Webcampista.com

mucho más que un foro

¡ Atención, peligro !

Una parte sacada de ese blog (no sé si será cierta)

"Los conductores nunca son sancionados y disponen de treinta días para recuperar sus pertenencias que serán custodiadas en un depósito de los Mossos en La Jonquera."

Lo dicho, propongo no olvidarse de este hilo y hacer balance a la vuelta de las vacaciones

De momento este año en Junio hemos estado en tarragona, hemos usado la AP7 y no nos ha parado nadie para pesarnos. Para ir haciendo la encuesta.
 
Yo tb oi la noticia y en ningun momento se hizo referencia a las cv´s. Solo hablaban de los marroquies que la verdad da miedo verlos circular por nuestras autovias. No solo por como llevan los coches de cargados, sino porque se meten unos cuantos miles de kilometros del tiron y no sera la primera vez que los veo medio dormidos dando volantazos de un lado a otro de la carretera.
Lo que pasa es que enseguida se nos ponen de corbata a los de las cv. Es normal... pero creo que si vamos a nuestra velocidad, tranquilos y sin cometer infracciones, nadie nos va a parar por el mero hecho de pararnos.
Y por favor, respetemos el trabajo de estos profesionales, sean Mossos, Ertzaina, Policia o Guardia Civil. Siempre leo cosas como afan recaudatorio y cosas asi... Es su trabajo señores, tan digno y respetable como el tuyo o el mio. Y seguro que ahora saldra alguien diciendo cosas como... "pues menudo trabajo el joder a los demas"
Y si no al tiempo...
Respeto por favor
 
si no pensaban pesar a las caravanas ,despues de tanto como habeis escrito se lo habeis puesto a huevo

Pues la verdad es que sí.... pero no lo haran, Como bien dice la noticia, no estan multando por el exeso de cargam solo obligando a dejar la sobrante en palets que se retractilan y se guardan por 30 días en contenedores.

El año pasado, se tiraron dos contenedores completos ya que su propietario no paso a buscar la carga de vuelta a su pais.

En francia hace tres años hicieron lo mismo con las caravanas de matricula española.

Y si en francia no se hacen tantos controles es por que la gente es más respetuosa con las normas, o tienen más miedo a ser pilladas, ya que allí saltarte un ceda al paso, ya pueden ser 500€ de multa.


Hace años vi como pasaban la frontera, varios coches con magrebies legalmente, que al llegar a españa, pasaban la carga a uno de ellos para seguir ruta y el que se vaciaban se daba media vuelta. Con eso creo que digo bastante.

Ya era hora que nos pusieramos serios con este tema.
 
Me parece una medida perfecta y que llega con 30 años de retraso. Aqui, en el sur, estamos hartos de ver accidentes con este tipo de vehiculos implicados todos los veranos.
 
buf , como esta el foro .
A mi me gusta ir bien por la carretera , los pesos correctos, y el carnet que corresponga. No quiero problemas con la justicia ni con la compañia de seguros y lo mas importante tener la conciencia tranquila. Estoy seguro hay mucha gente que va mal, , bueno es su problema si los multan o les inmobilizan el vehiculo. esa gente se salta las normas , pero lo peor es que ponen en peligro el resto de la gente que vamos por la misma carretera. Quien son ellos para poner en peligro mi vida, Aqui es cuando uno se le gira la cabeza y se pone en las manos de el santo -AK-47. Es normal que una persona circulando con un sobre peso provoque un accidente y recibas tu, tu mujer , o tus hijos ..... Yo lo he visto como una furgoneta con sobre peso, no pudo parar o tiempo el vehiculo y se llevo por delante un coche donde fallecio una familia entera.
 
hos pongo un hilo que aclara muchas cosas a mi me las aclarado , es del forero azor
Estimados compis, según la ley de transportes las infraciones por superar los máximos permitidos son codenadamente caras, preocupado por este tema, me puse a mirarlo y remirarlo y he llegado a la conclusión que más adelante someto a vuestra sapiencia.
Legislacion vigente:

1d_xfi-a63ba8ed836b88e1a2f2272aad7a88d0.png


Considerando:

Caravana:
MMA -----------> 1310 kg
MMA 1/eje ----> 1285 kg

Coche:
MMA-----------> 1950 kg
MMA 1/eje ----> 1230 kg
MMA 2/eje ----> 1100 kg.

Conjunto:

MMA-----------> 3.260 kg
MMA 1/eje ----> 1.230 kg
MMA 2/eje ----> 1.100 kg.
MMA 3/eje ----> 1.285 kg.


Considerando
-Que estamos en el grupo de los de MMA hasta 10 Tn
-Que la falta leve permite hasta un 39,9% de sobrepeso sobre un eje
-Que la falta leve permite hasta un 5,9% de sobrepeso sobre el total

Deduzco que puedo llevar un sobrepeso en la caravana de:

1.285 x 39,9/100 = 512,7 kg (1.797,7 kg en la caravana.)

o en el conjunto:

3.260 x 5,9/100 = 192.3 kg (3.452,3 kg en el conjunto)

Por encima de esta cifras nos caería una FALTA LEVE (Sanciones desde 301 a 400 €).
 
Y yo NO ENTIENDO que no sepas cual es el sentido del hilo.
Leetelo bien todo y no solo el primer post.


Superfendt, releyendo todo el hilo sólo veo que estás muy cabreado con Catalunya y que tu hermosa caravana ¿Fendt? va pasada de peso. Soluciones fáciles que debes valorar: marcharse a otro sitio donde no haya tripartito ni policía con básculas y cambiar tu elemento de acampada.
 
Superfendt, releyendo todo el hilo sólo veo que estás muy cabreado con Catalunya y que tu hermosa caravana ¿Fendt? va pasada de peso. Soluciones fáciles que debes valorar: marcharse a otro sitio donde no haya tripartito ni policía con básculas y cambiar tu elemento de acampada.


Oño tampoco es eso, un mal momento lo tiene cualquiera, ja.ja.ja.
 
No es que este bien o mal, es que siempre es en CATALUNYA donde siempre están dispuestos a "cascarnos", siempre los mismos, si no es con radar con básculas, sino con sobreimpuestos en la gasolina, ya esta bien co....., me parece que o se van esta gentuza que manda o me voy yo.
Lo malo es que aquí es donde se implantan las normas y pronto las copian en el resto de España, porque si hay una cosa que les gusta a los politicos es....

p6180005.jpg

Seni, mi comentario hace referencia a este post de Superfendt.
 
Superfendt, releyendo todo el hilo sólo veo que estás muy cabreado con Catalunya y que tu hermosa caravana ¿Fendt? va pasada de peso. Soluciones fáciles que debes valorar: marcharse a otro sitio donde no haya tripartito ni policía con básculas y cambiar tu elemento de acampada.
No estoy cabreado con mi hermosa Catalunya, estoy cabreado con estos miserables, se llamen Montilla, Camps, Bono y todo ese ramillete de chupopteros que lo único que quieren es dinero y poder.
La mierda para nosotros. Y no soy ácrata.

Ah, y me acabo de enterar que las denuncias de la GC han caido un 90 % desde la bajada de su sueldo.

Y que conste que admiro y defiendo el loable trabajo que ejercen los cuerpos de seguridad del estado, llamense Guardia Civil, Mossos o Policía Nacional, que sin ellos volveríamos a la epoca de las cavernas.
 
En Alemanie es normal, todos Veranos controlaran el Peso en muchos Stationes de Gasolina en Autopista.
 
creo que todos vamos pasados de pesos como un dia nos pesen nos van a crujir vivossss,en cataluña y en el resto de España,yo pienso que no tiene nada que ver si estas en cataluña,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com