Webcampista.com

mucho más que un foro

Audi A6 Avant o BMW 530d Touring

VOLUSIA;n4090622 dijo:
https://www.abc.es/motor/reportajes/...1_noticia.html

Tu mismo, no puedo elegir.............Bmw solo monta convertidor, he tenido tres con caja de cambios automática y problemas O....Uno con seis velocidades, otro con siete y actual con ocho.

https://www.autopista.es/noticias-mo...consumo-101440

Saludos.

Será en versiones con mucha necesidad de par, pero el Drivelogic/Steptronic de doble embrague hace muchos años que existe en BMW.
​​​​​​En los serie 2 Gran Tourer es el que montan ahora de serie tras la renovación del modelo.
 
Hola buenas, en principio siempre me ha gustado más Audi, aunque he de reconocer que he visto algunos bmw que me gustan mucho.
Puestos ya en tareas de buscar, estoy viendo muchos, aquí en Inglaterra la oferta es muy alta, estoy buscando con un presupuesto de entre 3500£-4000£, y de entre el 2006-2008 más o menos.
Se ven muchos coches, en un estado de conservación buenísimo, muchos de ellos con el historial completo de servicios y con la única pega de que la gran mayoría pasa de los 200.000 km - 250.000 km. En su favor, que la mayoría de km son hechos en motorway (autovía) con lo que la mecánica sufre menos. Por ejemplo, en el coche de mi mujer que es el que voy a cambiar y que uso yo para el trabajo (un Clío 1200), le he hecho aquí en 2 años 100.000km, con el 90-95% en autovía, y sin problemas.
La única duda es si estos Audi con unos 10-12 años y esos 250.000 km, los veis todavía plenos de vida (para unos 4-6 años más)
 
Yo lo único que puedo decirte es que eso de los kms es un poco relativo. Esos motores bien mantenidos aguantan 600 mil kms sin problemas, otra cosa es que haya sido cuidado.

Otra cosa muy importante y más en un coche de esa edad que miras es sobretodo el mantenimiento de la caja de cambios automática que se le hayan hecho todos sus cambios de aceite, porque muchísima gente no lo hace. Piensa que una avería gorda de una caja de esas es bastante caro, y cuando digo caro es desde los 2000 hasta los 6000 o más euros, dependiendo de lo que sea. Es básico cambiar el aceite cuando toca, y eso tanto en BMW como en Audi hubo una época en la que ni se mencionaba hacerlo, porque según ellos eran cajas sin mantenimiento, cosa que ZF (el fabricante de las cajas) desmiente y dice que hay que hacerlo. Si se hace son cajas muy robustas y fiables.

Un 520 claro que puede con tu Hobby, pero ojo con los motores N47 que se montaban entonces en BMW, infórmate bien porque dieron problemas graves de distribución.

Los Mercedes 250/270 no están mal, pero si puedes ir a por un 300/320/350 el cambio es significativo.

Yo en un coche de este tipo sin lugar a dudas me iba a un 6 cilindros de cabeza. Tanto los 3.0 TDI, como los 530 o los 300/320 CDI de Mercedes son motores muy contrastados y muy fiables, y más si vas a comprar uno con unos cuantos años encima ya
 
vaya precios buenos en usado allí de coches, motos , caravanas,...

Igualito que aquí...

Mi sobrino vive en london hace 7 años y cada vez que voy me dan ganas de traerme un coche o moto jejejejejeje.

Sobre la pregunta yo me iría al 3.0 TDI de audi , y si es quattro allí que llueve pues mejor , por gusto personal mas que por otra cosa.

250.000 km si el coche está cuidado no son muchos.

Y siguiendo la última intervención de Globetrotter yo lo compraría manual ( aunque se que allí cambiar con la mano izquierda es raro... ) . En un coche nuevo lo compro automático seguro, pero con esos años y kilometros como bien te han dicho el mantenimiento y costes de averías en cambios automáticos es mucha tela...

Saludos.
 
Otra cosa las averías son más caras la de los BMW que la de los AUDI.

Saludos y suerte en la compra
 
Si, es una opción que estaba manejando, buscar el 3.0 Quattro de cambio manual por el tema de evitar problemas. Tengo una Kia que es automática y el Clío es manual y me da lo mismo conducir uno que otro, me gustan los dos.
 
Seni;n4090809 dijo:
Otra cosa las averías son más caras la de los BMW que la de los AUDI.

Saludos y suerte en la compra

Seni te llevo la contraria, lo siento, tengo un Bmw y el taller de aqui en Vigo no es mas caro que el de Audi, y los dos son mucho mas baratos que el de Mercedes, no se en otros sitios
 
cormoran;n4091009 dijo:
Seni te llevo la contraria, lo siento, tengo un Bmw y el taller de aqui en Vigo no es mas caro que el de Audi, y los dos son mucho mas baratos que el de Mercedes, no se en otros sitios

En Salamanca no, es más caro BMW y con diferencia.
 
Pues yo tengo un Mercedes clase E familiar de y mas feliz q una perdiz la verdad.

De los comentados personalmente prefiero Audi a BMW, cuestion de gustos, pero son dos grandisimos coches.
 
Ahora empiezo a comprender comomuchos propietarios de fuera de Pontevedra vienen aquí a arreglar el coche, son mas baratos, y son buenos reparando
 
Bueno chicos, después de casi un mes y medio mirando, mañana voy a ver este coche, un Audi A6 3.0 Tdi Quattro S Line Lemans Edition. Es del 2007, de los que menos millas hemos visto para esa época y precios, 136000 millas (unos 217000 km) y £3950, que espero negociar unas £300, que me servirían de ayuda a la bola.
Tiene un historial de mantenimiento impecable, he revisado online el historial de la MOT (itv) que aquí es de año en año y no ha tenido nunca ningún defecto grave, solo bombillas y algún neumático. En el historial ves la fecha en que paso la revisión y las millas que tenía en ese momento. Acaba de pasar la revisión y la MOT, con un año por delante.
La caja de cambios, ha hecho el mantenimjusto hace un año, y sin ninguna falta.
La única pega es que en el lateral izquierdo, tiene un roce o abollado, que va desde la puerta delantera, la trasera y un poquito de la aleta trasera. Realmente no es mucho (aunque mi mujer solo se fija en eso, jajajaj), pero creo que merece la pena una buena mecánica y un buen historial de mantenimiento que un daño cosmético, que puedes arreglar en cualquier momento.
Creo que con este, no tendrá problemas para remolcar la Hobby.
Lo dicho, a ver si hay suerte mañana en la negociacion y me vuelvo a casa con coche nuevo ?.

Os pongo el enlace del anuncio en Facebook y unas fotillos para ver que os parece.


D380F7B3-E68A-4639-951E-19FF5CBA5083.png94FC1020-93CC-41F0-9EE4-0D928D0192BA.png11F7F784-18C7-4C19-A772-2B152E5FE1E0.pngAF90B5AB-B181-4629-BBFF-E30A069B15B5.png101BBD8C-6BD8-4786-9D2B-5956CA284C7D.png8B15D83C-BB03-44FA-B33D-10F2283627B2.pngA04C49E5-3837-485A-9D1F-A424CA5F95E9.pngA0B036F4-DF29-4E29-A503-BF60215FBFD9.png
 
Suerte, tanto ese audi coomo un 530 seran buenos coches para tirar de tu hobby!!!
 
Última edición:
Mirándo detenidamente las fotos....observó el tapizado del asiento muy arrugado..

:whistle::whistle:
 
Será en versiones con mucha necesidad de par, pero el Drivelogic/Steptronic de doble embrague hace muchos años que existe en BMW.
En los serie 2 Gran Tourer es el que montan ahora de serie tras la renovación del modelo.

Solo conozco bien las series que he tenido en cajas de cambio. Los S5.... uno manual....el primero...los otros dos automáticos....igual que el X5....el X1 fue manual.
Saludos.
 
Tambien tengo echado el ojo a estos 2 bmw, un 530 del 2005 y un 520 del 2008 con 177 cv.

2005 Bmw 530D TOURING AUTO 530D - Autos, Transporter und Motorräder - Addlestone - Marketplace | Facebook

2008 BMW 520d - Autos, Transporter und Motorräder - Slough - Marketplace | Facebook

El 520 le gusta mucho a mi mujer y está súper bien cuidado, per no se si será suficiente para remolcar mi caravana. El 520 es manual, no se si sería mejor o peor.

De que año es el 520....es E60 o F10/11?
Disculpa no vi el año.....es un E60...sin problemas.
Saludos.
 
Mirándo detenidamente las fotos....observó el tapizado del asiento muy arrugado..

:whistle::whistle:

Si, de eso me he fijado tambien en las fotos, hoy cuando lo vaya a ver in situ, veré a ver que tal.
De todos los que he estado viendo, he visto otros con los asientos en mejor estado, tambien mucho peores, pero en este coche lo que he priorizado es que parece que tiene muy buen historial de mantenimiento
 
Una pregunta, el cambio automático de este A6 3.0 Quattro, es por convertidor de par?

Por los mensajes anteriores me pareció entender que decíais que para remolcar era mejor este tipo de cambio, ya que sufriría menos.

Si es así, como recomendáis conducir cuando esté remolcando, en modo automático o en secuencial e ir jugando yo con las revoluciones del coche.
Porque por ejemplo en mi Kia Carnival, cuando estoy remolcando (cambio automático de 5 velocidades) si voy conduciendo en modo automático a lo mejor a 75-80 km/h, se pone en 5 velocidad y se queda sin fuerza, sin embargo lo pongo en manual a 4 y va mucho mejor.
 
Si, ese 520 está muy bien y por £3000 se podría sacar.

Si puedes busca un 525....... son 6 L y esos motores interminables.
Si ves el 520.... abre el tapón de llenado del aceite y tienes que ver la cadena de distribución...... Sino es así....olvidate de el.
Saludos.
 
Una pregunta, el cambio automático de este A6 3.0 Quattro, es por convertidor de par?

Por los mensajes anteriores me pareció entender que decíais que para remolcar era mejor este tipo de cambio, ya que sufriría menos.

Si es así, como recomendáis conducir cuando esté remolcando, en modo automático o en secuencial e ir jugando yo con las revoluciones del coche.
Porque por ejemplo en mi Kia Carnival, cuando estoy remolcando (cambio automático de 5 velocidades) si voy conduciendo en modo automático a lo mejor a 75-80 km/h, se pone en 5 velocidad y se queda sin fuerza, sin embargo lo pongo en manual a 4 y va mucho mejor.

Es convertidor de par. ¿Si es el modelo de 2007 llevará 233 cv no? Yo tengo el modelo posterior con el mismo motor, llevarlo en modo S para conducir con caravana me dá mejor sensación, sino te remolcará siempre demasiado bajo de rpm por el par motor (500nm). Puedes cambiar con las levas o con la propia palanca, pero en modo S lo hace el solo perfectamente.

En cuanto a la tapicería procura hidratarla bien después de un buen lavado a fondo con jabón especial para cuero y un buen hidratante, nada de NiVeA ni cosas por el estilo. Esa tapicería debería estar así si la tratas bien:
7cb1fa331e47d2b5f6c9618731c7e8dc.jpg
239b967058d737deff106673ca4d49e3.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com