Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Arrastrar una Sun roller jazz 49cp con un Peugeot 307 SW Pack 1.6 HDI 110 FAP

martaasier

calladit@
Me gustaría saber si seria suficiente para arrastrar esta caravana que pesa 870kg un coche de 110cv?
Muchas Gracias
Marta
 
tucoche va sobrado para esa caravana. Puede arrastar hasta mil kilos.
yo tengo uno y arrastro mi caravana que peso mil kilos. y va bien.
 
A ver sobrado.... no es la palabra... para mi alguien sobrado es el que lleva 200cv y 1800kg... mi coche es un 2.0 y llevo una caravana que pesa esos 1000kg y voy muy bien, pero decir sobrado... antes de nada has de pensar para que la quieres, si es para salir en verano a la.playa un mes, pues o tendras problemas, si la quieres para cruzarte puertos de montaña, pues con un 1.6 HDI, te tocará sufrir bastante, subirá, pero despacio...
 
A ver. Tampoco hace falta exagerar. Por mi trabajo habitualmente llevo remolques de 200 kg. Estamos acostumbrados a ir con muestro vehiculo desenganchado y al engancharlo queremos seguir conduciendo igual. Eso no es así. El límite de velocidad canvia, el comportiento del vehiculo también. En un puerto, con 110 cv y arrastrando 800 kg no podrás ir a 80 pero subirás, lo atravesarás y seguirás tu viaje satisfactoriamente. 110 cv y 1000 kg remolcados en mi opinión no es un conjunto inadecuado. Claro está si tienes 200 cv, quizás no te des cuenta que llevas caravana hasta que te salgas de la carretera haciendo eses a 120...

Un saludo
 
De todas maneras. ¿Estas seguro que tu caravana pesa 870 kg? Es de 5m ¿no? Piensa que 200 kg más o menos también se notan en el arrastre. Pero con 110 cv tendrias que circular correctamente. Sobre todo vigila la seguridad, que tu coche vaya seguro arrastrando el "peso real" de tu caravana. Pesarla es rápido y barato...
Un saludo
 
Esa cv pesa realmente mas de 1300 kilos.la puedes arrastrar pero rebentaras el coche
 
De entrada esa caravana no pesa eso.... mas bien se va a los 1300 kg, como poco.
Lo que también has de valorar es el peso de tu coche, no es lo mismo un ford fiesta de 110 cv, que un Seat alhambra de 110 cv.
 
Yo personalmente con un 1.6 no lo veo, son motores que van bastante ajustados sobre todo en pendientes, es como ya te han dicho antes si lo vas a usar para un viajecito o dos y poca montaña pues bien pero si vas a rutear........ creo que sería un mal negocio, yo vengo de reventar el mío un 1600 de 110 caballos, era gasolina que no es lo mismo pero el pobre no lo soporto y llevó una knaus sudwing 395.
Ahora que me he visto obligado a comprar coche pues motor espero sobrado motor 2.0 y 163 cv.
 
870 kg no son 1300 kg (mínimo), no conozco el modelo, pero se me hacia extraño ño de los 870. Soy pesadito, pero lo mejir es que la peses cargada y en función de lo que te salga decidas con que tractor la quires tirar. Necesitas un coche que pueda remolcar, como mínimo lo que te pese la carreta cargada con seguridad e ir a un poco más de potencia, 10-15 cv con un PAR mayor. Es la diferencia con ese peso, de ir con la lengua fuera a ir más tranquilo.
Es mi opinión, y des de mi experiencia....

Un saludp
 
Yo tengo un 307 pero el mio es un 2000. Todo depende del peso real de la caravana. Yo arrastro una Adrià 425 y se que subiendo pues con mas calma y punto.
 
yo digo lo de sobrado por la info que el ha puesto. Quizas la palabra sobrado no es la adecuada, pero que la arrastraria bien con los pesos que el comenta seguro que iria bien.
 
Los pesos que he puesto son los que marca la ficha técnica y pienso que son de los que me tengo que fiar.
La MMA es de 1020 otra cosa es que yo la cargue mas y me pase...
Gracias por vuestra ayuda aunque sigo con dudas...
Marta
 
Sobrado no, todo lo contrario, en poco tiempo te quedaras sin coche.
se lo que digo.
yo tenia el 406 ,2000 hdi 110 cv, (que es mas pesado y con mas motor)llevando esa misma caravana(que por cierto, pesa bastante mas de mil kilos), mas lo que le metas, y la llevava bien, pero no sobrado, y en verdad , el coche sufria, por pesos y por potencia.
Imaginate un 1,600 con la misma caravana,
la verdad, no lo veo.
OJO, es mi opinión, baja mis experiencia.
 
Haber es un tema peliagudo!! la ficha tecnica de la caravana le dice lo que pesa, y la del coche lo que puede arrastrar. La ficha del coche no engaña, la de la caravana podria ser que si, lo digo por otros post que he leido, en España se homologan con unos pesos y en otros paises no coinciden.
por papeles puede tirar de la caravana. Si nos liamos a mas al final tendremos que comprarnos un hummer para arrastar la caravana.
Esta claro que a mas motor y peso del coche mejor tirara de ella, pero le pasa lo que a mi, tenemos lo que tenemos, con precaucion y respetando el coche tirara de ella!!
no habias visto un 127 tirando de una caravana y eran mas pesadas? pues eso. se tiene lo que se tiene.
Por fichas tecnicas puede.
 
Los pesos que he puesto son los que marca la ficha técnica y pienso que son de los que me tengo que fiar.
La MMA es de 1020 otra cosa es que yo la cargue mas y me pase...
Gracias por vuestra ayuda aunque sigo con dudas...
Marta


Pesala y sabrás lo que realmente llevas.
Las fichas técnicas de las cv... la gran mayoría... no coinciden.
 
No te fies de lo que pone la ficha. Primero, para decidir tienes que saber lo que te pesa cargada. Después decide. Otra cosa serà si vas legal o no...
Por otro lado, totalmente de acuerdo con pau2013. Tenemos lo que tenemos, podremos ir más desaogados o menos. Pero lo que si creo que debemos vigilar es la seguridad y saber realmente de lo que tiramos.
En muchas ocasiones la Tara real de algunas caravanas resulta ser superior al PMA o MMA que figura en la ficha.

Un saludo
 
Y si encima cargamos avance, bombonas, tienda cocina, mesa, sillas, .... La cosa puede llegar a desmadrarse.
Sentido común ante todo y seguridad para uno mismo y los demás.

Un saludo
 
Lo que si que es importante resperar es la masa máxima que técnicamente puede aguatar la caravana. En la placa de características de la caravana deberia figurar y esa si que es real.

Un saludo
 
La Sun Roller 490 es una caravana grande y pesada, a mi también me parece poco coche y poco motor, un amigo nuestro que tenia un A3 tuvo que cambiar rápidamente de coche, yo tengo una 460 y me meto en 1400kg en orden de marcha sin comida ni bebida y solo somos dos, calcula el peso cuando empieces a meterle cosas.
A mi los coches que están sacando 1.6 no me parecen los mas adecuados para arrastrar una caravana pesada,
 
Vaya con los pesos. Tengi curiosudad por saber cuanto pesa finalmente esta caravana. Al final si que seran necesarios todos los cavallos de la cuadra.
Que nadie se ofenda. Pero nuestras caravanas pesan....

Un saludo
 
Esa Cv pesa, vacia absolutamente( sin frigo,sin mobiliario, sin colchones,sin rueda de repuesto, Sin Nada)===>1.050 kg.
Ahora vas y lo Cascas ( Como decia Mota).Que opinas q solo son 870kg, pues muy bien, no hay problema.
Es mucho arroz para ese coche. Sinceramente.
 
Esa Cv pesa, vacia absolutamente( sin frigo,sin mobiliario, sin colchones,sin rueda de repuesto, Sin Nada)===>1.050 kg.
Ahora vas y lo Cascas ( Como decia Mota).Que opinas q solo son 870kg, pues muy bien, no hay problema.
Es mucho arroz para ese coche. Sinceramente.

Sacaste la nevera para pesarla?? Empiezo a pensar que los pesos es algo que se nos esta iendo de las manos jajaj
 
No se si son diferentes o no pero sta es un Sun roller jazz 49cp.
Vamos 49cp y no la 490 como decis.
Igual stoy equivocado y es la misma
 
estos temas siempre son complicadosss..........yo pregunto...
¿hay algún sitio k diga testualmente como pesan las caravanas los fabricantes??????
yo pienso k el peso k pone en documentación es el peso de la cv como te la entregan, con nevera, colchones ...............en modelos de 8 años de antiguedad como mucho. Eso si sin accesorios ni mover y aire acondicionado ni demás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com