Webcampista.com

mucho más que un foro

Autonomia e independencia total

Es que el titulito...
 
Es que el titulito...

El título es el que es. De todas maneras, si es aduciendo a temas políticos, y aplicable a los no políticos, podemos decir lo siguiente:

"Independencia es poder disponer de 5 minutos para elegir libremente a quién quieres que te domine"

Como los jóvenes que se compran una vivienda para emanciparse (cosa bien dicha), que sostienen que "se han independizado". Indepen.. que?? Si el uno de cada més esta el banquero de turno a por sus diezmos... Neofeudalismo. Tu no tienes terruño, sino piso. EL señor no tiene castillo sino rascacielos de cristal.

Un saludo
 
Pero el titulo impide que otros disfruten del post porque no entren, eso digo, pero no desviemos el tema.

Mas anécdotas please!!
 
¡No sabéis bien lo que mola saber que colegas como Almogavar o Forever o Paloma o Casanpa o Kiyo o Mohicano... (por citar ejemplos genuinos) siguen activos por este foro y en el campismo!

Los recuerdos sostienen la supervivencia, y dentro de este foro ya me he encontrado con usuarios y usuarias (esto de usuarios me suena distante) mejor colegas, más jóvenes y otros no tanto pero más que yo (jajaja) que son como "versos sueltos" y no tienen reparo en compartir (concepto muy de las redes sociales) "algo" de su vida y de su situación, y aunque a otros/as no les guste (nadie obliga a nadie a hablar con naturalidad de lo que no quiera hablar), debiesen considerar que unos somos comunicativos y hablamos sin reparos de casi todo, y otros tienen mayores dificultades para abrirse... En términos de psicología y por lo que llevo leído, los duros momentos de soledad (estamos más tiempo solos que acompañados) se combaten precisamente con la charla con aquellas personas que a la vez se comunican contigo. ¿Cómo se puede poner en cuestión que compartamos nuestras vivencias en un foro que como ágora no tiene otro fin, justamente, que el hecho de compartir?

Buscaré más fotos. Ya ando buscando una con Almogávar... en Paxariñas. ¡Cómo pasa el tiempo! Me desplacé 150 kms a cosa hecha para conocer en persona a Almogávar y a su esposa y darles un abrazo, aprovechando que habían venido a pasar unos días a Galicia. ¡Y no nos conocíamos de otra cosa que de este foro!

Sobre emociones diré que en mi juventud mi vocación fue la de militar... y acabé de habilitado de clases pasivas, agente de seguros, procurador, gestor... y un día, cansado de sobornar a funcionarios de la dictadura, cuando tenía a la familia acampada en un pinar en la playa de Samil (Vigo), decidí cerrar el despacho, ir a buscarlos, vender la Vespa y el "sidecart" y meterme en una nueva vida de fotógrafo y más tarde de periodista. Un cambio radical que obedecía a cierta necesidad de comunicarme, de compartir, de contar lo cotidiano. A Ella casi le da un infarto... mis padres no se lo podían creer... mi suegra... la pobre no se atrevió a decir ni pío. Y yo con una mano delante y otra detrás pero convencido de que daba un paso decisivo en mi vida... ¡Y ya lo creo! Como gestor le tramitaba los pasaportes y los contratos de trabajo a los emigrantes para Europa; y las matriculaciones de motos y los carnés; y con cada documentación, pillado con un clip, un billete de 25 pelas nuevecito, que íbamos a cambiar al Banco de España para que fuesen flamantes y bien disimulados... sin ese billete el expediente no "corría". Había que darle, además, una comisión al concesionario de las motos (coches apenas había los 4/4) y otra al que examinaba... total que de tus honorarios te quedaba una miseria. El primer mes que trabajé como profesional de la foto, con el estudio en un segundo piso (la verdad es que le echaba unos webos...) mis ingresos fueron nada menos que diez veces los que tenía como gestor. Y sin necesidad de sobornar a nadie... pocos meses más tarde compré otra moto y después el Gogggomovil, y como profesional de la fotografía y el periodismo (siempre por libre e independiente) saqué (que se decía) adelante a mi familia.

Bueno, buscaré la foto de Almogávar. (¡Joder con los recuerdos..!)
Me encanta, enhorabuena Gonzalo, por haber vivido la vida que quisiste, yo tambien he sido un poco precoz en esto, "lo tuyo", el campismo y la radioafición un saludo, 73 51 EA7HXU
 
Cuando empece de radio aficionado allá por el año 1985 nos decían que estábamos locos, por las kddas que la URE hacia y lo raro que le parecíamos a los "normales" que no se pasaban las horas pegados a una caja con una antena y un micro, hablando con quien no conocías de nada, y contándole tu vida y el la suya, cuando compre mi primera caravana en el año 1988 la llene de antenas y emisoras y no te cuento lo que me llamaban por que según quienes seguía mas loco todavía.....pero era lo que me gustaba y que nadie me lo tocara.......la vida misma si señor
 
Me había perdido un par de páginas de este hilo super interesante, así que sirva este comentario para subirlo y suscribirme a él para que no se me vuelvan a pasar los nuevos mensajes.

Saludos a todos,
 
Me imaginaba que entre los foreros habría colegas de la radio y apareció EA7HXU jejeje. La caravana y la radio hacen buen maridaje que diría un cocinillas. Mientras anduve con el carro/tienda me mantuve prudente en este asunto, pero ya tengo casi lista la restauración de la caravana que me ha cedido mi hija... y aunque para este "finde" no me da tiempo, a lo largo de los próximos días iré incorporándole artilugios de radio. Desde mi punto de vista la caravana es una prolongación de mi QTH (perdón: esas siglas en radio indican hogar o casa) una habitación que se añade a las que forman el hogar habitual, algo que jamás puede ser la fría e impersonal habitación de un hotel. Visto así, y como radioaficionado, en mi casa tiene que haber un rinconcito para la radio... o un cuarto, aunque sea un buchinche. En esa filosofía encaja que en "mi" caravana tiene que estar previsto un rinconcito para la emisora...

El título de este hilo carece de malicia, aunque al final y por la coincidencia de fechas, aparenta otra cosa.

Esta foto de la Delher es bastante explícita en esto del maridaje... jejeje.delher3.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com