Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana inclinada hacia un lado

trenado7

Participativ@
Buenas a tod@s,
No sé si con el título se entiende bien pero os comento.
Hoy he ido a limpiar la caravana y me he fijado que del lado derecho está más baja que del lado izquierdo.
La caravana ahora no está cargada del todo.
Es cierto que en ese lado está el toldo, la rueda de repuesto y dentro está la cocina y el frigo, pero no sé si se aprecia en la foto tiene bastante inclinación 1_2 cm si miro desde el guardabarros al neumático.
También he pensado que puede ser porque la jockey está en la izquierda pero creo que no tiene nada que ver.
Ahora me estoy comiendo la cabeza porque si que es cierto que en casi todas las salidas tenemos que calzar esa rueda para que quede nivelada.
Creéis que puede ser fallo de la suspensión o algo?
La presión de las ruedas están recien miradas y correctas las dos.

Según miras la caravana por delante sería el lado izquierdo.

IMG_20230319_130233.jpg
 
Yo sacaría todo lo que hay en ese lado, la rueda y el toldo y mira si se endereza...como dice el compañero espero que el suelo este nivelado.
 
Hola: seguro que se debe a que de ese lado hay instalado más peso que del otro. Cuando viajes carga algo más del otro lado para tratarde compensar, aunque siendo uno o dos cm. no veo problea e ello. Saludos.
 
Ahora pensándolo en frío y leyendo otros hilos veo que puede ser eso, pero me he acojon....bastante en el momento ya poniéndome en lo peor. Echando cuentas en el lado izquierdo solo llevo de peso la batería del mover y un microondas el resto va en ese lado. Armario de ropa, cocina ( utensilios y demás debajo de los fuegos) el frigo, la rueda...
Soltaré la rueda y la pondré atrás a la izquierda que atrás prácticamente no llevo peso, la malla de suelo alguna silla y el mueble cocina del decarhlon que pesará 5kg
 
También me mosqueba que la rueda derecha , visualmente,se viera más más desinchada que la la izquierda,pero con las presiones exactas,no era así.
Si lo pienso,en el lateral derecho llevo:
El aseo ,la cocina con todos sus trastos ( vajilla de plástico menos los vasos,de cristal y un montón,cafetera,aceite,cosas de esas, vamos) el frigo y en el altillo más cosas .
En el arcón delantero la batería del mover ( muchos kilos ) y alguna cosa más.
En la parte izquierda está el armario ( vacío) el depósito de agua( vacío) y la calefacción.Tambiem un mini microondas,la plancha de guisar,una pizza pan normal y otra tipo olla.
Seguramente el peso no es el mismo.
 
Yo creo que tu problema es que llevas la Mayor parte del peso en ese costado.
¿Te ha ocurrido de pronto? ¿O es que no te has dado cuenta hasta ahora?
 
Yo creo que tu problema es que llevas la Mayor parte del peso en ese costado.
¿Te ha ocurrido de pronto? ¿O es que no te has dado cuenta hasta ahora?
La verdad es que no me he dado cuenta hasta ahora. Pero ahora es cuando me pongo a pensar y es cierto que muchas de las veces que acampamos tengo que calzar esa rueda. Será tema pesos, espero, porque en el lado izquierdo casi no llevo nada. Un pequeño microondas y poco más
 
Pero peso que has metido tú, porque en teoría la caravana tiene que venir de fábrica perfectamente nivelada ¿no?

Por eso creo que puedes redistribuir para corregirlo. No obstante no te fíes de tus impresiones y pon un nivel para asegurarte.
 
Yo haría como ya te han dicho.

Con una báscula en la que por espacio se pueda pesaría por separado cada rueda.
No veo tan claro que el amortiguador, siendo una caravana que no parece tan vieja, se hunda tanto por esa carga que en la mayoría de caravanas con la cocina a un lado va así.
 
Aúpa trenado7, si la diferencia de peso en carga entre un lado y el otro de la CV es importante normal que este escorada, si se distribuye bien el peso y además apoyando la lanza en el centro por algún medio, debería estar nivelada, de lo contrario si que existiría un problema, una inspección después de equilibrar pesos si o si, espero que todo sea cuestión de mover trastos ya nos dirás
 
Buenas. De que año es la caravana? o cuántos kilómetros lleva?
Yo si creo que si siempre ha ido sobrecargada de ese lado y con los viajes y el tiempo el amortiguador de ese lado te esté perdiendo eficacia.....
Pero es cierto, y curioso, que el 90% de las veces calzamos la caravana por el lado de la puerta.

Slds,
 
La caravana va a hacer 3 años. Ahora mismo prácticamente la tenemos vacía porque está en el parking. Pero claro, en ese lado está la rueda de repuesto y la cocina con los trastos (platos, cazuelas etc...) Y un armario con algo de ropa y poco más. En el otro de peso solo la batería del mover y un microondas pequeño. Baños y demás depósitos vacíos.
Un día me lo tomaré con calma e intentaré vaciar todo y verla. Puede influir que la rueda jockey este en el otro lado? Digamos que está a un lado de la lanza.
Intentar pesarla lo veo mal. Por aquí no hay basculas, vi una en Briñas, la rioja cuando la pesé el año pasado pero no creo que pueda pesarla sólo por lados porque tiene bordillo a los lados
 
En Obelin tienes básculas, que te ayudarían. Te pesan jockey, lado derecho e izquierdo.

La broma serán unos 150e.

Si pasas por Madrid, me avisas y te presto mi bascula.

Yo al preoncipio la usaba mucho, ahora solo cuando hago una variación en la intendencia. Ahora bien, es muy fácil irte a una diferencia de peso entre un lado y otro de unos 100kg.

Si no encuentras la bascula me dices, y te la busco.

No te agobies, que lo solucionas,
 
La caravana va a hacer 3 años. Ahora mismo prácticamente la tenemos vacía porque está en el parking. Pero claro, en ese lado está la rueda de repuesto y la cocina con los trastos (platos, cazuelas etc...) Y un armario con algo de ropa y poco más. En el otro de peso solo la batería del mover y un microondas pequeño. Baños y demás depósitos vacíos.
Un día me lo tomaré con calma e intentaré vaciar todo y verla. Puede influir que la rueda jockey este en el otro lado? Digamos que está a un lado de la lanza.
Intentar pesarla lo veo mal. Por aquí no hay basculas, vi una en Briñas, la rioja cuando la pesé el año pasado pero no creo que pueda pesarla sólo por lados porque tiene bordillo a los lados
¿Pero la batería y la rueda están cerca del eje o en el arcón?
Aún así si fuera lo primero, si es de AGM "solo" son ± 25 kgs, peso comparable a los 15 o 16 kgs de la rueda de recambio más la ropa del armario, por lo que al final 'en la balanza' es un módulo de cocina frente al módulo del baño, prácticamente como lo llevamos la mayoría de caravanas que no son de distribución francesa (todo atrás)

Intenta vaciarla lo máximo posible de todas maneras y mide lo que se comprimen los amortiguadores para ver la diferencia.
 
Y si pasa por Oropesa, le dejo la mia. Espero que tenga la suerte, de que efectivamente, el problema sea la Carga o muy baja presion en esa rueda.
 
Soy de Eibar. Me queda bastante lejos todo jajajaja. La rueda la tengo en el arcón, alante. La batería la tengo debajo de los asientos del salón justo encima de la rueda izquierda.
Como bien habéis dicho también me daba la sensación de que la rueda derecha estaba algo más baja, pero entendía que es algo normal estando toda la cocina, el frigo y todo ahí. Decir que en ruta nunca he tenido problemas y las ruedas están igual igual de desgaste. Esta semana iré un día y la vaciare entera. Y miraré. Solo dejaré la batería del mover por no quitarla
 
Soy de Eibar. Me queda bastante lejos todo jajajaja. La rueda la tengo en el arcón, alante. La batería la tengo debajo de los asientos del salón justo encima de la rueda izquierda.
Como bien habéis dicho también me daba la sensación de que la rueda derecha estaba algo más baja, pero entendía que es algo normal estando toda la cocina, el frigo y todo ahí. Decir que en ruta nunca he tenido problemas y las ruedas están igual igual de desgaste. Esta semana iré un día y la vaciare entera. Y miraré. Solo dejaré la batería del mover por no quitarla

¿Qué caravana es?
Por si alguien con la misma te puede orientar algo.
 
¿Qué caravana es?
Por si alguien con la misma te puede orientar algo.
Una Caravelair Alba 426. La sacamos en Marzo de 2021. He mirado una foto de cuando la teníamos enganchada en el coche ese mismo día y no se aprecia bien pero parece que no hay inclinación. Aprovecharé, sacaré todo y así organizo ya de paso que seguro que tengo trastos que no utilizo. Y la rueda a ver dónde la pongo.
 
Una Caravelair Alba 426. La sacamos en Marzo de 2021. He mirado una foto de cuando la teníamos enganchada en el coche ese mismo día y no se aprecia bien pero parece que no hay inclinación. Aprovecharé, sacaré todo y así organizo ya de paso que seguro que tengo trastos que no utilizo. Y la rueda a ver dónde la pongo.
¿Llevás frigorífico de cajón , o sea el XL ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com