Webcampista.com

mucho más que un foro

Aumentar MMTA caravana

No pongas el permiso de circulación, pon la TIT como de dice Josep M y escucha lo que te dicen
 
Que el eje aguante 1500 no quiere decir que toda la caravana los aguante.

Efectivamente, por eso su MTMA antigua era de 1470kg, y ahora, tras un certificado de la casa, un puñetero papel que cuesta 250 lereles, resulta que sí lo soporta, y su nueva MTMA es de 1800kg. Ah, y otros 200 lereles para corroborarlo con itv y dgt.
 
Con lo fácil que es sacar la caravana del concesionario con su máxima MMA que sea posible ... Y dejarnos de líos.... La cuestión es que si la marca existe y quiere con un certificado podemos subir el peso de la caravana hasta el máximo que te permita la mmta de la ficha técnica,
 
c4badd8175a4648e761c4a73c89c7847.jpg

La anotación que han hecho los de la ITV en la TIT
 
No sé cuantos años tiene tu caravana, pero en la TIT que pones en el primer post hay una incongruència evidente que se deriva, seguramente, de quien la expidio.
No puede ser en F1 una MMTA de 1425 y en el F1.1MMTA1er eje 1800. Ambas deben de coincidir.
Con buen criterio, el ingeniero de la ITV tomó.como verdadera MMTA la del F1.1 1800, y con el certificado de la casa subio la MMA hasta lo maximo permitido, que al final es un mero tramite burocràtico aunque requiere una revision en la ITV.
Subir la MMTA es algo bastante mas complicado, y diria que ademas de muy caro, casi imposible.
La MMTA es el peso maximo que certifica el fabricante de la caravana por su estructura total.
Subir la MMTA implica modificar toda la estructura de la caravana. Chasis, rodamienntos, eje, frenos, lanza..... Para que la estructura en su conjunto se adecue al nuevo peso.
Imposible no hay nada, o casi nada, pero que valga la pena ya es otra cosa.
 
No sé cuantos años tiene tu caravana, pero en la TIT que pones en el primer post hay una incongruència evidente que se deriva, seguramente, de quien la expidio.
No puede ser en F1 una MMTA de 1425 y en el F1.1MMTA1er eje 1800. Ambas deben de coincidir.
Con buen criterio, el ingeniero de la ITV tomó.como verdadera MMTA la del F1.1 1800, y con el certificado de la casa subio la MMA hasta lo maximo permitido, que al final es un mero tramite burocràtico aunque requiere una revision en la ITV.
Subir la MMTA es algo bastante mas complicado, y diria que ademas de muy caro, casi imposible.
La MMTA es el peso maximo que certifica el fabricante de la caravana por su estructura total.
Subir la MMTA implica modificar toda la estructura de la caravana. Chasis, rodamienntos, eje, frenos, lanza..... Para que la estructura en su conjunto se adecue al nuevo peso.
Imposible no hay nada, o casi nada, pero que valga la pena ya es otra cosa.

En la anotación de la ITV en la TIT pone bien claro “VARIACIÓN DE MASAS MÁXIMAS AUTORIZADAS: MMTA/MMA….”
Por eso presuponía que he aumentado la MTMA, xo si tú dices que no es así, pues oye! Habrá habido algún error….
 
En su dia tuve el mismo caso con la Trecento: MMA/MTMA: 1600. Logre subirlas a 1700 sin ninguna modificacion en CV ni gasto, mas que la ITV, aunque cierto es que fue complicado, complicado, hasta tener que intervenir Abogado. Me alegro que a ti te costara mucho menos en tramites/tiempo, aunque con un poco de gasto. El dinero es recuperable, el tiempo/preocupaciones, no.
En cambio, cuando pretendi subirlas a 1800, tanto BURSTNER, como el Laboratorio y la ITV, si me dijeron que habia que realizar modificaciones importantes en CV, en los apartados que dice Josep M.
 
No sé cuantos años tiene tu caravana, pero en la TIT que pones en el primer post hay una incongruència evidente que se deriva, seguramente, de quien la expidio.
No puede ser en F1 una MMTA de 1425 y en el F1.1MMTA1er eje 1800. Ambas deben de coincidir.
Con buen criterio, el ingeniero de la ITV tomó.como verdadera MMTA la del F1.1 1800, y con el certificado de la casa subio la MMA hasta lo maximo permitido, que al final es un mero tramite burocràtico aunque requiere una revision en la ITV.
Subir la MMTA es algo bastante mas complicado, y diria que ademas de muy caro, casi imposible.
La MMTA es el peso maximo que certifica el fabricante de la caravana por su estructura total.
Subir la MMTA implica modificar toda la estructura de la caravana. Chasis, rodamienntos, eje, frenos, lanza..... Para que la estructura en su conjunto se adecue al nuevo peso.
Imposible no hay nada, o casi nada, pero que valga la pena ya es otra cosa.
En la documentación de mi Adria tengo la misma incongruencia. La MMA y la F1 MMTA es de 1200 kg mientras que la F1.1 MMTA en el 1º eje es de 1500 kg. Se conoce que los ¿importadores? de Adria de esas fechas eran muy "incongruentes" por no llamarles otra cosa........ :dontknow: :unsure:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com