Webcampista.com

mucho más que un foro

¡ Atención, peligro !

superfendt

hablador
Hoy en las noticias de Tv3, televisión de Catalunya han dicho que los mossos de escuadra han sacado las básculas para pesar en principio a los marroquis que llevan los coches sobrecargados y que en principio están en La Jonquera, pero que se pueden desplazar por toda la AP-7.
Pues cuidado, que puestos ya les cuesta bien poco pesarnos las caravanas. :pale::pale::pale:
 
Holas ja he visto las noticias, cuando enpiecen a dar por c.... estamos apañaos
 
Hola de nuevo vosotros creéis que que controlen esas situaciones es dar por culo, gente que va jugándose su vida y la de los demás con coches sobrecargados es un peligro en carretera y hay que ponerle coto, yo hace años me vi involucrado en un accidente en la carretera de Andalucía por un reventón de rueda de un coche de estos sobrecargado , y prefiero que por su bien y el de los demás tengan controlado este tema , vamos es mi opinión
 
Cuando he visto las noticias a mediodía, creo que era en tele 5, nada más ver las básculas portátiles colocadas en el suelo, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido pensar en la caravana. Y no es que vayamos muy sobrecargados de peso, pero ¿a ver cuántos de nosotros vamos con el peso justo cuando vamos de vacaciones?. Y a poco que te pases , imagino que algo caería de sanción. Así que mejor que no suceda.
Saludos...
 
El problema no es que la sobrecarges, supongo que ya sabes a lo que me refiero (se ha hablado largo y tendido del tema).
 
Hola de nuevo vosotros creéis que que controlen esas situaciones es dar por culo, gente que va jugándose su vida y la de los demás con coches sobrecargados es un peligro en carretera y hay que ponerle coto, yo hace años me vi involucrado en un accidente en la carretera de Andalucía por un reventón de rueda de un coche de estos sobrecargado , y prefiero que por su bien y el de los demás tengan controlado este tema , vamos es mi opinión

Y la Mia.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, todo el que no cumpla con la Ley ñaca...
 
Cuando he visto las noticias a mediodía, creo que era en tele 5, nada más ver las básculas portátiles colocadas en el suelo, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido pensar en la caravana. Y no es que vayamos muy sobrecargados de peso, pero ¿a ver cuántos de nosotros vamos con el peso justo cuando vamos de vacaciones?. Y a poco que te pases , imagino que algo caería de sanción. Así que mejor que no suceda.
Saludos...


Esta permitido un 5%, creo que suficiente.
 
Otra vez a recaudar...
Antes que por el peso, deberían quitar de la circulación a todos aquellos que van con la baca de tres pisos con sillas, mangueras, cajas, mesas, etc... atado con cuerdas de la manera más rústica. Eso también es un peligro...
 
Esta permitido un 5%, creo que suficiente.
No sabia esto de que habia el margen del 5%.
Tal como dices creo que es suficiente.
Es un peligro como circulan estos que vienen de centroeuropa hacia el estrecho. Sobrecargados, acinados, y sin descansar. Todo un peligro para los que vamos por la carretera.
 
Otra vez a recaudar...
Antes que por el peso, deberían quitar de la circulación a todos aquellos que van con la baca de tres pisos con sillas, mangueras, cajas, mesas, etc... atado con cuerdas de la manera más rústica. Eso también es un peligro...

Por eso lo hacen , para quitar de la circulación esos peligros. Hacen quitar el peso que llevan en exceso.
No me parece mala medida, la verdad, a mí me da miedo ir detrás de un coche con la vaca de la altura de 3 pisos y el culo a 4 dedos del suelo.
 
Otra vez a recaudar...
Antes que por el peso, deberían quitar de la circulación a todos aquellos que van con la baca de tres pisos con sillas, mangueras, cajas, mesas, etc... atado con cuerdas de la manera más rústica. Eso también es un peligro...


Por lo que parece, eso es justo lo que van a hacer.

Propongo no olvidarnos del tema y a la vuelta de vacaciones hacer un balance de cuantas cv han pasado por allí, cuantas han sido pesadas y cuantas sancionadas.
 
Olvidaros del 5% NO existe tal norma, que la mayoria de los agentes pasen si llevas un 5% o un 10% del peso, en eso si te doy la razon la mayoria son considerables y lo pasan es una cosa mas o menos razonable.

Os lo digo por que hace cuestion de 5 meses me cascaron una multa por ir un 4% sobre pasado con el camion, pero vamos justamente ese dia se ve que pille al guardia con la pierna torcia por que miro hasta si llevaba los calzones puestos xD.

Seni y cequi:
desde mi punto de vista veo perfecto que se sancione al que no cumpla la ley, peroooo con algo de cordura, no seria muy logico que tu por que vallas 70kgs sobrepasado la caravana te cascaran una multa o si?, ya que piensa que por 70 la Cv ni siquiera lo nota.
 
No sabia esto de que habia el margen del 5%.
Tal como dices creo que es suficiente.
Es un peligro como circulan estos que vienen de centroeuropa hacia el estrecho. Sobrecargados, acinados, y sin descansar. Todo un peligro para los que vamos por la carretera.
Piperino : Olvidaros del 5% NO existe tal norma, que la mayoria de los agentes pasen si llevas un 5% o un 10% del peso, en eso si te doy la razon la mayoria son considerables y lo pasan es una cosa mas o menos razonable.
Joer con las leyendas urbanas!!!:cry:
 
me parece muy bien la medida esta gente es un peligro en la carretera de como llevan la carga,luego se meten con los camioneros que les obligan a poner las lonas bien puestas y si no las llevan multa al canto pues estas personas igual ,saludos desde Zamora
 
Olvidaros del 5% NO existe tal norma, que la mayoria de los agentes pasen si llevas un 5% o un 10% del peso, en eso si te doy la razon la mayoria son considerables y lo pasan es una cosa mas o menos razonable.

Os lo digo por que hace cuestion de 5 meses me cascaron una multa por ir un 4% sobre pasado con el camion, pero vamos justamente ese dia se ve que pille al guardia con la pierna torcia por que miro hasta si llevaba los calzones puestos xD.

Seni y cequi:
desde mi punto de vista veo perfecto que se sancione al que no cumpla la ley, peroooo con algo de cordura, no seria muy logico que tu por que vallas 70kgs sobrepasado la caravana te cascaran una multa o si?, ya que piensa que por 70 la Cv ni siquiera lo nota.

Hola Piperino, pero imagino que en algún punto debe estar el límite, pongamos que si fuera por ejemplo 500 kg, son 500 kg, no 570, porque entonces le pondrían el límite en 570 y cuando nos pasemos a 600 kg que son solo 30 más diremos que vaya fastidio que nos pongan una multa solo por 30 kg. Creo que se me entiende,je,je... el límite debe cumplirse sino seguiremos subiendo y seguirán ocurriendo cosas... Yo creo que hay que controlar estos temas... Ahora te planteo unas preguntas: Imagina que te sucede algún accidente, crees que las empresas aseguradoras no se agarrarían a esos 70 kg de más para no hacer frente a los gastos?? Si fueras tú la víctima y te enteras que el otro llevaba 70 kg más, no lo utilizarías en caso de juicio como algo que está fuera de la normativa para defender tu causa y dirías lo contrario??
 
a mi me parece muy bien que controlen esta situación, ¿no os da miedo circular detrás de un coche de estos que llevan en el techo un sin fin de cosas? , yo creo que para quitar esto tienen que pesarlo para ver si sobrepasa el peso maximo admitido del coche pues no hay una ley que prohiba que se puede llevar en la baca, las caravanas al circular no se le ve nada raro, pero estos coches sobrecargados madre mia que pasada...no creo que nos afecte y me parece una muy buena medida.
 
No es que este bien o mal, es que siempre es en CATALUNYA donde siempre están dispuestos a "cascarnos", siempre los mismos, si no es con radar con básculas, sino con sobreimpuestos en la gasolina, ya esta bien co....., me parece que o se van esta gentuza que manda o me voy yo.
Lo malo es que aquí es donde se implantan las normas y pronto las copian en el resto de España, porque si hay una cosa que les gusta a los politicos es....

p6180005.jpg
 
Donde quieres que pongan el control... en Huesca te parece bien??

Si la Junquera es el punto de paso del 80 % de los venidos del norte, ESE es el sitio.

Si no controlan, nos quejamos.
Si lo hacen, también.
No habrá que hacerselo mirar??

Y no olviden que muchos ya han pasado controles en Francia, Belgica, Suiza... Claro que ellos son previsores y nosotros recaudadores...

Un saludo
 
No es que este bien o mal, es que siempre es en CATALUNYA donde siempre están dispuestos a "cascarnos", siempre los mismos, si no es con radar con básculas, sino con sobreimpuestos en la gasolina, ya esta bien co....., me parece que o se van esta gentuza que manda o me voy yo.
Lo malo es que aquí es donde se implantan las normas y pronto las copian en el resto de España, porque si hay una cosa que les gusta a los politicos es....

p6180005.jpg


Eso digo yo, podía echaros una mano el Carod y lo mismo que negoció con ETA de no atentar en Cataluña, podía tener un detalle de suavizar al menos estos controles, aunque claro, en tiempos de crisis...................la pela es la pela, en fin, confiemos en que estas medidas no se extiendan y las copien en otras autonomias.-
PD: Joder cuantos billetes juntos de 500, ¿¿ te los ha dejado el Bono para echarles la foto ??

Saludos, Paco.-
 
Donde quieres que pongan el control... en Huesca te parece bien??

Si la Junquera es el punto de paso del 80 % de los venidos del norte, ESE es el sitio.

Si no controlan, nos quejamos.
Si lo hacen, también.
No habrá que hacerselo mirar??

Y no olviden que muchos ya han pasado controles en Francia, Belgica, Suiza... Claro que ellos son previsores y nosotros recaudadores...

Un saludo

Claro, claro, han pasado tantos controles que por eso se ven como llegan a algeciras con su carga bien colocadita y el "sobrante" de peso lo han dejado por el camino, ¿no?

Y lo que llevarán bajo esas cargas, que de bien seguro no les harán desmontar todo el tinglado para comprobar si llevan algún tipo de sustancia o lo que sea...

Eso si, donde ellos vean que pueden "rascar" algo, no te preocupes que a ese le paran y le miran hasta en los calcetines.

Pero claro, eso hay que defenderlo.... así nos va.
 
Merce,yo te entendi creo- cuando hablamos de sobre peso no de un sobre peso por encima de otro sobre peso si no un sobre peso del MMA, osea que si tu MMA es de 10000, no carges 10070.

No que, si puedes cargar 10000 y los guardias te permiten 10500(o de normal), pues tu vas mas haya y le pones 10570, no nos referimos a eso. Si no a un sobre peso que es logico que un perito judicial entraria en un margen segun vehiculo y estado del mismo como valido.

Y sobre si yo utilizaria eso 70 kgs en un juicio, sospesaria muchas cosas antes de llevarlo acabo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com