Como dice amadeus, el problema principal puede estar en como se tomen el tema en la comunidad autónoma de turno. Porque sé que hay comunidades que ponen más problemas que otras para transformar una autorización tractor remolque en la tarjeta de inspección técnica actualmente en vigor.
Yo antes de comprar la mía, pregunté en una itv, que me remitió a la Consejería de Industria de mi comunidad. Ahí me informaron que una autorización tractor remolque, siempre se puede transformar en la documentación actual, si el remolque cumple las condiciones para circular; por tanto me informaron que si la caravana pasaba una itv y ésta era favorable, en diez días me enviaban a casa (ni siquiera tuve que ir a buscarla) la nueva documentación. Coste del proceso 27€.
Y todo ésto está escrito, porque me enseñaron la normativa que regula procedimientos como éste.
La normativa recoge incluso que SÓLO con la autorización tractor remolque el cambio puede hacerse. No hace falta ni ficha reducida, ni certificado de características ni nada. De hecho la caravana que compré SÓLO tenía como documentación la autorización tractor remolque. ¿Por qué es suficiente con eso? Porque en la autorización figura el número de homologación del remolque y figura que la autorización se expide con carácter indefinido, lo que presupone que el remolque está homologado con ese caracter.
En la itv pesaron la caravana, tomaron muchas medidas de la misma (incluso de las ventanas), luces, holguras tren de rodadura, sistema electrico interior. Todo fue favorable y como me habían dicho, en diez diaz y con 27 € menos en la cartera, el tema de documentación solucionado.
Esto en Asturias.....pero como España es un Reino de Taifas para muchas cosas y cada comunidad hace prácticamente lo que le da la gana, pues lo que para una comunidad no es más que un sencillo trámite, para otras es algo casi imposible de conseguir.