No se cuanto tiempo llevas con caravana, si me lo permites te dare un consejo, no aceleres mucho el conjunto, solo se sabe lo mal que se pasa cuando notas algo raro en el coche, miras por el retrovisor y tus dos hijos se zarandean de un lado a otro y casi le ves el culo a la caravana, a mi me paso hace dos años con mi anterior caravana circulando por la A6 a una velocidad de 90 km y la verdad que se pasa muy muy mal, lo solucione acelerando y despues de que se estabilizo solte el acelerador, pare en un area de servicio y a la media hora continue. Decirte tambien que el año pasado con esa misma caravana subi a Friburgo ( Alemania) a una velocidad de 80 kmh y la verdad que lo pase genial. Cada uno sabe lo que hace, es verdad, menos cuando hay otras vidas en peligro. Bueno y a lo que vamos, te recomiendo que mires a ponerle Metallube para motores, es realmente efectivo, a mi mo Volvo V50 me sube mucho la temperatura del anticongelante en horas de muchooo calor, como te dije antes hasta a llegar a desactivar el compresor del aire acondicionado, se lo puse el año pasado y claro que sube pero bastante menos.-
Ademas, tiene que tener ATC, la caravana y los neumáticos de menos de 6 añosEs cierto que en Alemania te conceden una plegatina de 100km/hora. Pero no te la regalan ya que miran modelo caravana, el tipo de neumaticos , amortiguadores, tipo de coche etc .. ¿Que modelo de caravana y de coche llevas ?
saludos desde Pals
Raro, raro, mira que llevo kmtros. y con muchos coches, pero nunca había leído ni visto cosa igual, rajarse la llanta.Para todos aquellos que "controlan"....llevo tantos kms hechos en carretera y en todas las condiciones imaginables que ni me acuerdo casi de cuando me saque mi primer carnet, halla por el 75, creo........bien salimos mi mujer y yo dirección Malaga, 80 kms hora de velocidad subiendo, el conjunto coche y CV suman REALES 4200 kg,de golpe y sin esperarlo,la CV empieza a dar bandazos,en cuestión de décimas de segundos hizo la tijera,arranco la bola del coche,quedándose cruzada en la carretera y a nosotros nos lanzó fuera de la calzada,coche destrozado....que pasó?.Pues algo que nunca ocurre, la llanta de la rueda delantera izquierda del coche,se rajo,perdiendo el aire y la dirección del vehículo, ojo en cualquier momento cuando menos te lo esperas, cuando estás relajado y tranquilo, aparece un perro que se cruza, una paloma se estrella en el parabrisas, o un descerebrado que controla pierde la dirección del coche por mirar el móvil........
Si se va a 80 o a 100, o a 200km/h si se a de tener un accidente lo que está claro es que las consecuencias so menores a menor velocidad, las humanas que son las más importantes.
A 90 reales te suelen pasar camiones, yo viajo sobre 94 kmtros. reales, no de cuenta kilómetros, que son 100Pues las consideraciones que veo cuando hace mucho calor son que a más velocidad, mayor resistencia aerodinámica (no es progresiva si no se va multiplicando con la velocidad) con lo cual mayor consumo y más combustible en las cámaras de combustión, da mayor calentamiento y refrigerar, refrigera para lo que está hecho, más no. Es una cosa que intento evitar.
Lo que ha comentado Maex por cierto bienvenido, también. No apretar el acelerador en las ascensiones para nada por lo mismo, mucho consumo de combustible genera exceso de calor, además de perder más rápido las propiedades el aceite con temperaturas extremas.
Comprobar en las paradas lo calientes que están todos los neumáticos del conjunto. Si hay alguno diferente con un exceso de calor algo le pasa, puede ser un huevo que no se ve por estar en el otro lado (y me ha pasado en algún vehículo) o lonas rotas y deformación que al fin y al cabo es lo mismo.
Por supuesto llevar el aceite y refrigerante en estado óptimos.
Yo circulo a 90km/h reales y a sí evito adelantar y ser adelantado por una gran mayoría de vehículos pesados y porque llevo un remolque.
A 90 reales te suelen pasar camiones, yo viajo sobre 94 kmtros. reales, no de cuenta kilómetros, que son 100
Yo prefiero adelantar a que me adelanten, procuro que ningún camión me adelante, las furgonetas claro que te adelantan algunas van a 120 o, +, increíble pero cierto, ahora parece que han flojado un poco, será por la ultima campaña de la DGT, que se de buena tinta que alguno ha pilladoA 90km/h reales evito adelantar a muchos vehículos pesados y ser adelantado. Normalmente entre 88 92km/h circula la gran mayoría de mercancías, los de viajeros evidentemente no.
Claro, como no se le va a calentar el coche llevándola arrastras...esas cosas redondas negras que lleva en la parte inferior de los laterales, se llaman ruedas y son para remolcar...Procura darle una buena limpieza al radiador y al motor, eso hace mucho, mucho, y no te ralles con el calor, no le exijas mucho al coche y buen viaje, Ah! no se arrastra la caravana.... se remolca!!!!!!.
remolcar, arrastrar, que mas da.jeje