Webcampista.com

mucho más que un foro

ATC en TIT

No le doy vueltas, me j..e que me engañen. Se que un vehiculo debe ser homologado con lo que salga de fabrica y por lo tanto nada tiene que figurar en su Ficha ITV, salvo aquellas opciones que se puedan instalar posteriormente a su compra o aquellas que sin figurar se pongan tras el preceptivo proyecto de reforma y pasen obligatoriamente a la Ficha. Punto.
Gracias a tu comentario me doy cuenta que a lo mejor a dia de hoy continuo engañado ya que la Nivomat, no figura en la dichosa Ficha ¿por que sera?, mañana me lo tendran que explicar.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
¿En que año compraste? ¿Marca y modelo?
Compré la caravana en 2014, es una Dethleffs Camper 530 FSK. Precisamente el día 13 de Junio tengo que ir a pasar la ITV.
Como bien ha dicho algún compañero, creo que en el número de la homologación están incluidos los extras que se han montado en fábrica y por eso no figuran en la ficha.

Saludos.
 
No le doy vueltas, me j..e que me engañen. Se que un vehiculo debe ser homologado con lo que salga de fabrica y por lo tanto nada tiene que figurar en su Ficha ITV, salvo aquellas opciones que se puedan instalar posteriormente a su compra o aquellas que sin figurar se pongan tras el preceptivo proyecto de reforma y pasen obligatoriamente a la Ficha. Punto.
Gracias a tu comentario me doy cuenta que a lo mejor a dia de hoy continuo engañado ya que la Nivomat, no figura en la dichosa Ficha ¿por que sera?, mañana me lo tendran que explicar.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.

Hola Fernando aqui te dejo mi documentación
IMG_20200601_141452_LI.jpgIMG_20200601_141905.jpg
 
Esta tarde iré al concesionario y hablaré con ellos, ya os diré que me cuentan. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos
 
Coincido con @Seni , a mí también me vino el enganche montado de fábrica y los del seguro me pidieron la ficha para ampliar la cobertura, ya que a ellos no les constaba que pudiera remolcar.
 
Y aquí te dejo la de la Caravana.caravana_LI.jpg
 
No dude de tu información, de hecho pase la mañana en Volvo por ella y después de dimes y dirétes, al final tuve que plegar ya que insistieron en lo ya relatado; resumiendo: no instalaban gancho en fábrica y por eso tuve que ir a ITV y la Nivomat si y por eso no figura en ficha ya que esta en el número o contraseña de Homologacion y por eso se considera que no es ninguna reforma y no está obligados a figurarlo en ficha.
De tu Documentación del coche se desprende, que en tu caso, tambien lo hicieron asi y por lo tanto no era necesaria la anotacion, (según Volvo) aunque no sobra, ya que de esa manera la ITV, no tienen que hacer la comprobacion en su base de datos.
En cuanto a la de la Caravana, en tu caso y en el de Jose Luis, si tienen que figurar la nota, ya que según la propia Documentación es una REFORMA.
En cuanto al aire acondicionado, no figura como reforma, solo como opción para el caso de que por su instalación pueda excederse la altura máxima, que MUY GRANDE, ENORME tiene que ser para exceder la altura máxima regulada para esta clase de vehículos.
Resumiendo: tu Documentación es más exhaustiva que la mía, eso esta muy bien, pero eso no quiere decir que quien no la tenga así y siempre que se cumplan las condiciones habladas, no vaya a pasar la ITV. De hecho, esta mañana, también pase por la ITV para preguntar por el ATC y A/C y con la Documentación en la mano y después de comprobaciones, me confirmaron que, en mi caso, ninguno de esos elementos había obligación de figurarlo en ficha, además de llamar mi atención de que no habría pasado mis ITV, si no fuera así.
Te doy las GRACIAS por las molestias que te has tomado, deseando nos arreglen el que TODOS podamos disfrutar de nuestras Caravanas.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Esto de que hay que anotar el aire acondicionado en la TIT como si fuera una reforma me sorprende.
Es la primera vez que lo veo.
Pero bueno, cada ITV es un mundo. Yo ya me lo creo todo.
No se en que hilo se decia que las placas solares debian estar homologadas y anotadas en la TIT.
¿A alguien le han tirado para atras la ITV por no llevar anotada la instalacion del aire en el techo?
No creo que una baca de un vehiculo deba de estar anotada en la TIT, ni tampoco un portabicicletas que vaya enganchado en la parte trasera de una AC, a pesar de que el primero aumenta su altura y el segundo su longitud.
 
Por si sirve:
Cómo se puede leer en revista especializada, que algo entenderán, SOLO en el caso de poner gancho, después de la compra, debe figurarse en Ficha y lo tiene que hacer la ITV. De fabrica, nada de nada. Exceso de información, que está bien, pero lleva a lo que lleva.
A ver si tengo tiempo mañana para adjuntar ficha Caravana, con el fin de que se pueda ver que se pasaron dos ITV, sin que en ella figure ATC, A/C en el techo, GRANDE, GRANDE, Belair 2400, Placa Solar GRANDE en el techo y Depósito de Gas, sin que ninguno de estos elementos figuren.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
! Ha ! y Mover, con su Batería, menos la Batería y Depósito de Gas, el resto, perfectamente visible para los operarios.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Por si sirve:
Cómo se puede leer en revista especializada, que algo entenderán, SOLO en el caso de poner gancho, después de la compra, debe figurarse en Ficha y lo tiene que hacer la ITV. De fabrica, nada de nada. Exceso de información, que está bien, pero lleva a lo que lleva.
A ver si tengo tiempo mañana para adjuntar ficha Caravana, con el fin de que se pueda ver que se pasaron dos ITV, sin que en ella figure ATC, A/C en el techo, GRANDE, GRANDE, Belair 2400, Placa Solar GRANDE en el techo y Depósito de Gas, sin que ninguno de estos elementos figuren.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Perdoname, Fernando pero cuando a los 4 años, vayas a pasar la ITV, posiblemente te lleves una sorpresa.
Un saludo desde Salamanca
 
No, a los 4 años, no. Me toca otra vez en Octubre de 2021, vamos, segun la pegatina que tengo pegada en la parte frontal der. de la Caravana y la pasare ante el mismo que hoy me informo. El debate esta bien, pero si llueve, llueve, no se puede seguir insistiendo en que hace Sol.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
No, a los 4 años, no. Me toca otra vez en Octubre de 2021, vamos, segun la pegatina que tengo pegada en la parte frontal der. de la Caravana y la pasare ante el mismo que hoy me informo. El debate esta bien, pero si llueve, llueve, no se puede seguir insistiendo en que hace Sol.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Perdona no te he entendido bien como hablas del Volvo pensé que es donde no te figura la bola en TIT, lo mismo me he equivocado disculpa mi atrevimiento.
Un saludo desde Salamanca
 
Por favor, que no soy de piel fina, no hay nada que disculpar, ambos segun lo que tenemos, defendemos lo que consideramos pertinente. En el n 32 pretendi explicarme y a lo mejor no lo hice bien. Mi gancho esta homologado por ITV por no ponerlo en fabrica. El tuyo tambien esta en ficha, pero no es obligatorio, por salir con el homologado de fabrica. Por eso apoye mi argumentacion con el reportaje del 31/5.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Esto de que hay que anotar el aire acondicionado en la TIT como si fuera una reforma me sorprende.
Es la primera vez que lo veo.
Pero bueno, cada ITV es un mundo. Yo ya me lo creo todo.
No se en que hilo se decia que las placas solares debian estar homologadas y anotadas en la TIT.
¿A alguien le han tirado para atras la ITV por no llevar anotada la instalacion del aire en el techo?
No creo que una baca de un vehiculo deba de estar anotada en la TIT, ni tampoco un portabicicletas que vaya enganchado en la parte trasera de una AC, a pesar de que el primero aumenta su altura y el segundo su longitud.

Ahora sorprende pero hace años algunas ITV's "interpretaban" que la altura total especificada en la ficha técnica era inferior a la altura con "el cacharro" puesto y por lo tanto reforma de importancia. Después de "dar por donde amargan los pepinos" un poquito, te la daban favorable pero como perdonándote la vida. Tuvo que pasar un tiempo hasta que se unificó el criterio y quedó claro que no era reforma.
 
Hace años, serán mas de 28, que son los que llevo remolcado Caravanas, todas con A/C en el techo y nunca me plantearon problema alguno en la ITV.
De todas las maneras, esto empezo por el ATC, al final terminaremos hablando del color del coche. A mi me vale.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Última edición:
Quitale 18 ó 20 años. Y he dicho que eran algunas. Conozco personalmente al menos a dos personas que tuvieron un amago de que se la dieran "desfavorable".
 
Jo, que suerte he tenido; al final voy a tener que regalarle un Jamón a cada uno de los de la ITV de León y mira que tienen fama de quisquillosos y puñeteros. Se conoce que les he gustado.
Yo, parece ser que equivocadamente, creía que las NORMAS DE PROCEDIMIENTO para las ITV eran a Nivel Nacional, parece ser que no y en esto, también ahí Califatos Independientes, en los que cada uno tiene su propia Normativa e interpretación, así nos va.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Jo, que suerte he tenido; al final voy a tener que regalarle un Jamón a cada uno de los de la ITV de León y mira que tienen fama de quisquillosos y puñeteros. Se conoce que les he gustado.
Yo, parece ser que equivocadamente, creía que las NORMAS DE PROCEDIMIENTO para las ITV eran a Nivel Nacional, parece ser que no y en esto, también ahí Califatos Independientes, en los que cada uno tiene su propia Normativa e interpretación, así nos va.
SALUDOS Y SALUD desde Leon
Pues sí. Así es.
No quiero ni contarte mi peregrinacion por diversas ITVs para sacar la TIT de mi Moncayo hasta que dí con una en la que en tres dias me la expidieron.
Y como este, tropecientos mil ejemplos que hay por el foro.
Cada ITV tiene su universo propio. Interpreta las normas segun le parece. Esta es la triste realidad.
 
Por ver, he visto hasta una documentación de una caravana donde se le autoriza a llevar un toldo fijo de cofre en el lateral.

Vamos, ese que muchos muchos muchísimos llevamos, y creo que casi nadie (al igual que yo) lo tendrá anotado como reforma en la documentación.

Un saludo y vuelvo a animar el tema, jajaja.
 
No, si al final tendremos que anotar en la TIT si llevamos la suegra.....
Esto sí que es una "reforma" de importancia.
 
Pues sí. Así es.
No quiero ni contarte mi peregrinacion por diversas ITVs para sacar la TIT de mi Moncayo hasta que dí con una en la que en tres dias me la expidieron.
Y como este, tropecientos mil ejemplos que hay por el foro.
Cada ITV tiene su universo propio. Interpreta las normas segun le parece. Esta es la triste realidad.
Como siempre digo, ante la prueba de un HECHO, no hay discursion sobre Normativa alguna, ni sobre nada. Lamento que sea asi, pero parece ser ES. QUE PENA.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Finalmente he ido hoy al concesionario porque no pude ir el lunes y no sé que deciros sobre la respuesta, la verdad, me ha sorprendido. Según el gerente, ellos no tienen constancia de que el ATC tenga que reflejarse en ficha, a lo que le he preguntado si lo montaron ellos o si vino de fabrica, por lo que Fernando y alguien más ha dicho en el hilo de que si venía de fábrica el código de homologación de la CV ya debe incluirlo y no tenía porque salir reflejado, y me ha dicho que lo montaron ellos y que da igual que se monte en fábrica, que el código de homologación es el mismo, que montan muchos y que nunca lo han homologado y lo que más me extraña (o mosquea) es que nadie se lo había preguntado nunca. Total, que me he ido más convencido, aún si cabe, de que se tiene que homologar y reflejarse en la ficha, así que pasaré por la ITV y haré la consulta y si se tiene que homologar, reclamaré al concesionario. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Finalmente he ido hoy al concesionario porque no pude ir el lunes y no sé que deciros sobre la respuesta, la verdad, me ha sorprendido. Según el gerente, ellos no tienen constancia de que el ATC tenga que reflejarse en ficha, a lo que le he preguntado si lo montaron ellos o si vino de fabrica, por lo que Fernando y alguien más ha dicho en el hilo de que si venía de fábrica el código de homologación de la CV ya debe incluirlo y no tenía porque salir reflejado, y me ha dicho que lo montaron ellos y que da igual que se monte en fábrica, que el código de homologación es el mismo, que montan muchos y que nunca lo han homologado y lo que más me extraña (o mosquea) es que nadie se lo había preguntado nunca. Total, que me he ido más convencido, aún si cabe, de que se tiene que homologar y reflejarse en la ficha, así que pasaré por la ITV y haré la consulta y si se tiene que homologar, reclamaré al concesionario. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
El concesionario te tiene que facilitar un certificado de conformidad del fabricante para despues con eso ir a la itv y que lo anoten.
 
Lo tengo, tengo toda la documentación, al volver del concesionario he sacado todos los papeles que tengo de la CV en casa, junto con factura, manuales etc y tengo toda la documentación del ATC. De todos modos,solo voy a consultar y si me lo confirman, entonces, me pelearé con el concesionario para que se encarguen ellos del trámite. Tengo la CV en su parking, así que la tienen a mano. Gracias por la info
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com