Webcampista.com

mucho más que un foro

Autonomia e independencia total

Menudo repaso nos estáis pegando a todos los no muy jóvenes que estamos por aquí ,

Con lo que me hubiera gustado poder hacer ese tipo de acampadas, Mi empezar en este mundo ha sido un poco tardío. Hasta que mi señora se decidió más por las niñas que por mi empece a los 37 y ahora a los 45 lo sigo disfrutando por que a ella ala final le engancho.

Por favor seguir poniéndonos los dientes largos no sabéis la sana envidia y el respeto que me da
 
Ufff. Que maravilla. Esto es historia del campismo. Gracias cocodrilo viejo por compartirlo.
 
Cocodrilo:

Tengo 33 años. Soy un p**o crío comparado con "vos".

Pero ojalá tengas muchos años de salud para seguir compartiendo cosas y puntos de vista.

Lo único que podemos hacer es aprender y aprender gracias a lo que compartes.

Mi mayor respeto y admiración por lo que has traído al foro, y por lo que espero que sigas trayendo.

Un saludo
 
Ya digo que dispongo de fotos de más de 50 familias campistas... casi todas de kedadas y encuentros de Solocamping (las menos) y Wepcampista (casi todas). En algunos casos no me acuerdo de sus nombres ni de sus nicks porque han pasado algunos años.

Bueno, como ya habréis regresado del "finde" os planteo dos cuestiones: la primera es comprobar si hay algún forero que sepa quiénes son esta pareja.... jejeje.

sevillaeisabel.jpg

La segunda que estudiéis despacio las fotos en b/n de Almogávar en la playa de Mazagón. Fijaos bien en la que está sentado... ¡Es el dueño de la playa! Ha llegado allí, ha plantado una canadiense y una sombrilla con "faldas", y es el dueño de todo lo que su vista abarca. ¡Todo para él y su novia y su futura suegra! Por esa época no había vacaciones, sino que la clase pudiente iba "de veraneo" a sus chalés, a sus fincas, a sus cortijos... De los "otros" ciudadanos, unos pocos decidimos que nuestro chalé fuese pequeño, frágil y fácil de transportar, y nuestra finca, nuestro cortijo, el más grande que jamás ningún multimillonario pudiese tener: Todo lo que abarcase nuestra vista hasta el horizonte infinito. Y toda la playa y toda la mar. Y después llegaron los especuladores, se fueron quedando con todo lo que "era" nuestro y nos encerraron en unos espacios (guetos) con todo tipo de virguerías (piscinas, restaurantes, discotecas, supermercados...) hasta recordarnos que el mundo es de otros y no nuestro. No existe ningún campin ni ninguna finca ni cortijo que se pueda igualar al que en esa foto tenía Almogávar.
 
Hola cocodriloviejo, me uno a los que te solicitan que sigas contando/ilustrándonos, con tus historias y fotografías, creo que tenemos muchísimo que aprender de personas como tu, y más en lo que se refiere a esto del campismo.
 
Y después llegaron los especuladores, se fueron quedando con todo lo que "era" nuestro y nos encerraron en unos espacios (guetos) con todo tipo de virguerías (piscinas, restaurantes, discotecas, supermercados...) hasta recordarnos que el mundo es de otros y no nuestro. No existe ningún campin ni ninguna finca ni cortijo que se pueda igualar al que en esa foto tenía Almogávar.

Sobre este parrafo, sin querer crear polémica, tengo que decir que es así afortunadamente, porque con la sociedad que tenemos hoy en dia, no me quiero imaginar como estarian estos parajes si en lugar de haber puesto una valla con parcelas, piscina y discoteca dentro, hubieran seguido dejando que cada uno hiciera lo que quisiera.... Yo he hecho el ejercicio de imaginarme como sería y de verdad que me quedo con lo que tenemos. en esa época era viable, pero los tiempos han cambiado mucho.
Me encanta el hilo Gonzalo... sigue deleitandonos con tu larga historia de campista.
Saludos
 
Hola Motero: No cuestiono tu criterio sobre lo que había antes y lo que hay ahora. Solo expongo dos situaciones que suponen evolución, como dices. Siempre pongo como ejemplo Paxariñas... empecé a acampar allí por libre y acabé montando casi un municipio de familias ourensanas, a las que les inyecté el virus campista. Al final acabé convenciendo al "Rubio" que era el que tenía el chamizo de asar sardinas y dueño de una de las "tiras" del terreno, para que montase un campin. Compró más "tiras" y luego más hasta hacerse con todo el terreno y siendo prácticamente analfabeto acabó millonario. Imagino que tuvo algún socio abogado porque según me habían contado, aquellos terrenos estaban en régimen germánico (una especie de usufructo que pasan de padres a hijos sin posibilidad ni de vender ni de dividir, ni de edificar...)

Sin duda, en la actualidad, las familias (vamos, los padres) quieren ciertos niveles de confort y seguridad, y difícilmente nadie dejaría una tienda montada en un piñeiral para ir a hacer fotos para una colección de postales, hasta Finisterre, como hice yo en mi primera acampada en esa zona. Hoy, paras en una gasolinera a comer y no pierdes de vista el coche... y no digamos si llevas caravana o AC. Pero claro, ese confort y esa seguridad (y las virguerías añadidas) cuestan un dinero que, por lo que voy leyendo, a más de uno le parece caro.

En cuanto a los "ánimos" de los que quieren que siga aportando historias del campismo, pues iré subiendo anécdotas y fotos. Hace apenas unas semanas pensaba que tenía que "meterme" en casa, que mi vida estaba "vivida", que no valía la pena hacer ningún plan ni a corto plazo porque la salud iba mediana. Había comprado una tienda que utilicé el año pasado para tantear soluciones, y este ya me hice con el carro/tienda y llevo varias salidas y estoy disfrutando de nuevo. Y ya me estoy liando con la idea de comprar una caravana pequeña, ponerle un "mover"...
 
Claro que sí, coco, tienes que mirar para alante, como los peces, contracorriente... en casa? tu casa es el mundo
 
Hola Motero: No cuestiono tu criterio sobre lo que había antes y lo que hay ahora. Solo expongo dos situaciones que suponen evolución, como dices. Siempre pongo como ejemplo Paxariñas... empecé a acampar allí por libre y acabé montando casi un municipio de familias ourensanas, a las que les inyecté el virus campista. Al final acabé convenciendo al "Rubio" que era el que tenía el chamizo de asar sardinas y dueño de una de las "tiras" del terreno, para que montase un campin. Compró más "tiras" y luego más hasta hacerse con todo el terreno y siendo prácticamente analfabeto acabó millonario. Imagino que tuvo algún socio abogado porque según me habían contado, aquellos terrenos estaban en régimen germánico (una especie de usufructo que pasan de padres a hijos sin posibilidad ni de vender ni de dividir, ni de edificar...)

Sin duda, en la actualidad, las familias (vamos, los padres) quieren ciertos niveles de confort y seguridad, y difícilmente nadie dejaría una tienda montada en un piñeiral para ir a hacer fotos para una colección de postales, hasta Finisterre, como hice yo en mi primera acampada en esa zona. Hoy, paras en una gasolinera a comer y no pierdes de vista el coche... y no digamos si llevas caravana o AC. Pero claro, ese confort y esa seguridad (y las virguerías añadidas) cuestan un dinero que, por lo que voy leyendo, a más de uno le parece caro.

En cuanto a los "ánimos" de los que quieren que siga aportando historias del campismo, pues iré subiendo anécdotas y fotos. Hace apenas unas semanas pensaba que tenía que "meterme" en casa, que mi vida estaba "vivida", que no valía la pena hacer ningún plan ni a corto plazo porque la salud iba mediana. Había comprado una tienda que utilicé el año pasado para tantear soluciones, y este ya me hice con el carro/tienda y llevo varias salidas y estoy disfrutando de nuevo. Y ya me estoy liando con la idea de comprar una caravana pequeña, ponerle un "mover"...

Eso es que tu vida no está vivida, y que siempre queda algo por hacer.

Lo que mantiene vivas a las personas es el tener algo que hacer. Levantarse por y para algo. Generalmente mucha de la gente que al jubilarse se dedica a la vida contemplativa, entran en una regresión física y mental que les lleva al agujero en 4-5 años.

Un saludo
 
Es la 2° vex que voy a poner que me gusta ...que me gustan escuchar las vivencias de nuestros mayores de espíritu joven .me encanta!![emoji5]

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Algo siempre he hecho desde que me jubilé como autónomo. Lo que no entiendo es el porqué unos se van al hoyo antes y otros después. De mi "quinta" van quedando pocos y hasta de generaciones más jóvenes he ido perdiendo amigos. A mi no me preocupa la muerte, porque es algo sobre lo que no tenemos control. Pero había dejado de preocuparme la vida, que es otra cosa. Porque son dos hechos fastidiados: te quedas solo; y casi de repente se deteriora la salud. Entonces dices: me quedan dos telediarios. Pero resulta que eres capaz de vivir y valerte y de respetar las respectivas familias de tus hijos, y todos los días sigues despertándote y te levantas y entras en la rutina, porque todo está ahí, calles, árboles, políticos, vecinos... Estos días se han ido dos personajes de los negocios a los 79 años. Con todo el poder y la fortuna que pensaban que tenían no han logrado lo que yo: 4 años más de vida y salir de acampada con los amigos con un carro/tienda. O comprar una caravana de segunda mano y disfrutar de ella. O una nueva de estas de la feria de Dusseldorf con estabilizador,"mover" y cama que sube y baja. Bueno, a mí no me da la pensión para tanto pero ellos ya no pueden comprarla. Ni tampoco la disfrutarían porque necesitarían otras dos o tres para los guardaespaldas.

Me voy a la cama. Mañana tengo que acercarme al banco y ver si me llega la pasta para comprar la caravana.

palmeras.jpg

En un oasis, en Marruecos.
 
Menudo crack. Y nos manda una foto enmarcada.

Con un camper en un oasis! [emoji43] [emoji44]
 
Algo siempre he hecho desde que me jubilé como autónomo. Lo que no entiendo es el porqué unos se van al hoyo antes y otros después. De mi "quinta" van quedando pocos y hasta de generaciones más jóvenes he ido perdiendo amigos. A mi no me preocupa la muerte, porque es algo sobre lo que no tenemos control. Pero había dejado de preocuparme la vida, que es otra cosa. Porque son dos hechos fastidiados: te quedas solo; y casi de repente se deteriora la salud. Entonces dices: me quedan dos telediarios. Pero resulta que eres capaz de vivir y valerte y de respetar las respectivas familias de tus hijos, y todos los días sigues despertándote y te levantas y entras en la rutina, porque todo está ahí, calles, árboles, políticos, vecinos... Estos días se han ido dos personajes de los negocios a los 79 años. Con todo el poder y la fortuna que pensaban que tenían no han logrado lo que yo: 4 años más de vida y salir de acampada con los amigos con un carro/tienda. O comprar una caravana de segunda mano y disfrutar de ella. O una nueva de estas de la feria de Dusseldorf con estabilizador,"mover" y cama que sube y baja. Bueno, a mí no me da la pensión para tanto pero ellos ya no pueden comprarla. Ni tampoco la disfrutarían porque necesitarían otras dos o tres para los guardaespaldas.

Me voy a la cama. Mañana tengo que acercarme al banco y ver si me llega la pasta para comprar la caravana.

Ver el archivos adjunto 118756

En un oasis, en Marruecos.

Eran tan pobres que sólo tenían dinero. Y tan miserables que teniendo que llevar 15 años jubilados, la cascaron en pleno ejercicio de sus funciones.

Tengo un amigo que en 4 años cesa en la actividad. Ya está preparando su retiro. Paso 1, aprender inglés para viajar. Paso 2 cambiar su BMW berlina por una furgoneta VW. Paso 3, vivir y ver mundo todo lo que la salud le permita. Pegarse escapadas con su esposa y ver muchos sitios que por trabajo o compromisos familiares no pudieron ver. Si son 5, 5, si son 7, 7 y si son 10, pues 10 años.

Sinceramente, os alabo el gusto a quienes practicáis esa filosofía.

Un saludo
 
Moi aussi
 
Algo siempre he hecho desde que me jubilé como autónomo. Lo que no entiendo es el porqué unos se van al hoyo antes y otros después. De mi "quinta" van quedando pocos y hasta de generaciones más jóvenes he ido perdiendo amigos. A mi no me preocupa la muerte, porque es algo sobre lo que no tenemos control. Pero había dejado de preocuparme la vida, que es otra cosa. Porque son dos hechos fastidiados: te quedas solo; y casi de repente se deteriora la salud. Entonces dices: me quedan dos telediarios. Pero resulta que eres capaz de vivir y valerte y de respetar las respectivas familias de tus hijos, y todos los días sigues despertándote y te levantas y entras en la rutina, porque todo está ahí, calles, árboles, políticos, vecinos... Estos días se han ido dos personajes de los negocios a los 79 años. Con todo el poder y la fortuna que pensaban que tenían no han logrado lo que yo: 4 años más de vida y salir de acampada con los amigos con un carro/tienda. O comprar una caravana de segunda mano y disfrutar de ella. O una nueva de estas de la feria de Dusseldorf con estabilizador,"mover" y cama que sube y baja. Bueno, a mí no me da la pensión para tanto pero ellos ya no pueden comprarla. Ni tampoco la disfrutarían porque necesitarían otras dos o tres para los guardaespaldas.

Me voy a la cama. Mañana tengo que acercarme al banco y ver si me llega la pasta para comprar la caravana.

Ver el archivos adjunto 118756

En un oasis, en Marruecos.

Sinceramente, te admiro, y en el mejor sentido de la palabra, te envidio.
Eres de las pocas personas para mi, que leyendo lo que cuentas, si volviera a nacer, haría exactamente todo lo que has hecho tu.
 
Como se dice x aquí abajo lo voy a decir en plan fino ..OLE TÚ ...xq con (ole usted) suena raro .

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Si me tratáis de "usté" la cagamos... Soy radioaficionado, y entre colegas, y sin perder el respeto que todos nos debemos, el "tú" es la norma. Un colega radioaficionado es Juan Carlos... sí, de Borbón. Estuve con él en varias ocasiones, y no os imagináis lo difícil que es considerarlo un colega y al tiempo mantener el respeto. Virguerías hice para no tratarlo ni de tú ni de "usté". Ahora está más no sé cómo... es un pelín más joven que yo pero está más "pallá" que "pacá"... Era El Rey, pero yo era el presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles, asociación de la que es Presidente de Honor, y soy más alto que él. Bueno, cuento esto porque siempre me quedó la sensación de que le hubiese gustado que directamente le tratásemos de tú. A mi no me gusta lo del "usté" entre amigos, o aficionados a una actividad común. Comprendo que, como decía Almogávar, entre viejo y grande, a veces impongo un poco de distancia... y ahora que estoy, además, flaco... jejeje. A mis amigos radioaficionados, que hace algún tiempo que no nos vemos en persona, los acojono con esta foto con barba de una semana que me dejé mientras estuve hospitalizado... ¡Es que me asusto hasta yo mismo!

ea1rf52.jpg
 
Ahí estas mejor que en la foto de la vespa!! Jajaja
 
Si me tratáis de "usté" la cagamos... Soy radioaficionado, y entre colegas, y sin perder el respeto que todos nos debemos, el "tú" es la norma. Un colega radioaficionado es Juan Carlos... sí, de Borbón. Estuve con él en varias ocasiones, y no os imagináis lo difícil que es considerarlo un colega y al tiempo mantener el respeto. Virguerías hice para no tratarlo ni de tú ni de "usté". Ahora está más no sé cómo... es un pelín más joven que yo pero está más "pallá" que "pacá"... Era El Rey, pero yo era el presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles, asociación de la que es Presidente de Honor, y soy más alto que él. Bueno, cuento esto porque siempre me quedó la sensación de que le hubiese gustado que directamente le tratásemos de tú. A mi no me gusta lo del "usté" entre amigos, o aficionados a una actividad común. Comprendo que, como decía Almogávar, entre viejo y grande, a veces impongo un poco de distancia... y ahora que estoy, además, flaco... jejeje. A mis amigos radioaficionados, que hace algún tiempo que no nos vemos en persona, los acojono con esta foto con barba de una semana que me dejé mientras estuve hospitalizado... ¡Es que me asusto hasta yo mismo!

Ver el archivos adjunto 118775

JODER cocdrilo...... tu codeandote con la monarquía y yo echandote en cara que riñeras a una nueva forera por el hecho de decir "arrastrar" en vez de "remolcar"!!!!!
Jejejeje.....menos mal que la sangre no llego al río!!!!:combate:
Jijijijijijijiijiji
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com