar.
Con calor reserva y no le apretes
 
el jueves salgo hacia Extremadura....una buena siesta y a las 12 de la noche pin pin piano....ni calor ni coches ni el sol jodiendo....
 
Para todos aquellos que "controlan"....llevo tantos kms hechos en carretera y en todas las condiciones imaginables que ni me acuerdo casi de cuando me saque mi primer carnet, halla por el 75, creo........bien salimos mi mujer y yo dirección Malaga, 80 kms hora de velocidad subiendo, el conjunto coche y CV suman REALES 4200 kg,de golpe y sin esperarlo,la CV empieza a dar bandazos,en cuestión de décimas de segundos hizo la tijera,arranco la bola del coche,quedándose cruzada en la carretera y a nosotros nos lanzó fuera de la calzada,coche destrozado....que pasó?.Pues algo que nunca ocurre, la llanta de la rueda delantera izquierda del coche,se rajo,perdiendo el aire y la dirección del vehículo, ojo en cualquier momento cuando menos te lo esperas, cuando estás relajado y tranquilo, aparece un perro que se cruza, una paloma se estrella en el parabrisas, o un descerebrado que controla pierde la dirección del coche por mirar el móvil........
Si se va a 80 o a 100, o a 200km/h si se a de tener un accidente lo que está claro es que las consecuencias so menores a menor velocidad, las humanas que son las más importantes.
 
Es cierto que en Alemania te conceden una plegatina de 100km/hora. Pero no te la regalan ya que miran modelo caravana, el tipo de neumaticos , amortiguadores, tipo de coche etc .. ¿Que modelo de caravana y de coche llevas ?

saludos desde Pals
Ademas, tiene que tener ATC, la caravana y los neumáticos de menos de 6 años

Saludos desde Salamanca
 
Pues las consideraciones que veo cuando hace mucho calor son que a más velocidad, mayor resistencia aerodinámica (no es progresiva si no se va multiplicando con la velocidad) con lo cual mayor consumo y más combustible en las cámaras de combustión, da mayor calentamiento y refrigerar, refrigera para lo que está hecho, más no. Es una cosa que intento evitar.

Lo que ha comentado Maex por cierto bienvenido, también. No apretar el acelerador en las ascensiones para nada por lo mismo, mucho consumo de combustible genera exceso de calor, además de perder más rápido las propiedades el aceite con temperaturas extremas.

Comprobar en las paradas lo calientes que están todos los neumáticos del conjunto. Si hay alguno diferente con un exceso de calor algo le pasa, puede ser un huevo que no se ve por estar en el otro lado (y me ha pasado en algún vehículo) o lonas rotas y deformación que al fin y al cabo es lo mismo.

Por supuesto llevar el aceite y refrigerante en estado óptimos.

Yo circulo a 90km/h reales y a sí evito adelantar y ser adelantado por una gran mayoría de vehículos pesados y porque llevo un remolque.
 
Para todos aquellos que "controlan"....llevo tantos kms hechos en carretera y en todas las condiciones imaginables que ni me acuerdo casi de cuando me saque mi primer carnet, halla por el 75, creo........bien salimos mi mujer y yo dirección Malaga, 80 kms hora de velocidad subiendo, el conjunto coche y CV suman REALES 4200 kg,de golpe y sin esperarlo,la CV empieza a dar bandazos,en cuestión de décimas de segundos hizo la tijera,arranco la bola del coche,quedándose cruzada en la carretera y a nosotros nos lanzó fuera de la calzada,coche destrozado....que pasó?.Pues algo que nunca ocurre, la llanta de la rueda delantera izquierda del coche,se rajo,perdiendo el aire y la dirección del vehículo, ojo en cualquier momento cuando menos te lo esperas, cuando estás relajado y tranquilo, aparece un perro que se cruza, una paloma se estrella en el parabrisas, o un descerebrado que controla pierde la dirección del coche por mirar el móvil........
Si se va a 80 o a 100, o a 200km/h si se a de tener un accidente lo que está claro es que las consecuencias so menores a menor velocidad, las humanas que son las más importantes.
Raro, raro, mira que llevo kmtros. y con muchos coches, pero nunca había leído ni visto cosa igual, rajarse la llanta.
 
Pues las consideraciones que veo cuando hace mucho calor son que a más velocidad, mayor resistencia aerodinámica (no es progresiva si no se va multiplicando con la velocidad) con lo cual mayor consumo y más combustible en las cámaras de combustión, da mayor calentamiento y refrigerar, refrigera para lo que está hecho, más no. Es una cosa que intento evitar.

Lo que ha comentado Maex por cierto bienvenido, también. No apretar el acelerador en las ascensiones para nada por lo mismo, mucho consumo de combustible genera exceso de calor, además de perder más rápido las propiedades el aceite con temperaturas extremas.

Comprobar en las paradas lo calientes que están todos los neumáticos del conjunto. Si hay alguno diferente con un exceso de calor algo le pasa, puede ser un huevo que no se ve por estar en el otro lado (y me ha pasado en algún vehículo) o lonas rotas y deformación que al fin y al cabo es lo mismo.

Por supuesto llevar el aceite y refrigerante en estado óptimos.

Yo circulo a 90km/h reales y a sí evito adelantar y ser adelantado por una gran mayoría de vehículos pesados y porque llevo un remolque.
A 90 reales te suelen pasar camiones, yo viajo sobre 94 kmtros. reales, no de cuenta kilómetros, que son 100
 
A 90 reales te suelen pasar camiones, yo viajo sobre 94 kmtros. reales, no de cuenta kilómetros, que son 100

A 90km/h reales evito adelantar a muchos vehículos pesados y ser adelantado. Normalmente entre 88 92km/h circula la gran mayoría de mercancías, los de viajeros evidentemente no.
 
A 90km/h reales evito adelantar a muchos vehículos pesados y ser adelantado. Normalmente entre 88 92km/h circula la gran mayoría de mercancías, los de viajeros evidentemente no.
Yo prefiero adelantar a que me adelanten, procuro que ningún camión me adelante, las furgonetas claro que te adelantan algunas van a 120 o, +, increíble pero cierto, ahora parece que han flojado un poco, será por la ultima campaña de la DGT, que se de buena tinta que alguno ha pillado
 
Para los calentones aparte de dejar el coche a ralentí también es bueno poner el aire caliente ( sin ac) para que haga el circuito entero el refrigerante, es una **** con el calor pero funciona

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues yo la mayor consideracion que tengo cuando tengo que conducir con calor y con caravana es llevar unas cervecitas en la nevera.
 
buenos días, con esa afirmación no pensaba en decir "que controlo todo", sino que somos conscientes cuando conducimos y nos adaptamos a las situaciones, evidentemente nadie está libre de nada, aquí se ha hablado mucho y hablo de ir a 100km/h en las mejores condiciones (autopista), no recuerdo haber pasado de esa velocidad, ni haber adelantado bajando a no ser que tropieces con uno a 60, pues no hay que estudiar física para hacerse a la idea de como puede lanzarse el conjunto y dificultades para frenar, pero bueno como dicen algunos, aquí todos vamos a 80, ahora a algunos les preguntaría cada cuanto cambian las ruedas de la cv, o si cada vez que salen le ajustan las presiones?, eso hago cada vez que salgo, también he conversado en camping con gente que lleva 2 hijos y con una mierdecilla coche y con caravanas de tamaño considerable, te dicen que van a 120km/h, eso si me parece ya un poco locura, pero allá cada cual, yo si se puede (digo si se puede) 100km de aguja (95 reales o menos) y parada cada dos horas, aquí creo que todos nos tendremos que callar algún rato.
 
me reengancho al hilo, y lo que veo son dos cosas que no me han gustado.,

1.- Entramos en descalificaciones personales. fenomenal, el mundo del camping es relativamente pequeño, y más tarde o más temprano nos toca compartir parcela. paz no tiene que haber, ya que es un foro, pero si respeto. Seamos serios en los descalificativos personales.

2.- Cada uno que vaya a la velocidad que quiera, pero creo que un foro donde lo lee la gente sea un buen sitio para alardear de ello, y ni mucho menos dar consejos de ánimo para cometer infracciones.

Al igual que a nadie se le ocurre alardear de lo drogado que conduce, ni de las cervezas que se bebe para llevar el coche, ¿porque parece estar bien visto el escribir que nos pasamos los límites?

ambas infracciones, aunque unas tienen mayor o menos alarma social, pueden acabar en lo que pueden acabar, en un accidente. Ni me parece bien que se alardee de eso en publico en un foro por escrito, ni que nadie anime a ello.


Tampoco es que yo sea un santo, ni vaya siempre al limite, pero al menos no se debe de intentar justificar en un foro como este. de momento, 1173 Visitas, ni más menos han leído este hilo.


aquí os dejo una gráfica para la reflexión

Captura.JPG



Un saludo
el menda.
 
algunos dan consejos que luego ellos no cumplen, yo tambien voy a 100kh de marcador.saludos
 
que chorradas lo de alardear de saltarse los límites, aquí no he visto a nadie que haya dicho "yo voy a 90" y alguién le haya contestado "y yo a más", igual que lo de alardear de ir drogado o bebido, no mezcles temas con la intención de tener razón, que no son comparables las cosas, además que como digo, nadie ha alardeado de nada, ni tampoco incitado a infringir las normas, a veces no solo un insulto es decir tonto, sino decir tontadas o tratar al prójimo como si fuera un cateto, algunos lo que digo, que cumplir con todo no solo es ir a 80km/h
 
Procura darle una buena limpieza al radiador y al motor, eso hace mucho, mucho, y no te ralles con el calor, no le exijas mucho al coche y buen viaje, Ah! no se arrastra la caravana.... se remolca!!!!!!.
Claro, como no se le va a calentar el coche llevándola arrastras...esas cosas redondas negras que lleva en la parte inferior de los laterales, se llaman ruedas y son para remolcar...
 
ahhhh y despues de cada verano hago una puesta a punto de la caravana, engrase, ruedas, sellado si hiciera falta, cierres de ventanas etc
 
Arrastar, por qué no?

Según Código circulación:

http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/e...TEMA_21___-_Especialidad_Regimen_Juridico.doc


Conjunto de vehículos: La unión de un remolque o semirremolque y un vehículo tractor constituye un conjunto de vehículos. El artículo 9 del RGV establece algunas normas para su circulación:

· Ningún vehículo tractor podrá arrastrar a la vez más de un remolque o semirremolque, salvo las excepciones reglamentariamente establecidas

· Los vehículos de motor no podrán remolcar a otro vehículo de motor, salvo que éste se encuentre accidentado o averiado y no pueda ser arrastrado por otro específicamente destinado a ese fin y sólo hasta el lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado y siempre que no se circule por autopistas ni autovías.

· Las motocicletas y los vehículos de tres ruedas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno.


Según RAE:

arrastrar.De rastrar.
1. tr. Llevar a alguien o algo por el suelo, tirando de él o de ello.
2. tr. Llevar o mover rasando el suelo, o una superficie cualquiera.
3. tr. Aplicar fuerza a un mecanismo para producir un movimiento.
4. tr. Pasar una cantidad de una cuenta a otra que es la continuación de la anterior.
5. tr. Dicho de un poder o de una fuerza irresistible: impeler.
6. tr. Llevar tras sí, o traer a alguien a su dictamen o voluntad.
7. tr. Tener por consecuencia inevitable.
8. tr. Llevar adelante o soportar algo penosamente.
9. intr. Dicho de una cosa: Ir rasando el suelo y como barriéndolo, o pender hasta tocar el suelo.
10. intr. Ir de un punto a otro rozando con el cuerpo en el suelo. U. m. c. prnl.
11. intr. En varios juegos de naipes, jugar carta a que han de servir los demás jugadores.
12. prnl. Humillarse vilmente.
[FONT=&quot]Real Academia Española © Todos los derechos reservados[/FONT]
 
remolcar, arrastrar, que mas da.jeje

Hombre igual , igual .....no da, hay que usar un verbo apropiado para cada acción.

En el caso que nos atañe, los dos, son apropiados.

Pero hay compañeros que se resisten a "arrastar" sus remolques, como si las ruedas no rozasen con el suelo.
 
como se os va a tener a algunos en cuenta lo que decís, si os parece mejor remolcar que arrastrar, y con ello os creéis con más razón aún no teniendo la más mínima importancia, algún sinónimo de arrastrar:remolcar, tirar, empujar, atraer, acarrear, conducir, llevar, trasladar, transportar; si son sinónimos no me inventaré yo que significa lo mismo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com