Webcampista.com

mucho más que un foro

Autorización para visitar la Playa de las Catedrales a partir del 1 de julio

Del 1 de julio al 30 de septiembre. https://ascatedrais.xunta.es/monatr/inicio Por cierto ya no da problemas el certificado web, por lo menos a mi.

En cuanto a la difusión de la noticia y la necesidad de autorización para visitarlas, aquí se está haciendo en La Voz de Galicia, y creo que en radio (aunque no lo he oído) por lo que creo que el resto de España y los extranjeros no se van a enterar de que hay que sacar la autorización con lo que en teoría habría plazas libres para los que lleguen sin autorización. ¿Dejarán pasar a los que lleguen sin autorización si no se ha cubierto el cupo de 4812 personas con autorización de la web? Ya podían.



Y si bajas sin autorización por un camino de esos y luego quieres subir por las escaleras te pedirán la autorización para salir de la playa, jajaja.

Saludos,

Yo he realizado una busqeuda en google sobre el cupo a visitar la playa, y no la he encontrado.

es más, una de las busquedas de google me ha redirigido a este hilo de webcampista, por lo que la difusion es más que nula.

Tampoco tiene versión en ingles la página.

lamentable.
 
Lo tienes aquí: http://www.xunta.es/dog/Publicados/2015/20150612/AnuncioCA02-110615-0001_es.html en el artículo 16 del DECRETO 80/2015, de 11 de junio, por el que se aprueba el Plan de conservación del monumento natural de la Playa de las Catedrales

1. En el ámbito del monumento natural se establece un cupo máximo diario de personas que podrán acceder a la zona de playa que se fija en 4.812 personas al día. Esta limitación, que será efectiva únicamente para el acceso a la playa, se aplicará durante los meses de julio, agosto y septiembre y la Semana Santa. Tras el análisis del seguimiento de esta medida, las fechas en las que se regula el acceso y el límite máximo de visitas podrán ser modificadas mediante resolución de la persona titular de la dirección general con competencias en conservación de la naturaleza.
 
Da igual lo que se haga, estamos en España, a la mitad casi justa de la población le va a parecer mal...


Decís de polícia o lo que sea, vale, la ponen y ven a uno cogiendo mejillones o eso que habéis dicho, ¿qué sanción le ponen? da igual, respuesta: "¡¿esto?!, ¿esto por coger una mierda mejillones y Rita/Chavez robando y en la calle?, ¡No hay derecho, hombre!" y vendría, lo contaría en los foros y la mitad de españoles estaría con él a rabiar por que mentó a Rita o a Chavez, se hablaría de la represión policial, de los radares recaudatorios, y de por qué seguimos votando a los mismos.

¿o sería de otra manera?

Supongo que se quedará en una advertencia verbal. Pero el régimen de infracciones y sanciones que se aplicará será el de la ley 9/2001 de conservación de la naturaleza y con carácter complementario en el título VI de las infracciones y sanciones, de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del patrimonio natural y de la biodiversidad. Según el artículo 2 del DECRETO 80/2015, de 11 de junio, por el que se aprueba el Plan de conservación del monumento natural de la Playa de las Catedrales que cité antes.

Saludos,
 
No me gusta la medida, pero ¿alguien me puede decir si puedo entrar cuando me de la gana en las cuevas de Altamira? De todas formas no me cuadra un vigilante en aquella estrecha escalera controlando a los que llevan entrada... el atasco puede ser antológico.
 
a mi no me gusta la medida, pero grandes monumentos nacionales de españa ya tienen cupos:

- Lagos de covagonda: verano y semana santa sólo se accede andando, en bici o en autobus.
- Ordesa: verano y semana santa sólo se accede andando, en bici o en autobus.
- La pedriza en madrid: 300 coches diarios. el primero que llega.

etcetcetcetc
 
Ayer primer día de aforo completo, y para hoy creo que también.
12aa6a542b4a7b59e4c019601619c084.jpg
 
A partir del 15 de agosto la afluencia a la Mariña Lucense disminuye notablemente y en septiembre a la décima parte... No creo que tengas problemas.
 
a mi no me gusta la medida, pero grandes monumentos nacionales de españa ya tienen cupos:

- Lagos de covagonda: verano y semana santa sólo se accede andando, en bici o en autobus.
- Ordesa: verano y semana santa sólo se accede andando, en bici o en autobus.
- La pedriza en madrid: 300 coches diarios. el primero que llega.

etcetcetcetc
Es que si no es un sindiós.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
mi opinion.no lo veo mal que limiten a X personas al dia,es un espacio natural que hay que consevar,y el se humano es como es.como dice una cancion de roberto carlos yo quisiera ser civilizado como lo animales.............................
 
Yo pienso que hay que cuidar nuestro litoral y la explotación de entornos naturales tiene que estar controlada cuando empieza a degenerar en sobreexplotación. Somos descuidados, ensuciamos y alteramos el medio, eso es condición humana. Estos lugares hay que protegerlos de alguna forma.

Un saludo
 
Buenas,
Y que camping me recomendáis para visitar la zona?, no se si lo habéis puesto, si es así no lo he visto.
Gracias.
Un Saludo.
 
Yo pienso que hay que cuidar nuestro litoral y la explotación de entornos naturales tiene que estar controlada cuando empieza a degenerar en sobreexplotación. Somos descuidados, ensuciamos y alteramos el medio, eso es condición humana. Estos lugares hay que protegerlos de alguna forma.

Un saludo
Hasta hace dos dias ( puede que dos meses o dos años ) la playa de las catedrales era visitada por todo qisqui que tenia la suerte de llegar en marea baja, yo fui tres o cuatro veces y no deteriore ni vi que nadie deteriorase .... toda esta tonteria de las catedrales , el banco mejor del mundo , ... o en otras latitudes , el caminito del rey ... puro snobismo.
 
Uy ,ya se que me caerán chuzos .. pero tenia que decirlo.
Son sitios preciosos que siempre ha estado ahi, pero sin tanta tonteria ....
 
Buenas,
Y que camping me recomendáis para visitar la zona?, no se si lo habéis puesto, si es así no lo he visto.
Gracias.
Un Saludo.
En el foro suelen hablar bien de A Gaivota. Ahora estoy desde el móvil y me es difícil buscar, si puedes usa el buscador.

Saludos,
 
por si a alguien le interesa, dan pases gratis si pernoctas en el camping ribadeo, nosotros estuvimos allí en agosto y no quedaban plazas para solicitar por internet y nos dieron un pase para ir el día que quisiéramos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com