Pregunta Autorizacion de circulacion conjunto tractor remolque

nsousa

timid@
Buenas...de nuevo.
En nuestra busqueda de caravana economica, que este bien y con papeles..somos novatos, en 2 ocasiones me han enseñado este papel de autorizacion de circulacion como los papeles de la caravana, caravanas de menos de 750kg, yo tenia muy claro que no eran del todo correcto pero ahora un campista experto me dice que si...Me podeis ayudar.Gracias por adelantado.
 
No se como subir fotos para poneros una foto de la autorizacion de la ultima caravana que fuimos a ver.
 
Aqui encima de donde escribes hay una serie de iconos,coge el tercero empezando por la derecha,el cuadrado .Selecionas la foto.
 
Esa autorización es/era un papel completamente legal. Me explico. Si llevaras la caravana con el tractor que figura en la autorización, sería completamente legal puesto que no tenía plazo de caducidad. Al no llevarla con el tractor de la autorización no te sirve para circular con ella, pero...
Con esa autorización es extremadamente sencillo obtener la Tarjeta de Inspección Técnica que es el documento que se necesita para circular ahora de manera legal con un remolque. Y aquí tendrás dos posibles caminos de actuación:
- Que la saque el propietario. Algunos te dirán que si es tan fácil de obtener que la saque el propietario y luego te venda la caravana. Yo he sido propietario de una caravana que tenía esa autorización y la vendí sin sacarle los papeles. Si llego a saber que era tan fácil de hacer los hubiera sacado yo mismo... y hubiera subido el precio de manera adecuada porque estaría vendiendo una caravana "con papeles".
- Si el precio te cuadra, puedes sacarselos tú mismo. La ITV serán menos de 200 euros y es un factor de negociación importante el hecho de que "no tiene papeles". Tú decides.

Para sacar la Tarjeta de Inspección Técnica tienes que ir con la caravana y la autorización tractor-remolque a la ITV y solicitar que te la hagan.
La caravana tiene "papeles" aunque no son los actuales.
 
Esa autorización es/era un papel completamente legal. Me explico. Si llevaras la caravana con el tractor que figura en la autorización, sería completamente legal puesto que no tenía plazo de caducidad. Al no llevarla con el tractor de la autorización no te sirve para circular con ella, pero...
Con esa autorización es extremadamente sencillo obtener la Tarjeta de Inspección Técnica que es el documento que se necesita para circular ahora de manera legal con un remolque. Y aquí tendrás dos posibles caminos de actuación:
- Que la saque el propietario. Algunos te dirán que si es tan fácil de obtener que la saque el propietario y luego te venda la caravana. Yo he sido propietario de una caravana que tenía esa autorización y la vendí sin sacarle los papeles. Si llego a saber que era tan fácil de hacer los hubiera sacado yo mismo... y hubiera subido el precio de manera adecuada porque estaría vendiendo una caravana "con papeles".
- Si el precio te cuadra, puedes sacarselos tú mismo. La ITV serán menos de 200 euros y es un factor de negociación importante el hecho de que "no tiene papeles". Tú decides.

Para sacar la Tarjeta de Inspección Técnica tienes que ir con la caravana y la autorización tractor-remolque a la ITV y solicitar que te la hagan.
La caravana tiene "papeles" aunque no son los actuales.




Solo por curiosidad.

¿ Este tramite no tenia una fecha tope después de la cual ya no se podía hacer ?
 
A veces no es tan fácil como parece, ojo a lo que se compra.
 
No esta demás pasar antes por la ITV y pregunar.

Que si después cargas con algo que no puede circular legalmente. La hemos liao
 
hola buenas. tengo que decir al respecto que, tenia una caravana de sugun autorización pesaba menos de 750 kg. osea que circulaba con " autorización conjunto tractor remolque " cuando quise obtener ficha tecnica fui a la ITV. me dijeron que fuese al fabricante para que me diera certificado de caracteristicas, y luego ellos me harian ficha técnica, el fabricante se negó ha hacerlo, " burstner" distribuidor en españa, osea que al final tuve que venderla a bajo precio, consultado a trafico , me dijeron que hubo un plazo para cambiar documentación, mi consejo es que si no tiene documentacióm actual no comprar , porque según que comunidad autonomica, no hay posibilidad de obtenerla. saludos.
 
Autorizacion de circulacion conjunto tractor remolque

Yo soy el que compró la caravana que menciona ocwokadoy.
El trámite es como lo cuenta: itv favorable (27€) y en diez días la documentación actual lista.
Hasta donde yo sé, ese trámite de sigue haciendo.
 
pues yo no compraria nada que no tubiera la documentación que toca y si es tan fácil de sacar que lo aga el que lo vende en ocasiones no ai problema pero en otras es inposible luego te quedas con el muerto
consejo mio uir de lo que no es deltodo legal ai muchas cv a la venta como pa jugarsela con una si papeles
 
Una caravana con autorización tractor remolque, no es una caravana indocumentada.
 
buenas, creo que la normativa actual exige que todos los remolques tengan ficha tecnica, sea cual sea el peso , por lo tanto la autorizacion tractor remolque ya no es legal. y sobre legalizar un remolque o caravana, segun comunidad, y segun distribuidor no te dan certificado de fabricacion, para poder ir a ITV, aunque algunaas itvs te lo hacen directamente, yo en mi caso hable con trafico con ingeniero de itv y con distribuidor de la caravana y no hubo solucion. saludos
 
Personalmente, si el vendedor ( que es el mas interesado en que todo salga bien) ni se molesta en transformar una autorización en ficha verde....siendo tan fácil como suelen indicar.......
Una de dos, o no es tan fácil o no es barato..... O las dos juntas.
Ojo, no olvidemos que si la ITV nos dice que pidamos al fabricante "algo"... Lo mismo es tarea imposible si la marca no existe.

Si un vendedor me dice que es fácil, le digo qye le doy 100€ mas y que lo haga el mismo. Después se la compro.

tapatin tapatlk
 
Me repito.

Lo más seguro es pasar por la ITV donde tengas que tramitar la documentación y averiguar los pasos a seguir .

Encima de esto no te cobran
 
Como dice amadeus, el problema principal puede estar en como se tomen el tema en la comunidad autónoma de turno. Porque sé que hay comunidades que ponen más problemas que otras para transformar una autorización tractor remolque en la tarjeta de inspección técnica actualmente en vigor.
Yo antes de comprar la mía, pregunté en una itv, que me remitió a la Consejería de Industria de mi comunidad. Ahí me informaron que una autorización tractor remolque, siempre se puede transformar en la documentación actual, si el remolque cumple las condiciones para circular; por tanto me informaron que si la caravana pasaba una itv y ésta era favorable, en diez días me enviaban a casa (ni siquiera tuve que ir a buscarla) la nueva documentación. Coste del proceso 27€.
Y todo ésto está escrito, porque me enseñaron la normativa que regula procedimientos como éste.
La normativa recoge incluso que SÓLO con la autorización tractor remolque el cambio puede hacerse. No hace falta ni ficha reducida, ni certificado de características ni nada. De hecho la caravana que compré SÓLO tenía como documentación la autorización tractor remolque. ¿Por qué es suficiente con eso? Porque en la autorización figura el número de homologación del remolque y figura que la autorización se expide con carácter indefinido, lo que presupone que el remolque está homologado con ese caracter.
En la itv pesaron la caravana, tomaron muchas medidas de la misma (incluso de las ventanas), luces, holguras tren de rodadura, sistema electrico interior. Todo fue favorable y como me habían dicho, en diez diaz y con 27 € menos en la cartera, el tema de documentación solucionado.
Esto en Asturias.....pero como España es un Reino de Taifas para muchas cosas y cada comunidad hace prácticamente lo que le da la gana, pues lo que para una comunidad no es más que un sencillo trámite, para otras es algo casi imposible de conseguir.
 
Este es un tema recurrente, pero bueno.....
Con la uatorizacion tractor-remolque y un certificado de caracteristicas tecnicas expedido por el fabricante, en Catalunya me fue del todo imposible obtener la TIT, despues de intentar todo lo imaginable durante casi un año.
En la comunidad de Aragon, pase favorable de la ITV, pago de tasas (unos 27 €) y en tres dias la TIT.
De esto hace 5 años. No se si ahora habrá cambiado la reglamentación.
Tal como apunya elanjo, mejor preguntar antes de hacer nada, porque cada ITV es un mundo.
Saludos.
 
Hola: Hay que tener presente que cuando han dado, en Tráfico, una Autorización Tractor-Remolque, previamente se han quedado con la documentación que facilitó el fabricante pues sin esa documentación no daban la susodicha Autorización. Y era de carácter indefinido pero para el tractor que en ella figuraba, claro. Actualmente desconozco como están esas gestiones pero intuyo que difíciles por no decir imposibles. Cosas de la administración de este país.Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas!!! ya veo entoces que mejor descartar esas caravanas.
Creo que ya nos hemos decidido por esta:
Se vende caravana roller class kL2 peso 950 kilos matriculada itv al dia lista para circular en buen estado del año 92 avance stil lido nuevo solo estrenado con extras mesas sillas amacas barbacoa etc etc caravana con calefacion de gas con truman y antena con amplificador tiene estabilizador precio negociable
2.500€
particular





Que os parece?
 
La hemos ido a ver y nos gusto bastante...aunque claro es antigua y tenia cosillas pero chorraditas, los vendedores eran muy manitas y habían hecho varias cosas. En principio la queremos para dejarla fija en camping, como mucho cambiar de camping en camping para la temporada. Solo me ha rebajado 100 eurillos por eso porque me incluye tramites del papeleo y también se ofrece a llevármela y montármela en el camping que escojamos y así me enseña como va el avance.
 
Por ese precio con papeles no tienes muchas para elegir.

Si os gusta adelante Es normal que algún pero tenga con esos años y muy amables son si se ofrecen a todo eso
 
"Hay que tener presente que cuando han dado, en Tráfico, una Autorización Tractor-Remolque, previamente se han quedado con la documentación que facilitó el fabricante pues sin esa documentación no daban la susodicha Autorización"
Creo recordar que dicha autorizacion la daban en la ITV y no en trafico.
Y tambien me parece que no hay copia ni expediente en ninguna parte. Si pierdes la tarjeta de tractor-remolque no hay manera humana de recuperarla.
Si estuviera en algun archivo se podria pedir una còpia, pero esto no es posible. Almenos desconozco que alguien lo hay logrado.
Para la ultima autorizacion tractor-remolque que obtuve me pidieron un certificado de carcteristicas tecnicas de la caravana expedido por el fabricante, del que carecia. Lo fui a buscar y con el, en la ITV, me hicieron la autorizacion, pero el certificado quedo en mi poder. Gracias a el, posterirmente, pude sacar la TIT.
Saludos.
 
Pues creo que estas en lo cierto nsousa , fuera problemas, por si acaso, enhorabuena. ha disfrutarla, saludos
 
Atrás
Arriba