Webcampista.com

mucho más que un foro

Autonomia e independencia total

cocodriloviejo

Octogenario+3incómodo
De este elemento de desplazamiento y acampada la mayoría de los colegas foreros ni se acuerdan (muchos no habían nacido) ni saben de su existencia jajaja, pero os puedo asegurar que en estas fechas, más o menos 1960, nadie era en Ourense, más feliz que nosotros, y apenas éramos unos pocos (por no decir únicos) campistas. De mí decían que era un chiflado...

Se puede observar que íbamos de alpargatas porque no existía el calzado deportivo; ni ropas adecuadas; ni siquiera era obligatorio el casco. El niño va delante en una bolsa... y la "niña" en la barriga de Ella. ¿Una mujer con pantalones, en una ciudad de provincias? Rara avis... jejeje.

¿Y la impedimenta? Tienda canadiense sin suelo, mantas para por debajo y por arriba, cocina de gas (no de butano que no lo había, de gas que era una especie de petróleo refinado) y botijo. Al año siguiente le añadí un "sidecart". Y después una tienda familiar porque cambiamos la moto por un "Goggomobil". Y salvo la primera acampada, siempre en campin libre, en playas, pinares, montes... autonomía e independencia total.


vespa1.jpg
 
Joder, que alivio al leer tu simpático hilo, pensé que se trataba de algo político.
Y nos quejamos por falta de sitio, viéndote pienso que es que no sabemos buscar los huecos. jejeje
 
De este elemento de desplazamiento y acampada la mayoría de los colegas foreros ni se acuerdan (muchos no habían nacido) ni saben de su existencia jajaja, pero os puedo asegurar que en estas fechas, más o menos 1960, nadie era en Ourense, más feliz que nosotros, y apenas éramos unos pocos (por no decir únicos) campistas. De mí decían que era un chiflado...

Se puede observar que íbamos de alpargatas porque no existía el calzado deportivo; ni ropas adecuadas; ni siquiera era obligatorio el casco. El niño va delante en una bolsa... y la "niña" en la barriga de Ella. ¿Una mujer con pantalones, en una ciudad de provincias? Rara avis... jejeje.

¿Y la impedimenta? Tienda canadiense sin suelo, mantas para por debajo y por arriba, cocina de gas (no de butano que no lo había, de gas que era una especie de petróleo refinado) y botijo. Al año siguiente le añadí un "sidecart". Y después una tienda familiar porque cambiamos la moto por un "Goggomobil". Y salvo la primera acampada, siempre en campin libre, en playas, pinares, montes... autonomía e independencia total.


Ver el archivos adjunto 118493

OSTRAS!!!!! Jijijijiji. Menudas cosa se hacían antes....
Mola mucho la foto, compañero.
Por cierto.... soy once años mas joven que tu foto y no tengo idea de que es un "Gogomovil".... te importaría ilustrar me?????.
Te he leído en varios hilos, y por lo que cuentas estas sólo después de tanto tiempo..... pero veo que con muy buenos recuerdos. Eso no se paga con dinero.
Un saludo, amigo.
 
Mi primer viaje en camping:

- 8 meses de edad que tenía.
- tres hermanos mayores: de 1-2-3 años.
- Renault 4
- Tienda que ocupaba todo el espacio de abajo de los asientos de atrás.
- Huelva: más de 15 horas de viaje


Vamos.... No lo recuerdo, pero aquello si que era espíritu campista.

Ahora somos un poco más llorones, sin duda.
 
El Goggomovil era un coche súper utilitario de motor bicilíndrico de dos tiempos, con dos puertas y 4 asientos (teóricos), de patente alemana. Antes que éste coche se popularizaron otros dos: el Biscooter y el Isseta, todos de motores de dos tiempos. El Biscooter era un dos asientos descapotado y sin puertas... y el Isseta también de dos plazas con una puerta que se abría por delante y el eje trasero era más estrecho que el delantero... El Goggomovil era el más parecido a un coche... jejeje. Dado que mido 1,90 le tuve que cortar las patas al asiento del conductor....

Este era el nuestro:gogo1.jpg
 
El Goggomovil era un coche súper utilitario de motor bicilíndrico de dos tiempos, con dos puertas y 4 asientos (teóricos), de patente alemana. Antes que éste coche se popularizaron otros dos: el Biscooter y el Isseta, todos de motores de dos tiempos. El Biscooter era un dos asientos descapotado y sin puertas... y el Isseta también de dos plazas con una puerta que se abría por delante y el eje trasero era más estrecho que el delantero... El Goggomovil era el más parecido a un coche... jejeje. Dado que mido 1,90 le tuve que cortar las patas al asiento del conductor....

Este era el nuestro:Ver el archivos adjunto 118505


Guuuuuau!!!!!. Simplemente GENIAL!!!!
 

:ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion:

ahora te pillan con el crio allí delante y vas directo a la cárcel!!! pero era lo que había...nosotros, ya en los 70 íbamos 4 crios en el asiento de atrás del Renault 10 de mi padre...nuestra canadiense ya tenía suelo pero aún no se como entrábamos toda la familia ahí dentro!!!!

salut i kms
 
areas2.jpg

Pues el asunto de los pantalones en las féminas venía dado, precisamente, porque había salido una disposición que prohibía que fuesen sentadas hacia un lado... tenían que ir a horcajadas. Pero, curiosamente, el casco no era obligatorio. Con el Goggomovil disponíamos de esta tienda... que nos parecía un palacio. ¡Eso sí: siempre en campin libre!
 
En esa época era un palacio. Hasta hace muy poco yo tenía una tienda de esas.....más moderna pero muy parecida y para mí ya era un lujo jaja
 
Cocodrilo..
Pensarás que estoy sentado desde tus 1,90..
Pero no, estoy de pie y con el sobrero quitado..

Gracias por compartir
Gracias por ilustrarnos
y gracias por abrir esta ventana de aire fresco en el foro !!!

Saludos,
 
fina con delher.jpg

La foto de la tienda está hecha en la playa de Areas, en Pontevedra. Toda esa zona ha desaparecido tragada por chalés que, con las leyes actuales no se podrían construir. Están pegados a la lengua del mar. Conservo una de las dos sillas de tijera y la mesita del fondo. Esos terrenos deberían haber seguido siendo públicos y de todos nosotros. Así que, como los niños ahora tienen más de 50 años y Ella se fue, la foto es irrepetible, y buscamos nuevas emociones y lugares, con nuevos elementos.

Sí, vivir en el recuerdo no tiene precio. El recuerdo difumina cualquier atisbo de defecto y sólo deja filtrar la parte grata de una larga relación de más de 56 años. Con esa furgo Delher sobre base de una T-4 de WV recorrí 100.000 kms., muchos con Ella.
 
Mejorsolo... jejeje. Tú y yo tenemos que acabar coincidiendo en alguna kedada. Somos dos almas solitarias jejeje.

Bueno, me largo a Porriño a ver una Moncayo 3,30... pero el carro/tienda no lo vendo.... por ahora.
 
¿ Cocodriloviejo?
¿ NO será usted un famoso Cocodrilo amante de los perros boxer?

Sea quien sea me gusta leerle.

Saludos.
 
Bueno, no te estoy dando calabazas, voy con mi contraria...
Pero estaría encantado.
Te animo a que escribas un libro de campismo, ya tienes un comprador.

Saludos,
 
Ver el archivos adjunto 118508

La foto de la tienda está hecha en la playa de Areas, en Pontevedra. Toda esa zona ha desaparecido tragada por chalés que, con las leyes actuales no se podrían construir. Están pegados a la lengua del mar. Conservo una de las dos sillas de tijera y la mesita del fondo. Esos terrenos deberían haber seguido siendo públicos y de todos nosotros. Así que, como los niños ahora tienen más de 50 años y Ella se fue, la foto es irrepetible, y buscamos nuevas emociones y lugares, con nuevos elementos.

Sí, vivir en el recuerdo no tiene precio. El recuerdo difumina cualquier atisbo de defecto y sólo deja filtrar la parte grata de una larga relación de más de 56 años. Con esa furgo Delher sobre base de una T-4 de WV recorrí 100.000 kms., muchos con Ella.
Viendo las fotos y recomponiendo el puzzle a partir de lo que escribes, no he podido evitar emocionarme. Grandes fotos, grandes recuerdos.
 
Ya he vuelto de Porriño... 200 kms para nada. Otra vez será.

Perdona MejorSolos, te he confundido con otro... esto de los nicks... Pero es igual ¿eh? donde coincidamos nos tomamos unas cervecitas.... y si es por estos lares, un "polvo" estilo feria. (Ojo: polvo en gallego es pulpo). Os venís a tomar unos baños en las termas y si cuadra en sábado os invito a una ración (o dos) de "polvo". Aquí, al pie de mi casa, todos los sábados se instala una pulpeira.

Sí que tengo más fotos y las iré subiendo, que esto de las batallitas de los abueletes tiene su morbo. Y es cierto que soy "ese" cocodrilo... precisamente, ese, un poco más viejo y más decrépito pero con ánimo y ganas de seguir siendo campista. Amante de los bóxer y del pastor alemán.
 
¡¡¡¡Cooooño... Gonzalo!!!! qué sorpresa y qué alegría volver a leerte. Me alegro que estés de nuevo por aquí. Se echaban de menos tus intervenciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com